Mercado: Oficial, Kevin Love ya es de los Cavs

27 de August de 2014 por txusma

Llega julio y con él, las rebajas, que es lo que le importa a la mayoría de la gente. Sin embargo, un pequeño reducto de entusiastas sabe que también es el tiempo en que equipos y jugadores de la NBA ya pueden contactar y negociar sus nuevos contratos, algo bastante más emocionante que encontrar unos pantalones cortos con un 30% de descuento. En esta entrada os contamos la free agency 2014 al detalle:

27 de agosto, 13h: Clippers, Bucks, Thunder y Sixers se mueven

Los Angeles Clippers han enviado a Jared Dudley junto a una primera ronda protegida de 2017 a Milwaukee, que a cambio envían a California a Carlos Delfino y Miroslav Raduljica. Según el L.A. Times, los Clippers también reciben la segunda ronda de 2015 que en su momento entregaron en el traspaso de JJ Redick. Las dudas sobre el estado físico de Delfino llevarán a los Clippers, o al menos así lo dan por hecho los medios especializados, a cortar al argentino vía la ‘stretch provision’, de manera que pagarán los 3,25 millones de su salario fraccionado a lo largo de tres años. Los angelinos ganarían así algo de flexibilidad y la posibilidad de añadir algún F.A. a su plantilla.

Otro movimiento que se produjo anoche es el traspaso de Hasheem Thabeet y cash de los Thunder a los 76ers a cambio de una segunda ronda altamente protegida y una trade exception de 1,3 millones. Thabeet será cortado pero permite a Philadelphia aproximarse al mínimo salarial.

24 de agosto, 1h30: Love a Cavs, Young, Wiggins y Bennett a Wolves

kevin love cavs

Hemos tenido que esperar 30 días desde el momento en el que Andrew Wiggins firmó su contrato, pero en cuanto el calendario lo ha permitido se ha hecho oficial lo que ya sabíamos: Minnesota Timberwoles traspasa a Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, que suman así la pieza que creen que les convierte en favoritos al anillo. Para ello, los Cavs han tenido que desprenderse de los dos últimos números 1 del draft, Wiggins y Anthony Bennett, además de una primera ronda de 2015 que no va a los Wolves sino que acaba en manos de los Sixers. Porque Philadelphia sigue a lo suyo, que es empeorar la plantilla y coleccionar elecciones del draft. Así que han mandado a Thaddeus Young a Minnesota, quien por su parte envía a los Sixers a Alexey Shved y Mbah a Moute. Con lo cual, los Cavs consiguen a Love, los Wolves se hacen con jóvenes valores a cambio de un jugador que se marchaba en verano y los Sixers llevan el tanking a otro nivel. Todos contentos.

Esto es lo que cada equipo implicado recibe en el traspaso:

  • Cleveland: Kevin Love
  • Minnesota: Andrew Wiggins, Anthony Bennett, Thaddeus Young, Traded Player Exception (6,3 millones).
  • Philadelphia: Primera ronda 2015, Alexey Shved, Mbah a Moute.

17 de agosto, 23h: Marion elige a Cleveland

lebron marionShawn Marion se ha tomado su tiempo antes de decidir su próximo destino. Tras militar las últimas cinco temporadas en los Dallas Mavericks, el veterano jugador y agente libre sin restricciones ha recibido ofertas de muchos de los mejores equipos de la liga. Según ha anunciado ESPN, Marion se ha decantado por los Cavaliers, donde reforzará con su polivalencia el megaproyecto que se está levantando alrededor de LeBron James. No está de más recordar que Marion logró su único anillo de campeón al derrotar a los Heat de James en las Finales de 2011.

Los Cavs se hacen con los servicios de Marion con un contrato por el mínimo. La muy probable contratación de Ray Allen apuntalará próximamente la plantilla de David Blatt salvo sorpresa.

13 de agosto, 1h30: Greg Monroe se queda en Detroit… un año

greg monroeTres frentes seguían abiertos en el mercado estival de la NBA. Nos mantenemos a la espera de que se resuelvan los casos de Eric Bledsoe y Kevin Love, pero al menos ya tenemos final para el de Greg Monroe. Más que final, es un paréntesis, porque el jugador seguirá en Detroit una temporada después de firmar la oferta cualificada de 5,5 millones de dólares, y se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano, cuando todo apunta a que abandonará Motor City. Queda ahora en manos de Stan Van Gundy la administración del front court integrado por Monroe, Josh Smith y Andre Drummond, sobre el papel poco propicio para la puesta en práctica de los sistemas que gustan al nuevo entrenador de los Pistons.

2 de agosto, 12h30: Paul George se rompe

paul georgeLa noticia que marcará las próximas semanas en la NBA no tiene nada que ver, desgraciadamente, con agentes libres cambiando de equipo ni renovaciones ni traspasos. A estas alturas ya sabréis que Paul George se ha fracturado la tibia y el peroné en una acción muy desafortunada durante el primer partidillo preparatorio del Team USA de cara al Mundial de España. No recomendamos ver las imágenes de la lesión y por eso no incluiremos aquí el vídeo, quien tenga algún interés en verlo o le apetezca ponerse mal cuerpo para un rato ya sabe dónde encontrarlo. George fue operado pocas horas después de la lesión, una intervención que según las informaciones que nos llegan fue bien y mostró que la fractura es limpia y sin afectación a la rodilla. Se habla de que es probable que se pierda la próxima temporada completa, aunque el tiempo de recuperación para esta lesión acostumbra a rondar los 8-10 meses. La terrible lesión de George eclipsó el regreso de Derrick Rose, que dejó muy buenas impresiones antes de que el partido fuese suspendido, y aviva el debate sobre la conveniencia de que las franquicias permitan a sus estrellas disputar competiciones internacionales.

En cuanto al mercado, la información más destacada es la extensión de contrato de Tony Parker por tres temporadas y 45 millones de dólares. Los Spurs siguen asegurando la continuidad de sus piezas centrales y la próxima será Kawhi Leonard, a quien le pueden ampliar antes de que se inicie la temporada y evitar así que se convierta en agente libre restringido el próximo verano. Otro que ha renovado por tres años es Mike Scott, quien seguirá en los Hawks a cambio de 10 millones de dólares. Y por último, un regreso: el de Shawne Williams a la NBA. Williams, que inició la pasada campaña con los Lakers antes de ser cortado y marcharse a China, ha firmado con los Heat.

31 de julio, 8h45: El mercado entra en punto muerto

El caudal de información que empezó a correr el 1 de julio se ha cerrado prácticamente. Ahora solo tenemos un goteo irregular de noticias e informaciones de casi nula importancia para el devenir de la liga. Si hemos de destacar una esa sería la del fichaje de Mo Williams por los Minnesota Timberwolves, a los que se unirá durante un año a cambio de 3,75 millones de dólares. Un fichaje con poco sentido que perjudica más al antiguo equipo de Williams, los Blazers, que beneficia a los Wolves. ¿Para qué quieren en Minnesota un base veterano de calidad contrastada un año en el que no se jugarán absolutamente nada? ¿No podían haber aprovechado la situación del equipo, enredado con el caso Kevin Love, para dar muchos minutos a Zach Lavine, su elección de primera ronda? A veces, las decisiones de los GM son inescrutables.

También se ha anunciado oficialmente la renovación de Chris Bosh (30 años) por los Miami Heat a cambio de un pastizal: 5 años y 118 millones. Subyugado a LeBron James estos últimos años, ha llegado el momento de que el ex de los Raptors demuestre que puede volver a ser la referencia de un equipo de primer nivel. Al menos le pagan para que lo sea.

La lista de movimientos la completan los siguientes: Peyton Siva se va a los Magic, Ivan Johnson a los Mavs y Eric Moreland (un pívot undrafted) a los Kings. La información de que Michael Beasley ha realizado un entrenamiento con los Lakers mejor la comentamos otro día…

24 de julio, 8:30: Dallas Mavericks apuntala el equipo

Seguimos a la espera de conocer en qué equipo jugará Kevin Love la próxima temporada. Al ya manido interés de los Cleveland Cavaliers, que siguen debatiéndose entre traspasar a Andrew Wiggins y no hacerlo (junto a jugadores como Anthony Bennett, Dion Waiters o Tristan Thompson), se ha unido la oferta concreta de los Chicago Bulls que corre por twitter: Taj Gibson, Nikola Mirotic y Doug McDermott. Os dejamos a vosotros decidir cuál de las opciones escogeríais si fuerais el GM de los Wolves.

Lejos de la ciencia ficción, los Dallas Mavericks han acabado de retocar su plantilla con los fichajes de Jameer Nelson y Al-Farouq Aminu, un par de piezas muy interesantes que cimentan el enésimo proyecto de Mark Cuban. El primero firmaría por 1 año y unos 2,7 millones mientras que el ex de los Pelicans lo hará por 2 temporadas y un total de 2,1 millones. El fichaje de Aminu es producto de la lesión que los Mavs descubrieron en Rashard Lewis y que les ha llevado a anular el contrato que firmaron en su momento. Veremos cuál es ahora el futuro del veterano jugador.

Por su parte, Ray Allen disputará su 19ª temporada en Cleveland, al  lado otra vez de LeBron James.

22 de julio, 00h45: Más madera para el perímetro de Boston

evan turnerAcostumbrados a las dos semanas de desenfreno que hemos vivido en el mercado NBA, lo de las últimas horas es una balsa de aceite. Los comunicados oficales y firmas de contratos que ya conocíamos (Nick Young con Lakers, Booker con Jazz, Marvin Williams con Hornets, Isaiah Thomas con Suns, Stuckey con Pacers) se suceden como un lento goteo que puntualmente se ve alterado por especulaciones sobre Bledsoe y Monroe y por alguna noticia como la adquisición de Evan Turner por parte de los Celtics, un tanto sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de exteriores que ya manejaba Brad Stevens. Turner llega a Boston como agente libre después de que los Pacers no ejerciesen la oferta cualificada de casi 9 millones a la que tenían derecho. Según el Boston Herald, el ex de los Sixers firmará por parte de la mid-level, pero tendremos que esperar para conocer los detalles del contrato.

En uno de los anuncios menos sorprendentes del verano, los Bulls han informado de que Kirk Hinrich seguirá a las órdenes de Thibodeau. El base se embolsará los 2,7 millones de la room exception en cada una de las próximas dos temporadas. Chicago también ha hecho oficial el contrato de su novato de segunda ronda Cameron Bairstow.

21 de julio, 01h30: Kendall Marshall, a Milwaukee

kendall marshallLo que desde el sábado era más que un rumor, hoy se ha hecho oficial y Kendall Marshall jugará la próxima temporada en los Milwaukee Bucks. Marshall estaba en waivers después de ser cortado por los Lakers por motivos de ingenieria salaria, y pese a que los angelinos tenían la esperanza de recuperarlo, los Bucks se han anticipado y se hacen con los servicios del base. Marshall refuerza una posición para la que Jason Kidd cuenta con Brandon Knight y Nate Wolters, con la posibilidad que se viene especulando de emplear a Giannis Antetokounmpo de manera al menos ocasional. Por cierto, Marshall se reencontrará en Milwaukee con John Henson, quien fuera compañero suyo en North Carolina.

19 de julio, 19 h: Los Lakers cortan a Marshall

Mientras en Chicago se celebraran las presentaciones de Nikola Mirotic primero y Pau Gasol después, de Los Angeles nos llegaban noticias de que los Lakers cortaban a Kendall Marshall, cuyo contrato no era garantizado. El equipo californiano necesitaba liberar el especio salarial necesario para firmar a Nick Young el contrato que se acordó y que seguía pendiente de formalizar. Marshall podría regresar a los Lakers en el improbable caso de que ningún equipo lo reclame. El que sí volverá esta próxima temporada es Xavier Henry, quien, pese a sus habituales problemas físicos, realizó una buena campaña con la que se ganó un nuevo contrato anual por el mínimo. Además de Henry, los Lakers también han renovado a Wes Johnson y Ryan Kelly.

También renueva por el mínimo el veterano Drew Gooden, que seguirá en los Wizards tras el buen papel que desempeñó durante el tiempo que militó la pasada temporada en el equipo capitalino. Washington ha anunciado a continuación que renueva a Garrett Temple.

pau niko

18 de julio, 16h: Bledsoe se aleja de Phoenix

bledsoe sunsEl principal agente libre que queda en el mercado, Eric Bledsoe, parece cada día más cerca de cambiar de aires. Dábamos por hecho que los Suns consideraban a Bledsoe fundamental y lo renovarían a cualquier precio. Ahora, tras el temporadón de Dragic y con Isaiah Thomas en plantilla, ya no está tan claro, y menos después de saber que Bledsoe aspira al máximo (5 años, 80 millones) mientras Suns han realizado una primera oferta de 48 millones en 4 temporadas. Lo lógico es que Phoenix acabe cediendo, especialmente si Bledsoe recibe una offer sheet de otra franquicia que obligue a los Suns a igualar o dejarlo marchar.

Llegados a este punto de la free agency, la mayoría de equipos se dedican a encontrar las piezas finales de sus respectivos puzzles. Por ejemplo, los Clippers han apuntalado su juego interior con la continuidad de Glen Davis, que era agente libre sin restricciones y ha preferido seguir a las órdenes de Doc Rivers a pesar de que la llegada de Hawes le relega a un papel menor. Los Rockets, sin base suplente después de enviar a Lin a los Lakers, se han hecho con Ish Smith, quien fue cortado por los Suns tras la adquisión de Isaiah Thomas. Más secundario aún creemos que será Jimmer Fredette en los Pelicans, donde llega con un contrato de un año por el mínimo. New Orleans también ha cerrado la renovación de Darius Miller, mientras que Charlotte ha hecho lo propio con Jannero Pargo.

18 de julio, 0h30: Boozer jugará en los Lakers

Han pasado años desde la primera vez que el nombre de Carlos Boozer se vinculó a los Lakers, concretamente desde sus tiempos en los Utah Jazz. Y hasta hace unos días, la posibilidad de un sign & trade de Gasol a Chicago habría llevado a Boozer a los Lakers. Finalmente, tras ganar la puja ciega a la que podían acceder las franquicias que se encontrasen por debajo del límite, el equipo angelino se ha hecho con los servicios del ala-pívot con un contrato mucho más asequible que los 16,8 millones que le corresponden esta temporada: 3,25 le pagarán los Lakers, mientras que el resto se lo pagarán los Bulls. Boozer llega a los Lakers para completar el juego interior únicamente a falta, tal vez, de la renovación de Ryan Kelly.

17 de julio, 9h15: Los Pacers ya le han encontrado sustituto a Stephenson

No se puede decir que la directiva de los Pacers no estuviera preparada para afrontar la pérdida de Lance Stephenson. Pocas horas después de confirmarse que el conflictivo escolta se iba a los Hornets, Rodney Stuckey llegaba a un acuerdo con Indiana para jugar un año por el mínimo a las órdenes de Frank Vogel. Sabemos que el cambio no es parejo a nivel de talento y aptitudes ahora mismo pero muchas veces no es el talento lo que más hace falta en un equipo.

Y el ex-jugador de Raptors y Grizzlies y eterna promesa, Ed Davis, llega a Los Angeles Lakers con ganas de demostrar que puede hacerse un hueco en la NBA. Ha firmado por 2 millones de dólares y 2 años aunque el segundo ya tiene una Player Option. De esta manera podrá gozar de minutos y buscara un buen contrato de cara a la próxima temporada a poco que las cosas le salgan como él espera. Tenemos ganas de comprobar si los flashes que le hemos visto durante estos años se confirman o se apagan definitivamente.

17 de julio, 01h: Stephenson deja Indiana por Charlotte

lance stephensonLa noticia más destacada del día, y con diferencia, ha sido la decisión de Lance Stephenson de abandonar los Pacers para recalar en los Hornets. El problemático escolta, que rechazó la oferta inicial de Indiana de 44 millones en 5 años, ha preferido un contrato equivalente pero más corto en Charlotte. Stephenson se embolsará 27 millones por las próximas tres temporadas (la tercera, team option) y ya ansíamos ver cómo encajará en el backcourt que formará junto a Kemba Walker. En cualquier caso, hay que felicitar a los Hornets por llevarse con un gran precio a uno de los mejores agentes libres que seguían disponibles y reforzar la posición más débil que tenían. Este problema, por cierto, ahora se lo trasladan a los Pacers, que ya se han interesado por Rodney Stuckey.

Mientras la elite reciente del Este (Heat y Pacers) pierde fuelle, la clase media se refuerza. Buen ejemplo de ello son los Wizards, que siguen sumando efectivos y hoy se han hecho con DeJuan Blair por 6 millones en tres años. Los Cavs, mientras tanto, siguen recuperando antiguos compañeros de LeBron James. En esta ocasión el premio le ha correspondido al excelente triplista James Jones, que llega a Ohio con un contrato por el mínimo y un año. El próximo en la lista es Ray Allen, cuestión de tiempo. Hablando de reuniones, Brandon Rush regresa a los Warriors con un contrato de dos temporadas.

Por su parte, Jerryd Bayless está cerca de firmar con los Bucks y Luke Ridnour aportará su veteranía en los jóvenes Orlando Magic.

16 de Julio, 11h30: A la espera de conocer el futuro equipo de Carlos Boozer

Hasta 9 equipos tienen el espacio salarial suficiente para entrar en la puja por Carlos Boozer: Atlanta, Charlotte, Houston, Lakers, Milwaukee, Orlando, Philadelphia, Phoenix y Utah.  Todos los interesados presentarán su oferta próximamente y el jugador irá, lo quiera o no, al equipo que más ofrezca. Si ningún equipo estuviera interesado, algo altamente improbable, Boozer se convertiría en agente libre sin restricciones.

Mientras se decide el destino del ya ex ala-pivot de los Bulls para la próxima temporada, el mercado continúa su ajetreo con la firma de secundarios: Los Knicks se han hecho con los servicios de Jason Smith durante 1 año a cambio de 3,3 millones, Rashard Lewis ha llegado a los Mavs a cambio del mínimo y los Suns han fichado a Anthony Tolliver para que haga de Channing Frye durante temporadas a cambio de 6 millones. Por su parte los Pelicans han llegado a un acuerdo con Russ Smith, la elección 47 del pasado draft, para juegue en su equipo durante 2 años.

En el apartado de rumores vuelven los que sitúan a Kevin Love en los Warriors aunque las conversaciones parecen seguir estancadas en el mismo punto: Los de la bahía no quieren incluir a Klay Thompson y ofrecen a David Lee, Harrison Barnes y una futura 1ª ronda a cambio de Love y Kevin Martin.

16 de julio, 01h: los Bulls amnistían a Boozer

boozerLa amnistía a Carlos Boozer ha sido una posibilidad en cada verano desde que los Bulls tenían la opción de ejecutarla. Tras librarse en un par de ocasiones, la guillotina ha acabado cayendo. Los Bulls no han encontrado la manera de traspasar a Boozer y su contrato expiring de 16,8 millones, con lo que han tenido que amnistiarlo para poder firmar a Pau Gasol. Así de devaluado está el ala-pívot, por el que ahora pujarán los equipos por debajo del límite. Hawks y Hornets son dos de los equipos que estarían interesados en sus servicios.

Un jugador que en su día fue amnistiado, Mike Miller, ha firmado por 5,5 millones y dos temporadas con los Cavs. Se da la irónica circunstancia de que Miller cobrará 6,6 millones de Miami, franquicia que lo amnistió, mientras él juega junto a LeBron en Cleveland.

Hoy se han anunciado algo que ya sabíamos, y es que Dwyane Wade seguirá en los Heat. Se están barajando cifras en torno a los 16 millones anuales, aunque menos claro queda la duración del contrato. Associated Press informa de que será un contrato de dos temporadas, la segunda de ellas con player option. También seguirá en el equipo de toda su carrera el alemán Dirk Nowitzki, en su caso por solo 25 millones en tres años.

Si antes hablábamos de la marcha de Booker a los Jazz, los Wizards han tardado poco en encontrar sustituto. Se trata de Kris Humphries, que llegará por 3 temporadas y ganará un total de 13 millones.

Acabamos el respaso a las novedades del día con la vuelta de Ettore Messina a la NBA. Tras su paso de hace un par de campañas por los Lakers, el técnico italiano deja esta vez su posición en el CSKA para incorporarse al cuerpo técnico de Gregg Popovich en los Spurs.

15 de julio, 19h: Dorsey regresa a Houston

dorsey rocketsAnte sus fallidos intentos por reclutar a Melo Anthony, Chris Bosh o alguna otra de las súper estrellas que poblaban el mercado, Daryl Morey y los Rockets pasaron a su plan B con la llegada de Trevor Ariza y ahora han recurrido al plan C, o al D, o al Z, y han llegado a un acuerdo con Joey Dorsey. El pívot ya militó en Houston en 2008-2009 y más recientemente ha jugado en el FC Barcelona. Precisamente Houston está valorando la incorporación de un compañero de Dorsey esta pasada campaña, el griego Kostas Papanikolau, y ha cerrado también la firma del alero Jeff Adrien.

También se han completado un par de negociaciones menores: la de otro jugador que militó en el club blaugrana, Alan Anderson, que seguirá en los Nets por dos años y 2,6 millones; y el traspaso de Anthony Randolph y dos segundas rondas desde Chicago a Orlando. Los Bulls necesitaban desprenderse del salario de Randolph, con lo que lo único que reciben a cambio son los derechos de Milovan Rakovic. Randolph será, con toda probabilidad, cortado por los Magic. Tal vez más sustancia tenga la marcha de Trevor Brooker, que finalizaba contrato con los Wizards, a los Utah Jazz por dos temporadas y un total de 10 millones.

Tal vez lo más interesante en las últimas horas sea lo que todavía no ha pasado, como la negociación del nuevo contrato de Dwyane Wade con los Heat, del que se comenta que empezaría alrededor de los 15 millones anuales. Otra especulación que circula por la red es la de la ampliación de Ricky Rubio, que pediría el máximo por 5 años que David Kahn no le dio en su momento a Kevin Love con el objetivo de reservarla para el base del Masnou. Ahora que Kahn ya no está en Minnesota, habrá que ver cómo valora la franquicia a Ricky.

14 de julio, 10h00: Pau Gasol no se hará rico en Chicago

22 millones en 3 años de contrato (con player option el último de ellos), esa es la cantidad que cobrará finalmente Pau Gasol en los Chicago Bulls. Tras decir no a propuestas como las de los San Antonio Spurs o Oklhahoma City Thunder con las que probablemente tendría más posibilidades de conseguir su tercer anillo, el español aterriza en Michigan para ponerse a las órdenes de Tom Thibodeau y aportar su experiencia a un proyecto que necesita de un gran Derrick Rose para convertirse en candidato al título. O tal vez ha preferido dejar de sufrir a Joakim Noah…

También se han confirmado los fichajes de Caron Butler y Dj Augustin por parte  los Detroit Pistons. Ambos firman por 2 años pero el alero lo hace a cambio de 9 millones y el base, de 6. Por su parte,  Chris Andersen que pasa de desbandadas y volverá a los Heat. Se habla de un contrato de 2 años a cambio de unos 10 millones de dólares, similar al que le podrían ofrecer también a Mario Chalmers para que no les abandone.

14 de julio, 01h30: Parsons se muda a Dallas

parsons a mavsLos Rockets han apurado el tiempo del que disponían para decidir si igualaban la oferta por Chandler Parsons pero ya tenemos respuesta: Houston deja marchar a su alero, que se convierte así en nuevo jugador de los Mavs. Los planes iniciales de los Rockets, que primero tantearon a LeBron y, sobre todo, a Melo para después poner sus miras en Bosh, se han ido al traste y la franquicia ha visto excesivos los 46 millones en tres años que los Mavs le pagarán a Parsons. Recordemos que, para hacerle hueco a Bosh o algún otro agente libre, los Rockets regalaron a Asik y enviaron a Lin junto con una primera ronda a los Lakers.

Al menos una cosa no le ha salido mal del todo a Houston, y es que la incorporación de Trevor Ariza será por medio de un sign & trade en el que Houston recibe además una primera ronda de los Pelicans, que por su parte se hacen con Asik y Omri Casspi, mientras que para los Wizards va una trade exception de 8,5 millones (el salario de Ariza en su primer año del nuevo contrato) y Melvin Ely, que será cortado.

Otro equipo muy atareado este fin de semana pero con mejores resultados que los Rockets han sido los Bulls. Todavía les queda trabajo por delante con la más que probable amnistía a Boozer, pero tras lograr el compromiso de Pau Gasol, hoy han cerrado la llegada de Nikola Mirotic. El ya ex madridista, que ganará 17 millones en tres temporadas (mid-level), se ha apuntado a la moda de elaborar una carta de despedida.

Quienes también siguen completando plantilla son los Hornets. En esta ocasión han añadido un suplente de cierta calidad para Kemba Walker con la llegada de Brian Roberts. El ex Pelicans firma por dos temporadas y 5,5 millones.

13 de julio, 21h: Miami se lleva a Luol Deng

Después de días de negociaciones con los Heat, convertidas en un tira y afloja por la duración del contrato y la cifra que iba a cobrar el jugador, finalmente se ha anunciado que Luol Deng jugará en Miami. El ex Bulls y Cavs firmará por dos temporadas y un total de 20 millones. Sin duda los Heat no repetirán la condición de gran favorito de estos últimos años pero hay que reconocerle a Pat Riley una capacidad de reacción espectacular para, tras la marcha de LeBron y en seria amenaza de desbandada general, ser capaz de armar una plantilla competitiva.

Coincidiendo prácticamente en el tiempo se ha hecho oficial el traspaso de Jeremy Lin a los Lakers. Junto al base, los Rockets han traspasado su primera ronda de 2015 además de una segunda. A cambio, los Lakers envían a Houston los derechos del actualmente jugador del Valencia Basket Sergei Lishchuk.

13 de julio, 19h30: “Knick de corazón”

melo ny made

Sólo faltaba la confirmación y ha llegado esta tarde. Carmelo Anthony seguirá en los Knicks tras acordar con la franquicia neoyorquina un contrato por cinco campañas más. La cifra total de su salario la sabremos pronto pero, como ya habíamos comentado previamente, estará en torno a los 120 millones de dólares. El anuncio se ha producido, como parece estar de moda, a través de una carta del jugador que se puede leer en su web, www.thisismelo.com. En ella, el jugador hace referencia a sus vínculos con la ciudad como el principal motivo para su decisión, se declara un “NY Knick de corazón” y expresa su confianza en la figura de Phil Jackson como guía al éxito.

En resumen, Melo se queda en casa, en el equipo que más dinero y tiempo de contrato le podía ofrecer, y con el ego hinchado tras ser cortejado por Bulls, Lakers y Mavs.

Por tanto, ahora que LeBron, Melo, Gasol, Pierce, Ariza, Hayward, Bosh y Lowry ya han definido sus destinos inmediatos, y a expensas de la decisión de los Rockets sobre Parsons, las franquicias que siguen a la caza de agentes libres ponen su atención sobre Deng (quien por lo visto no acaba de acordar un contrato con Miami), Lance Stephenson y los agentes libres restringidos Eric Bledsoe y Greg Monre.

 13 de julio, 13h: Paul Pierce The Wizard

wizards pierceNi en fin de semana descansan los General Managers en estos primeros días de mercado estival y las piezas del tablero siguen cayendo. Esta pasada madrugada se ha anunciado la incorporación de Paul Pierce a los Washington Wizards, que reaccionan así a la marcha de Ariza a Houston. Pierce llega a cambio de la mid-level por dos temporadas (en total, 11 millones) y con player option para el segundo año, y de esta manera se recupera la rivalidad Cavs-Wizards que se generó durante la primera etapa de LeBron en Cleveland.

Más caro le resultará a los Charlotte Hornets el salario de Marvin Williams. Una vez los Jazz igualaron su oferta por Gordon Hayward, los Hornets se lanzaron a por el agente libre sin restricciones y se lo han llevado por un total de 14 millones en dos campañas. Williams ni siquiera ha necesitado hacer una contract season decente para pescar otro gran contrato.

Hoy deberían de confirmarse los destinos de Melo Anthony (los Knicks) y de Luol Deng, que tiene varios equipos tras él pero parece decantarse por los Heat. También se agota el plazo de los Rockets para decidir si igualan la oferta de Dallas por Parsons, algo que condicionará si los Mavs van a por Lance Stephenson.

13 de julio, 0h00: Pau ya es un Bull

noah pau

Pau Gasol jugará en los Bulls. Tras más de seis temporadas como jugador de Los Angeles Lakers, con los que obtuvo dos anillos de campeón de la NBA y fue All Star en tres ocasiones, el de Sant Boi se marcha a Chicago para competir por el anillo junto a Derrick Rose y Joakim Noah. Tras fracasar las negociaciones por un sign & trade, Gasol ha aceptado un contrato menor de lo que esperaba pero ha podido elegir destino por primera vez en su carrera. Y ha elegido -afortunados ellos- los Bulls. El jugador ha explicado los motivos de su elección y, sobre todo, se ha mostrado agradecido por su tiempo en L.A., con una carta en su web.

Mucho más sorprendente ha sido la contratación de Trevor Ariza por parte de los Rockets, que se han hecho con el agente libre de los Wizards por cuatro temporadas y 32 millones. Parece lógico pensar que tras firmar a Ariza, quien ya militó en los Rockets durante la temporada 2009-2010, Houston dejará marchar a Parsons, pero no están obligados a ello y todavía pueden igualar la oferta de los Mavs (45 millones, tres temporadas).

Dentro de la categoría de sorpresa-pero-no-tanto podemos mencionar los detalles del contrato de LeBron James: será por el máximo y dos años (42 millones en total), con player option el próximo verano. LeBron podrá renegociar un nuevo máximo, más alto, cuando el nuevo contrato televisivo de la NBA aumente el límite salarial. En definitiva, no tendremos que esperar mucho para un el tercer capítulo de “The Decision”.

Por lo que respecta a Carmelo Anthony, todas las informaciones apuntan a que mañana se anunciará su vinculación los New York Knicks por cinco campañas y un montante que rondará los 120 millones.

12 de julio, 19h30: Los Jazz se quedan con Hayward

gordon hayward

Seguimos pendientes de conocer los destinos de Pau Gasol y Melo Anthony. Todo apunta a que el catalán irá a los Bulls mientras que el alero renovará con los Knicks pero a esta hora  no hay confirmación alguna. Lo que sí sabemos es que los Utah Jazz han igualado la oferta de Charlotte Hornets por Gordon Hayward que, recordemos, ascendía a 63 millones en 4 temporadas. Es fácil hablar a toro pasado pero es evidente que los Jazz cometieron un error al no negociar una extensión de contrato a principio de la pasada temporada, lo que con toda seguridad les habría ahorrado unos cuantos millones.

También hemos sabido esta tarde que los Oklahoma City Thunder añaden a su plantilla al agente libre Anthony Morrow, excelente tirador que aportará acierto desde la larga distancia además de profundidad al banquillo de Brooks por un total de 10 millones en tres temporadas.

 

12 de julio, 12h30: Carter, tres años Grizzly

Aún nos dura la resaca de la jornada de locura que vivimos ayer en la free agency. A estas horas dudamos que a nadie se le haya pasado que LeBron se ha decantado por los Cavs, que Bosh seguirá en Miami, que Lin jugará en los Lakers, Isaiah Thomas en los Suns y que Gasol está entre Chicago y San Antonio. En cualquier caso, si todo o algo de esto te coge por sorpresa, en las líneas inferiores encontrarás todos los detalles. Ahora vamos con las novedades desde la última actualización de anoche.

vince carter

Los Grizzlies se han hecho con los servicios de Vince Carter con una oferta por tres temporadas y 12 millones. Con el veteranísimo alero parece que Memphis completa una plantilla que volverá a ser muy competitiva. La franquicia de Tennessee ha reaccionado rápidamente después de ver cómo su anterior objetivo, Mike Miller, prefiere reunirse con LeBron James en Cleveland, donde también puede acabar Chris Andersen. También cambia de aires Kent Bazemore, en quien los Hawks tenían puestas sus miras y que jugará en Atlanta con un contrato de dos años y 4 millones.

En cuanto el destino definitivo de Pau Gasol, hoy saldremos de dudas, aunque todo apunta a que serán los Bulls. Una posibilidad es negociar un sign & trade con los Lakers, pero el equipo angelino apenas dispone de flexibilidad para recibir un contrato como el de Boozer. La marcha de Gasol a Chicago supondría, además, que Melo Anthony regresa con casi toda seguridad a los Kicks. Y no penséis que Pat Riley se entretiene llorando la marcha de LeBron: además de lograr la improbable renovación de Bosh, está muy cerca de cerrar la contratación de Luol Deng.

La madrugada también ha dejado una noticia un tanto triste: los Knicks han cortado a Lamar Odom, a quien Phil Jackson dio una oportunidad de redención pero que, en palabras del Zen Master, “ha sido incapaz de alcanzar los estándars NBA”. Los NYK han renovado en cambio a Cole Aldrich.

12 de julio, 1h: Bosh se queda en Miami

isaiah thomas kings

El efecto dominó era previsible y así ha sucedido. Vayamos por partes:

  • Chris Bosh se queda en los Heat. Nos equivocamos al dar por hecho que la marcha de LeBron empujaría a Bosh fuera de Miami con destino a Houston, donde le ofrecían el máximo y competir junto a Howard y Harden. Riley le ha convencido con una oferta también por el máximo, 5 años y 118 millones. Daryl Morey y los Rockets se quedan con la miel en los labios y sin Lin y las rondas que dio a los Lakers con el objetivo de hacer hueco para Bosh.
  • Houston sigue sin tomar una decisión con respecto a Chandler Parsons. Las informaciones a esta hora son contradictorias, y hay quien dice que se están planteando dejarlo ir y quien asegura que los Mavs ya dan por hecho que Rockets igualará su oferta.
  • Nick Young y Jordan Hill renuevan con los Lakers. Ni LeBron, ni Melo, ni Love. Ni siquiera Pau Gasol, que ha rechazado la oferta para seguir en los Lakers ya que, tal y como él mismo ha señalado en varias ocasiones, desea ir a un equipo aspirante. Los Lakers han concretado las renovaciones de Young, por 4 temporadas y unos 21 millones, y Hill, que firma por dos años y 18 millones.
  • En cuanto a Gasol, su destino podrían ser los Bulls en caso que Chicago logre un sign & trade con los Lakers. En caso negativo, gana fuerza la opción de San Antonio Spurs.
  • Isaiah Thomas es el último protagonista en sumarse al apasionante guion que ha deparado hoy la free agency. Los Suns han acordado con Sacramento un sign & trade del diminuto base, que llega a Arizona con un contrato por cuatro temporadas y 28 millones.

11 de julio, 21h30: Linsanity en L.A.

Ya decíamos que el anuncio de LeBron implicaría una aceleración inmediata de los acontecimientos. El primero: los Rockets se han apresurado a liberar el salario necesario para darle el máximo a Chris Bosh. Para ello, han cerrado una negociación relámpago con los Lakers para traspasar a la franquicia angelina a Jeremy Lin junto con varias rondas (entre ellas, una primera de 2015). Los Lakers dan a cambio apenas nada: cash, además de los derechos de jugadores que no se encuentran en la NBA. Ahora solo hay que esperar al anuncio de que los Rockets se hacen con Chris Bosh e igualan la oferta por Chandler Parsons.

11 de julio, 19h30: El Retorno del Rey

Las pistas estaban ahí. Algunos visionaros alzaron la voz y predijeron El Retorno pero pocos les escuchamos. Hoy, 11 de julio, la predicción se ha hecho realidad: LeBron vuelve a casa.

lebron cleveland

Esta vez no ha sido en un programa especial en la ESPN, sino con una carta exclusiva en Sports Illustrated, un texto en el que LeBron justifica tanto su marcha hace cuatro años como su retorno ahora, además de agradecer a Miami por “cuatro años maravillosos”. El anuncio de James, tan trascendente e importante como resulta, no es más que el principio. Veamos los frentes todavía abiertos:

  • Los Cavs, que reúnen en estos momentos  a cuatro números 1 del draft, van a por Kevin Love. Se especula con una oferta que incluye a Wiggins y Bennett, y se da por hecho que Love está interesado y dispuesto a garantizar su renovación en caso de traspaso.
  • Por otra parte, los Rockets ya saben que Chris Bosh será suyo si le hacen hueco, y para ello necesitan colocar a Jeremy Lin.
  • Un destino posible para el base son los Lakers, que según las últimas informaciones se han quedado sin posibilidades de llevarse a Melo Anthony y con Lin tendrían un expiring de cara al próximo verano.
  • Si Morey es suficientemente rápido, estará a tiempo de igualar la oferta de los Mavs por Parsons y de lograr la firma de Chris Bosh.
  • Hablando de Melo… la opción Chicago ha ganado fuerza y su destino serán los Bulls o bien quedarse en los Knicks.
  • En cuanto Melo se decida, Pau Gasol ya tendrá toda la información que necesita para decantarse por las muchas ofertas que tiene.
  • Si los Rockets igualan la oferta por Parsons, Dallas irá a por alguna de sus planes B (o C, si consideramos que el plan A era Melo), como son Deng y Ariza.
  • Por supuesto, no tardaremos a ver cómo Ray Allen y tal vez Mike Miller se reúnen con LeBron.

La primera ficha de dominó al fin ha caído, lo mejor aún está por llegar.

11 de julio, 8h45: Los Suns atan a su especialista defensivo

Cuando LeBron James anunció su decisión de renunciar al contrato firmado con los Heat el 24 de junio no pareció una decisión tan importante. La mayoría de analistas supusieron que simplemente era un gesto hacia la directiva de Miami y hacia sus compañeros para que recapacitaran y se renegociaran todos los contratos en función de las capacidades de cada uno. Con el tiempo, las noticias que apuntaban a la probabilidad real de que el Big Three de Florida se deshaciera arreciaron y en estos momentos nos encontramos como hace 4 años: a la espera nuevamente de “The Decision”. No sabemos si habrá programa especial de la ESPN esta vez pero lo cierto es que la situación tiene a la comunidad twittera en estado de histeria permanente.

Mientras, los equipos a los que les da prácticamente igual donde juegue LeBron James el próximo año continúan con su trabajo. Por ejemplo, los Phoenix Suns han renovado a PJ Tucker por 16,5 millones de dólares y 3 años de contrato. No es la noticia que todos esperamos pero es una noticia.

10 de julio, 21h15: El reloj ya corre en Houston

mark cuban mavsLos Rockets han recibido finalmente la oferta de Dallas Mavericks por Chandler Parsons después de un intento de negociaciones de sign & trade que, por lo visto, ha fracasado. Desde este momento, Houston dispone de tres días para igualar la oferta o dejar que Parsons se marche a la franquicia propiedad de Mark Cuban, y ya no existe la opción de un s&t entre Rockets y Mavs.

 

10 de julio, 19h30: Blake regresa a Portland

Ya se ha abierto el plazo para que se hagan oficiales las contrataciones y traspasos, por lo que ya se han empezado a confirmar algunos que únicamente necesitaban confirmación, como el traspaso de Steve Novak a los Jazz o la firma de Hawes y Farmar por los Clippers. Está siendo también un día de regresos, pero no el de LeBron a Cleveland (al menos de momento) sino el de James Johnson a Toronto y el de Steve Blake a Portland. En el caso del base, que llegará a los Blazers a cambio de la biannual exception, se trata de su tercera etapa en la franquicia de Oregon.

Una de las sorpresas del día es que los Mavs todavía no han tramitado la offer sheet firmada por Chandler Parsons. Al parecer, están barajando opciones como por ejemplo negociar un sign & trade antes de hacer oficial la oferta. Se trata de buenas noticias para los Rockets, puesto que en el momento en el que los Mavericks realicen el trámite tendrán tres días para decidir si igualan los 45 millones en tres temporadas. Y sobre todo son buenas noticias para Morey porque siguen a la espera de Chris Bosh. Si la jugada le sale redonda a Morey, los Rockets podrán quedarse a Parsons y asumir el contrato de Bosh, pero todo depende de que las fichas de dominó caigan en el orden y el momento preciso. Esperamos ansiosos que caiga la primera, o lo que es lo mismo, que LeBron anuncie dónde jugará la próxima temporada.

10 de julio, 8h30: Vásquez también renueva en Toronto

Todos pendientes de los próximos movimientos de los Rockets que a su vez están a la espera de lo que pueda hacer Chris Bosh que mira de reojo a LeBron James que todavía deshoja la margarita entre los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers. De momento parece que hay un par de cosas confirmadas: que Bosh se irá a los Rockets si LeBron deja los Heat y que la franquicia de Texas tiene 3 días para decidir si igualar la oferta de los Mavs por Chandler Parsons. Curiosa situación con fecha de caducidad.

Lo que sí se ha confirmado es la renovación de Greivis Vásquez por los Raptors que le pagarán 13 millones por 2 años más de contrato. De esta manera, los Raptors afrontarán la temporada 2014-2015 sin apenas cambios en sus jugadores principales tras las renovaciónes de Lowry, Patterson y el venezolano.

10 de julio, 1h: Los Mavs le ofrecen el máximo a Parsons

parsons

Las ruedas del mercado estival van cogiendo tracción. Los Mavs han logrado la firma de Chandler Parsons en su oferta por tres temporadas y unos 45 millones (cifras equivalentes a las de Hayward, solo que una temporada más), cosa que deja a Houston en una situación delicada. Por supuesto, Parsons es agente libre restringido, con lo cual los Rockets pueden igualar la oferta en los próximos días y de esta manera retener a su joven alero titular. Sin embargo, casi con toda seguridad mantener a Parsons cerraría la puerta a la llegada de Chris Bosh que Morey venía trabajando las últimas semanas, salvo en caso de que los Rockets coloquen a Lin, generen el hueco salarial suficiente y firmen a Bosh antes de proceder a igualar la offer sheet de Dallas. De esta manera, los Rockets han de decidir si quieren a Parsons a ese precio o no, que suponemos que sí y, en ese caso, si esperan a una decisión de Bosh, aparentemente vinculada a lo que haga LeBron, o simplemente igualan la oferta de los Mavs y se contentan con lo que tienen, que no es poco.

9 de julio, 17h: Todo a LeBron

irving lebron

Todo a LeBron, lógicamente. Una vez se ha asumido que James solo contempla los Heat y los Cavs como posibles destinos, ambos equipos se han lanzado a moverse de cara a ganarse los favores de The King. Ya hablamos de las adquisiciones de Miami hace un par de días y hoy han sido los Cavaliers los que han movido ficha. En un intercambio a tres bandas en el que también se han implicado Nets y Celtics, Cleveland ha liberado hueco más que suficiente para ofrecer a LeBron el máximo. Los detalles del acuerdo son los que siguen: los Cavs adquieren los derechos de Karaman, el ex barcelonista Drejer y Bavcic, así como el hueco salarial que pretendían. Brooklyn recibe a Jarrett Jack y Sergey Karasev. Boston consigue, a cambio de la trade exception de Pierce, el expiring de Marcus Thornton además de Tyler Zeller y la primera ronda de los Cavs en (protegida top 10 en 2016, 2017 y 2018, y no protegida en 2019).

En esta línea, los Cavs parecen interesados en tres jugadores que han militado con James como son James Jones, Mike Miller y Ray Allen. En el caso de dichos tiradores, Cleveland les ofrecería el mínimo de veteranos.

¿Y si no les sale la jugada? ¿Si LeBron decide quedarse en Miami? Chandler Parsons, el agente libre restringido de los Rockets, se presenta como primera opción para el plan B de los Cavs.

9 de julio, 8h30: Oferta por el máximo a Hayward

Ya hacía un tiempo que venía sonando que algún equipo podría ofrecerle el máximo a Gordon Hayward. Se habló de los Cleveland Cavaliers pero finalmente han sido los Charlotte Hornets los que han presentado al todavía alero de los Jazz una oferta de 63 millones por 4 años de contrato. Los de Carolina del Norte continúan con la misma política de adquirir talento aunque sea un poco sobrepagado y que tan buenos resultados les dio la temporada pasada con el fichaje de Al Jefferson pero en Utah insisten que igualarán cualquier oferta que se presente por Hayward.

8 de Julio, 18h30: Calma tensa

Tras los fichajes de Channing Frye por parte de los Orlando Magic y de Josh McRoberts y Danny Granger por parte de los Miami Heat ha llegado una calma tensa a la NBA tal vez a la espera de que Carmelo Anthony sea el primer grande que decida dar un paso al frente y hacer público el equipo en el que jugará la próxima campaña. Uno de los que esperan ansiosos la noticia es sin duda Phil Jackson que de momento tiene otros frentes abiertos como es el posible traspaso de Amare Stoudamire a los Philadelphia 76ers. Estos están dispuestos (y prácticamente deben ya que han de llegar al 90% del límite salarial) a asumir un mal contrato siempre que venga de la mano de un activo interesante como podrían ser en este caso Iman Shumpert o Tim Hardaway Jr.

8 de julio, 1h: El enigma de Orlando 

frye orlando

Los Orlando Magic nos siguen despistando. Draftean a Aaron Gordon, cortan a Jameer Nelson, prácticamente regalan a Arron Afflalo, le dan 9 millones a Ben Gordon, y ahora, según ha informado Adrian Wojnarowski, llegan a un acuerdo con Channing Frye por 4 temporadas y 32 millones. La estrategia es desconcertante pero al menos se hacen con un jugador que les va a aportar tiro exterior y veteranía, cosas de las que carece la actual plantilla de los Magic. En Phoenix van a echar en falta a Frye, quien formaba con Goran Dragic la pareja más productiva en pick & roll de toda la liga.

7 de julio, 21h30: Riley recluta a McBob y Granger

McRoberts a Miami

Esta tarde hemos sabido que Josh McRoberts y Danny Granger firmarán por los Miami Heat. McRoberts se ha decantado por los Miami en detrimento de los Hornets. Ambas franquicias le ofrecían la midlevel, pero suponemos que el duro ala-pívot ha preferido la posibilidad de militar junto a LeBron y aspirar al anillo (una posibilidad, ahora mismo, en el aire) que seguir en el equipo que le ha dado un rol importante. Granger, pos su parte, llega a Florida por la biannual exception, es decir por 4,2 millones en dos temporadas. Cierra así Pat Riley las primeras incorporaciones en el mercado FA antes de la reunión con LeBron. Que esto ayude a convencer a James para que se quede en Miami está por ver.

Hasta entonces, el día nos lo habían amenizado los rumores sobre Chris Bosh y la supuesta oferta que le ha hecho llegar Houston Rockets. La franquicia texana estaría dispuesta a dar a Bosh un contrato por el máximo (aun pendiente de concretar por la NBA, la cifra rondaria los 88 millones en cuatro años).

7 de julio, 9h20: Semana decisiva

El lunes por la mañana no nos trae nuevas noticias que llevarnos a la boca, simplemente la certeza de que durante esta semana se puede resolver el futuro de los grandes nombres del mercado o al menos el de uno de ellos, Carmelo Anthony, que no tiene previsto demorarse mucho más tras haberse entrevistado con los representantes de todas las opciones disponibles. Por su parte, LeBron James se encontrará cara a cara con Pat Riley en una reunión que ha de marcar definitivamente el futuro de los Heat. Chris Bosh la seguirá muy atentamente porque sabe que los Rockets están pujando muy fuerte por él y está a la espera de saber qué decide finalmente “King” James.

Por lo que respecta a otros nombres, Luol Deng es el objetivo número 1 de los Atlanta Hawks, y no está descartado que Paul Pierce, que ha declarado que quiere jugar todavía un par de temporadas, siga en los Nets. Precisamente los de Brooklyn sigue trabajando en un traspaso para hacerse con los servicios de Jarret Jack, que actualmente milita en los Cavaliers.

7 de julio, 0h30: Continuidad para el campeón

Hey spurs fans, Good news i stay in san antonio for a few more years.
Lets win it again #gospursgo

boris diaw

Así anunció Boris Diaw a través de twitter el acuerdo al que llegó con los San Antonio Spurs para continuar tres temporadas más. Los campeones, como no podía ser de otra manera, apuestan por la continuidad del núcleo que les ha devuelto a lo más alto. 22 millones pagarán los Spurs al francés, aunque la parte correspondiente a la tercera temporada está garantizada solo parcialmente.

Pocos minutos más tarde hemos sabido que Jordan Farmar cambia de equipo pero no de pabellón. El ex Lakers será el suplente de Chris Paul en los Clippers, que se hacen con el base por la biannual exception (4,2 millones en dos años, con player option el segundo año).

Ha sido de lo poco destacable de un domingo en el que siguen los rumores sobre Melo Anthony y su marcha a los Lakers, que también parecen un más que posible destino para Isaiah Thomas. En ambos casos, nos lo creeremos cuando lo veamos. Más sorprendente (o tal vez no) resulta el rumor que asegura que los Pacers, aun pendientes de renovar a Lance Stephenson, buscan un traspaso de Roy Hibbert.

devin harris

6 de julio, 13h: Devin Harris se queda en Dallas

El fin de semana viene marcado por las especulaciones acerca de los grandes FA del verano. Si hace unos días todo parecía encaminado a la renovación del Big Three por parte de los Heat, a estas alturas ya no resultaría tan sorprendente una disolución. Si LeBron va a cobrar el máximo y Bosh pide una cifra cercana, las cuentas ya no salen por mucho que Wade reduzca sus exigencias. Por su parte, Melo Anthony ha concluido su gira de visitas a las franquicias que intentan cortejarlo. Mientras los Knicks siguen siendo los favoritos, los Lakers han ganado terreno y se han convertido, junto a los Bulls, en las principales alternativas para convertirse en el destino del alero.

En cuanto a negociaciones cerradas, Devin Harris seguirá en Dallas. Tras la marcha de Calderón a NY, y con Felton como única competencia para el puesto de base, Harris tiene la oportunidad de disputar muchos minutos, siempre que su delicado físico se lo permita. El otrora All Star firmará por tres temporadas y un total de 9 millones.

05 de julio, 01h30: Hawes refuerza a los Clippers

hawes sixers

Los Clippers refuerzan su rotación interior con uno de los mejores jugadores que ofrecía el mercado de agentes libres, Spencer Hawes. Tras iniciar su carrera en los Kings, varios años en los Sixers y un breve paso por Cleveland, donde finalizó la temporada pasada, Hawes firmará por cuatro temporadas y 23 millones con el conjunto angelino, que tanto echó en falta en los pasados Playoffs recambios de garantías para Griffin y DeAndre Jordan. El pívot aportará su excelente tiro y su capacidad reboteadora a cambio de la mid-level exception.

Por su parte, Masai Ujiri sigue muy activo y vuelve a demostrar una capacidad fascinante para colocar malos contratos sin comprometer la competitividad de los Raptors. Hace unas horas ha traspasado a Steve Novak, con los dos años y más de 7 millones de contrato que le restaban, junto con una segunda ronda a los Jazz a cambio de Diante Garrett, que no tiene contrato garantizado y con toda probabilidad será cortado. Después de esto, es sólo es cuestión de tiempo que Ujiri cierre la renovación de Greivis Vásquez.

04 de julio, 19h30: Mirotic dará el salto

niko miroticLa renovación de Patrick Patterson por los Raptors es lo más sustancial que nos ha brindado la jornada del Independence Day en cuanto a movimientos confirmados. El ala-pívot seguirá tres temporadas más en Toronto a cambio de un total de 18 millones.

De mayor interés, sobre todo para los aficionados a la ACB, es la marcha de Nikola Mirotic a la NBA. El hasta ahora madridista ya ha hecho saber al club que se desvinculará por medio de la cláusula de rescisión y dará al fin el salto. No deberíamos de tardar en saber si serán los Bulls el equipo en el que militará o si será traspasado.

Esta tarde también hemos sabido que los Magic siguen haciendo limpieza y en esta ocasión le ha correspondido a Jason Maxiell el turno para ser cortado. Era una decisión más que previsible ya que el contrato del ex Pistons sería completamente garantizado a partir del 10 de julio.

04 de julio, 8h45: Kaman se traslada a Portland

Si ayer nos íbamos a dormir con la noticia de la renovación de Dirk Nowitzki, hoy nos levantamos con el acuerdo entre su compañero de selección, Chris Kaman, y los Portland TrailBlazers a cambio de 10 millones de dólares durante 2 años, aunque en el 2º sólo 1 millón está garantizado. Tras comprobar que no iba a ser fácil fichar a Spencer Hawes o Channing Frye, los de Oregon se han acabado decidiendo por el compañero de Kobe Bryant en los Los Lakers.

Precisamente los de California son noticia porque se rumorea que le han ofrecido el máximo a Carmelo Anthony (nada más y nada menos que 95 millones en 4 años de contrato) en la reunió que han mantenido hoy mismo en Los Angeles y a la que finalmente Kobe Bryant no ha podido asistir. En estos momentos, Kupchack debe estar volando hacia Cleveland con la intención de ofrecerle el mismo contrato a LeBron James.

También se comenta que si los Rockets no pueden hacerse con LeBron o Carmelo, Chris Bosh se convertirá en su nuevo objetivo.

03 de julio, 23h30: Tres años más de Dirk

dirk nowitzki mavs

Como no podía ser de otra manera, Dirk Nowitzki seguirá en los Mavs. El alemán, según adelanta ESPN, firmará por tres temporadas y una cifra que rondará los 30 millones. Este será probablemente el último contrato de Nowitzki en la NBA, así que aprovechemos y disfrutemos mientras podamos del magnífico ala pívot germano.

Hasta entonces, el día venía marcado por la segunda jornada reuniones de Melo Anthony con las franquicias que pretenden hacerse con sus servicios. La única negociación cerrada de la tarde era la de Thabo Sefolosha, que abandona los Thunder para unirse a los Atlanta Hawks por tres temporadas y 12 millones.

03 de julio, 18h: Collison a Sacramento

Se venía rumoreando y se ha hecho realidad hace unos minutos. Darren Collison, tras una temporada como base suplente de Chris Paul en los Clippers, ha aceptado la oferta de los Sacramento Kings por tres años y un total de 16 millones, correspondientes a la mid-level exception. Si ya sonaba el nombre de Isaiah Thomas por su más que probable salida de Sacramento, ahora parece que únicamente queda por saber su destino.

También se ha cerrado la incorporación de Sebastian Telfair a los Oklahoma City Thunder. El primo de Stephon Marbury militará una campaña junto a Durant y compañía.

Aunque si una franquicia se muestra especialmente activa hoy son los Pacers, que siguen sin atar a Stephenson y a los que se ha vinculado en las últimas horas a Goran Dragic (Suns), Rajon Rondo (Celtics) y Rodney Stuckey (Pistons FA).

03 de julio, 08h30: 12×4 para que Lowry se quede en Toronto

Kyle Lowry no ha hecho caso de los cantos de sirena que le llegaban de los mega proyectos de Miami y Houston y ha renovado por los Raptors con un contrato de 4 años y 48 millones de dólares. Lowry, que viene de completar la mejor temporada de su carrera (17’9p – 7’4a – 4’7r), parece haber encontrado defintiivamente el proyecto en el que echar raices y ha destacado la buena relación que hay entre todos los miembros de la franquicia canadiense. De todas maneras, el contrato cuenta con una ETO (Early Termination Option) al final de su tercer año. Otro jugador que también ha renovado es Patty Mills que se queda en San Antonio 3 años más por 12 millones. Recordemos que ayer mismo se confirmó que el jugador australiano estará 7 meses de baja por una lesión en el hombro.

Otro de los nombres del día es el de Gordon Hayward, del que se rumorea que podría recibir una oferta muy tentadora por parte de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, en Ohio están convencido de que los Jazz igualarán cualquier oferta que se presente por el alero por lo que todavía no están convencidos de dar el paso. Ayer también se filtró que los Pacers habían ofrecido un contrato de 5 años y 44 millones de dólares a Lance Stephenson pero que el escolta pide más. Normal, teniendo en cuenta por lo que han firmado otros compañeros de profesión y posición.

Por su parte, los Chicago Bulls han comunicado a Carlos Boozer que probablemente no seguirá en la franquicia la próxima temporada y hoy mismo viajan a LA para reunirse con Pau Gasol. Otros que también están activos últimamente son los Clippers que podrían estar negociando un sign-and-trade por Paul Pierce con NJ y que han mostrado interés en Ed Davis.

02 de julio, 21h30: Ben Gordon firma por Orlando

ben gordon¿Acaso pensabais que la locura por ofrecer contratos infladísimos a escoltas ya había acabado? Os equivocabais. Tras Meeks y Bradley, esta tarde se han conocido las contrataciones de CJ Miles por parte de los Pacers y del ínclito Ben Gordon por Orlando Magic. Gordon, célebre por el contrato de 60 millones de dólares que le dieron los Pistons hace cinco años, recibirá un total de 9 millones las dos próximas temporadas. Menos descabellado se presenta el contrato que le han hecho los Pacers a Miles, de 18 millones y cuatro temporadas.

En otro frente, los Nets ya tienen técnico tras la deserción de Jason Kidd. Será, tal y como se venía rumoreando, Lionel Hollins.

02 de julio, 16h30: Bradley seguirá de Celtic

Avery Bradley ya tiene un nuevo contrato con los Celtics, que pagarán a su combo  guard 8 millones anuales durante las próximas cuatro campañas. Bradley era agente libre restringido, con lo que los Celtics podían igualar cualquier oferta que llegase, pero han preferido cerrar la renovación cuanto antes con una oferta que parece bastante por encima del valor de mercado del jugador.

También hemos sabido hace unos minutos que el jugador del Cai Zaragoza Damjan Rudez firmará con los Indiana Pacers. El internacional croata tendrá un contrato de tres temporadas por una parte de la mid-level, una cifra que aun no se ha hecho pública.

Otro croata parece también destinado a jugar en la NBA la próxima temporada. Se trata de Bojan Bogdanovic, que ya en otras ocasiones estuvo cerca de dar el salto y que, según se informa desde NY, jugará en los Nets con un contrato por la mini mid-level.

02 de julio, 9h: Gortat renueva, Livingston a GSW

Shaun Livingston abandona los Nets para irse a los Warriors que le han ofrecido 16 millones de dólares por 3 temporadas, toda su mid-level exception. Con este movimiento los de Oakland refuerzan la posición de base suplente con un jugador diferente a Stephen Curry y Klay Thompson, algo siempre positivo. Otro que se incorpora a los Warriors pero en calidad de asistente es Luke Walton, ex de los Lakers.

En cambio, el que no abandona su equipo es Marcin Gortat que se queda en Washington durante 5 años más a cambio de 60 millones. El polaco, que ha sido pieza clave en la buena temporada de los capitalinos, continuará jugando al lado de Wall, Beal y compañía. El próximo objetivo de la franquicia es retener a Trevor Ariza.

Tras la marcha de Jason Kidd a los Bucks, los Nets buscan entrenador y el mejor posicionado es Lionel Hollins. Franquicia y entrenador ya se han reunido un par de veces y es probable que en los próximos días se confirme el fichaje. No deja de sonar del todo el nombre de Ettore Messina, pero Hollins tiene ahora mismo mucha ventaja.

La mala noticia del día es la confirmación de la grave lesiónde Patty Mills que tras jugar con molestias durante prácticamente toda la temporada tendrá que pasar por el quirófano para solucionar definitivamente los problemas en uno de sus hombros. Estará de baja unos 7 meses pero los San Antonio Spurs continúan pensando en renovarle.

01 de julio, 23h: Meeks a Pistons

Meeks

Algo más de 19 millones han comprometido los Pistons en Jodie Meeks, que firmará por tres temporadas con la franquicia de Detroit. Stan Van Gundy ha tardado poco en empezar a añadir tiradores a su plantilla, aunque a un precio absolutamente fuera de toda lógica. De hecho, no ha incorporado a uno sino a dos tiradores, ya que Cartier Martin también ha firmado aunque, en su caso, por una campaña.

01 de Julio, 18h

El mercado NBA sigue en ebullición pero solo se ha cerrado la extensión de contrato de Irving por los Cavs. Eso sí, los agentes se ganan las lentejas atendiendo las llamadas de los General Managers, que por su parte, se afanan a vender sus respectivas franquicias como el destino ideal para el FA de turno. Recogemos en un listado los nombres que están protagonizando estas primeras horas de ‘free agency’ y los equipos que ya han mostrado interés en ellos:

Al-Farouq Aminu: Mavs
Carmelo Anthony: Knicks, Lakers, Bulls, Mavs y Rockets
Trevor Ariza: Wizards, Cavaliers, Lakers, Clippers, Rockets, Suns, Pistons
Kent Bazemore: Lakers, Hawks, Mavericks, Celtics, Spurs
Eric Bledsoe: Suns, Lakers
Trevor Booker:  Heat, Wolves, Jazz, Nets, Knicks, Magic y Wizards
Chris Bosh: Heat, Lakers
Avery Bradley (RFA Celtics): Sixers
Elton Brand: Hawks, Knicks
Caron Butler: Heat, Lakers, Bulls, Thunder
Vince Carter: Mavs, Heat, Thunder, Raptors y Trail Blazers
Darren Collison: Clippers
Ed Davis: Clippers
Luol Deng: Clippers, Hawks, Mavs, Heat
Boris Diaw: Spurs, Blazers
Channing Frye: Suns, Cavs, Warriors, Lakers
Pau Gasol:  Lakers, Warriors, Bulls y Mavs
Marcin Gortat: Wizards
Spencer Hawes: Warriors, Clippers,  Mavs, Rockets, Cavs y Blazers
Gordon Hayward (RFA Jazz): Suns, Celtics, Cavaliers
Ryan Kelly: Lakers, Jazz
Shaun Livingston: Warriors, Spurs, Kings, Hornets, Magic, Wolves, Nets
Rashard Lewis: Heat, Pacers, Thunder, Raptors y Spurs
Kyle Lowry: Raptors, Rockets
Josh McRoberts: Trail Blazers, Hornets
CJ Miles: Indiana Pacers
Greg Monroe (RFA Pistons): Hawks, Trail Blazers, Magic, Cavaliers
Anthony Morrow: Detroit Pistons
Chandler Parsons (RFA Rockets): Mavs, Celtics, Lakers, Timberwolves, Bulls
Paul Pierce: Clippers, Nets
Ramon Sessions: Bulls
Garrett Temple: Wizards, Heat, Magic, Bulls
Isaiah Thomas (RFA Kings): Pistons, Celtics, Lakers, Mavs, Heat, Suns
Marvin Williams: Utah Jazz
Nick Young: Lakers

Comenta

196 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    MagicJohnson32:
    Boozer a Lakers. En unos minutos actualizamos.

    no pueden ser mas tacaños los equipos todos ny los lakers en especial, vamos que boozer no es una estrella, pero ofrecer levemente por sobre los 3 millones, cuando le pagaran a joprdan hill 4,5 al año, pensar que por se tan miserables lo podrain haber perdido

    poca pinta los Lakers, pero si prenden velas y Nash, Kobe, Lin, Boozer y Davis funcionan bien, mas lo que pueden aportar hill y Young tendran un equipo conbativo

    que alero queda libre en la liga con cierto nivel como para que les de un saltito a estos lakers?

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    hace un par de horas dije que los bulls deberain pagar minimamente unos 10 de los casi 17 millones que cobrara Boozer, pues me quede corto, 13 millones tendran que poner los BULLS

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Randle con Boozer y Davis… mmm pocos minutos ahí :S

    Eso sí, Boozer puede ser un gran maestro para ambos, muy parecido físicamente.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Jose Luis:
    Randle con Boozer y Davis… mmm pocos minutos ahí :S

    Eso sí, Boozer puede ser un gran maestro para ambos, muy parecido físicamente.

    si no veo mucha compatibilidad ahi, pero tanto hill como Davis jugaran en la posicion del 5 creo yo

    los lkaers necesitan un alero de forma desesperada para que Young pueda salir del banco, siendo una fuerza importante unido con Lin, Randle y Davis, ese banco no esta nada mal, pero para eso necesitan un alero titular, y que kobe y Nash esten en condiciones, les quedara algun az a los Lakers?

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Esteban: no pueden ser mas tacaños los equipos todos ny los lakers en especial

    A ver si lo entiendo… los Lakers son los que más pujan por Boozer, ganan la subasta y son ellos los tacaños?

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Dentro de sus posibilidades, gran reconstrucción de Lakers, si señor.
    Lo que pasa es que ahora tienen overbooking de PF’s, y tras ver como se han desarrollado los acontecimientos, quizas hubiese sido mejor haber drafteado a Lavine y haberle dejado el PF a Boozer y Ed Davis.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Denise:
    Dentro de sus posibilidades, gran reconstrucción de Lakers, si señor.
    Lo que pasa es que ahora tienen overbooking de PF’s, y tras ver como se han desarrollado los acontecimientos, quizas hubiese sido mejor haber drafteado a Laviney haberle dejado el PF a Boozer y Ed Davis.

    No estoy de acuerdo, quo vadis Lakers? No tienen entrenador, Bryant quería un equipo para aspirar al anillo fichando uno o dos grandes agentes, soltando a Nash y renovando a Gasol con un contrato de unos 10 Millones. En vez de eso que han conseguido? Un buen rookie como unico punto positivo, el resto Lin, Young, Boozer, Hill, etc… No les aporta nada de nada, será uno de los peores equipos del Oeste y eso si, el año que viene volveran a elegir muy arriba en el draft.

    Saludos

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Vader: No estoy de acuerdo, quo vadis Lakers? No tienen entrenador, Bryant quería un equipo para aspirar al anillo fichando uno o dos grandes agentes, soltando a Nash y renovando a Gasol con un contrato de unos 10 Millones. En vez de eso que han conseguido? Un buen rookie como unico punto positivo, el resto Lin, Young, Boozer, Hill, etc… No les aporta nada de nada, será uno de los peores equipos del Oeste y eso si, el año que viene volveran a elegir muy arriba en el draft.

    Saludos

    La primera ronda de los Lakers en 2015 pertenece a los Suns por el traspaso de Nash. Solo está protegida en caso de salir top 5.

    En cuanto a la plantilla de LAL… se dan muchos palos a los Lakers por la gestión, pero no es tan sencillo conformar una plantilla en condiciones a la vez que se mantiene toda la flexibilidad salarial de cara a las próximas temporadas. De hecho es casi imposible, porque acabas fichando jugadores que no han conseguido contratos altos y largos en otro equipo. Ed Davis llega por casi nada, Boozer amnistiado y Lin regalado por Houston, son tres buenos jugadores con contratos muy cortos, que es de lo que se trataba una vez no logras traer a LeBron, Melo o algún FA estrella.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    MagicJohnson32: La primera ronda de los Lakers en 2015 pertenece a los Suns por el traspaso de Nash. Solo está protegida en caso de salir top 5.

    En cuanto a la plantilla de LAL… se dan muchos palos a los Lakers por la gestión, pero no es tan sencillo conformar una plantilla en condiciones a la vez que se mantiene toda la flexibilidad salarial de cara a las próximas temporadas. De hecho es casi imposible, porque acabas fichando jugadores que no han conseguido contratos altos y largos en otro equipo. Ed Davis llega por casi nada, Boozer amnistiado y Lin regalado por Houston, son tres buenos jugadores con contratos muy cortos, que es de lo que se trataba una vez no logras traer a LeBron, Melo o algún FA estrella.

    Agree, ademas Vader…he dicho “dentro de sus posibilidades” entendiendo como tal que una vez firmado ese contratazo a Bryant era casi imposible confeccionar una plantilla que aspirase al anillo.
    La reconstrucción a mi gusto está siendo genial, solo que no podemos esperar a que con Kobe semi-acabado y cobrando 25 kilos, los Lakers le rodeen con 5 all-stars y ganen el anillo.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Creo que, efectivamente, estamos hablando de cosas distintas. Lakers no podían hacer mucho más porque han llegado a esta situación con muchos errores a sus espaldas: D’Antoni, Howard, renovación de Bryant, Phil Jackson, Nash, etc…

    Imaginemos que hubieran llegado a este verano con: Phil Jackson de entenador o de presidente (Fisher de entrenador), Bryant renovado por dos años a 10 kilos el año, Nash fuera del equipo, Howard renovado. ¿No creeis que Melo hubiera fichado por ellos? Yo creo que sí, sin duda, y tendrian un equipo aspirante con mayusculas.

    Pero llevan tanto tiempo equivocandose que efectivamente no podian hacer mucho más. Lakers esta camino de una larga recontrucción via draft, igual que Boston. Quizás vayan más rápido por ser un gran mercado y dentro de un año o dos puedan fichar un gran FA pero no serán equipo de playoff hasta dentro de 2 o 3 años mínimo.

    Saludos

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Vader:
    Creo que, efectivamente, estamos hablando de cosas distintas. Lakers no podían hacer mucho más porque han llegado a esta situación con muchos errores a sus espaldas: D’Antoni, Howard, renovación de Bryant, Phil Jackson, Nash, etc…

    Imaginemos que hubieran llegado a este verano con: Phil Jackson de entenador o de presidente (Fisher de entrenador), Bryant renovado por dos años a 10 kilos el año, Nash fuera del equipo, Howard renovado. ¿No creeis que Melo hubiera fichado por ellos? Yo creo que sí, sin duda, y tendrian un equipo aspirante con mayusculas.

    Pero llevan tanto tiempo equivocandose que efectivamente no podian hacer mucho más. Lakers esta camino de una larga recontrucción via draft, igual que Boston. Quizás vayan más rápido por ser un gran mercado y dentro de un año o dos puedan fichar un gran FA pero no serán equipo de playoff hasta dentro de 2 o 3 años mínimo.

    Saludos

    Por supuesto, los Lakers no entrarán en Playoffs hasta que Kobe se retire en verano de 2016 y fichen a Durant.
    Ahora, desde el 26-06-14 hasta el 18-07-14, creo que los Lakers son los que mejor se han movido solo por detrás de los Hornets. A estas alturas, pensaba que el año que viene Kobe estaría rodeado de morralla, y les va a quedar un equipo mucho mejor que el del año pasado, porque a mi juicio, Boozer no empeora a Gasol (al igual que Gasol no mejora a los Bulls) y los otros fichajes son superiores a los que se han ido.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    @Denise

    Puedo estar de acuerdo en que los Lakers el próximo año tengan un equipo mejor que el de la temporada recién terminada. Con el añadido que seguramente tendrán un entrenador mejor.

    En lo que voy a discrepar es en que Gasol no mejoré a Boozer. En los Bulls Gasol jugará 25-30 minutos porque con Noah, Gibson, etc… en el equipo no hará falta que juegue más. Y esos 25-30 minutos de Gasol son mucho, mucho mejores que los que te puede dar Boozer. Por calidad, con capacidad de pase o visión de juego y no menos importante porque mientras uno a penas pasa de los 2 metros Gasol mide 2,16. Y eso en el Este es mucho…

    Saludos

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Vader:
    @Denise

    Puedo estar de acuerdo en que los Lakers el próximo año tengan un equipo mejor que el de la temporada recién terminada. Con el añadido que seguramente tendrán un entrenador mejor.

    En lo que voy a discrepar es en que Gasol no mejoré a Boozer. En los Bulls Gasol jugará 25-30 minutos porque con Noah, Gibson, etc… en el equipo no hará falta que juegue más. Y esos 25-30 minutos de Gasol son mucho, mucho mejores que los que te puede dar Boozer. Por calidad, con capacidad de pase o visión de juego y no menos importante porque mientras uno a penas pasa de los 2 metros Gasol mide 2,16. Y eso en el Este es mucho…

    Saludos

    Hombre..Gasol tiene más calidad, más visión de juego y más IQ que Boozer, pero éste es un gran fajador bajo aros y aunque ofensivamente es más limitado técnicamente, sabe buscarse las habichuelas para anotar lo mismo que el español. A Gasol lo que le va a favorecer mucho es que la desgana que ha mostrado en los 2 ultimos años y su blandura a la hora de defender, se las va a tapar Noah y todas sus carencias defensivas van a ser menos visibles.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    los Lakers gracias a ese bien nombre que tienen han armado un equipo excelente dentro de los parametros que manejaban, es decir, contratan expirings y a la vez ser competitivos

    Nash, Lin, HIll, Boozer y Davis terminan contrato este año, a que mas pueden aspirar si quieren mantener la flexibilidad salarial?

    el unico jugador semi decente que ficharon el Youg y por eso mismo se casco 4 años de contratos

    les estaria faltando un Okafor, y un alero, Marion? o quien sea para terminar de armar un equipo que en principio no llegara a PO pero que al menos tenga una chance de hacerlo

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Henry, Kelly y Johnson renovados

    Poco más que fichar en los lakers creo yo

    Lin/Nash/Clarkson
    Bryant/Henry
    Johnson/Young
    Boozer/Randle/Kelly
    Hill/Davis/Sacre

    ¿Se me queda alguien?

      Citar

  16. Ruxixon dice:
    #16

    Jose Luis:
    ¿Se me queda alguien?

    Al entrenador…ah,que no hay entrenador aún xDD

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Ruxixon: Al entrenador…ah,que no hay entrenador aún xDD

    xDDDDDDDDDD

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Jose Luis:
    Henry, Kelly y Johnson renovados

    Poco más que fichar en los lakers creo yo

    Lin/Nash/Clarkson
    Bryant/Henry
    Johnson/Young
    Boozer/Randle/Kelly
    Hill/Davis/Sacre

    ¿Se me queda alguien?

    Eso, el entrenador, como dice Ruxixon, y yo creo que van a traer un PG y un SF suplentes. A ver, especulemos… aunque antes habría que saber si Kelly firma por el mínimo o se le pagará con todo o parte de los 2,7 millones del cap room. Si el cap room sigue disponible, el FA que venga puede ser de más nivel; si no, hay que limitarse a quien venga por el mínimo.

    Bases: El PG puede ser Marshall, si no lo reclama nadie antes. Si no, están Nelson, Mo Will , Sessions (que aspiran a bastante más dinero), Aaron Brooks, Shelvin Mack, Toney Douglas y poco más. ¿Y McCalebb?

    Aleros: doy por hecho que Marion irá a algún aspirante. Evan Turner puede sacar más pasta pero es uno que podría aceptar un contrato de un año e intentar revalorizarse en LA. Los casos de Aminu y Beasley son similares, les puede interesar un contrato corto en un sitio donde tengan minutos. Opciones más viables: Jordan Hamilton, Francisco García, CDR, Ronnie Brewer… ¿Earl Clark de vuelta? O, ya que estamos con posibles regresos… Metta World Peace xD

      Citar

  19. franitis dice:
    #19

    Después de cierto inmovilismo, van los C’s y se hacen con Turner por dos duros… A ver qué es capaz de aportar después de los meses tan malos que ha pasado en Indiana y se parece más al que vimos en Philadelphia a principios de temporada pasada.

    Por otro lado, esto huele a un movimiento posterior en el que estarán involucrados los Green, Bass, Thornton y si me apuras, Rondo; para buscar otras opciones: Monroe, ¿Love?, Okafor… De todas formas la plantilla de C’s ahora está quedando bastante “curiosa”. ¿Llegamos a PO?

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    franitis: to huele a un movimiento posterior en el que estarán involucrados los Green, Bass, Thornton y si me apuras, Rondo; para buscar otras opciones: Monroe, ¿Love?, Okafor… De todas formas la plantilla de C’s ahora está quedando bastante “curiosa”. ¿Llegamos a PO?

    en mi cabeza estoy buscando la forma de que los Lakers se lleven a Green a cambio de la primera ronda que los Lakers recibieron de los Rockets, y para completar la plantilla apostar todo a un regreso de Bynum

    asi, no seran un gran equipo pero al menos pueden soñar con estar en PO y que kobe tnga un año competitivo como se merece

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    Esteban: en mi cabeza estoy buscando la forma de que los Lakers se lleven a Greena cambio de la primera ronda que los Lakers recibieron de los Rockets, y para completar la plantilla apostar todo a un regreso de Bynum

    asi, no seran un gran equipo pero al menos pueden soñar con estar en PO y que kobe tnga un año competitivo como se merece

    ¿Qué quieres decir? Algo como Nash y la 1ª ronda a cambio de Jeff Green es lo único que se me ocurre que pueda cuadrar, pero no tendría ningún sentido para los Celtics y me atrevería a decir que tampoco para los Lakers. Green tiene un año de contrato más otro de player option. Es decir, se puede ir como FA el próximo verano.

    Y lo de Bynum… jeje, si algo bueno dejó en Lakers el traspaso de Dwight Howard fue no tener que lidiar con Bynum.

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    MagicJohnson32: ¿Qué quieres decir? Algo como Nash y la 1ª ronda a cambio de Jeff Green es lo único que se me ocurre que pueda cuadrar, pero no tendría ningún sentido para los Celtics y me atrevería a decir que tampoco para los Lakers. Green tiene un año de contrato más otro de player option. Es decir, se puede ir como FA el próximo verano.

    Y lo de Bynum… jeje, si algo bueno dejó en Lakers el traspaso de Dwight Howard fue no tener que lidiar con Bynum.

    el sentido del trade que mencionas es que Nash tiene un año menos de contrato que green y ademas se hacen de un ronda, green no pinta nada en la reconstruccion que intentan los celtics, tiene edad avanzada, contrato alto y delirios de estrella,
    sino deberia ser un trade a tres bandas donde otro equipo se tome a nash y los celtics otro expiring de poca utilidad

    en cuanto a Bynum, entiendo todas las criticas a este tio pero los Lakers tienen jugadores en todas las posiciones salvo en la pivote donde imagino improvisaran a jordan hill y su permeable salud, que queda en el mercado para ellos? Okafor si, pero como viene la mano pedira un contrat y un dinero que los Lakers no pueden ni quieren darle,
    Bynum creo yo que firmaria por un año y por el minimo, es mas de lo que cualquiera le ofrecera, y si bien tiene todos los problemas que todos conocemos, mientras jugo con los cavs el año pasado, demostro que es el mejor pivote disponible por el minimo salarial

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    mediante un trade los Cavs consiguen 3.5 millones en contratos no garantizados que irian rumbo a los Wolves en un posible trade por Love

    esto cada vez es mas posible, los Wolves no son ningunos pavos, saben que son el unico equipo con una estrella en vanta y que hay un comrpador desesperado como los cavs que para completarla tienen con que pagar, estan demorando y se llevaran un gran premio

    no solo lograran que los cavs metan a Wiggins y Bennet, menudo pack por lo que se espera de ellos, sino que lograran meter en el trade a Barea y a Martin posiblemente

    no veo mal si los cavs tambien suman a estos dos, puesto que al dia de hoy no tienen base suplente ni escolta titular, ambos pueden ser piezas interesantes para quedar formados asi

    irving – martin – lebron – love – varajo
    barea – waiters – miller – thompson y un pivote suplente

    ok, no son el Heat ni los lakers de Magic y Kareem pero son por lejos el maximo candidato del este

      Citar

  24. txusma dice:
    #24

    Andrew Bynum se puede perder de nuevo toda la temporada… Para mí ya es un ex-jugador

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Si los Cavs sueltan a Wiggins por Love, y la cosa no funciona, se ven sin Love, sin James, y sin Wiggins el año que viene xD

      Citar

  26. MagicJohnson32 dice:
    #26

    Jose Luis:
    Si los Cavs sueltan a Wiggins por Love, y la cosa no funciona, se ven sin Love, sin James, y sin Wiggins el año que viene xD

    No te preocupes, que les volverá a tocar el número 1 del draft.

      Citar

  27. Vader dice:
    #27

    Jose Luis:
    Si los Cavs sueltan a Wiggins por Love, y la cosa no funciona, se ven sin Love, sin James, y sin Wiggins el año que viene xD

    Jajaja hombre supongo que no harán el traspaso sin el ok de Love para renovar automáticamente.

    Saludos

      Citar

  28. Ruxixon dice:
    #28

    A mí gustaría que buscaran un 5 de verdad dando a Thompson y Waiters más ronda(s),antes que hacerse con Love,y darle más bola a Bennett.Varejao no va a aguantar la temporada entera,y a ver quien es el guapo que consigue el anillo con Haywood de center titular.Varejao saliendo desde el banquillo,dándole intensidad a la segunda unidad y cogiendo los rebotes cuando no estén afinados Allen(si no se retira) o Mike Miller.Y lo dice alguien que tiene como sus 2 jugadores favoritos a LeBron y a Love (luego Curry,Tobias Harris,Aldridge,McDermott y Parsons,para qe veais por donde cojeo).

    Y como postre decir,antes traspaso a Irving que a Wiggins.Hala,ya podeís darme xD

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    Vader: Jajaja hombre supongo que no harán el traspaso sin el ok de Love para renovar automáticamente.

    Saludos

    no creo que renueve por varios años, pero si al menos deberia ejercer su opcion para el siguiente curso, es decir que los cavs lo tomarian con un minimo de dos años, tal como hicieron los clippers con CP3

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    Los Mavs a punto de fichar a Jameer Nelson por los 2’7 kilos de excepción que tienen. Sería un fichajazo para los texanos porque solo de pensar en Felton y Devin Harris me dan escalofrios….

      Citar

  31. rumbero dice:
    #31

    Se están moviendo muy bien los Mavs en el mercado. Como decía Magic, lo que han sobrepagado por Parsons lo están compensando con el resto de contratos. Nelson y Aminu a este precio son una ganga, especialmente el primero que además te cubre las espaldas por si Felton se pasa con las hamburgesas durante el verano.

      Citar

  32. Denise dice:
    #32

    Peyton Siva a los Magic e Ivan Johnson a Mavs.
    Lo poco que he visto de Siva me ha gustado, para mi es el fichaje mas ilusionante de los Magic lo que dice mucho de la mierda de planificación que se ha hecho este verano.

      Citar

  33. Esteban dice:
    #33

    yo personalmente veo muy bueno el fichaje de Beasley por los Lakers si finalmente se da, al menos es un tio con potencial y que puede darle gol a un puesto de alero muy flojo,

      Citar

  34. Txusma dice:
    #34

    Esteban:
    yo personalmente veo muy bueno el fichaje de Beasley por los Lakers si finalmente se da, al menos es un tio con potencial y que puede darle gol a un puesto de alero muy flojo,

    Potencial para hacer qué exactamente? No será mejorar.

      Citar

  35. HisRoyalAirness dice:
    #35

    Qué pena lo de George, me acabo de enterar!

      Citar

  36. Dantley dice:
    #36

    Una pena lo de George. Aplaudo no poner el video. A veces estos detalles son los que distinguen a quienes aman el deporte y a quienes aman el ruido del deporte.

    Con la lesión de Paul George, el Este queda más vacío.

      Citar

  37. Blade Petrovic dice:
    #37

    Por cierto, Brian “The White Mamba” Scalabrine anuncia que is coming home, con un fotomontaje a lo Lebron. Exiate un personaje como este en otros deportes?

      Citar

  38. Esteban dice:
    #38

    leo por alli que el acuerdo entre cavs y minesota estaria a punto de cerrarse

    los cavs recibirian a Love
    MInesota a Wiggins y Young
    76ers recibiria a Bennett

    me parece que los cavs pagan de mas, aunque sea por cartel por q ni wiggins ni bennett han demostrado nada de nada aun, pero igual son dos pick 1, a cambio de Love que por mas crack que sea, podia ser agente libre sin restricciones a mas tardar el proximo año
    en fin, creo que el movimiento es bueno para los Cavs, ya que de la noche a la mañana fichan a uno de los mejores jugadores de la liga, y lo ponene como candidato del este sin dudas, con varios jovenes aun como para terminar de completar al proyecto

    los wolves, extrañamente se han enamorado de Young esperando competir este año por PO, lo que no ocurria con Love, asi que dudo que ocurra con Young, menos en el oste, salvo qeu Wiggins sea un 20 ppp desde este primer año

    los 76ers con espacio se sacan de encima a Young que alli no pinchaba ni cortaba, y se hacen con Bennett esperando que muestre algo de por que lo eligieron pick 1

      Citar

  39. Dantley dice:
    #39

    Para mí los agentes de Monroe y probablemente Bledsoe van a ser los perdedores de este verano. Deberían haber buscado un S&T favorable para todas las partes. Al final se conforman con una solución mala para todos. El año que viene puede aparecer un equipo ofreciéndole mucho a Monroe, pero ya de partida está limitado a los que tengan hueco.

      Citar

  40. Vader dice:
    #40

    Dantley:
    Para mí los agentes de Monroe y probablemente Bledsoe van a ser los perdedores de este verano. Deberían haber buscado un S&T favorable para todas las partes. Al final se conforman con una solución mala para todos. El año que viene puede aparecer un equipo ofreciéndole mucho a Monroe, pero ya de partida está limitado a los que tengan hueco.

    Otro posible target para los Knicks el próximo verano…

      Citar

  41. Esteban dice:
    #41

    Vader: Otro posible target para los Knicks el próximo verano…

    yo lo veo en los Lakers en duo con Randle, no serian un lujo pero es algo como para arrancar

      Citar

  42. franitis dice:
    #42

    ¿Young a Minessota a cambio de Mbah a Moute y Shved + primera ronda de el Heat?; que alguien me lo explique…

      Citar

  43. Esteban dice:
    #43

    Como yerra minesota, con love no tenian equipo para PO, no entiendo como se ilusionan tanto con Young q es una version desmejorada ybastante peor q love

      Citar

  44. MagicJohnson32 dice:
    #44

    Actualizaremos la entrada cuando sea oficial. Pero una cosa tengo clara: me parece un éxito para Minnesota conseguir a Wiggins, Thad Young, Bennett y una primera ronda a cambio de un jugador que se iba el próximo verano irremediablemente.

      Citar

  45. Esteban dice:
    #45

    MagicJohnson32:
    Actualizaremos la entrada cuando sea oficial. Pero una cosa tengo clara: me parece un éxito para Minnesota conseguir a Wiggins, Thad Young, Bennett y una primera ronda a cambio de un jugador que se iba el próximo verano irremediablemente.

    han jugado con la desesperacion de los CAVS y les ha salido bien

    igualmente creo que se ve muy sobrevalorado el trade a favor de Minnesota, por una parte se llevan a young con su gran contrato y con la historia de no lograr ubicarse nunca como titular en un equipo con aspiraciones, siempre rotando entre el puesto de 3 y de 4 y no definiendose por ninguno

    hablando de eso, tambien se llevan a bennett un jugador con un problema similar que viene de ser junto a Brown y Olowakondi el peor pick 1 en el año novato de la historia,

    wiggins con ese supuesto potencial que no pudo demostrar nisiquira en la summer league, vamos a ver que taaaaan lejos llega

    y como frutilla del postre, los 3 jugadores son de dos posiciones, o sea, uno de llos saldra desde el banco irremediablemente

    pierden a un tio a la altura de cualquiera en toda la liga, anota tanto como Anthonu y rebotea tanto como Howard, es verdad que no ha demostrado ser un ganador, pero James y Bosh tampoco lo habian mostrado antes de llegar a florida

    para las circunstancias no es malo el trade de minnesota, pero como alguna vez lei, siempre que dejas ir a una mega estrella, das un paso hacia atras

      Citar

  46. txusma dice:
    #46

    Esteban

    pierden a un tio a la altura de cualquiera en toda la liga, anota tanto como Anthonu y rebotea tanto como Howard, es verdad que no ha demostrado ser un ganador, pero James y Bosh tampoco lo habian mostrado antes de llegar a florida

    Bueno, Lebron antes de llegar a Florida ya había jugado una final de conferencia y unas finales. Love es que no ha disputado ni un partido de playoffs en las 6 temporadas que lleva de profesional.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>